• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre dos piezas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PaBLink
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PaBLink

PaBLink

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, tras la adquisición del Longines Conquest, veo que mi caja está huérfana de una buena esfera negra.
Aunque posiblemente me acabe haciendo con los dos, ahora mismo la duda está entre los siguientes modelos:

Hamilton Khaki Field Auto 38mm (con correa de piel marrón)
Certina DS Action Diver 38mm

Soy consciente de que son piezas muy diferentes. El Hami es un viejo deseado y dejaría la colección compensada (2 diver y 2 de campo/exploradores).
Por otra parte, me apetece subir el nivel de los diver que poseo y Certina es una marca que también me hace tilín. Me echa para atrás que no tenga bisel cerámico, pues se que en algún momento esto será un "logro a desbloquear".
¿Cuál os parecía mejor opción?

Menudo vicio!
Saludos y gracias de antemano!!
P.D. Mi caja:

Archivos adjuntos

• IMG_20231118_141002.webp
    IMG_20231118_141002.webp
    102 KB · Visitas: 169
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Usuario eliminado 114241, bananasdo y 1 persona más
Entre esos dos prefiero el Hami.

• Me gusta
Reacciones: PaBLink
Prefiero el Hamilton y es lo que necesita tu colección además.
Si quieres subir de verdad la calidad ahorra un pellizco más para algún bisel ceramico.

• Me gusta
Yo iría a por el Hamilton primero, no me extrañaría que al Certina de 38 le incorporasen el bisel y el cierre de su hermano mayor; con la preceptiva subida de precio claro está.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dobby, PaBLink y 1 persona más
Un Hamilton field es algo que debería haber en una caja al uso.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Robi. y PaBLink
Te falta el Hamilton y ya vendrá otro diver. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Superstar y PaBLink
Hamilton

• Me gusta
Vas a acertar compres cual compres. A mí el DS me pone muy loco

• Me gusta
Reacciones: pablitos y PaBLink
Viendo tus piezas, creo que el Hamilton es el más acertado. Te dará más variedad a la caja y es un relojazo!

• Me gusta
Yo , por el equilibrio de la caja pillaría el Hamilton

• Me gusta
En esa caja entra más el Hamilton. Diver ya tienes.

• Me gusta
A mi me mola mas el certina pero igual a tu caja el hami le va mejor

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y PaBLink
Indudablemente el Hami, tu caja lo pide a gritos.

Ya tienes 2 diver, y el Longines es un WR300

Además acabarás comprando también el Certina y lo sabes :D

• Me gusta
Yo metía los dos y le daba puerta al Orient.
Y te queda un poker de primer nivel.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y PaBLink
Más o menos tenemos los mismo relojes, son dos piezas que se también que tarde o temprano acabaré teniendo.
Pero comparto la misma opinión que los compañeros, creo que te vendría mejor el Hamilton y ya con esto también me contesto a mí mismo ejejej
Seguiré por el hilo a ver. A ver si sale alguno bien de precio a tiro o donde lo tienes mirado?
Gracias y a seguir disfrutando de este no parar!!!!

• Me gusta
ya que quieres una esfera negra, ¿no te planteas incorporar uno tipo flieger? te daría mas variedad...

• Me gusta
+1 para el Hamilton

• Me gusta
Iría primero por el Hami.

• Me gusta
Indudablemente el Hami, tu caja lo pide a gritos.

Ya tienes 2 diver, y el Longines es un WR300

Además acabarás comprando también el Certina y lo sabes :D
Jajaja tal cual

Muchas gracias a todos por las respuestas, tal y como pensaba el Hami es la opción lógica, y de hecho estaba en mi lista de deseos antes que el Longines... El Certina supongo que caerá más adelante, sobre todo si le ponen el bisel cerámico. Lo del flieger lo había barajado, pero estoy muy mentalizado con estas dos piezas. Miraré en Manzanares Joyeros, Joyería Mapy... y quizá en algún concesionario de mi ciudad.
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
+ Hamilton

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas, tal y como pensaba el Hami es la opción lógica, y de hecho estaba en mi lista de deseos antes que el Longines... El Certina supongo que caerá más adelante, sobre todo si le ponen el bisel cerámico. Lo del flieger lo había barajado, pero estoy muy mentalizado con estas dos piezas. Miraré en Manzanares Joyeros, Joyería Mapy... y quizá en algún concesionario de mi ciudad.
Saludos!!
Cuando descubras la comodidad del Hamilton, que es como no llevar reloj, quizá cambien tus gustos y te atraigan otros relojes menos contundentes que los de tu caja...... 😉

• Me gusta
Tal como dicen nuestros compis, tu caja pide el Hamilton a gritos :)

• Me gusta
Reacciones: PaBLink y Superstar
Estoy de acuerdo, vas sobrado de divers, también pillaría el Hamilton en tu situación.

En mi situacion... el Certina DS, que no tengo divers ...:D

saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie