• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos reediciones de modelos clásicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compis!

Actualmente tengo un dilema entre dos piezas y me gustaría que me iluminarais un poco con vuestro punto de vista sobre hacia cuál ir:

Glycine Airman Purist 36mm

Siempre he tenido predilección por las piezas militares y este modelo es una fiel reproducción de aquellos Airman usados por la USAAF en la Guerra de Vietnam. Lo bueno es que puedo llevarlo con correas en situaciones más formales o ponerle alguna nato MN.

RE GLYCINE AIRMAN 36.webp

Longines Conquest heritage 35mm

Otro reloj elegante de vestir que me llama mucho la atención (aunque no sea muy fan del fechador a las 12h, se lo perdono) y que con ciertas correas de piel, puede quedar de maravilla.

RE LONGINES COQUEST HERITAGE 35.webp

No sé si sirve de referencia, pero mi colección actual es la siguiente:
-Rolex Datejust 36.
-Tudor BB58 azul.
- Seiko Turtle.
-CWC SBS.

¡Gracias de antemano por vuestras opiniones!

PD: Como aún no tengo claro el regalo de boda, quizá la pieza ganadora puede ser la que le pida a mi pareja.

Te acompaño en el gusto. He tenido el Glycine y volverá, y el conquest siempre me ha encantado. Como son dos piezas asequibles-compatibles iría a por las dos y daría prioridad a la que me parece que se va a encarecer más con el paso del tiempo: el longines. Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Si el de boda es para la boda, el Conquest, aunque a mí me tira más el Airman, para que mentir 😬

Yo no dudaría, el longines sería mi elegido.

El otro día, en el hilo diario, el compañero Cascarilleiro mostró el suyo, y la verdad es que tardé en cerrar los ojos un buen rato, de lo bonito que es y la clase que tiene.

Añado que el datario a las doce me llamó, para bien, la atención.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Me sobra muñeca para esos “Clicks de Famobil”… Pero fuera de ese incidente particularmente físico mi indudable voto es para el LONGINES!

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Sin dudarlo, el Longines. Aunque el Airman también me gusta, escogería el Conquest Heritage.
Bajo mi punto de vista, el Longines tiene una estética totalmente diferente al resto de la colección.

Ambos son muy bonitos (y distintos), en este caso recomendaría el Airman purist; como reedición es idéntico, un trabajo buenísimo (el modelo exacto que recrea llevaba lupa, pero es cierto que queda mejor sin.)
Es una pieza muy original (el Longines más clásico y parecido a muchos), las dos coronas y el bisel le dan un toque de mucha personalidad. Pones el purist y estoy de acuerdo, con los Airman me parece que les da la gracia extra la horaria de 24h, la versión GMT tiene una cuarta aguja que me resulta algo confusa y también me resulta algo lioso leer una hora en 12h en un dial y bisel de 24h, además siempre es interesante y distinto tener un 24h, el primer reloj comercial de doble huso, aunque los 24h no son para todo el mundo. Hay que decir que nunca fue de dotación del ejército, su origen es de pilotos civiles, pero efectivamente se usó en Vietnam. Otro usuario ilustre es por supuesto el astronauta Pete Conrad, así que también es un reloj espacial.

IMG_3227.webp

• Me gusta
Reacciones: Kramnik
Tengo el Airman y tuve el Longines. No te equivocas con ninguno pero el Airman tiene una historia que lo hace irrepetible, debe ser el modelo en fabricación con más historia y más fiel que aun se puede comprar a un precio razonable, para mí es un reloj único en el mercado.

Atrás
Arriba Pie