• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eberjax, de los Eberhard de tooooda la vida.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, hasta ahora mi top de relojes con marcas vintage imitadas o fake, más allá de los conocidos (A)seiko👎, estaba coronado por un mítico Long Jeans (que es como se pronuncia más o menos Longines) que ví una vez en un mercadillo.

Hoy he visto esto, que sin llegar a la altura no desmerece en absoluto. Y al menos hay que apreciarle el gusto al plagiar a una marca legendaria pero menos conocida que otras.

eberjax (2).webp

Última edición:
Jajajaja lo que discurren algunos!!!!

¿De verdad has visto un Long Jeans? 8o8o Si lo veo yo y no está muy caro, me lo compro :laughing1:

El Eberjax da cierta ternura, pero tampoco fueron muy cuidadosos: podían haber escrito la marca inclinada hacia arriba siguiendo la línea de la replicada, en lugar de usar el estilo "Angelus" :nea:

A mí estas falsificaciones, cuanto más burdas, más entrañables me parecen.

Todavía me acuerdo con 12 años, en la época en la que llevar unas Converse Weapon era lo más apareció un muchacho con unas amarillas y moradas y exactamente con la misma tipografía de los Lakers, ponía "FALERS". Anda que no era cachondo ni na el fabricante...

¿De verdad has visto un Long Jeans? 8o8o Si lo veo yo y no está muy caro, me lo compro :laughing1:

El Eberjax da cierta ternura, pero tampoco fueron muy cuidadosos: podían haber escrito la marca inclinada hacia arriba siguiendo la línea de la replicada, en lugar de usar el estilo "Angelus" :nea:

Pues sí... Y la verdad es que llevo años arrepintiéndome de no haberlo comprado, sería una pieza de museo. Pero en aquel momento aún no era yo tan consciente de ello. No se me olvida.

Lo del estilo Angelus ya me había dado cuenta: debe ser un Eberjax Chronodato. :laughing1:

Bueno, hasta ahora mi top de relojes con marcas vintage imitadas o fake, más allá de los conocidos (A)seiko👎, estaba coronado por un mítico Long Jeans (que es como se pronuncia más o menos Longines) que ví una vez en un mercadillo.

Hoy he visto esto, que sin llegar a la altura no desmerece en absoluto. Y al menos hay que apreciarle el gusto al plagiar a una marca legendaria pero menos conocida que otras.

Ver el archivos adjunto 673432

Negativo compañero...

EBERJAX Montres Courtet & fils à Charquemont (Haut-Doubs) existió

2e9c7964-a384-454a-a4db-de00f6635b48.webp

En sus comienzos, Joseph Guillaume es un "visitante" (auditor) de establecimientos. Binetruy , fabrica astilleros y surtidos de anclajes (escapes), 2 y 3 del Ayuntamiento. Se mudó a su cuenta alrededor de 1890 para producir ruedas de anclaje (con una especialidad de ruedas Roskopf); Su principal cliente es la casa Perrenoud, Le Locle. José se establece en el suelo de la fragua. louvet (actualmente en 52 Grande Rue), donde trabaja con su hermano Arsène. Este último inventó máquinas, que hizo por Victor Vienot, un mecánico de Rosureux, o mejoró algunas, como la de fresar las ruedas de esquina debido a Mérade, Frambouhans. En 1904, Joseph (quien será alcalde en 1925) hizo construir una casa por un arquitecto suizo llamado Calame (luego con sede en Besançon) para construir su...

Seguir leyendo....

lostlink.jpg

Es una marca francesa...

Negativo compañero...

EBERJAX Montres Courtet & fils à Charquemont (Haut-Doubs) existió

Ver el archivos adjunto 673601

En sus comienzos, Joseph Guillaume es un "visitante" (auditor) de establecimientos. Binetruy , fabrica astilleros y surtidos de anclajes (escapes), 2 y 3 del Ayuntamiento. Se mudó a su cuenta alrededor de 1890 para producir ruedas de anclaje (con una especialidad de ruedas Roskopf); Su principal cliente es la casa Perrenoud, Le Locle. José se establece en el suelo de la fragua. louvet (actualmente en 52 Grande Rue), donde trabaja con su hermano Arsène. Este último inventó máquinas, que hizo por Victor Vienot, un mecánico de Rosureux, o mejoró algunas, como la de fresar las ruedas de esquina debido a Mérade, Frambouhans. En 1904, Joseph (quien será alcalde en 1925) hizo construir una casa por un arquitecto suizo llamado Calame (luego con sede en Besançon) para construir su...

Seguir leyendo....

lostlink.jpg

Es una marca francesa...

Vicente, confiesa: tú eres la reencarnación de Colombo 8o:worshippy:

Edito para decir, por cierto, que me sorprende que se admitiera a registro en 1947 semejante marca en Francia si Eberhard se comercializaba ya en el país de los croissants. Por mucho menos la tiquismiquis Movado hizo modificar la marca de comercialización en EEUU de mi querida Nivada

Última edición:
De hecho, y al margen de las calidades que utilizaran en los relojes, muchos hay con Landerones, Valjoux etc...

de2d4c6f-20d5-4157-95fc-9084eb21e17b.webp

0800d8bd-4699-4392-ae8c-2044e7780a9b.webp

images.webp

Os dejo una lista de las antiguas marcas de relojes franceses que se produjeron en la meseta de Maîche en 1952.
Si algunos de ellos le dicen algo a alguien o alguien tiene un reloj de estas marcas, publíquelo aquí. Me gustaría saber más.
Tenga en cuenta que algunos nombres eran bastante divertidos.
icon_lol.gif

ACTIV Froidevaux en Charquemont
AMAZONE J. Tissot en Maîche 1942 a 1950
ATANA P. Wasner & Fils en Charquemont
AUPER G. Perrot-Audet en Charquemont
CHARMO H. & P. ​​Mougin en Charmauvillers
CLAROS Vigezzi-Receveur en Charquemont
CODEX Contador francés de relojería con corteza.
COMTE-SAVOIE Horlogerie Comte-Savoie en Charquemont
CONFORME Froidevaux en Charquemont
CORTEX L. Cuenot & Son con Corteza
DIANE P. Bessot-Frésard & Sons en Charquemont
DILECTA Poupeney & hijo en Maîche 1934 a 1982
EBERJAX Courtet & fils en Charquemont
ELAN M. Chatelain en Charquemont
ELVA E. Bourgeois en Damprichard
ELY Etevenard Fr en Charquemont
EMAREL M. Morel & Co. en Charquemont
EMGE G. Midey en Charquemont
ENEM Monnin-Ponçot en Charquemont
ERILA Patois Fr en Frambouhans
ERJI Roger Jeambrun en Maîche 1942 a 1950
EUROPA LG Small en Charquemont
FEDEX Briot & Co. en Charquemont
FIDELIS A. Mairot a Maîche 1947 a 1957
FORBEL G. Monnin en Charquemont
GELHEUR Guillemin & Fils en Charquemont
GERFER Courtet Fr en Charquemont
HERYA J. Pini en Charquemont
IMPEC M. Herbelin en Charquemont (nombre de hoy)
INTIM R. Prétot en Damprichard
JANOX J. Pini en Charquemont
JIL J. Morel en Charquemont
MOGADOR Horlogerie Comte-Savoie en Charquemont
OREFA A. Fierobe en Charquemont
ORES H. & P. ​​Mougin en Charmauvillers
RADAX V. Jeancler en Charquemont
Casa Girard RAR en Charquemont
REGA Vuillemin-Régnier & Fils en Charquemont (subsistió después de la redención, hoy Régnier Paris)
RELLIAC C. Cailler a Maîche (el único que me dice qqch)
REXA Brulard Fr en Charquemont
ROMOX R. Monnin en Charquemont
TAVIE & AMELIOR Bernard Mougin a Maîche 1944 a 1965
TEXA Monnin-Briot en Charquemont
URAVOX R. Jeannoutot en La Fontenotte-Charquemont
VEGA Brulard Fr en Charquemont
VICI Bernard Mougin en Maîche

(Extractos del libro Horlogerie en el tiempo y su evolución en FM por Michel Simonin)

Captura.webp

Última edición:
Vicente, no tiene nada que ver que sea una marca real, muchas lo son. Por eso decia "imitadas o fake" De hecho, ni lo había comprobado. Me refería a que muchas de ellas se inspiraban en los nombres de otras. Aún así, esta me ha sorprendido: como dice Abde, resulta curioso es que se pudiera registrar una Eberjax relojera

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie