• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Seiko vs Mido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días amig@s,
Tengo una tremenda duda entre estas dos piezas que rondan por mi cabeza desde hace bastante tiempo y agradecería que me dierais vuestra opinión.
Los dos rondan un precio similar.
Uno es el Seiko SPB149J1 y el otro Mido Ocean Star Diver 600.
Estéticamente me gusta más el Seiko pero por características (600 m frente a los 200 m del Seiko, bisel cerámico)
La maquinaria tienen prácticamente la misma reserva de marcha, un poco superior el Mido y ambos tienen buenas maquinarias, tanto el japonés como el suizo.
Algunos me diréis que los dos pero a eso no llego...
Os dejo fotos y gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• 5B7A92B8-36F4-4CF3-87F7-16CAD877321C.webp
    5B7A92B8-36F4-4CF3-87F7-16CAD877321C.webp
    61,5 KB · Visitas: 375
  • 4758B155-18A8-4F3C-8147-80916A737687.webp
    4758B155-18A8-4F3C-8147-80916A737687.webp
    33,1 KB · Visitas: 355
En este caso me quedo con Seiko 🙂

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Por estética el Seiko. Por características técnicas el Mido. Vamos que los dos me parecen excelentes opciones.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y luismiguel
Buenas compañero, estéticamente para mi Seiko. El resto, seguramente sea mejor el Mido.
Sobre el movimiento-maquinaría de Seiko hay 2 grandes deficiencias para mi gusto, lo ajustado que venga que es una lotería y después lo centrado de la fecha del día en el marco (que no siempre están perfectamente centrados). Habrá algunos que digan todo perfecto y otros que se quejen... Que disfrutes con el que elijas.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, mate cimarrón, Georges Cuvier y 1 persona más
Habiendo tenido uno y otro, el Mido es muchísimo mejor reloj.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y luismiguel
Los dos son muy bonitos pero estéticamente me gusta un poco más el Seiko . 👌🏻

Me gustan bastante los dos, estéticamente y en movimientos, lo tendría igual de chungo para elegir.
Creo que me quedo con el Mido por muy muy poco, pero ya te digo que me cuesta elegir.
Compra uno y al tiempo a por el otro.

Técnicamente es mejor el mismo, pero por tema estética prefiero el Seiko, una pena no poder unir ambos en uno jajajaja

A mi me gusta mucho más el Seiko, es precioso, con un tamaño ideal, y queda perfecto tanto con brazalete como con caucho, RELOJAZO

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo me quedaría con el Mido sin pensármelo mucho.

Tu mismo dices que te gusta más estéticamente el Seiko...

Compañero personalmente me cogería el Mido..
Y añado que tambien un homenaje de los muchos que hay con calidad de maquinaria y acabados.. del Seiko que propones. .. Ya sabes esos fabricados made in China.. Y que tienen toda la estética del Seiko.. Además de la maquinaria NH..
Elijas lo que elijas.. Que te guste a ti.. Y que lo disfrutes con salud.

Calidad precio está por encima el Mido, estéticamente me gusta en líneas generales pero no me emociona, por eso yo en este caso me decantaría por el Seiko, asumiendo que en calidad precio es inferior.

• Me gusta
Reacciones: blumar
Por estética me gusta más el Seiko, pero en mi opinión, Mido está un paso por delante

Me temo que Mido le gana en este caso a Seiko, aunque suele ser al contrario. Yo elegiría el Ocean Star.

Yo me quedaría con el Seiko si a priori es el que más te gusta, luego ya técnicamente se pueden asumir esas pequeñas diferencias.

El Seiko!! :yes: Mido es una de esas marcas que aun siendo buenas sus modelos no me van ni me vienen. Suerte con tu eleccion!

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
Nada que no te hayan dicho ya.. si es por estética: el seiko sin ninguna duda. Si es por calibre: el mido sin ninguna duda jeje

Pero como en esta afición todo entra por los ojos, iría por el seiko, es un reloj espectacular

Me quedaría el Mido.

Saludos

Yo en el duelo que nos planteas creo que Seiko es superior. Tiene tradición en divers y este en concreto es precioso y la mar de elegante.

Elegiría Mido, pero el Ocean Star Tribute ...

B00676D4-D569-4355-BF29-BB2B4230FC98.webp

Y negro en este caso.

6EC5426E-195D-4CC7-8351-805F1E1F9697.webp

.

• Me gusta
Reacciones: chmm y Rober Mergar
A mi me gusta más el Seiko

Atrás
Arriba Pie