• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal más transparente

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cristiannumo

Cristiannumo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compis!!!!

Últimamente me pregunto: cual será el reloj que monta el cristal más transparente?

Y eso me pasó cuando vi por primera vez, en la muñeca de mi cuñado, un Hublot. Parecía que no tuviera cristal.

Seguidamente me volvió a pasar con un tag heuer carrera 01 (el azul skeleton de 43) que me agencié (y que por estética ya no lo tengo en mi colección). Pero el cristal era como si no existiera!! Algo increíble. O almenos, esa fue mi sensación.

Os pasa con algunos modelos o marcas?

Se debe al cristal? O al brillo de las manecillas? O ambos? O al AR?

Quizá es una questión de percepción mía, no se.

Me gustaría que compartierais vuestras impresiones, puntos de vista y si puede ser con fotos, mejor.

Y como siempre, gracias por llegar hasta aquí, y al foro por este estupendo espacio.

Saludos!!!!

PD: me ha vuelto a pasar lo mismo con mi seamaster 300 blanco. Que bien que Le hice caso a mi mujer cuando me dijo que era el más especial de los colores.
😊
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y carmelo blanco
De acuerdo con mi experiencia, lo que más influye es el AR y obviamente, la forma del cristal. Si es completamente plano y tiene un buen AR por ambas caras, puede llegar a ser casi invisible, según el ángulo. El que más me ha sorprendido, en este sentido, ha sido un Breitling que, dependiendo del ángulo, parecía no llevar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, luangos, Chrysoberyl y 3 más
De acuerdo con mi experiencia, lo que más influye es el AR y obviamente, la forma del cristal. Si es completamente plano y tiene un buen AR por ambas caras, puede llegar a ser casi invisible, según el ángulo. El que más me ha sorprendido, en este sentido, ha sido un Breitling que, dependiendo del ángulo, parecía no llevar nada.
Lo sigues teniendo? Foto?

Entonces según tu opinión es así? Cristal prácticamente plano y AR en ambas caras?

En mi caso el hublot es totalmente plano, pero el tag y el seamaster 300 tienen el cristal abovedado.

gracias por responder😊
 
De los míos el aikon sin duda, una pasada y más con ese dial
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Cristiannumo
Los más transparentes, EMO, son los planos con Ar en ambas caras, aquí el mio
20220823_104020.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Georges Cuvier, SALINT y 12 más
De acuerdo con mi experiencia, lo que más influye es el AR y obviamente, la forma del cristal. Si es completamente plano y tiene un buen AR por ambas caras, puede llegar a ser casi invisible, según el ángulo. El que más me ha sorprendido, en este sentido, ha sido un Breitling que, dependiendo del ángulo, parecía no llevar nada.
No puedo estar mas de acuerdo en todo.
Breitling es bastante conocido por esa característica, ademas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y jdiaz26
Tengo un Breitling y es increíble, parece que no tiene cristal con el doble AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #10
A mi por lo general, los que más me sorprenden en este aspecto son Fortis y Breitling.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hemann, Cristiannumo y aguisevi
  • #11
Lo sigues teniendo? Foto?

Entonces según tu opinión es así? Cristal prácticamente plano y AR en ambas caras?

En mi caso el hublot es totalmente plano, pero el tag y el seamaster 300 tienen el cristal abovedado.

gracias por responder😊
Hace muchos años que no lo tengo, de hecho, creo que lo vendí poco antes de entrar en el foro.
Respecto a tu otra pregunta, todo lo que ayude a eliminar reflejos hace que el cristal se más difícil de ver, así que es lógico pensar que un cristal plano sea lo ideal para este propósito. Uno cóncavo siempre refleja la luz en un determinado rango de ángulos, pero uno plano sólo refleja la luz en un ángulo determinado, el que envía el reflejo a los ojos del observador. En cuanto al AR, como ya he comentado, reduce el reflejo de la luz, así que esta no llega al ojo del observador (o llega menos), haciendo que el cristal sea más difícil de percibir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, El Táctico y Cristiannumo
  • #12
Breitling
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #13
Diría que Sinn y Breitling.

3EBDD53B-428E-4AD3-B620-CEAA70497879.jpeg


9CC17AE0-35A2-4110-94C8-264DF5799658.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan, mate cimarrón, Georges Cuvier y 17 más
  • #15
Hace muchos años que no lo tengo, de hecho, creo que lo vendí poco antes de entrar en el foro.
Respecto a tu otra pregunta, todo lo que ayude a eliminar reflejos hace que el cristal se más difícil de ver, así que es lógico pensar que un cristal plano sea lo ideal para este propósito. Uno cóncavo siempre refleja la luz en un determinado rango de ángulos, pero uno plano sólo refleja la luz en un ángulo determinado, el que envía el reflejo a los ojos del observador. En cuanto al AR, como ya he comentado, reduce el reflejo de la luz, así que esta no llega al ojo del observador (o llega menos), haciendo que el cristal sea más difícil de percibir.
Muchísimas gracias por la aclaración. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que a los reflejos te refieres!

Pero, al igual que las fotos del breitling amarillo, me pasó igual con el hublot (normal por las manecillas tan brillantes y su cristal plano). Pero el seamaster 300 y el tag al que me refiero, les pasaba igual. Parecian no llevar cristal. Y su cúpula es importante. Creo en el tag, más pronunciada que en el omeguita.

mil gracias por las respuestas
 
  • #16
Los más transparentes, EMO, son los planos con Ar en ambas caras, aquí el mioVer el archivos adjunto 2483005
Nunca he tenido ningún alemán. Y cansado de ver siempre las mismas marcas, empecé a buscar alternativas diferentes.

Y llegué al sinn 556a. Me parece sublime y es un futurible no muy lejano, espero y deseo.

Recomendable? Sensaciones al llevarlo? Buen armis?

Gracias por ilustrarme😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #17
Muchísimas gracias por la aclaración. Y estoy totalmente de acuerdo en lo que a los reflejos te refieres!

Pero, al igual que las fotos del breitling amarillo, me pasó igual con el hublot (normal por las manecillas tan brillantes y su cristal plano). Pero el seamaster 300 y el tag al que me refiero, les pasaba igual. Parecian no llevar cristal. Y su cúpula es importante. Creo en el tag, más pronunciada que en el omeguita.

mil gracias por las respuestas
Es que si un AR llegase a funcionar con una efectividad del 100%, la curvatura del cristal sería indiferente. Así que la importancia de la curvatura del cristal es menor cuanto mayor es la efectividad del AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #18
Creo que el DS action dentro de su modestia merece ser mencionado, excelente AR.

20210529_094410.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Georges Cuvier, SALINT y 6 más
  • #19
Le he quitado el cristal para hacerle la foto :)

088B2F87-0597-4E10-814D-6C28CD488387.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Georges Cuvier, SALINT y 13 más
  • #20
No soy un experto en ello ( y desgraciadamente no tengo ninguno), pero siempre se dijo, que uno de los relojes que parecía no tener cristal, eran los Fortis
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alfonso61 y Cristiannumo
  • #21
La transparencia de un cristal viene determinado en un 99% por el AR que tenga. Recuerdo que el Hamilton x-wind que compré era un puñetero espejo hasta, comentándoselo a mi relojero me dijo que eso se podía solucionar con un tratamiento AR por ambas caras. Y vya si se solucionó: parecía que le había quitado el cristal. No entiendo cómo determinadas marcas hacen esas salvajadas de currarse un dial precioso y luego ponerle un cristal que desmerece en todos los sentidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #22
Este es un ejemplo de todo lo contrario. Ya no es que le faltase un tratamiento antireflejos, es que el cristal era de baja calidad y con el microscopio incluso se veían pequeñas motas blancas. Ya no sé si era por la composición del cristal (su pureza) o bien por algún fallo en el
proceso de elaboración (quizá se quedaron cortos en temperatura o algo similar).

En algunos ángulos de luz era tan sumamente incómodo (no se veía) que lo vendí.


WWOOR 01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Juan3333, Cristiannumo y 1 persona más
  • #24
Nunca he tenido ningún alemán. Y cansado de ver siempre las mismas marcas, empecé a buscar alternativas diferentes.

Y llegué al sinn 556a. Me parece sublime y es un futurible no muy lejano, espero y deseo.

Recomendable? Sensaciones al llevarlo? Buen armis?

Gracias por ilustrarme😊
Pásate por el subforo de alemanes y allí tendrás mucha info pero ya te adelanto q el 556 es una auténtica maravilla, tamaño perfecto, transmite una calidad impresionante, y lleva un brazalete en condiciones, no como otros q parece q con un tironcito se desmontan, sólo le mejoraría el cierre, pero he de decir a su favor q cumple sobradente
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Cristiannumo
  • #25
Es que si un AR llegase a funcionar con una efectividad del 100%, la curvatura del cristal sería indiferente. Así que la importancia de la curvatura del cristal es menor cuanto mayor es la efectividad del AR.

Interesante lo del 100%, y en teoría es así, pero en la práctica estamos muy lejos del 100% AR (no me atrevo a aventurar cuanto) hasta en cristal plano, al final el ángulo de incidencia de la luz es fundamental, en un cristal plano de 35mm de diámetro los reflejos están muy controlados, si el cristal es de un metro de diámetro los ángulos desde los que inciden la luz son muy dispares y por consiguiente tendríamos reflejos, todo esto sin entrar en las distancias que no hacen sino variar los ángulos.

Por otro lado, tengo entendido que el plexi es el que menos reflejo crea (será cosa de absorción de luz), luego el cristal mineral y por último el que más refleja es el zafiro.

Influirá como no la pureza de los materiales, creo que el 126610 lleva AR interno mientras que el 116610 solo lleva AR bajo la lupa pero son unos zafiros tan puros que en algunos ángulos sin AR parece que no llevaran cristal, especialmente el 116010 por no llevar lupa.

A ver si entra algún experto, lo mío son divagaciones de cuñao mientras paseo a mi perra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie