• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Corte Inglés me pierde un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Decis en serio que si un comercio -el que sea- pierde, deteriora , estropea... cualquier bien tiene que hacerse cargo de un supuesto valor sentimental?
¿Si el tinte me pierde una corbata , o me la quema, y digo que es con la que me casé, o que era de mi difunto padre y vaya disgustazo tengo... me tienen que indemnizar por el valor sentimental además del material?
A mí me parece que ECI está respondiendo aceptablemente-

Tratandose del CI, yo creo que no sería nada dificil que te abonaran el importe de lo que te costó. Que tampoco estamos hablando de mucho dinero.

Bueno si una cosa tiene El Corte Inglés ,es que suele responder sin problemas con estos incidentes.
Si el tuyo te costó 300 y tienes la factura pues de la enseña y reclamas lo tuyo ,si no 219€ por ese reloj está muy muy muy bien , otra cosa que tenga un valor sentimental que por desgracias eso es insustituible.

Imposible valorar el valor sentimental. Un clavo saca otro!!! Píllale otro y arreglao

Meglio non commentare...

Última edición:
Meglio non commentare...

Última edición:
Aunque la situación sea muy molesta, como es obvio la verdad es que la actitud de su parte no ha sido incorrecta. Aunque sea un ejemplo extremo, si tienes un accidente con el coche y es un siniestro total te pagan lo que vale para ese año y mes, porque se ha depreciado.

No obstante yo escogería un modelo un poco más caro, que os guste y seguro que llevando el tema con delicadeza ellos acceden.

Yo creo que deberias de aceptarlo aunque el importe sea menor estamos hablando de que tu reloj esta usado con lo cual el valor disminuye bastante y con la correa gastada o rota nose cual era el motivo del cambio pero en mi opinion sales ganando te llevas un reloj nuevo y si las caracteristicas son muy parecidas ni me lo pensaria

Son cosas que pasan y que no deberían pasar. Han perdido "tu reloj" no un reloj cualquiera expuesto en un escaparate , el posible valor sentimental no lo pueden reparar.

dentro de lo malo malo, no es de las peores soluciones
suerte

Si hombre, acepta un importe menor, y si tiene valor sentimental hala!, que no sea de perjudicar al CI que vienen en franca caída, y dan empleo... Le puedes producir un agujero de proporciones en sus alicaídas cuentas.

Última edición:
Son de las cosas que no deberían de pasar nunca,ahora lo importante es buscar una solución en la que quedéis contentos vosotros ya que no tenéis ninguna culpa de la pérdida del reloj.

Pues el reloj que os ofrecen es bien bonito, nuevo y con correa nueva......yo, que soy muy conformado, casi que aceptaría el nuevo para quitarme de malos rollos y problemas. Hay un dicho que reza " es preferible ser feliz que tener razón" y aquí bien podría aplicarse. Llega un momento en que no puedes estar peleando con todo el mundo: talleres, gremios, servicios técnicos, administración, telecomunicaciones, etc aunque razones no nos falten, porque el desgaste psicológico sería contínuo y atroz; vamos que por propia salud mental hay que seleccionar donde decides plantar batalla, y donde no merece la pena, o estaríamos todo el día en consumo y poniendo reclamaciones.....
¡Salud y relojes!

P.D.: te lo dice un sufrido individuo que acaba de cambiarse de casa, ha tenido que hacer reformas y comprar muebles ........

Aunque la situación sea muy molesta, como es obvio la verdad es que la actitud de su parte no ha sido incorrecta. Aunque sea un ejemplo extremo, si tienes un accidente con el coche y es un siniestro total te pagan lo que vale para ese año y mes, porque se ha depreciado.

No obstante yo escogería un modelo un poco más caro, que os guste y seguro que llevando el tema con delicadeza ellos acceden.
El problema es que el no se ha dado un golpe con el coche, se lo han perdido en el taller ( ejemplo ). No será el primero que le pierden un Seiko vintage casi imposible de encontrar y le dicen que era un reloj viejo y se de lo que hablo.

Lamentablemente vivimos en un mundo en que lo sentimental no es valorado,en mi opinion primero moveria cielo y tierra para que aparezca Tu reloj,tu solo quieres el tuyo no otro por mi nuevo que sea,peroooooooooooooooo si no aparece,que le vas hacer,no hagas sangre,que te compensen con otro,pero eligelo tu :D

Por cierto,no es la primera vez que oigo algo asi en el Corte,un sitio no grato para mis relojes

Pues yo, al contrario que muchos compañeros, creo que, dentro lo malo, el "ofrecimiento" es aceptable y justo.
Parto de la base, de que, como indica algún compañero, no entiendo la necesidad de dejar el reloj para "presupuestar" un cambio de correa. Y me extraña, de antemano, que desconocieses, que seguramente te costaría casi como el reloj nuevo. Dicho esto, ellos actúan "de buena fe" y correctamente, reconociendo su perdida desde el primer momento y ofrecen el modelo más similar al extraviado que tienen actualmente en catálogo. Lo que es, lo mínimo, exigible.
Tampoco tengo la certeza de que el primero lo comprases en el ECI, por lo que, ellos tienen que creer el valor que tu dices darle sin aportar factura (al menos por ahora, ya que has dado el precio que crees tenía, y que pudiste comprar en liquidación o más barato...que no digo que sea el caso, digo que pueda ser)
Además, el reloj que muestras, no creo que de segunda mano te diesen ni 100€ por el y con mas de 5 años de antigüedad.
En resumen, que me disperso, creo que te hacen una propuesta justa (te puede gustar más o menos) ofreciéndole un modelo similar y nuevo
Otra cosa es lo que quieras pelear, o que no os guste, o que a ti, que eres el agraviado, no te parezca justo
Como también han dicho, emho, la atención al cliente y postventa en ECI es una de sus señas de identidad y de lo mejorcito que me haya encontrado. Fijo que llegas a una "solucion" satisfactoria

Y por cierto, extrapolar al valor sentimental o a un "Rolex Daytona Paul Newman" etc creo que, como no es el caso, no viene mucho a cuento "cuando lleguemos a ese río veremos de cruzar ese puente". Gracias a dios, no fue asi, eso sí que sería un problemon

El tema de dejar el reloj para que valoraran el cambio de la correa (que estaba rota, salió malísima), fue por ver si me daban un precio razonable pero no excesivo (sabía que sería más caro que comprar yo una, y más en ECI).
Me tasaron el cambio en 80 euros, y en ese lapso de tiempo encontré la misma correa original por 52 euros en internet, por eso les dije que no me interesaba.

El reloj no lo compré en su día en ECI, y la tasación que me han dado me parece más que justa, dices que en el mercado de segunda mano me podrían dar ni 100 euros... vamos yo creo que menos aún, eres un hombre optimista!!

Lo que no me parece normal, y es lo que voy a pelear, es que tenga que aceptar un modelo de entre los que ellos tienen de la marca (en principio por teléfono nos han dicho que tiene que ser otro Armani), que son 4 contados y todos muy feos, intentaré que me lo compensen en dinero. Y más cuando le acabo de regalar a mi mujer un Michael Kors (lo puse en otro hilo)... ¡¡¡comprado precisamente allí, en la misma "isla" donde me recogieron el Armani para presupuestar!!!
Es más, si me lo dan en tarjeta de ECI podría incluso aceptarlo, lo acabaría gastando fijo (se me ocurren los uniformes del cole de las niñas, etc, etc, etc...)

A día de hoy espero llegar a un acuerdo, que si una cosa tiene ECI es lo que muchos señaláis en cuanto a atención al cliente, no creo que se cierren en banda por 219 euros...

Seguiremos informando...

Más cuentas, más me cabreo. Qué algo así le suceda a "Paco Minutero", con un local de 2x2 en Puente de Vallecas, vaya y pase, pero ECI?!, y que haya quienes lo justifican/suavizan con "te compensan bien", "son cosas que pasan", "te dan más que lo que cuesta", "no pretenderás un resarcimiento por lo sentimental"... ES QUÉ ME DESCOJ....
El tema de dejar el reloj para que valoraran el cambio de la correa (que estaba rota, salió malísima), fue por ver si me daban un precio razonable pero no excesivo (sabía que sería más caro que comprar yo una, y más en ECI).
Me tasaron el cambio en 80 euros, y en ese lapso de tiempo encontré la misma correa original por 52 euros en internet, por eso les dije que no me interesaba.

El reloj no lo compré en su día en ECI, y la tasación que me han dado me parece más que justa, dices que en el mercado de segunda mano me podrían dar ni 100 euros... vamos yo creo que menos aún, eres un hombre optimista!!

Lo que no me parece normal, y es lo que voy a pelear, es que tenga que aceptar un modelo de entre los que ellos tienen de la marca (en principio por teléfono nos han dicho que tiene que ser otro Armani), que son 4 contados y todos muy feos, intentaré que me lo compensen en dinero. Y más cuando le acabo de regalar a mi mujer un Michael Kors (lo puse en otro hilo)... ¡¡¡comprado precisamente allí, en la misma "isla" donde me recogieron el Armani para presupuestar!!!
Es más, si me lo dan en tarjeta de ECI podría incluso aceptarlo, lo acabaría gastando fijo (se me ocurren los uniformes del cole de las niñas, etc, etc, etc...)

A día de hoy espero llegar a un acuerdo, que si una cosa tiene ECI es lo que muchos señaláis en cuanto a atención al cliente, no creo que se cierren en banda por 219 euros...

Seguiremos informando...

creo que siendo su culpabilidad deberían de darte uno por igual o sino es posible mayor importe

Siguen la política de “pájaro en mano”. Si tienes el recibo, no les quedan más huevos que compensarte.
Hay que ser huevón para extraviar un reloj que sólo llevas para un cambio de correa; se pide la correa y cuando la tengan te la montan en un momento.
Paciencia.
Un saludo.

Última edición:
es una faena pero yo no veo mala la salida que te ofrecen, no quiero pensar si hubiera sido en otro comercio

es una faena pero yo no veo mala la salida que te ofrecen, no quiero pensar si hubiera sido en otro comercio

Aquí gustamos mucho de ir a probarnos los relojes al CI para luego comprarlos en otro sitio, mientras nos metemos con las dependientas por sus nulos conocimientos de lo que venden y etiquetamos condescendientemente de cambiapilas a sus relojeros...;-)
A mí me perdieron un cronógrafo automático de más de mil euros de los de hace quince años en un conocido relojero , de los que a veces se recomiendan en el foro cuando la gente pregunta dónde llevar su reloj, y te aseguro que la solución que me dieron distó mucho -para mal- de la ofrecida a este forero .

Aquí gustamos mucho de ir a probarnos los relojes al CI para luego comprarlos en otro sitio, mientras nos metemos con las dependientas por sus nulos conocimientos de lo que venden y etiquetamos condescendientemente de cambiapilas a sus relojeros...;-)
A mí me perdieron un cronógrafo automático de más de mil euros de los de hace quince años en un conocido relojero , de los que a veces se recomiendan en el foro cuando la gente pregunta dónde llevar su reloj, y te aseguro que la solución que me dieron distó mucho -para mal- de la ofrecida a este forero .

y cómo acabó la historia?

Pides opiniones, te doy la mía.
Si me pasa eso y me ofrecieran un Rolex Submariner en compensación me parecería estupendo.
Pero... teniendo en cuenta que tomando las medidas de la correa y el modelo de reloj hubiera sido suficiente sin tener que dejarlo en depósito... que no tenías intención de comprar la correa por 20 pavos de diferencia (sin contar pasadores nuevos, cambio y ajuste)... que no les han comprado el reloj a ellos... y que no tienes factura que demuestre el importe... pues creo que no es tan mala compensación.

y cómo acabó la historia?

Pues me valoraron el reloj a su precio de mercado de segunda mano, y me tuve que llevar uno de las marcas que ellos comercializaban a su estricto pvp.
Fue hace muchos años, antes de todo esto de internet, de los foros, yo era un pardillo que ni siquiera pedía descuentos....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie