• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"El club de las mujeres muertas"

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que dices es interesante, este tipo de cosas buscaba yo con el post. Alguien mas que opine en contra.....:whist::
 
  • #27
Pues quizas sea la hora de plantearse que es un hecho inherente al ser humano, y por tanto algo inevitable...
 
  • #28
No es que me interese mucho el tema, y algo de razón llevas en cuanto a las condiciones profundas del tema, pero esto es lo que tiene la estadistica, sobre todo cuando, y repito, un problemas de dificil situación se convierte para muchos en una cuestión de estadistica.

Primero: Hay muy pocos paises en el mundo que lleven una estadistica seria sobre el tema, baste decir que paises tan serios como Francia no la llevan, además cuando hacemos análisis numérico de las cosas, tenemos que controlar la derivada, o al menos ponerlas en relación a:

Número de habitantes
Grado de Inmigración
Costumbres y Leyes
Incremento de casos o disminución relativa y absoluta

Si reconvertimos con estos valores, nuestro pais presenta una incidencia grave de casos

Otro eufemismo, es citar datos para decir que los casos mencionados no guardan relación aparente con casos de matrimonio formal, proceso de divorcio, etc, etc, supongo que no pensarás que los crimenes se cometen entre personas que pasaban por la calle y en un momento de arrebato se asesinan sin piedad.

Las costumbres han variado, y es obvio inferir que las relaciones de pareja, el grado cultural y social, y otras muchas variables influyen, pero sobre todo los casos ocurren mayoritariamente entre personas que han sido o son, parejas o matrimonios, estén estos formalizados o no.

Cuando un problema es complejo, lo que hay que hacer es descomponerlo en partes y establecer planes de acción para cada una de las partes, y creo que entre todos y también tu, has señalado una serie de variables e incluso de constantes sobre las cuales debemos actuar, lo que no podemos hacer es bien resignarnos al grado marginal y constante de sucesos producidos en cualquier sociedad, cada caso es un fracaso de las mismas, bien atribuir a enfermedad o desviación de conducta a la mayoría de estos, no son mas que una parte del conjunto, el problema real es que los poderes unicamente manejan el tema para hacer uso político interesado y emocional del tema, eso es verdaderamente terrible.

Decir que en Finlandia o Suiza existen muchos caso de estos, no se puede considerar al margen de sus tasas de suicidio, por poner un ejemplo simple, y tampoco se pueden referenciar sin tener en cuenta factores tan decisivos como su clima y el grado de deshumanización de ciertas sociedades europeas.

Debemos encontrar nuestro propio camino, si es que el problema es un problema, y parece claro que lo es.

Saludos
 
  • #29
Yo creo que ese hecho inherente en el ser humano que tu comentas) no es mas que algo condicionado (en parte) por la sociedad, por la cultura, por la psicologia del asesino (la psicologia es mayormente cultural y social) y por posibles desordenes psiquiatricos (en una minoria de casos). No creo que sea algo que el ser humano traiga consigo en su cerebro primitivo a modo de instinto.
 
  • #30
Pues así debería ser, pero con este gobierno y sus leyes discriminatorias, no se puede esparar nada
 
  • #31
Así,es...! Estoy de estoy de acuerdo!
 
  • #32
Segun la constitucion el ingresar a una persona en la carcel es potestad de la justicia, sea hombre o mujer. Por otro lado los juicios como "algo habra hecho" y similares se producen entre ciertas personas de a pie y nunca desde el ejecutivo ¿no?.

Es mejor que no profundicemos en el tema politico porque la reglas del foro desgraciadamente no lo permiten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie