Pues oye, muy chulos.
Y lo realmente importante es que te gustan a tí, que eres el que los vas a usar.💪
Muchas gracias, Germán!
Cierto, a veces nos ansía saber la opinión de los demás para elegir reloj, pero quienes lo vamos a llevar somos nosotros mismos...
Felicidades! Todos los relojes con su historia.
No voy a ser original al decir que el que mas me gusta es el Longines de largo, aunque el Murph también es precioso.
A por los otros 500!!!
Muchas gracias!! El Murph tiene una belleza minimalista realmente especial...
Enhorabuena por los 500 y gracias por enseñar la caja, que está fenomenal.
Lotus es una marca que tiene un poco de esa mala fama de "reloj de moda", por el mero hecho de aparecer en multitud de tiendas y bazares, y yo creo que totalmente inmerecida, porque no se ha demostrado que no sean relojes de calidad. Y si llevan como mínimo ¿30 años? o más, vendiéndose como churros, no creo que sean nada malos.
Tuve un bonito crono Lotus de joven, que por una rotura de corona acabó abandonado en un cajón, y no sabes lo que me arrepiento.
Un saludo.
Efectivamente! Y no es comparable a una marca de ropa que se ponga a hacer un reloj. No pueden estar en la misma categoría.
Muchas gracias, compañero. Igual ese Lotus aún es recuperable!
Felicidades por esos 500 y por esa colección tan variada y cargada de intangibles!
Muchas gracias, compañero!
Enhorabuena por ese medio K, y a disfrutar de todos ellos (y más)!
Yo también tengo debilidad por Longines.
Y adoro Seiko… Y me encanta Hamilton… 🤷🏼♂️
Jajaja vamos parecidos con los gustos!! De cualquiera de las marcas tenía mucho para escoger, desde luego.
Saludos!
Muy chula la colección y muy bien explicada, a disfrutarla, paisano
Bonito caja compañero. Sueño con ese Legend Diver todos los días.
Pues a por él! Todo es proponérselo!
Un saludo, compañero!
Enhorabuena por la cifra y caja, ese LD es mi favorito, lo tengo en 42, un icono, el reloj del abuelo es el más especial.
Sigue disfrutandolos que sabes que dos huecos tienes, un GMT por ejemplo.
Yo no la tengo demasiado gruesa (la muñeca) y el de 42 se me salía un pelín... Pero es verdad que es el tamaño original.
El Certina de mi abuelo desde luego que es un reloj especial... Aunque tardé tiempo en darme cuenta de ello y ponerlo a punto (se me hacía muy pequeño, fíjate lo que son las cosas... Ahora ya no lo veo así). Jajaja intentaré contenerme con los huecos. Tengo el Raketa como "falso" GMT XD.
Saludos!
Me ha gustado mucho leer la descripción que has hecho de cada reloj. Yo creo que no hay que darle vueltas a si un reloj es de moda o no, hay que tener lo que a cada uno le guste y pueda permitirse. Tampoco yo seré muy original al decir que me encantan el Longines y el Hamilton... Disfruta muchísimo de esa colección y a seguir participando.
Eso está claro, los relojes son relojes más allá de la categoría. Lo importante es el significado que cada uno le dé.
Gracias compañero1
Tienes una cole muy completa y variada.
Muchas gracias compañero!
Felicidades por los 500, por tu colección y por tu bonita presentación.
Felicidades por los 500 y por esa coleccion!!!
Enhorabuena por los 500 mensajes ( creo que ya mismo me toca) y por una caja donde se ve que cada reloj merece el hueco que ocupa y además, relatado de forma muy amena.
Muchas gracias compañero! Pues si te animas, espero ver tu colección también!
Enhorabuena paisano por esos 500 mensajes y por enseñarnos y explicarlos la vida de cada pieza. Que los disfrutes!!!!
Muchas gracias compañero! Es genial poderlos ir cargando de vivencias.
Bonita colección compañero. Sternglas, Seiko, Longines y Hamilton podrían formar ellos solos una colección prácticamente perfecta.
Desde luego, a esos añadiría solo el Hamilton para hacer el burro. Que a veces hay que hacerlo.
Saludos!
Bonita colección y bonita descripción de cada reloj. Me gustan todos, pero el Longines especialmente.
Enhorabuena por los 500 mensajes y por esa variada caja.
Un saludo desde Vigo
Muchas gracias y un saludo, paisano!
Con decirte que tienes el que en mi grial también te lo digo todo, felicidades por ese bellísimo Legend Diver y por toda tu colección..
Es una preciosidad. No dejes de planteártelo, que merece totalmente la pena.
Gracias y saludos!
Muy chulos, me gusta mucho ese Longines.
Felicidades por esa colección, y lo más importante, ha sido un placer leer la presentación.
A por 500 mensajes más!!!
Me he divertido mucho escribiéndola, ciertamente. Me alegro que no haya quedado muy tostón.
Gracias y saludos!
Felicidades compañero por la presentación. Creo que tienes una colección muy equilibrada. El Hamilton, el Seiko y el Longines me encantan, pero sobre todo me gusta cuando a un reloj le acompaña unos sentimientos y unos recuerdos. Sigue disfrutando de tu colección.
Creo que es lo bonito de una colección de elementos que no solo se juntan, sino que se utilizan. Eso es lo que distingue a nuestra afición de otras, como coleccionar sellos o monedas.
Muchas gracias!
Enhorabuena por los 500 y por tan variada y bonita caja compi. Aún a riesgo de repetir mucho, ese Legend Diver es una maravilla. Enhorabuena por cómodo has contado, se ve que realmente te gustan y los disfrutas. A seguir sumando!!
Muchas gracias, compañero! Seguiremos adelante!
Cómo disfruto leyendo estos hilos!! Muy chula la colección. Me ha sorprendido ese Bonus Track del Lotus, la verdad que el reloj estéticamente me ha encantado y no lo conocía. Como dicen más arriba hay mucho prejuicio con ciertas marcas. A disfrutar de la caja y a por los siguientes 500 mensajes!
Me alegro un montón, a mí también me gusta mucho cuando los compañeros presentan sus cajas y lo que significa cada reloj para cada uno.
El Lotus la verdad que tiene una presencia imponente, y unos acabados muy cuidados. Ojalá el grupo Festina le dé a sus marcas el cariño que merecen.
Un saludo!
Felicidades por alcanzar los primeros 500 mensajes, a seguir con mas mensajes y relojes.
Muy bonita la coleccion.
Yo tengo 8 relojes y me pongo todos, tal vez entre alguno mas pero de momento estoy mas que servido.
Cuando veo compañeros que hablan de 30, 40 relojes... Me pregunto qué sistema tienen para decidir cuál poner. A veces con 10 ya cuesta.
8 es muy buen número!
Gracias y saludos!
Enhorabuena por los mensajes y por tan completa caja!! Todos se ve que tienen muchos intangibles y están bien meditados!
Jajaja no me he dejado llevar mucho por las CRIs, casi todos tuvieron su tiempo de maduración.
Gracias y saludos!
Una colección muy equilibrada. Ese Lotus esta muy chulo.
Sabes que esos dos huecos libres tienen los días contados
Lo está! Quería meter uno por lo que significaba para mí pero es que además es una pieza que disfruto mucho al ponerme!
Jajajaja ya los rellenaré con correas o lo que sea XD
Un saludo y gracias!
Enhorabuena por los 500 compañero!! A disfrutar de la colección y seguir sumando experiencias (y relojes fijo que también jaja).
Muchas gracias!! Nunca se sabe lo que traerá el futuro, pero creo que durante un tiempo intentaré estar tranquilo (aunque entrando en este foro eso es difícil!
Muchas gracias a todos por vuestros cariñosos mensajes, ha sido un placer escribir la presentación y leeros