• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal más transparente

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nunca he tenido un Breitling, pero siempre me ha llamado la atención el ar que llevan. 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #52
Imagino que más que el cristal puede ser por el tipo de dial, materiales, la forma, el lacado o terminación
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #53
Yo de los que he tenido Breitling,con diferencia.
Avenger pLe.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT, bubble y 3 más
  • #54
Imagino que más que el cristal puede ser por el tipo de dial, materiales, la forma, el lacado o terminación
Claro.

El tema es la combinación de todo.

Llego a la conclusión de:

1. Buen cristal con AR en ambas caras.

2. Contra más plano mejor, para evitar la refracción o reflexión de la luz en los cristales abovedados.

3. Esfera de calidad prácticamente mate o sin reflejos.

4. Manecillas brillantes que quedan realzadas con el mate de la esfera.

Interesante.......

Sobretodo, gracias por todas vuestras respuestas compis. Como siempre 😍

Un placer escucharos y seguir aprendiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #55
Para mi no hay AR como los de Breitling y Fortis
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #56
Para mi no hay AR como los de Breitling y Fortis
Opino igual, de todo lo que he tenido Breitling y Fortis son top. Victorinox tiene en sus modelos Dive Master un buen Ar tambien, al igual que los Inox
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Cristiannumo
  • #57
De todos los relojes con AR que he tenido destacaría por encima de todos a Fortis y Breitling en el tema del AR.

También está la opción de customizar el zafiro de cualquier reloj que tengas.... que para mi es la opción 'Taka' (seguro que mas de uno me entiende).

Por ejemplo en los primeros Tag Heuer Carrera 'Brad Pitt' el zafiro carecía de AR y además siendo el cristal curvo reflejaba mucho la luz blanca.... peeeeero con un tratamiento TAKA la cosa cambia (y mucho :D ) pasando a ser uno de los mejores (si no es el mejor) de los AR que he visto.

ANTES:


antes.jpg



DESPUES:

despues.jpg


despues 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT, mfuhren y 3 más
  • #58
Hola, (contesto como siempre sin leer lo anterior, porque prefiero decir lo que pienso, y luego miro si parezco un copión), lo que planteas está resuelto en óptica.
Ya hace muchos años y serán más de 30 seguro, salieron las gafas con "antireflejo"s. Lo cierto es que no es que no tengan ningún reflejo,sino que queda como absorbido. Es como si el reflejo estuviera en azul clarito, y no en brillo.
Y yo creo que el tratamiento antireflejos de los cristales de reloj son lo mismo.
Lo que no sé, es lo que duran. Unas gafas se cuidan. Un reloj se roza con la manga, con la mesa, con la parte de arriba del cajón de los cubiertos cuando (los que la ponen, claro) ponen la mesa, etc., por lo que si el tratamiento es delicado, lo propioes que lo pierdan en un tris.
También depende del punto de vista.
A mí me sorprendió en Nueva York, en mi primer viaje en 1.985, que había escaparates invisibles. Estaban curvados de modo que el reflejo posible lo proyectaban hacia el suelo, de modo que los ojos del viandante consideraban que el escaparate no existía como separación. Es decir, que proyectan el reflejo o fuera del ámbito de visión, o que no lo proyectan porque lo absorben.
 
  • #59
De todos los relojes con AR que he tenido destacaría por encima de todos a Fortis y Breitling en el tema del AR.

También está la opción de customizar el zafiro de cualquier reloj que tengas.... que para mi es la opción 'Taka' (seguro que mas de uno me entiende).

Por ejemplo en los primeros Tag Heuer Carrera 'Brad Pitt' el zafiro carecía de AR y además siendo el cristal curvo reflejaba mucho la luz blanca.... peeeeero con un tratamiento TAKA la cosa cambia (y mucho :D ) pasando a ser uno de los mejores (si no es el mejor) de los AR que he visto.

ANTES:


Ver el archivos adjunto 2483588


DESPUES:

Ver el archivos adjunto 2483589

Ver el archivos adjunto 2483590
Define taka, por favor, y si puedes explicar como has conseguido ese magnifico resultado, genial
 
  • #60
cristal plano con AR del bueno

tempImage50TEAt.jpg


tempImageoMJl4I.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT y Ancebl
  • #61
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #62
A ver una cosa... no vale sacar los cristales para hacer las fotos...
En serio: los tratamientos "zafiro" que están usando los chinos también molan. Aunque algún reflejillo tienen. A mi me valen.
 
  • #63
Vaya piezas se están viendo en este hilo...de entre los míos, y salvando las distancias, este Trigalux es el que mejor AR tiene de mi caja:
20220419_225912.jpg



20220515_112614.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #64
De todos los que han pasado por mis manos destacaría a Breitling con gran diferencia sobre el segundo.
 
  • #66
De los míos el aikon sin duda, una pasada y más con ese dial
Diría lo mismo que tú con mi Aikon. También se lee muy bien el Bulova Lunar Pilot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #68
Si bien lo que comentas lo he percibido en muchos relojes me ha llamado especialmente la atención este efecto en algunos Mido.
 
  • #69
Desde luego de los que tengo, Breitling destaca en transparencia y AR.

59B29DB7-AA1C-4907-9E35-135280C4AFC9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, mate cimarrón, SALINT y 2 más
  • #70
Otro transparente

E742B911-D692-4211-897E-6EAF0CA89BD2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, mate cimarrón, SALINT y 1 persona más
  • #71
De todos los que he tenido, y con mucha diferencia, el más transparente y sin reflejos es este Mido. Ahora ya está un poco rayado el AR, pero aún así es sorprendente.
20180113_111752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, mate cimarrón, SALINT y 1 persona más
  • #72
Breitling monta AR, n las dos caras y y consigue un efecto de no tener nada delante de la esfera, es un espectáculo tenerlo delante.
PSX_20210605_170252.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT, bubble y 1 persona más
  • #73
Buff que susto!
Baja la voz paisano! :laughing1:

Si Fortis para mi es el nº1, también ayudan a "rematar la faena" sus diales y agujas.



En las dos caras y como en todos influye la calidad y cantidad de capas de AR.
A mi personalmente me da miedo el AR externo por su fragilidad, tarde o temprano se deteriora, creo que de los que tengo el Hydro Cerámico es el único con AR externo y de momento bien, el tiempo dirá... y que el Hydro lo mida.
Adjunto el mío para que tengáis una idea del AR de Fortis!!!!
20160114_091608.jpg
20151217_153024.jpg
20160116_135736.jpg

Y mira que en estas fotos estaba sucio el cristal!!!😩😩😩
 
  • Me gusta
Reacciones: talbot, mate cimarrón, SALINT y 2 más
  • #75
Los Breitling en este aspecto me parecen fascinantes, los Mido y Fortis también, eso de los que he podido ver.
Os muestro el que mejor antireflejos tiene de los míos, o al menos a mí me parece que está bien jejej

IMG20210620132446.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y SALINT
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie