• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Corte Inglés me pierde un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Concuerdo en parte con muchas de las aportaciones de los compañeros.
Salvo que sea un reloj con un valor personal, no lo dramatizaría mucho. El desgaste y estrés te costará más.

Dicho eso, hay algo en lo que sí me plantaría: ellos no están en posición de poner el precio final, este debe surgir de una negociación.

A su vez no estás obligado a elegir entre el stock que ellos tienen. Si las opciones disponibles no son de tu entera satisfacción, al punto de considerar la pérdida como un hecho afortunado, se lo debes hacer saber.

Ellos dirán "lo siento mucho", y tú responderás "pues yo más".

La mejor resolución posible es que pidan a su proveedor el reloj exacto que te perdieron. Si no lo consiguen, el equivalente en € pagado en su momento.

No se las hagas fácil. La opción esa te la dió un empleado de un empleado que especula con que alguien en la empresa no se entere.

Un saludo y mucha suerte,

Más cuentas, más me cabreo. Qué algo así le suceda a "Paco Minutero", con un local de 2x2 en Puente de Vallecas, vaya y pase, pero ECI?!, y que haya quienes lo justifican/suavizan con "te compensan bien", "son cosas que pasan", "te dan más que lo que cuesta", "no pretenderás un resarcimiento por lo sentimental"... ES QUÉ ME DESCOJ....

¿Tú has visto como trabajan en ECI?
¿Te has fijado en el sistema informático (cercano al MS DOS), y a como almacenan las cosas?
A mí la verdad es que no me extraña lo más mínimo, parece mentira que un empresón como este conserve procedimientos de trabajo más propios de los 70...

Me abstengo de hacer declaraciones acerca de la sección del Taller de relojería de ECI (por lo menos de Sevilla) y de alguno de sus insignes empleados ... je,je ... :D

Doy Fe.
Excepto en lo de "Taller de Relojería". Les iría mejor un rótulo de "Cambiador de Pilas".

:(
No comparto esa forma de actuar para nada... solo faltaría que pretendamos que el dependiente ponga la pasta de su bolsillo para tapar el incidente...
En la vida hay cosas más importantes que obtener una ventaja o beneficio en cada circunstancia por estar en posición de fuerza... y menos aún presionando a un trabajador con su puesto de trabajo.
Como por ejemplo sentirse contento con uno mismo por no intentar perjudicar a nadie.
Lo cual no está reñido con defender lo propio.
Creo que cuando los valores esenciales se pierden se pierde uno mismo...
Y todo por un reloj barato...

De entrada, si el ECI tuviera ese modelo se lo habría ofrecido... pero resulta que no se fabrica y no lo puede conseguir nuevo.
Y digo yo que si lo consiguiera usado no sería elegante ofrecerlo.
De modo que esa vía está muerta.
Por otro lado, no pueden compensar exactamente con lo que costó si no hay una factura de compra... y al parecer no hay factura y además el reloj no se compró allí ni se pensaba comprar la correa.
Lo dicho; una cosa es compensar un problema y otra pretender un beneficio.
Y además presionando con el puesto de trabajo de un dependiente...
Quizá soy un bicho raro...

...La mejor resolución posible es que pidan a su proveedor el reloj exacto que te perdieron. Si no lo consiguen, el equivalente en € pagado en su momento.
No se las hagas fácil. La opción esa te la dió un empleado de un empleado que especula con que alguien en la empresa no se entere.
...

Última edición:
¿Te has fijado en el sistema informático (cercano al MS DOS), y a como almacenan las cosas?
A mí la verdad es que no me extraña lo más mínimo, parece mentira que un empresón como este conserve procedimientos de trabajo más propios de los 70...
Creo que tienes cierta razón, pero también creo que no hay que dejarse llevar por condicionantes y ser justos: ¿cuántas veces se ven hilos de pérdida de relojes?
Son hechos extraordinarios y le puede pasar a el ECI con su MsDos y también al concesionario oficial con servidor Linux que administra de forma remota desde una de sus tropecientas franquicias...o al relojero de la esquina que ni tiene ordenador ni lo necesita para cambiar una correa.
Lo importante en estos casos es minimizar el daño al cliente y compensarle, además de pedirle disculpas por algo que le puede ocurrir a cualquiera

Difícil solución. Yo si te gusta el modelo nuevo me lo quedaría sino que te abonen en PVP de lo que te costó...vendría bien si tienes la factura.

Yo siempre saco fotos a las facturas y las guardo en el PC por lo que pueda pasar.

Difícil solución. Yo si te gusta el modelo nuevo me lo quedaría sino que te abonen en PVP de lo que te costó...vendría bien si tienes la factura.

Yo siempre saco fotos a las facturas y las guardo en el PC por lo que pueda pasar.

Después de 5 años imagínate donde estará... ::bye::

Guarda bien toda la documentación que te aporten.

Por estas cosas hay muchas reclamaciones de daños y perjuicios.

Un saludo

Ya está bien esa compensación, si dices que la correa está para cambiar, y te ofrecen uno nuevo , bien si te gusta. Sino , coge la pasta y te compras algo que te agrade aunque te cueste algo más. Yo miraría algo más acordé a tu gusto y les diría que te den el valor de 219 y tú paga el resto.
En este vida hay que intentar aprovechar hasta las malas circunstancias.

Si, suelo ir al del Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios), y hay cosas que no cuadran para el tipo de "gigante" que se supone es.

Sin ser los 300€ originales, el dinero que te ofrecen pienso que no es del todo malo, y más aumentando lo que te ibas a gastar en la correa.

Yo en ningún caso aceptaría ese cambio. Han perdido tu reloj...y no solo es una máquina, es todo lo que rodea a esa pieza...eso como se valora?..Yo les metía un puro que se iban a acordar de mi...

Cuanto dramatismo... leyendo muchos post de este hilo pareciera que te vayas a jubilar con la indemnización que debería darte El Corte Inglés. Que vivan los mundos de yupiiii...

A un amigo de Algeciras le perdieron el suyo (creó que era hasta la misma marca). La solución pasa por que se pongan en contacto con todos los centros de ECI y pregunten si lo han mandado por error a otro centro. El de mi amigo apareció en Zaragoza creo. Un mes después tenía el reloj en su muñeca otra vez y no le cobraron el servicio que le hicieron, no recuerdo cual fue.

Creo que si la compensación satisface al cliente y la da como buena, pues adelante. Si no, está en su derecho en conseguir lo que considere justo, incluso en pleitear, extremo que no interesarà al C.Inglés.

Y algo que no tenemos en cuenta a la hora de aconsejar es el estado de ànimo en el momento de reclamar. Lo que vemos una dejadez en otro momento pelearìamos hasta el ùltimo cèntimo.

Pero siempre con la máxima: "al indiferente, la legislaciòn vigente".

:(
No comparto esa forma de actuar para nada... solo faltaría que pretendamos que el dependiente ponga la pasta de su bolsillo para tapar el incidente...
En la vida hay cosas más importantes que obtener una ventaja o beneficio en cada circunstancia por estar en posición de fuerza... y menos aún presionando a un trabajador con su puesto de trabajo.
Como por ejemplo sentirse contento con uno mismo por no intentar perjudicar a nadie.
Lo cual no está reñido con defender lo propio.
Creo que cuando los valores esenciales se pierden se pierde uno mismo...
Y todo por un reloj barato...

De entrada, si el ECI tuviera ese modelo se lo habría ofrecido... pero resulta que no se fabrica y no lo puede conseguir nuevo.
Y digo yo que si lo consiguiera usado no sería elegante ofrecerlo.
De modo que esa vía está muerta.
Por otro lado, no pueden compensar exactamente con lo que costó si no hay una factura de compra... y al parecer no hay factura y además el reloj no se compró allí ni se pensaba comprar la correa.
Lo dicho; una cosa es compensar un problema y otra pretender un beneficio.
Y además presionando con el puesto de trabajo de un dependiente...
Quizá soy un bicho raro...
Estoy de acuerdo con no poner presión sobre un empleado. Me parece clave, decencia básica.
Dicho eso, el ECI es una empresa bastante grande, debería poder compensar a un cliente que le han hecho un daño. No se trata de dar buenos precios, descuentos, parquing gratuito... le han hecho un daño por negligencia.
Por eso creo que algo está fallando ahí. Algún gerente de area, coordinador, jefe de algo, no está haciendo las cosas bien. El hecho de no reparar correspondientemente al cliente le hace un daño terrible a la marca.
Por eso, dentro de lo que dije anteriormente, insistiría en que el arreglo surja de una negociación, ECI no tiene derecho alguno a poner las condiciones de reposición unilateralmente.
A menos que haya un contrato. Si al dejar un reloj allí las condiciones están por escrito, game over.

Un saludo,

Por si sirve de algo os cuento mi experiencia en un caso muy similar. Yo llevé al corte inglés un reloj que se había averiado para que lo repararan y me lo perdieron. Intentaron buscarlo en el resto de centros sin ningún éxito. Finalmente tras reclamar hablar con el responsable de planta la solución pasó por devolverme el dinero que había costado en su día.
Yo creo que es la compensación justa. En mi caso había factura de por medio por lo que fue mucho más facil todo.

Suerte.

Vendiendo relojes...bastante malos. Reparando, cambiando pilas y correas....algo mejores.

Pero como empresa, seriedad, atención, limpieza en las cuentas con el cliente...etc. etc. son los mejores con diferencia. Muchos años comprándoles monumentales pedidos desde el extranjero y desde España así me lo demostraron y me lo siguen demostrando.

Parece ser que la relojería no es su fuerte....pero si te ofrecen uno nuevo y de catálogo no sé qué más se puede pedir.

Imagina que esto llega a los tribunales, las partes propondian una tasación del reloj y se procedería a la devolución del importe de tasacion que el tribunal aceptara. Eso es lo que te corresponde en Justicia.
Creo que la solución que te propone ECI es mucho mas ventajosa.
Todo el mundo comete errores, a veces graves, lo importante es la forma de solucionarlos.

Imagina que esto llega a los tribunales, las partes propondian una tasación del reloj y se procedería a la devolución del importe de tasacion que el tribunal aceptara. Eso es lo que te corresponde en Justicia.
Creo que la solución que te propone ECI es mucho mas ventajosa.
Todo el mundo comete errores, a veces graves, lo importante es la forma de solucionarlos.

Estoy de acuerdo. Además a El Corte Inglés ir a juicio por un tema como este le da absolutamente lo mismo....yo supongo que el compañero podrá negociar un poquito más, pero a mí la propuesta no me parece mala.

Hoy las redes sociales, bien trabajadas, hacen màs daño que un buen pleito por parte del corte Inglès. De ahí que mi opiniòn es que no es como tiempo atràs. Una gran empresa se piensa la mala fama que acarrean las redes.

Si hombre, acepta un importe menor, y si tiene valor sentimental hala!, que no sea de perjudicar al CI que vienen en franca caída, y dan empleo... Le puedes producir un agujero de proporciones en sus alicaídas cuentas.

Siiiiiii....yo creo que les puede dejar en total bancarrota y en la ruina total.

Jamás un reloj tan vulgar (tuve uno exactamente igual, que pasó a mi mujer) levantó tan inusitada expectación. ¡¡¡ Lo que ve el que vive !!!! 😶😶😶😶😶

Jamás un reloj tan vulgar (tuve uno exactamente igual, que pasó a mi mujer) levantó tan inusitada expectación. ¡¡¡ Lo que ve el que vive !!!! 😶😶😶😶😶

Jajaja, bueno ya queda menos, que mañana me paso...
Insisto en que la tasación que me hacen me parece francamente buena, está por ver como me hacen llegar ese valor que le han dado, ahí está el quid de la cuestión...
La verdad es que lo que realmente me gustaría es que lo encontraran y me dejaba de historias, no soy amigo de conflictos.

Saludos!

Novedades.
La envían un mail a mi mujer ofreciéndole elegir entre 6 relojes Armani (alguno de ellos de hombre...)
Contesta diciendo que no le convence ninguno, pero que no obstante se los probará, y pregunta si hay alguna otra opción.
La responden que la otra opción es elegir entre cualquiera del Grupo Fossil (Armani, Michael Kors, Skagen, Dkny, Fossil y Diesel), y si alguno es de mayor importe, abonar la diferencia.
Estamos en este punto...
Anteayer la regalé por su cumpleaños un Michael Kors comprado precisamente allí, por lo que vamos a responder que queremos los 219 euros, aunque sea en tarjeta de ECI, para gastarlos en ECI, no en Fossil.
Me estoy cansando del temita, primero solo Armani, ahora Fossil... dadme mi reloj o soltad la pasta.
Creo que lo que más me quema es que me obliguen a comprar de entre lo que ellos me dicen, bastante que accedo a que me lo den en tarjeta ECI, ¿no creéis?
[FONT=wf_segoe-ui_normal]

[/FONT]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie