• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cristal más transparente

  • Iniciador del hilo Cristiannumo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi Stowa flieger classic cuando le da el sol, brutal. Impoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #27
A mi es que me gusta que se note el cristal.
Por eso los plexis me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y piano
  • #28
IWC Y Breitling están a la par en transparencia cristalera
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #29
La transparencia de un cristal viene determinado en un 99% por el AR que tenga. Recuerdo que el Hamilton x-wind que compré era un puñetero espejo hasta, comentándoselo a mi relojero me dijo que eso se podía solucionar con un tratamiento AR por ambas caras. Y vya si se solucionó: parecía que le había quitado el cristal. No entiendo cómo determinadas marcas hacen esas salvajadas de currarse un dial precioso y luego ponerle un cristal que desmerece en todos los sentidos.
Osea que se puede aplicar AR uno mismo? Interesante!!!! 🤔
 
  • #30
Pásate por el subforo de alemanes y allí tendrás mucha info pero ya te adelanto q el 556 es una auténtica maravilla, tamaño perfecto, transmite una calidad impresionante, y lleva un brazalete en condiciones, no como otros q parece q con un tironcito se desmontan, sólo le mejoraría el cierre, pero he de decir a su favor q cumple sobradente
Siiiii!!!! Ayer acabé las 3 de la madrugada buscando distribuidores en España de sinn😋

Me metí por primera vez en el foro de alemanes y me empapé del 556a y del 556i.

Mismo reloj en tamaños. Menos por el datario a las 3, los números en el dial, y el acabado de la esfera. Este, siendo algo más mate en el a, y el i más brillante.

Y a muy buen precio en la página oficial de sinn. Se ven super.

Lo único que me quedé algo pillado en el tema movimientos.

Y es que los dos montan el sellita. No vi nada del 2824🤔.

Me encantaría poder verlos en persona. Y vivo muy cer a de Barcelona. Algun sitio???

Gracias por las respuestas. Como mola😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #31
Interesante lo del 100%, y en teoría es así, pero en la práctica estamos muy lejos del 100% AR (no me atrevo a aventurar cuanto) hasta en cristal plano, al final el ángulo de incidencia de la luz es fundamental, en un cristal plano de 35mm de diámetro los reflejos están muy controlados, si el cristal es de un metro de diámetro los ángulos desde los que inciden la luz son muy dispares y por consiguiente tendríamos reflejos, todo esto sin entrar en las distancias que no hacen sino variar los ángulos.

Por otro lado, tengo entendido que el plexi es el que menos reflejo crea (será cosa de absorción de luz), luego el cristal mineral y por último el que más refleja es el zafiro.

Influirá como no la pureza de los materiales, creo que el 126610 lleva AR interno mientras que el 116610 solo lleva AR bajo la lupa pero son unos zafiros tan puros que en algunos ángulos sin AR parece que no llevaran cristal, especialmente el 116010 por no llevar lupa.

A ver si entra algún experto, lo mío son divagaciones de cuñao mientras paseo a mi perra.
Gracias compi. Por lo que voy leyendo, esos números son modelos de 👑 cierto?

Nunca me han llamado la atención en demasía. Osea si, son rolex, pero es una marca que me genera algo de animadversión.

🤷🏻‍♂️
 
  • #32
Gracias compi. Por lo que voy leyendo, esos números son modelos de 👑 cierto?

Nunca me han llamado la atención en demasía. Osea si, son rolex, pero es una marca que me genera algo de animadversión.

🤷🏻‍♂️

Si, lo comento porque son modelos muy conocidos y para quien tenga los dos o haya tenido uno y luego otro será fácil corroborar o desmentir mis palabras.
Hamilton como norma general tampoco usa AR en sus modelos.

También importa y mucho el dial, un dial mate refleja mucho menos que un dial lacado, esto evidentemente (índices y agujas también) afectan a el efecto antireflejos del cristal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #33
Uno que no habéis comentado y es una pasada es MIDO.

Impresionante
 

Archivos adjuntos

  • Mido.jpg
    Mido.jpg
    76,8 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Cristiannumo
  • #34
Siiiii!!!! Ayer acabé las 3 de la madrugada buscando distribuidores en España de sinn😋

Me metí por primera vez en el foro de alemanes y me empapé del 556a y del 556i.

Mismo reloj en tamaños. Menos por el datario a las 3, los números en el dial, y el acabado de la esfera. Este, siendo algo más mate en el a, y el i más brillante.

Y a muy buen precio en la página oficial de sinn. Se ven super.

Lo único que me quedé algo pillado en el tema movimientos.

Y es que los dos montan el sellita. No vi nada del 2824🤔.

Me encantaría poder verlos en persona. Y vivo muy cer a de Barcelona. Algun sitio???

Gracias por las respuestas. Como mola😘
A mi solo me suena Iguanasell en Madrid, pero no siempre tienen todos los modelos para ver, yo lo q hago es usar el filto de entrega en 24h y asi se los q tienen en tienda física
En cuanto a movimientos decirte q los nuevos todos vienen con Sellita, los Eta son los antiguos, alguno de segunda mano sale, pero muy pocos, eso si, todos en acabado Top, Sinn monta Top en todos sus modelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #35
A mi solo me suena Iguanasell en Madrid, pero no siempre tienen todos los modelos para ver, yo lo q hago es usar el filto de entrega en 24h y asi se los q tienen en tienda física
En cuanto a movimientos decirte q los nuevos todos vienen con Sellita, los Eta son los antiguos, alguno de segunda mano sale, pero muy pocos, eso si, todos en acabado Top, Sinn monta Top en todos sus modelos

Correcto. Ayer los vi y sin el envío de 80€ de sinn.

Tendré que buscar excusa para bajar a Madrid y probar suerte!!

Y por Andorra? Me pilla más cerca y ahí hay muuuucho reloj😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #36
De Andorra no tengo ni idea, a ver si algún compañero nos ilustra ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #37
El Hydro trae AR por las dos caras y cristal plano. A veces parece que no lo lleva. De los que he visto, siempre me sorprenden, los que más, los Breitling.
CD4570AF-B8A9-4676-8E02-6809FBE72839.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Cristiannumo
  • #38
El Hydro trae AR por las dos caras y cristal plano. A veces parece que no lo lleva. De los que he visto, siempre me sorprenden, los que más, los Breitling.
Ver el archivos adjunto 2483177
Y que bonito escenario😍. Lástima que ese longines no me llame por muchos motivos.🙏

A todo esto, el sinn 556a encaja al 80%. Ese 20 restante se lo quita el estilo piloto😓. Pero me interesa mucho. Caerá.

Igualmente gracias por ilustrarme compi😋
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #39
A mi por lo general, los que más me sorprenden en este aspecto son Fortis y Breitling.
PARA MI EL CRISTAL MAS TRASPARENTE JUNTO CON SU AR ES EL DE FORTIS.DA LA SENSACION QUE PUEDES TOCAR LA ESFERA CON LOS DEDOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #40
PARA MI EL CRISTAL MAS TRASPARENTE JUNTO CON SU AR ES EL DE FORTIS.DA LA SENSACION QUE PUEDES TOCAR LA ESFERA CON LOS DEDOS.
Será porque lleva un AR en las dos caras muy fortis? 😋

A 🥚
 
  • Me gusta
Reacciones: Hemann
  • #41
PARA MI EL CRISTAL MAS TRASPARENTE JUNTO CON SU AR ES EL DE FORTIS.DA LA SENSACION QUE PUEDES TOCAR LA ESFERA CON LOS DEDOS.

Buff que susto!
Baja la voz paisano! :laughing1:

Si Fortis para mi es el nº1, también ayudan a "rematar la faena" sus diales y agujas.

Será porque lleva un AR en las dos caras muy fortis? 😋

A 🥚

En las dos caras y como en todos influye la calidad y cantidad de capas de AR.
A mi personalmente me da miedo el AR externo por su fragilidad, tarde o temprano se deteriora, creo que de los que tengo el Hydro Cerámico es el único con AR externo y de momento bien, el tiempo dirá... y que el Hydro lo mida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hemann y Cristiannumo
  • #42
Os ilustro con el que hoy sale de paseo!!!

Brutal, para mi😍

A27C9D51-B310-44ED-9A96-0EBCA5C2F3B2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT, luangos y 8 más
  • #43
Buff que susto!
Baja la voz paisano! :laughing1:

Si Fortis para mi es el nº1, también ayudan a "rematar la faena" sus diales y agujas.



En las dos caras y como en todos influye la calidad y cantidad de capas de AR.
A mi personalmente me da miedo el AR externo por su fragilidad, tarde o temprano se deteriora, creo que de los que tengo el Hydro Cerámico es el único con AR externo y de momento bien, el tiempo dirá... y que el Hydro lo mida.
 
  • #44
Tenia las maysculas activadas jjajajajajajaja.Es cierto que el AR externo da mas nitidez pero hace mas delicado el cristal por los posibles rayones de este.Tambien Mido tiene una gran trasparencia y calidad.Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #47
El revestimiento Super-Clear de los Seiko Astron es también una maravilla. Parece que no hay cristal. Mi MDD fue lo primero que dijo al verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y Cristiannumo
  • #48
Una sin prepararla ahora mismo

FC3CF91E-40D1-482C-9234-08628FB2CA86.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, SALINT, VIOYA y 1 persona más
  • #49
Yo creo que IWC y Breitling son insuperables en este aspecto concreto que comenta el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #50
Yo creo que IWC y Breitling son insuperables en este aspecto concreto que comenta el compañero.
Me tendré que poner manos a la obra😋

Gracias por la respuesta😍
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie