• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 3.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por completar la colección elegiría el Reverso pero no creo en el concepto de "hay que tener un reloj para..." Vistos los que tienes creo que te gustan los relojes deportivos y si te compras uno demasiado elegante puede que no te lo pusieses tanto y en esos importes... Encantándome el Reverso elegiría el DJ porque me parece mucho más polivalente y es un reloj para utilizar sin preocupaciones por su corona y fondo roscados. Si fuese para mí elegiría una esfera un poco menos recargada en combinación con ese bisel y brazalete.

• Me gusta
Reacciones: Joan
Uff, ufff, ufff.... Ya de por sí estos hilos en los q un compi está en el dilema de elegir y pide opinión al respetable me encantan, pero en tú caso las piezas propuestas me parecen sublimes. Al lío:
- Viendo lo q tienes el Datejust sería mi última opción, tienes mucho Rolex y además buscaría la configuración con dial azul, en 36mm,jubilee y bisel estriado.
-El portugués estéticamente me parece uno de los cronógrafos más bonitos q hay, me gusta más la configuración de las subesferas en horizontal con calibre manufactura y 7 días de reserva de marcha pero es un cojón más de caro. Ahí tienes el tag cubriendo la complicación de cronógrafo, pero para mi gusto el iwc es mil veces más bonito y elegante.
-El reverso me parece como el Santos, simplemente sublime, ni un pero a ese reloj. En caja rectangular/ cuadrada está el Hami al q el reverso le adelantaría por la izquierda a paso de legionario.
Definitivamente, y a falta de probarlos y verlos en muñeca, yo escogería el reverso, luego el iwc y por último el Datejust ( con otra configuración).
Suerte, y presenta el elegido.
Por cierto, tienes una colección de miedo.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y Joan
Uff, ufff, ufff.... Ya de por sí estos hilos en los q un compi está en el dilema de elegir y pide opinión al respetable me encantan, pero en tú caso las piezas propuestas me parecen sublimes. Al lío:
- Viendo lo q tienes el Datejust sería mi última opción, tienes mucho Rolex y además buscaría la configuración con dial azul, en 36mm,jubilee y bisel estriado.
-El portugués estéticamente me parece uno de los cronógrafos más bonitos q hay, me gusta más la configuración de las subesferas en horizontal con calibre manufactura y 7 días de reserva de marcha pero es un cojón más de caro. Ahí tienes el tag cubriendo la complicación de cronógrafo, pero para mi gusto el iwc es mil veces más bonito y elegante.
-El reverso me parece como el Santos, simplemente sublime, ni un pero a ese reloj. En caja rectangular/ cuadrada está el Hami al q el reverso le adelantaría por la izquierda a paso de legionario.
Definitivamente, y a falta de probarlos y verlos en muñeca, yo escogería el reverso, luego el iwc y por último el Datejust ( con otra configuración).
Suerte, y presenta el elegido.
Por cierto, tienes una colección de miedo.

Hola,

cojo este mensaje como cita porque resume la gran mayoría de opiniones.

Es cierto que la mayoría de relojes son “deportivos”

y quenel DJ sería “uno más” de los 3 sería mi última opción.

El tag fue mi primer RELOJ, por aqui cuando tenia 20 añitos, ahora con casi 41 probablemente no estaría y el elegido sería el IWC.

El Reverso si que es cierto que es más de “vestir” y por este mismo motivo sería menos las ocasiones que tendría para salir pero es precisamente para esas ocasiones “ especiales“ que requeire su presencia.

El día de mi boda, llevé el Explorer I de 39mm que a pesar de no ser un “deportivo“ en esencia no lo contemplo como reloj “fino“ para estos menesteres.

Es por eso que mi orden, a falta de tenerlos en la muñeca sería.
1-Reverso
2-IWC
3-Rolex

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, luangos, Ossete y 2 más
Te voy a responder habiendo tenido casi los modelos que citas.

El Duoface lo he tenido, y lo he vendido.

Pro: es impresionante en cuanto a calidad, elegancia y con el intangible añadido de ser un icono , un reloj único y muy especial.
Además, es un GMT en toda regla y Alta relojería en toda regla.

Contras: Es un reloj poco versátil, por la correa de cuero y sus 30m de WR.
Si lo quieres como reloj único, no sería ideal.
Si no te importa que esté en tu colección con poca rotación , es un must.

IWC. (Tengo un Mark XVIII Petit Prince con brazalete que es parecido pero más versátil)

Pro: parecidos al Reverso pero sin tanto intangible.
Contras: parecidos pero al ser un reloj más tradicional en formas , es algo más versátil para vestir casual.
De los tres es el que menos me llama (por eso escogí el Pilot) en pero también es muy bonito.

Datejust, lo tengo (pero en 36, blanco y bisel liso)
Pro: todos
Contra : ninguno
Añado. De toda mi colección, y si me tuviese que quedar con un solo reloj, lo más probable es que fuese con este.

Dicho esto, lo que tendría más en cuenta , es el uso que le quieres dar y como se complementa con los demás relojes de tu colección.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Joan
de los tres que muestras si a mi me dieran a elegir, me quedaría con el IWC por gusto personal, el reverso aunque es precioso lo veo poco ponible, el Dj viendo la colección seria otro mas deportivo de acero creo que el IWC te aportaría un el tener un reloj mas de vestir pero con un toque deportivo que lo haría mas polivalente y ponible

• Me gusta
En mi opinión, DJ, Reverso e IWC en ese orden.

• Me gusta
Si el reverso fuese automático no tendría duda, como creo que es cuerda manual, me decanto por el iwc

• Me gusta
Siendo excelentes propuestas todas ellas, creo que en tu colección tendría un encaje perfecto el JLC Reverso.

• Me gusta
Tuve ese IWC y tengo los otros dos en colores diferentes a los que propones.
El IWC me encanta hasta el punto de volver a plantearme su compra. Pros: es precioso, deportivo pero elegantísimo. De hecho, no era raro que me lo pusiera para celebraciones especiales. Los golpes solían ir al zafiro por lo que no tenía ninguna marca cuando lo vendí, se mantuvo como nuevo. Contras: cuando lo tenia, vivía en Sevilla, donde las temperaturas no tratan demasiado bien las correas de piel. Otra cosa a tener en cuenta es que, al carecer de bisel, sus 41 mm parecen más grandes. Ojo con esto, para mi muñeca de 18 cm no es un problema, pero hay gente a la que puede parecerle grande.
Del Reverso, ¿qué puedo decir? Actualmente es el reloj más elegante de mi colección. Pros: tienes dos relojes en uno, ¿quién más puede decir eso? Es perfecto como reloj de vestir y, sin embargo, puedes usarlo todos los días. Contras: lo mismo del IWC respecto a la correa de piel. También hay que tener en cuenta que la carga manual no es algo que quiera todo el mundo.
El Rolex es el único de los tres que te puedes dejar puesto todo el año. Pros: Da igual que el clima sea caluroso o que vayas con él a la playa. Es el más deportivo de los tres y, aún así, aguanta el tipo en un entorno formal. La precisión y fiabilidad del calibre son bien conocidas. Contras: los otros dos son más elegantes.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Joan
Depende del uso que le vayas a dar, el DJ puede que sea el más polivalente, pero en mi caso elegiría el de esfera blanca, negra o incluso azul, ese verde no me acaba de gustar. por otra parte el JLC reverso es una pieza de la que estoy "enamorado" desde que me lo probé.

• Me gusta
Solo por estética, el IWC.

• Me gusta
Me quedo con el reverso 👌🏽

• Me gusta
El Reverzo es un relojazo, elegante y calibre manufactura, el Rolex excesivamente grande pare un reloj de vestir, si fuera de 36, genial; el IWC no me dice nada

• Me gusta
El iwc me parece espectacular años soñando con el hasta que… me lo probé
No me convenció
El dj no es mi Rolex y el reverso cada vez me gusta más lo único la correa. Si tuviese una de caucho… lo tendría clarísimo

• Me gusta
Para mí tanto el IWC como el JLC son espectaculares. Tengo pos dos y son piezas para toda una vida. Dos relojes muy elegantes, y de alta calidad. El Rolex es bonito, pero para mí mucho menos que los otros.

El IWC es más sport, con los pulsadores del chrono y los contadores. A pesar de ello tan bien integrado que puede usarse como un reloj de vestir sin problema. El tamaño de caja es muy versátil (a pesar que en sus orígenes era de gran tamaño para los cánones de la época). Para mi una de las mejores comoras que puede hacerse. Lástima que el calibre no sea manufactura, aunque es un calibre testeado, fiable y de gran calidad (un Valjoux 7750). Un must de la relojería.

El JLC es un reloj de vestir, muy elegante. A pesar de ello, si giras el dial, el reverso negro le da un toque más sport que hace que puedas usarlo con un look sport elegante. Especialmente si le pones una correa de cuero marrón. El dial es precioso, los acabados magníficos, y tiene un carácter especial y único. Como el IWC es un reloj versátil, aunque lo veo más de vestir con toque sport que el IWC, que es sport de vestir. Un reloj clásico que, como el IWC, es un must.

En tu caso, viendo la colección que tienes, mi primera opción sería el JLC. Te falta un reloj más elegante y de vestir. No obstante, si el JLC te resulta demasiado de vestir, el IWC te servira también como reloj elegante y quizás lo usarás más.

• Me gusta
  • Me gusta
yo voto por el Reverso o el Rolex, los IWC de vestir no me suelen hacer tilin, me gustan los pilot y los engineer pero estos no.

• Me gusta
Yo iría a por el JLC. Menos visto, más atemporal. Precioso.

• Me gusta
Viendo lo que tienes descartaría el Datejust, aunque como ya ha comentado un compañero, he decir que si solo tuviese que tener un reloj, sería sin duda el elegido.

Así que la disyuntiva sería entre Reverso y Portuguese.

- Reverso: me gusta y es un icono, pero creo que saldría a pasear excesivamente poco.
- Portuguese: no es un reloj tan de vestir como el Reverso, pero puede hacer esa labor, lo veo más polivalente.

En definitiva, yo entre esos tres me quedaría con el IWC.
Te aconsejaría, si te gusta, que pruebes el Cartier Santos, tanto con su brazalete como con cocodrilo en negro o azul se ve genial.

• Me gusta
El Rolex DJ , sin ser yo de Rolex ni de su milongada de politica que se trae.

• Me gusta
Reverso!!!

• Me gusta
Yo elegiría el Rolex DJ, y después el Reverso (aunque poco me lo pondría, pero me parece espectacular en las fotos).

• Me gusta
A no ser que tenga muñeca de Barbie, sin duda el primero

• Me gusta
nadie puede decidir por ti... el que se puede arrepentir eres tu no los demás

tienes que valorarlo tu subjetivamente con el corazón por lo que comentas...

yo me quedaba con el rolex

• Me gusta
Dificilísimo!
Reverso es el que menos me pondría , me encanta pero si el iwc es cómodo a la muñeca (que no lo sé) el IWC y sino el DJ que queda como un guante

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie