• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Duda Orient Bambino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo te puedo decir lo que me pasó a mí.
Yo tengo un tissot visodate automatic y ayer vi un orient bambino con pequeño segundero, cuando supe que no tenía ni parada de segundero y peor calibre que mi amado visodate, dije adiós.
No voy a tirar 300 euros por un reloj peor que el mío.
Los Orient small-seconds montan el calibre F6222, manufactura de la marca, que sí tienen parada de segundero y cuerda manual (a parte de automática). Lógicamente, si el Visodate monta el ETA 2824-2 será mejor que el Orient, pero también es más caro. Los Orient automáticos con calibres básicos sin parada de segundero ni cuerda manual suelen estar por debajo de los 200€ PVP, como los de la colección "3 Star", por ejemplo. Quizás viste un small-seconds antiguo y puede ser que esos sí montasen un calibre más básico en su día, pero los modernos ya llevan parada de segundero y cuerda manual.

Los Orient small-seconds montan el calibre F6222, manufactura de la marca, que sí tienen parada de segundero y cuerda manual (a parte de automática). Lógicamente, si el Visodate monta el ETA 2824-2 será mejor que el Orient, pero también es más caro. Los Orient automáticos con calibres básicos sin parada de segundero ni cuerda manual suelen estar por debajo de los 200€ PVP, como los de la colección "3 Star", por ejemplo. Quizás viste un small-seconds antiguo y puede ser que esos sí montasen un calibre más básico en su día, pero los modernos ya llevan parada de segundero y cuerda manual.
Tal vez fuese así, pero de gustarme en el escaparate a probarme el reloj, cambió mi opinión sobre el reloj en 1 minuto.
Me llevé una decepción terrible.
Y por cierto mi visodate lleva conmigo 6 años y no lo vendo por nada del mundo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
1764142615949.webp

Si te gusta esta estética, la usas habitualmente y eres de los que les gusta “afinar” tu atuendo pienso que con un cambio de correa son totalmente compatibles sin tener que andar cambiando correas.

Por ejemplo uno con correa marrón y otro con correa negra permiten combinarlo sin cambiar de correa con los zapatos o el cinturón.

Uno con correa y el otro con milanesa hacen que el segundo sea un poco más “todoterreno” y más fácil de combinar.

Esto partiendo de la base de que ya los tienes.

• Me gusta
Tal vez fuese así, pero de gustarme en el escaparate a probarme el reloj, cambió mi opinión sobre el reloj en 1 minuto.
Me llevé una decepción terrible.
Y por cierto mi visodate lleva conmigo 6 años y no lo vendo por nada del mundo.
Sí, te entiendo, el Bambino es un reloj muy básico, con una construcción muy sencilla, sin zafiro, nada que ver con relojes de más empaque. Es un reloj que para lo que es y lo que cuesta está muy bien, pero si lo comparas con relojes de un segmento superior pues lógicamente sale perdiendo. Es normal que no te quieras deshacer del Tissot, y más si es de los monta el 2824-2, disfrútalo muchos años más. :ok:

Es un 2836-2, porque lleva day-date, como el prs516, el cual no pude conseguir, pues era originalmente el que buscaba, cuando me compré mi visodate.
Pero muy contento con él.
Y la malla milanesa es súper cómoda.
No me arrepiento nada de haberlo comprado hace 6 años.

• Me gusta
Es un 2836-2, porque lleva day-date, como el prs516, el cual no pude conseguir, pues era originalmente el que buscaba, cuando me compré mi visodate.
Pero muy contento con él.
Y la malla milanesa es súper cómoda.
No me arrepiento nada de haberlo comprado hace 6 años.
Pues mejor, ya es difícil encontrar relojes con estos calibres. Yo compré hace tiempo un Certina DS Action Big-Date con el calibre 2826-2 (que viene a ser un 2824-2 pero con la fecha algo más grande), me deshice de él y al poco sacaron el mismo reloj pero ya con el Powermatic 80 y con ventana de fecha y día. Me arrepiento de haberme deshecho del otro, la verdad.

Si te gusta esta estética, la usas habitualmente y eres de los que les gusta “afinar” tu atuendo pienso que con un cambio de correa son totalmente compatibles sin tener que andar cambiando correas.

Por ejemplo uno con correa marrón y otro con correa negra permiten combinarlo sin cambiar de correa con los zapatos o el cinturón.

Uno con correa y el otro con milanesa hacen que el segundo sea un poco más “todoterreno” y más fácil de combinar.

Esto partiendo de la base de que ya los tienes.
Excato, es la solución que también le he dado yo, sin tener que vender el Orient. En mi caso es lo he he hecho en casos similares, y así además también vas dando uso a todos los relojes en vez de usar siempre el mismo.

Creo que lo tienes más claro de lo que crees...
Tu Tissot es tu reloj, sin más, no le des más vueltas...
Tu Bambino es digno de que le hagas un buen regalo a alguna persona muy querida por tí, y triunfaras como la Pepsicola...
Buen día 👍 Saludos
+1

• Me encanta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie