• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre dos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Deme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deme

Deme

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Próximamente , a principio de año voy a adquirir una nueva pieza.
Normalmente me llama la atención un reloj me informo, algunas veces cambio de opinión del primer impulso y compro otro estéticamente similar, eso me paso con el Tissot Gentelman y termine con el Longines Conquest.
Pero esta vez tengo muchas dudas. Los dos candidatos serian el Tissot Heritage 1938 y El Hamilton Murph 38mm.
En principio por calibre me atrae mas el Tissot aunque estéticamente me gusta un poquito mas el Hamilton.
Si tenéis a bien comentarme cual seria vuestra elección entre estos dos, os lo agradezco.

hamilton-khaki-field-murph-38mm-auto-h70405710.webp

tissot-heritage-1938-automatic-cosc-39mm-t1424641603200.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Xc75, MindGy y 1 persona más
A mi me encanta la marca Hamilton que puedo decirte apuesto por el.

Mi voto para el Tissot. Me parece precioso.

Yo te recomiendo el murph porque es el que tengo entre ceja y ceja el tissot aunque me gusta la marca no me dice nada ese modelo en concreto

Yo me compraría el Hamilton, el Tissot no me convence.

Difícil elección. Tengo ambos pero el Murph con la esfera negra. Posiblemente el Tissot tiene un mejor calibre al ser un eta 2824 COSC, pero el powermatic del Hami tiene 80h de reserva de marcha (a mi esto no me interesa muchísimo pues roto bastante los relojes) y también sale muy bien ajustado. Lo que menos me gusta del Hami es el color que le han puesto a los números, un amarillo un poco raro. La correa del Murph es un dolor de rígida (no hay problema, se cambia. Yo lo llevo con un brazalete jubilee de Uncle y estoy muy contento) y la del Tissot es una simil piel bastante birria (se cambia también). Tal vez el antireflejo un poco mejor en el Tissot.Con esfera blanca Tissot, si fuera elegir con esfera negra Hamilton. Ambos son dos relojes bien bonitos y buena relación precio/calidad. Un saludo
20241021_100324.webp
20240718_084621.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Bolichongo y Xc75
Mi voto para el Tissot, calibre ETA 2824 COSC si no te importa la menor reserva de marcha 👍🏻

Tissot, es mejor reloj

compres el que compres yo creo que acertarás.

Sin duda, mi elección sería el Tissot: intuyo que su ETA 2824 COSC es mejor calibre. El tiempo parece que ha dado fiabilidad a los Powermatic 80, pero en mi cabezonería, me sigo quedando con la configuración clásica del calibre. Más aún si viene ajustado en parámetros COSC.

Eso sí... me encanta el salmón.

1000101857.webp

Es sólo una opinión personal y seguramente sesgada.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Arion, Zuma y 2 más
Difícil elección. Tengo ambos pero el Murph con la esfera negra. Posiblemente el Tissot tiene un mejor calibre al ser un eta 2824 COSC, pero el powermatic del Hami tiene 80h de reserva de marcha (a mi esto no me interesa muchísimo pues roto bastante los relojes) y también sale muy bien ajustado. Lo que menos me gusta del Hami es el color que le han puesto a los números, un amarillo un poco raro. La correa del Murph es un dolor de rígida (no hay problema, se cambia. Yo lo llevo con un brazalete jubilee de Uncle y estoy muy contento) y la del Tissot es una simil piel bastante birria (se cambia también). Tal vez el antireflejo un poco mejor en el Tissot.Con esfera blanca Tissot, si fuera elegir con esfera negra Hamilton. Ambos son dos relojes bien bonitos y buena relación precio/calidad. Un saludo
Ver el archivos adjunto 2968373Ver el archivos adjunto 2968374
Pues que raro lo de la correa del Tissot, en su página pone que es de cuero.

yo también apostaría por el Tissot. Me gusta más y mejor movimiento.

Yo tengo el Murph 38mm dial negro, y es una auténtica pasada. Pero ese modelo de Tissot también me gusta mucho.

Aciertas con los dos, tienes buen gusto 😁

Tissot en blanco, Murph en negro.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Pues que raro lo de la correa del Tissot, en su página pone que es de cuero.
Pues se equivocan, no pienso que quieran engañar a nadie simplemente supongo que será un error.Es símil piel aunque a simple vista da el pego. En el reverso de la correa no pone en ningún sitio que sea piel como en otras muchas correas. De todos modos al tacto y cuando la doblas se ve claramente que no es piel. Un saludo

A mí me gusta el Murph, pero en su versión de color negro. Entre estos dos contendientes me quedaría con el Tissot!

• Me gusta
Uff que difícil decisión.
Un cosc por ese precio súper difícil de encontrar algo así calidad precio... eso sí me lo cogeria en color salmón.

Pero es que el murph... tiene algo especial.... sea cual sea tu elección es acierto rotundo

En este caso, optaría por la estética y movimiento del Tissot.
El Murph lo prefiero con esfera negra.

• Me gusta
Estéticamente para ese estilo de reloj me atrae más el Tissot además es COSC

Yo me quedaría el Murph me gusta más estéticamente

Buenas tardes.
Próximamente , a principio de año voy a adquirir una nueva pieza.
Normalmente me llama la atención un reloj me informo, algunas veces cambio de opinión del primer impulso y compro otro estéticamente similar, eso me paso con el Tissot Gentelman y termine con el Longines Conquest.
Pero esta vez tengo muchas dudas. Los dos candidatos serian el Tissot Heritage 1938 y El Hamilton Murph 38mm.
En principio por calibre me atrae mas el Tissot aunque estéticamente me gusta un poquito mas el Hamilton.
Si tenéis a bien comentarme cual seria vuestra elección entre estos dos, os lo agradezco.

Ver el archivos adjunto 2968363

Ver el archivos adjunto 2968364
Hamilton murph, pero en negro. Ese en blanco me parece feo.

En mi caso por estética y marca, Hamilton.

Entre esos dos, el Tissot; me gusta más estéticamente, y efectivamente, un calibre certificado COSC en ese precio, pocos hay si no me equivoco.

Y mira que los Hamilton me encantan…

Sin duda, mi elección sería el Tissot: intuyo que su ETA 2824 COSC es mejor calibre. El tiempo parece que ha dado fiabilidad a los Powermatic 80, pero en mi cabezonería, me sigo quedando con la configuración clásica del calibre. Más aún si viene ajustado en parámetros COSC.

Eso sí... me encanta el salmón.

Ver el archivos adjunto 2968383
Es sólo una opinión personal y seguramente sesgada.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, me gustan los dos. Pero creo que terminaría comprando el Tissot

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Atrás
Arriba Pie