• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seiko vs Mido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claramente el hydroconquest cerámico y en su defecto el mido. Aún gustandome estéticamente el Seiko, no perdono la falta de la cerámica, que se reserva para modelos más caros la casa nipona

Hace muuuucho tiempo que dejé de interesarme por las diferencias insustanciales de calibres. Ambos son funcionales, sin más? Uno tiene un poco más de reserva de marcha? Uno tiene una pequeña filigrana extra? Uno es de un origen u otro?

Si la diferencia no es MUY grande, me da absolutamente igual.

Cuando llevo un reloj, lo llevo porque marca la hora (todos lo hacen) y porque me gusta (no todos lo hacen).

En este caso, para mi gusto, el Seiko de lejos. El calibre es peor? Pues vale, pero lo disfrutaría puesto. El otro lo tiene mejor? Pues vale, pero no le veo razón para llevarlo en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: jft92, blumar, srtoninho y 3 más
Por otra parte, lo de los 600m. contra 200m... No siendo buceador profesional dedicado a intentar batir récords de profundidad... En fin.

Que el bisel sea cerámico podría ser más atractivo. Pero con esos numerotes pierde toda la elegancia que sí tienen el Seiko o el Star Tribute.

Y todo ello sin contar con otras dos versiones más económicas a cual más bonita y versátil...

20210425_194316.webp

Me gusta más el Seiko.

Claramente el hydroconquest cerámico y en su defecto el mido. Aún gustandome estéticamente el Seiko, no perdono la falta de la cerámica, que se reserva para modelos más caros la casa nipona
No es así, el Seiko King Turtle es bastante más barato que el Seiko de la comparativa y sin embargo lleva insert de cerámica. En este caso es metálico para conservar el aspecto vintage del modelo.

• Me gusta
Reacciones: JoHN y El italiano
Me gusta más el Seiko.

No es así, el Seiko King Turtle es bastante más barato que el Seiko de la comparativa y sin embargo lleva insert de cerámica. En este caso es metálico para conservar el aspecto vintage del modelo.
Toda la razón compañero, se me había pasado por alto el king turtle que creo que es el único modelo en esos precios, luego hay que subir mucho más el presupuesto para encontrar un cerámico.

Lo de conservar el aspecto vintage... Pues no sabría decir hasta que punto puedo comprarselo a la marca la verdad

• Me gusta
Reacciones: kreuz
He mirado el hilo y hay opiniones de todo tipo.
La mía es que sin duda el Mido.

Diossss!!!
Unos Seiko y otros Mido!!!
Estoy aún peor,jajajaj
Que buenos todos los comentarios....

Yo no tendría dudas: Seiko no, desde luego, muy bonitos sí, pero luego traen la marcha que les da la gana.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me quedaría con el Mido!
Por diseño y por calibre.
Un saludo!

Como bien dice la procedencia de el nombre de la marca, “Yo Mido”. Por estética, por acabados, por calibre y por empaque. Sin olvidar que tiene certificado COSC.

Pues depende de si buscas más "brilli-brilli" o menos: acabados pulidos (mido) vs cepillados (seiko)

Buenos días amig@s,
Tengo una tremenda duda entre estas dos piezas que rondan por mi cabeza desde hace bastante tiempo y agradecería que me dierais vuestra opinión.
Los dos rondan un precio similar.
Uno es el Seiko SPB149J1 y el otro Mido Ocean Star Diver 600.
Estéticamente me gusta más el Seiko pero por características (600 m frente a los 200 m del Seiko, bisel cerámico)
La maquinaria tienen prácticamente la misma reserva de marcha, un poco superior el Mido y ambos tienen buenas maquinarias, tanto el japonés como el suizo.
Algunos me diréis que los dos pero a eso no llego...
Os dejo fotos y gracias de antemano.
Son dos buenos relojes pero doy mi voto...................... a MIDO. Pero el que mas te guste, eso es lo importante.

Yo prefiero el MIDO mil veces

si te gusta más estéticamente el Seiko, creo que tiraría por el.

Yo tengo el Seiko y estoy encantado. La verdad es que me parece mucho más bonito.

He ido siguiendo la precisión del calibre con la app watchcheck y me da una desviación entre +10,8s/d y -4,1s/d. Estas son las medias de los días en los que lo he llevado puesto.

Buenos días amig@s,
Tengo una tremenda duda entre estas dos piezas que rondan por mi cabeza desde hace bastante tiempo y agradecería que me dierais vuestra opinión.
Los dos rondan un precio similar.
Uno es el Seiko SPB149J1 y el otro Mido Ocean Star Diver 600.
Estéticamente me gusta más el Seiko pero por características (600 m frente a los 200 m del Seiko, bisel cerámico)
La maquinaria tienen prácticamente la misma reserva de marcha, un poco superior el Mido y ambos tienen buenas maquinarias, tanto el japonés como el suizo.
Algunos me diréis que los dos pero a eso no llego...
Os dejo fotos y gracias de antemano.
Seiko, que es el que te gusta estéticamente. Un reloj puede ser la hostia en especificaciones pero si no te llama la atención...

El Mido es mucho más elegante, y creo que tiene más calidad.
El Seiko es más herramienta, no me gusta la adaptación de los endlinks a la caja.

Tu mismo te respondes...las specs están muy bien mirarlas. Pero al final lo que tienes que hacer es comprar relojes que te entran por los ojos.

A mi me pones un Richard Miles de estos que en specs son la polla y al lado un Omega, y me con el Omega, aunque no tenga tourbillone.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Primero puebatelos. Y el q mejorvte quede en muñeca ese.
Yo he comprado varios online y a los dias los he puesto a la venta x no tener feeling en la muñeca.
X escoger me quedo con el Seiko.
Saludos

Sin duda el Seiko. El Mido será un gran reloj, pero estéticamente no me entra, y en mi opinión eso tiene que ser lo primero.

Yo voto por el MIDO, los dos son relojes con personalidad propia pero creo que en este caso MIDO supera a Seiko. De hecho el Ocean Star es un relojazo.

Lo vas a mirar cada vez que busques la hora y más. El Seiko.

Atrás
Arriba Pie