• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda con cambio en la colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magodelsur

Magodelsur

Fashion Victim
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, me gustaría escuchar vuestras opiniones e ideas sobre qué hacer con un cambio que me ronda la mente.

Recientemente he hecho 3 incorporaciones de las cuales, dos aunque sean muy distintas se me pisan un poco ocupando el hueco de Gada, hablo de el Tissot PRX 38mm Titanio azul y de el Longines Conquest 38mm verde .

Edito: la duda sobre todo es, si saco el PRX por meter otro estilo, el reloj de Japón, es algo simbólico de recuerdo de la boda de mi amigo.

Como quiero conseguir mantener la colección en 4/6 piezas me gustaría que no se repitan mucho en el estilo, podría repetir un diver ya que es al final el estilo que más uso le doy.

En el próximo viaje a Japón me gustaría traerme un Seiko y tengo dos en mente, este crono, por tener uno, ya que no soy muy de cronos.

1000054139.webp

O un GMT, que me gustaría este, aunque ese hueco me gustaría ocuparlo más adelante con algún Tudor.

1000054140.webp

Este es el otro modelo que me llama la atención.

1000054205.webp

La cosa es, ahora mismo si saco el Tissot, ¿que reloj meteríais sin tener que poner demasiada pasta? aunque algo de pasta no tendría problema, la idea es guardar para el GMT.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, me gustará leer vuestras respuestas, saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TiC y TaC, superguti, Seamaster1980 y 2 más
No metería ninguno.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Mi humilde opinión, si vas a Japón tráete el GMT que son más económicos que aquí. Trae un Tudor GMT !!!

• Me gusta
Mi humilde opinión, si vas a Japón tráete el GMT que son más económicos que aquí. Trae un Tudor GMT !!!
Ojalá Suso, pero va a estar difícil, he metido el Sub hace 2 semanas, el presupuesto de reloj gordo se ha ido en el.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Son preciosos los dos Seikos pero no te se decir porque no funciono por huecos ni categorías, si no eres muy de cronos no le veo sentido a comprar un chrono, y si tienes en mente meter un Tudor GMT que crees que va a ocupar el hueco del seiko para que comprar el seiko? O sea creo que en tu filosofía lo correcto es ahorrar para el tudor y no comprar nada. En mi filosofía lo correcto seria si me gustan esos dos seikos comprarlos los dos en Japón

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Jose Perez, Crespo_9125 y 3 más
Te diría que si tienes en la cabeza el Tudor, no te gastes nada en un GMT que no sea el Tudor.

Respecto al solapamiento del Tissot y el Longines, yo no lo veo, son GADA? Sí, pero su uso no siempre coincide, porque el verde y el azul no quedan bien en las mismas ocasiones. Además uno es brazalete integrado y el otro no. Si ya tuvieras un diver en azul o en verde que no fuera muy grandote o fuera ponible como gada (por ejemplo un bb58), sí puedes prescindir de uno de los otros.
Mantenerse en pocas piezas es complicado si se quiere abarcar diferentes cosas, pero es divertido intentar afinar en cada una de ellas para cubrir todo lo que uno quiere.

• Me gusta
Reacciones: Svega, Ferdinand71 y Magodelsur
Si vas a Japon yo me traeria si o si un Tudor vintage estan sensiblemente mas barato que en el mercado de la UE si ademas te gustan las medidas contenidas que se estilan alli ya has triunfado.
La oferta es bastante mas grande que aquí,tendras donde escojer.

• Me gusta
Son preciosos los dos Seikos pero no te se decir porque no funciono por huecos ni categorías, si no eres muy de cronos no le veo sentido a comprar un chrono, y si tienes en mente meter un Tudor GMT que crees que va a ocupar el hueco del seiko para que comprar el seiko? O sea creo que en tu filosofía lo correcto es ahorrar para el tudor y no comprar nada. En mi filosofía lo correcto seria si me gustan esos dos seikos comprarlos los dos en Japón
A ver, me apetece traerme un Seiko de Japón, en el viaje de novios no me lo traje y me arrepentí, y más viendo los precios de allí.

La cosa de meter un GMT más adelante en principio me llama el tudor black bay 58 GMT, pero no lo he visto en vivo, tendría que verlo, probarlo y quien sabe si sacarán en otros colores.

El crono ese me gusta por el estilo vintage que tiene y por su precio.

Te diría que si tienes en la cabeza el Tudor, no te gastes nada en un GMT que no sea el Tudor.

Respecto al solapamiento del Tissot y el Longines, yo no lo veo, son GADA? Sí, pero su uso no siempre coincide, porque el verde y el azul no quedan bien en las mismas ocasiones. Además uno es brazalete integrado y el otro no. Si ya tuvieras un diver en azul o en verde que no fuera muy grandote o fuera ponible como gada (por ejemplo un bb58), sí puedes prescindir de uno de los otros.
Mantenerse en pocas piezas es complicado si se quiere abarcar diferentes cosas, pero es divertido intentar afinar en cada una de ellas para cubrir todo lo que uno quiere.
En ello estoy desde hace bastante, meto una pieza y al no querer tener muchas, ya no me cuadra con las otras y al final sale otra, no conozco esa paz relojera.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Si vas a Japon yo me traeria si o si un Tudor vintage estan sensiblemente mas barato que en el mercado de la UE si ademas te gustan las medidas contenidas que se estilan alli ya has triunfado.
La oferta es bastante mas grande que aquí,tendras donde escojer.
Ya los estuve mirando cuando fui en 2023, pero en esta ocasión el presupuesto no me lo permite, de ahí a en este viaje querer traerme un Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Green
Yo iría a por el Seiko GMT, te gustan mas que los cronos y da igual que más adelante compres un Tudor GMT…, no se van a pistar , no tienen nada que ver..,y a buen precio allí será una compra maestra, no te arrepentirás, ya nos dirás! Saludos 👋

• Me gusta
Ya los estuve mirando cuando fui en 2023, pero en esta ocasión el presupuesto no me lo permite, de ahí a en este viaje querer traerme un Seiko.
Bueno el chrono seiko que muestras es muy bonito tambien.
Y deben haber a patadas de modelos que ni conozcamos.

Lo que haria es un estudio de campo de las tiendas de 2a mano mas interesantes por donde te vallas a mover antes de ir,hoy en dia es relativamente sencillo con las redes sociales.

• Me gusta
Yo iría a por el Seiko GMT, te gustan mas que los cronos y da igual que más adelante compres un Tudor GMT…, no se van a pistar , no tienen nada que ver..,y a buen precio allí será una compra maestra, no te arrepentirás, ya nos dirás! Saludos 👋
También he visto de GMT de Seiko el style 60 precioso.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Yo iría a por el crono. Seiko está lanzando unos cronos muy atractivos.

Bueno el chrono seiko que muestras es muy bonito tambien.
Y deben haber a patadas de modelos que ni conozcamos.

Lo que haria es un estudio de campo de las tiendas de 2a mano mas interesantes por donde te vallas a mover antes de ir,hoy en dia es relativamente sencillo con las redes sociales.
Más o menos conozco algunas del anterior viaje, es verdad que en esta ocasión voy por la boda de un amigo, y tendré menos tiempo de bichear relojes, pero un día quiero dedicarlo a ello.

Te refieres a que dejarías el PRX junto con el Conquest?
Me refiero a que si finalmente decides vender el PRX, no compres un reloj simplemente para sustituirlo. Compra el Seiko en Japón si te hace ilusión y ya piensas el siguiente con tranquilidad.

• Me gusta
A mi de los dos me gusta mucho más el chrono.

Y de Tudor no soy muy fan, como mucho el BB58 pero no el GMT.

• Me gusta
Precisamente tengo el crono que pones y es mucho más bonito en la realidad que en las fotos, y eso que en las fotos ya es guapo, pero aconsejarte no se que decirte, los gustos son algo muy personal
00.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enriqueescoms y Magodelsur
El presage tiene una esfera que enamora, en mano son mucho más bonitos.

• Me gusta
Si no eres muy de cronos, yo no compraría el crono.
El comprar solo por precio, aunque es jugoso y goloso, es algo que a mí siempre me ha hecho arrepentirme en el futuro.

Creo que el GMT es muy bonito y… que en principio no tiene por qué solaparse con el futurible Tudor GMT, ya que dudo que te los pudieses poner en el mismo ambiente.

Si me apuras, siempre te puedes deshacer de uno de los GADA (el que veas que se pisa más en uso) cuando entre el Tudor; y mantener el Seiko

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, CuaFran y itsmemario
El comprar solo por precio, aunque es jugoso y goloso, es algo que a mí siempre me ha hecho arrepentirme en el futuro.
Gran verdad. Me arrepiento del 100% de compras que he hecho porque era buen precio. Es más satisfactorio pagar caro un reloj que te gusta que barato uno que no te enamora

• Me gusta
Reacciones: Isolani y CuaFran
Aunque tampoco soy de Chronos, lo prefiero al Presage GMT.

Pero mejor infinito el Tudor GMT!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Magodelsur
Buenas tardes compañeros, me gustaría escuchar vuestras opiniones e ideas sobre qué hacer con un cambio que me ronda la mente.

Recientemente he hecho 3 incorporaciones de las cuales, dos aunque sean muy distintas se me pisan un poco ocupando el hueco de Gada, hablo de el Tissot PRX 38mm Titanio azul y de el Longines Conquest 38mm verde .

Como quiero conseguir mantener la colección en 4/6 piezas me gustaría que no se repitan mucho en el estilo, podría repetir un diver ya que es al final el estilo que más uso le doy.

En el próximo viaje a Japón me gustaría traerme un Seiko y tengo dos en mente, este crono, por tener uno, ya que no soy muy de cronos.

Ver el archivos adjunto 3402486

O un GMT, que me gustaría este, aunque ese hueco me gustaría ocuparlo más adelante con algún Tudor.

Ver el archivos adjunto 3402488

La cosa es, ahora mismo si saco el Tissot, ¿que reloj meteríais sin tener que poner demasiada pasta? aunque algo de pasta no tendría problema, la idea es guardar para el GMT.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, me gustará leer vuestras respuestas, saludos.
Yo ese GMT lo veo en venta antes de comprarlo xD

El chrono ese está muy chulo… aunque sabes que no eres de chronos… pero si te hace ilusión traerte uno de Japón (que en tu viaje de novios no lo hiciste…) yo pillaría el chrono… el GMT sabes que acabaría saliendo antes o después… creo yo eh.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Josebacm, LCamarasa y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie