• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ecodrive MUERTO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes chicos, que tal?

Resulta que tengo un Citizen Excalibur que parece que está muerto, ha estado toda la mañana "al sol" (lo pongo entre comillas porque estaba nublado) y nada.

Parece que ha muerto el acumulador, alguien sabe decirme que acumulador lleva este modelo?

Yo creo que es el Panassonic MT621 , pero creo que hay muchas variaciones de un mismo acumulador (veo los embalajes en las tiendas de repuestos y en cada uno pone unos números, por ejemplo 295-5100 , en otros 295-6300, y alguno más he visto por ahí) y antes de meter la pata prefiero preguntar

Si alguien sabe algún ultimo truco para intentar resucitarlo también soy todo oídos

Mil gracias por adelantado

Por si puede servirte;

Aquí hablan sobre cómo resetearlo;

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, victorv, claudigato y 1 persona más
Déjalo al sol directo tres o cuatro días, a ver que pasa.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain, CrossTime, victorv y 1 persona más
Fallan poco los ecodrive, prueba con sol mas directo sin que esté nublado, si no ya empieza a preocuparte un poco más.

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y victorv
Saca la corona y así lo deja en el sol después con mucho cuidado vuelve a la coronó posición 0.

• Me gusta
Reacciones: victorv y omega
A mi me sucedía lo mismo con un Eco-Drive, hasta que descubri que el truco era sacar y meter ma corona después de la exposición solar.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, victorv y omega
Tienes que mirar el calibre que monta y lo cotejas con la pagina que ya habrás visitado: https://forniturasol.com/citizen-ecodrive/946-acumulador-citizen-29551.html.
Creo que lleva el acumulador 295-5100 que es la referencia del original de la marca Citizen o MT621 que es la referencia del mismo pero que usan otras marcas como Panasonic.
Es igual que las pilas de boton, que muchas veces hay que tirar de tabla de correspondencias.
Busca el movimiento, creo que es el E-168 y acumulador 295-5100, MT621.
Pero verificalo.

1676593497248.png

Haz las pruebas que te han indicado los compañeros y si no funciona, cambias el acumulador y listo. No tiene mayor misterio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, Alfredo BRB, victorv y 1 persona más
Woooow mil gracias chicos, no sabía el truco de sacar la corona a la segunda posición para que cargara, me he leído todo lo que me habéis adjuntado y a lo mejor hay suerte y resucita, además hoy en Valencia tenemos buen sol, así que voy a ponerlo ahora mismo un rato y os cuento.

Tienes que mirar el calibre que monta y lo cotejas con la pagina que ya habrás visitado: https://forniturasol.com/citizen-ecodrive/946-acumulador-citizen-29551.html.
Creo que lleva el acumulador 295-5100 que es la referencia del original de la marca Citizen o MT621 que es la referencia del mismo pero que usan otras marcas como Panasonic.
Es igual que las pilas de boton, que muchas veces hay que tirar de tabla de correspondencias.
Busca el movimiento, creo que es el E-168 y acumulador 295-5100, MT621.
Pero verificalo.

Ver el archivos adjunto 2587912
Haz las pruebas que te han indicado los compañeros y si no funciona, cambias el acumulador y listo. No tiene mayor misterio.

Mil gracias tio, me has dejado link y todo, no sabes cuanto se agradece

He comprobado el movimiento en la tapa y efectivamente es el E168, pero tengo una duda amigo. En el link que me adjuntas, el acumulador es el 295-5100, puedo preguntarte donde has conseguido la info de que ese es el correcto? Intento buscarlo por internet pero no lo encuentro.

Lo digo porque mi modelo es el Citizen BN0100 y en el listado de compatibles no aparece ese modelo

Lo siento si soy muy pesado jeje pero es que voy bastante perdido en esto tio

Dejo fotos del reloj por si pueden servirle a alguien

20230217_121816.webp

20230217_121733.webp

20230217_121728.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Hola victorv,

De pesado nada, un placer poder aayudar a un compañero. Es posible que estés teniendo problemas para encontrar información precisa sobre el acumulador de tu reloj Citizen BN0100 en internet por realizar la busqueda por el modelo de reloj.
Lo mejor es buscar la información del acumulador por el número de calibre de tu reloj. En la página que te proporcioné encontrarás una tabla que muestra el modelo de calibre y la referencia del acumulador correspondiente.

Cuando dices que tu modelo no aparece en la tabla de compatibles, creo que se debe a que estas buscando por modelo y esta tabla es de busqueda por calibres.
Ten en cuenta que algunos modelos de acumuladores tienen referencias similares a los modelos de relojes, lo que puede generar confusión al buscar información. Por ejemplo, podrías encontrar referencias como B110 o B110M que pueden confundirse con el modelo de tu reloj Citizen BN0100.

Aquí te dejo una captura de la tabla a la que creo que te refieres, resaltando la información con tu calibre.
1676651287494.webp

Otra forma de asegurarte de encontrar la referencia correcta del acumulador es abriendo el reloj y comparando el acumulador con los de la captura que pongo ahora. Estoy seguro de que si haces esto, encontrarás la referencia correcta para tu reloj.

1676651533165.webp

Aquí en Amazon para que la información no venga de una sola fuente, verás tambien el acumulador y la referencia del movimiento de tu reloj.
1676651653715.webp

Por último te dejo otra captura de pantalla muy útil que muestra los tiempos de carga según el tipo de luz al que expongas el reloj.
1676651715636.webp

Espero que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en comentarlo y trataré de ayudarte dentro de mis posibilidades.

Un cordial saludo, Valen.

• Me gusta
Reacciones: Cayde, rpboronat, Osquo y 24 más
Hola victorv,

De pesado nada, un placer poder aayudar a un compañero. Es posible que estés teniendo problemas para encontrar información precisa sobre el acumulador de tu reloj Citizen BN0100 en internet por realizar la busqueda por el modelo de reloj.
Lo mejor es buscar la información del acumulador por el número de calibre de tu reloj. En la página que te proporcioné encontrarás una tabla que muestra el modelo de calibre y la referencia del acumulador correspondiente.

Cuando dices que tu modelo no aparece en la tabla de compatibles, creo que se debe a que estas buscando por modelo y esta tabla es de busqueda por calibres.
Ten en cuenta que algunos modelos de acumuladores tienen referencias similares a los modelos de relojes, lo que puede generar confusión al buscar información. Por ejemplo, podrías encontrar referencias como B110 o B110M que pueden confundirse con el modelo de tu reloj Citizen BN0100.

Aquí te dejo una captura de la tabla a la que creo que te refieres, resaltando la información con tu calibre.
Ver el archivos adjunto 2588338

Otra forma de asegurarte de encontrar la referencia correcta del acumulador es abriendo el reloj y comparando el acumulador con los de la captura que pongo ahora. Estoy seguro de que si haces esto, encontrarás la referencia correcta para tu reloj.

Ver el archivos adjunto 2588343
Aquí en Amazon para que la información no venga de una sola fuente, verás tambien el acumulador y la referencia del movimiento de tu reloj.
Ver el archivos adjunto 2588344

Por último te dejo otra captura de pantalla muy útil que muestra los tiempos de carga según el tipo de luz al que expongas el reloj.
Ver el archivos adjunto 2588345

Espero que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en comentarlo y trataré de ayudarte dentro de mis posibilidades.

No va conmigo la cosa, pero te he dado un "me gusta" porque es imposible ser más amable con el compañero victorv.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, Lite, osmpo y 4 más
No va conmigo la cosa, pero te he dado un "me gusta" porque es imposible ser más amable con el compañero victorv.
Un saludo.
Y tanto.
Información utilísima además.
Gracias compañero.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, ValenSpain y victorv
Hola victorv,

Ver el archivos adjunto 2588338

Ver el archivos adjunto 2588343
Ver el archivos adjunto 2588344

Ver el archivos adjunto 2588345

Mil gracias compañero, no sabes cuanto te agradezco esta información, de verdad, mejor explicado y mas claro imposible

Voy a esperar a seguir cargandolo al sol un par de días a ver si arranca, porque hoy no ha arrancado después de estar todo el día al sol. Si no funciona, la semana que viene pido el acumulador en la página que me adjuntas y os muestro el proceso de cambio de acumulador.

De verdad, muchísimas gracias amigo, habia perdido varias horas intentando entender lo del acumulador y hasta tu explicación no me había quedado claro

Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
Y al tercer día resucitó...

Repe

Última edición:
Repe

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
Para mi es un verdadero placer poder ayudar a compañeros cuando lo necesitan, de la misma manera que me ayudais a mi cuando lo requiero. Aún más gratificante es poder ayudar a personas tan agradecidas como vosotros.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Cayde, Martini, axial y 8 más
En mi caso, se me fue al...... Por tenerlo 5 años en un cajón y la batería se estropeó, lo llevé a un Sat y por 49 me lo arreglaron y cambiaron la junta y al día con el satélite y ahora como la seda, encima titanio y pesa menos que un Swatch de esos para el tamaño q tiene.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Desenrosca la tapa trasera, saca el acumulador, vuelve a colocarlo y mira a ver si resucita, es una especie de reseteo. Hace tiempo a mi me funcionó en un caso parecido.

Que buena vibra; eso es lo mas bonito de este foro; perfectos desconocidos apoyándose en tiempo de necesidad!!!

• Me gusta
Reacciones: Martini y rpboronat
El corazón de este foro se ve en este post.

Atrás
Arriba Pie