• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda de novato verificando reloj antes de la compra. He hecho bien?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedroeched

pedroeched

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola foreros! Una vez más estoy por aquí para haceros una pequeña consulta.

Hoy he recibido, después de mucho tiempo buscando, el único reloj de cuarzo que siempre me ha gustado y que quería si o si en mi colección pese a que siempre he ido detrás de los automáticos, un Tag Heuer Aquaracer 300mt con la esfera roja, una pasada!

Sin embargo, ando algo preocupado porque la correa no me termina de parecer lo suficientemente recia, acostumbro a llevar un certina ds action pwrmtc 80 y me parece muchisimo más recio que este reloj, veo la correa muy de juguete, pesa poco baila más que la del certina.

Cuando compré el reloj pedí número de serie y garantía, llamé a la casa y comprobé en casa oficial que el numero del reloj iba ligado a dicha garantía, esta última por cierto, viene sellada por un distribuidor rolex italiano, por lo que aparentemente, todo está en orden. Aún así, siempre me queda la duda de que me la hayan podido colar. Creeis que con estas comprobaciones es suficiente, o debería ir algo más allá? Me parecería demasiado logrado que tras todas estas comprobaciones el reloj no sea bueno, demasiado trabajo para un reloj de gama media. Quizá es que certina hace mejores correas y se ve más recio! jajajaja buenas noches!

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Si es correa de caucho, las de Tag dejan mucho que desear. Cuando tuve el formula 1 la cambié dos veces por rotura.
Con la tarjeta y el número de serie yo creo que es suficiente verificación.

Túve ese reloj hace unos años, fue el que me inicio en la afición. Me parece súper bonito disfrútalo!!

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Pepe Manolo, OldTraveler y 1 persona más
Ahí os las dejo!

20240806_234706.webp

20240806_234634.webp

20240806_234613.webp

20240806_234558.webp

20240806_234553.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, El Táctico, Xc75 y 5 más
Yo creo que con esas comprobaciones debería ser suficiente.

A ver, si quieres salir de dudas, pesalo, y asi vas sobre seguro. Si fuese automatico, diria que le pases la app, de todos modos, el tema de el brazalete creo que depende de la opinion de cada usuario y de lo que haya llevado hasta la fecha el hecho de que note mayor calidad o menor. Lo bueno de los th o al menos los que yo tengo, es que si lo sacas al sol notas unos reflejos en el cristal/esfera que te hacen percibir que estas ante un reloj de gama alta, tengo relojes de otras marcas incluso gamas mas altas, que no me lo transmiten con tanta facilidad….
Por otro lado, si no tienes claro si estas ante una reproduccion o un original, quita la correa, revisa el apoyo del endlink pues debe de tener la misma terminacion que la caja y ponle una correa diferente si no te cuadra el brazalete…. Hay solucion para todo menos para la muerte….

Yo tengo un aquarecer , en su versión automática, y el brazalete es precisamente una de las cosas que más me gustan de el. Yo no lo percibo para nada como "de juguete". Para compararlo con un certina, únicamente tengo un ds1 y la calidad es mucho mayor, bajo mi percepción, a favor del Tag. Imagino que será simplemente la percepción que hacemos cada uno, ya que yo también pienso que con las comprobaciones que has hecho, es más que suficiente para considerar que es original 100%. Únicamente, y es mi opinión, no le des demasiadas vueltas y disfrútalo, que es un reloj super chulo. Cómo todo esto queda mejor con fotos, una del mío.
IMG_20240528_195242~2.webp

Si la duda es sobre si te la pudieron colar, lo dudo mucho. Estuviste listo con la comprobación, a mí no se me habría ocurrido.

Lo de la calidad de la correa en ese reloj poco puedo aportar pues nunca lo tuve entre manos. Como "solución" siempre puedes comprar una correa distinta que te guste más, pensando en la subjetividad del gusto por la correa como tal.

Atrás
Arriba Pie