• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas con el contrato de compraventa

  • Iniciador del hilo fus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fus

fus

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, tengo una duda/preocupación respecto al contrato de compraventa para formalizar una venta.

Nunca he comprado ni vendido un reloj con un contrato de compraventa de por medio, he echado un vistazo al que pone a nuestra disposición el foro, y mi preocupación se da por el hecho de tener que dar a un desconocido mi DNI, mi dirección, mi teléfono y lógicamente mi número de cuenta.

No sé, leyendo y oyendo las cosas que pasan por ahí, dar todos estos datos a un desconocido, ¿no puede resultar peligroso?

Me refiero a que quien me lo ha pedido es un forero recién registrado y con 0 mensajes. Que seguramente será una persona muy honrada eh, pero es que a mí estas cosas me dan bastante "yuyu" :pardon:

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
El problema puede venir, no tanto de que tenga alguien tu número de cuenta, sino tu dni.
Y si piensas en cuántos sitios has ido dejando el dni… (gestorías, concesionarios, colegios, gimnasios…, ventas de vehículos…).
Por otro lado, tú también te quedarás copia del dni de la otra parte…

Dicho lo anterior, y esperando haberte aportado algo de tranquilidad, me contradigo y te confieso que no lo haría con un nuevo forero que no participa (y reconozco que por el contrario, sí lo he hecho cuando he vendido coches o motos, porque no queda más remedio, pero he ido a tráfico a notificar la venta).
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
La primera norma es pedir los datos del comprador, antes de dar los tuyos.
Como bien dices, ser novato no significa ser deshonorable...... pero por desgracia no goza de la credibilidad de un forero conocido.

Siempre he tenido buenas experiencias en el FCV, incluso con algún novato, y no los descarto de mano. Las maneras de dirigirse por MP pueden decir mucho de una persona.
Ahora bien, en el caso de que se me exigiesen contrato de compraventa, creo que ahí descartaría a novatos, no quiero dar todos esos datos personales a desconocidos, así que el contrato sólo sería con foreros conocidos.

He visto unas cuantas quejas de compañeros hacia novatos que piden el número de cuenta y luego desaparecen......
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y fus
Desde luego Asier yo contrastaría comprobaria con anterioridad sus datos antes de facilitarle ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
Es que a mí me da que teniendo el nombre completo, dirección, DNI y teléfono, se pueden hacer bastantes cosas, contratos, etc.

También puede ser que yo sea bastante desconfiado para estas cosas, pero es que hay mucho "artista" que te la puede jugar malamente con esos datos 😰
 
El caso es que, para hacer una compraventa se necesita eso, vamos es lo básico... Nunca me había parecido peligroso. ¿Podrías especificar un poco más lo que te preocuparía de hacer eso?
Vaya, edito los has contestado mientras preguntaba...por ejemplo que hagan un contrato con tu nombre?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
Es que a mí me da que teniendo el nombre completo, dirección, DNI y teléfono, se pueden hacer bastantes cosas, contratos, etc.

También puede ser que yo sea bastante desconfiado para estas cosas, pero es que hay mucho "artista" que te la puede jugar malamente con esos datos 😰
Yo creo que hay formas más sencillas de conseguir teléfono, dirección y DNI que esta, y el te pasará su DNI también, no veo el problema. Respecto a lo de ser nuevo, si paga por adelantado tampoco veo el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
Bueno, nada, que son cosas mías y yo solito tengo que decidir qué hacer, igual no tenía ni que haber abierto este hilo, así que hasta aquí llega y lo cierro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y juan
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie