Pues yo, al contrario que muchos compañeros, creo que, dentro lo malo, el "ofrecimiento" es aceptable y justo.
Parto de la base, de que, como indica algún compañero, no entiendo la necesidad de dejar el reloj para "presupuestar" un cambio de correa. Y me extraña, de antemano, que desconocieses, que seguramente te costaría casi como el reloj nuevo. Dicho esto, ellos actúan "de buena fe" y correctamente, reconociendo su perdida desde el primer momento y ofrecen el modelo más similar al extraviado que tienen actualmente en catálogo. Lo que es, lo mínimo, exigible.
Tampoco tengo la certeza de que el primero lo comprases en el ECI, por lo que, ellos tienen que creer el valor que tu dices darle sin aportar factura (al menos por ahora, ya que has dado el precio que crees tenía, y que pudiste comprar en liquidación o más barato...que no digo que sea el caso, digo que pueda ser)
Además, el reloj que muestras, no creo que de segunda mano te diesen ni 100€ por el y con mas de 5 años de antigüedad.
En resumen, que me disperso, creo que te hacen una propuesta justa (te puede gustar más o menos) ofreciéndole un modelo similar y nuevo
Otra cosa es lo que quieras pelear, o que no os guste, o que a ti, que eres el agraviado, no te parezca justo
Como también han dicho, emho, la atención al cliente y postventa en ECI es una de sus señas de identidad y de lo mejorcito que me haya encontrado. Fijo que llegas a una "solucion" satisfactoria
Y por cierto, extrapolar al valor sentimental o a un "Rolex Daytona Paul Newman" etc creo que, como no es el caso, no viene mucho a cuento "cuando lleguemos a ese río veremos de cruzar ese puente". Gracias a dios, no fue asi, eso sí que sería un problemon