• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andros

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!! Lo primero saludaros ya que soy nuevo en este foro.....
Lo segundo preguntaros sobre una duda que tengo....
Estoy entre dos relojes para adquirir uno de ellos.... el primero es el Tag heuer fórmula 1 calibre 16 automático y el segundo el seiko astron gps solar....
Mis dudas son si el Tag vale la diferencia de precio? El Seiko es fiable como reloj? Cual creéis que es mejor?
Muchas gracias a todos!!!!!

A mi me personalmente me gusta más el Tag Heuer

Yo me quedo con el Tag.

Un saludo.

Seiko calidad precio es magnifico, creo que ese Tag Hauer esta por encima de ese Seiko.

Es una comparación un poco rara.... son dos relojes totalmente distintos.

Primero deberías decidir si quieres cuarzo o automático. El Seiko es un reloj altamente tecnológico, con GPS, solar, con muchas funciones. El TAG es un mecánico automático. Son dos conceptos totalmente distintos. Supongo que los comparas porque te gustan estéticamente, pero deberías mirar más allá.

Cualquiera de los dos son una excelente compra. Aunque como marca, prefiero claramente Seiko, y TAG no es de mi gusto. Pero como no me interesan mucho los cuarzos de agujas (en cuarzo prefiero digital), quizá eligiese el TAG.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Ph200, unicoru y 1 persona más
Hola Andros, la realidad es que Seiko tiene unas magníficas manufacturas, y los relojes tienen siempre una muy regular configuración, porque su sistema de fabricación así lo permite, como también permite reducir precios con respecto a otros productores.
La pega es que Seiko es "popular". Quien te mire dirá: "¡Bah, Seiko!" Y cuando te miren un Tag, dirán : "¡Ah, Tag!".
Y es más la apreciación que la realidad.
Los famosos "intangibles". Como aquel que fabrica para Lacoste, y sus polos no llevan cocodrilo cuando vende para otros. Son los mismos, pero... no son los mismos. El público, la chica de la discoteca que te mira, no te mira igual. Pues eso.
Que Tag es "mejor", pues... compra los dos y luego decide tú. Ya Seiko está a un nivel en ciertos modelos que nada envidia en tecnología. Mal que me pese que siempre fui "suizero" en esto de los relojes. Aunque el Tag no lo es exactamente, creo, al menos europeo.
En igualdad de precio, Seiko seguro que es superior a igualdad, insisto. Esos modelos difieren, porque hablas de un electrónico/solar, y el otro es un calibre 16, que es mecánico. Así que o comparas con un seiko similar, o te compras lo que te apetezca, que al final es lo que vas a hacer, porque el corazón tira como una maroma de barco. Y a lo mejor... los dos.

Hola Andros, la realidad es que Seiko tiene unas magníficas manufacturas, y los relojes tienen siempre una muy regular configuración, porque su sistema de fabricación así lo permite, como también permite reducir precios con respecto a otros productores.
La pega es que Seiko es "popular". Quien te mire dirá: "¡Bah, Seiko!" Y cuando te miren un Tag, dirán : "¡Ah, Tag!".
Y es más la apreciación que la realidad.
Los famosos "intangibles". Como aquel que fabrica para Lacoste, y sus polos no llevan cocodrilo cuando vende para otros. Son los mismos, pero... no son los mismos. El público, la chica de la discoteca que te mira, no te mira igual. Pues eso.
Que Tag es "mejor", pues... compra los dos y luego decide tú. Ya Seiko está a un nivel en ciertos modelos que nada envidia en tecnología. Mal que me pese que siempre fui "suizero" en esto de los relojes. Aunque el Tag no lo es exactamente, creo, al menos europeo.
En igualdad de precio, Seiko seguro que es superior a igualdad, insisto. Esos modelos difieren, porque hablas de un electrónico/solar, y el otro es un calibre 16, que es mecánico. Así que o comparas con un seiko similar, o te compras lo que te apetezca, que al final es lo que vas a hacer, porque el corazón tira como una maroma de barco. Y a lo mejor... los dos.

En relación con lo que dices.... sí, esos pueden ser los tópicos y los intangibles, pero..... Seiko es una histórica marca de manufactura total (probablemente la única del mundo) que ofrece un infinito catálogo de relojes (probablemente el mayor del mundo) a una relación calidad precio difícil de igualar.
TAG, sin tratar de desmerecerlo, tiene que adquirir sus calibres a un tercero y "personalizarlos" cambiándoles el nombre.

Como marca, creo que está muy por encima Seiko y sin embargo tienen la fama de "baratunos", mientras que, como tú dices, lo otro... "es un TAG, caballero". Lo que viene a sar la marquitis, y el pago de intangibles.

Sin desmerecer a TAG, ni mucho menos, que seguro que son excelentes....

• Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
tag en este caso, aunque seiko tiene grandes relojes, en esta comparativa tag gana feliz año

No se que precio barajas. Si es cercano a los 3.000, me decantaría por Tudor.

Muchas gracias a todos!!! Alguno más se anima a opinar?

Se que son relojes distintos.... lo que me hace compararlos es que ambos me ofrecen no tener que cambiarle la pila cada par de años y por supuesto la Estetica.....

Y los
Precios que he visto son el Tag 2700 y el seiko 1700..... por eso pregunto si merece
La pena 1000 euros de diferencia....

Si son ambos cuarzo me quedo con el seiko.

Sinceramente? Por esos precios, ninguno de los dos.

Me compraría un Nomos con calibre Neomatik, concretamente, un Club Campus.

• Me gusta
Reacciones: Amenda
Exactamente este. Y te sobra para unas cervezas y un plato de jamón y encima llevas mejor reloj.

Archivos adjuntos

• 0767_club_neomatik_39_campus_dunkel_textil-2d-front-masked.webp
    0767_club_neomatik_39_campus_dunkel_textil-2d-front-masked.webp
    32,9 KB · Visitas: 33
Es una comparación un poco rara.... son dos relojes totalmente distintos.

Primero deberías decidir si quieres cuarzo o automático. El Seiko es un reloj altamente tecnológico, con GPS, solar, con muchas funciones. El TAG es un mecánico automático. Son dos conceptos totalmente distintos. Supongo que los comparas porque te gustan estéticamente, pero deberías mirar más allá.

Cualquiera de los dos son una excelente compra. Aunque como marca, prefiero claramente Seiko, y TAG no es de mi gusto. Pero como no me interesan mucho los cuarzos de agujas (en cuarzo prefiero digital), quizá eligiese el TAG.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, conceptos totalmente diferentes........perooooo yo elegiría de calle el Astron....es un relojazo y en acabados se come al Tag con patatas

• Me gusta
Reacciones: galunco
Son dos relojes muy distintos. El astron es un reloj para el usuario que sabe muy bien lo que busca.. el formula 1 a mi parecer es un reloj del montón, con la estampa de Tag heuer. Honestamente yo no compraría ninguno de los dos.

Muchas gracias a todos
Otra vez!!!! Veo que hay varios que no me recomiendan ninguno de los dos..... en ese caso y con la estética que os mando a continuación.... que me recomendáis por ese
Precio?
6BE20628-4EBD-45D0-AE34-03D24B583A51.webp
D2B812CB-F17A-4ACE-98FA-24D121C3F911.webp

Para mi punto de vista ya que son dos relojes muy diferentes y ya conoces los “intangibles” que forman parte de esta aficion tienes que ser tu el que decida si merece la pena esos 1000€ mas también con el presupuesto que te manejas puedes encontrar opciones muy satisfactorias.
Suerte y disfruta de la búsqueda que de eso se trata ..

Los Astron están chulos, pero me quedaría con el Tag

Calibre Oris 774 con base sellita sw500, los entendidos dicen que es bueno, yo sigo leyendo cada vez mas a ver si me pongo al dia en conocimientos.

Yo el Seiko personalmente lo descarto...como todo lo tecnológico....dentro de 10 años estará desfasado.
Prefiero poner algo más e ir a por un Tudor Black Bay que le da mil vueltas al Tag.
Me gusta Tag eh! pero ese modelo en concreto no. Si fuese un aquaracer o un carrera....

Hola a todos!!! Lo primero saludaros ya que soy nuevo en este foro.....
Lo segundo preguntaros sobre una duda que tengo....
Estoy entre dos relojes para adquirir uno de ellos.... el primero es el Tag heuer fórmula 1 calibre 16 automático y el segundo el seiko astron gps solar....
Mis dudas son si el Tag vale la diferencia de precio? El Seiko es fiable como reloj? Cual creéis que es mejor?
Muchas gracias a todos!!!!!
La diferencia es el gusto que uno tenga, yo personalmente solo me llaman la atención los mecanicos.
Espero que tu decisión sea correcta, si no, tampoco pasa nada, al mercado de segunda, jeje
Saludos

Ese TH me parece estéticamente precioso. Entre los dos que mencionas sin duda optaría por él.

Atrás
Arriba Pie