• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroMontero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PedroMontero

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Adquirí hace meses mi primer automático un Seiko 5 Sports y estoy encantado con él.
Ahora quiero ir por el segundo y tengo una duda seria. Estoy entre 2 Citizen, el Orient small second o el Tissot le Locle.
En vuestra opinión, ¿cual es mejor reloj en general? Gracias a todos
14682143-xo4xcy7oofznxbsc9dmbm5dr-ExtraLarge.webp
Ver el archivos adjunto reloj-orient-elegant-automatico-hombre-RA-AP0003S10B.webp
T006.407.16.033.00_R_1.webp
reloj-citizen-nj0090-81a_ml.webp

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Logias Emrys y Indy1961
711j2eFkhDL._AC_UX522_.webp

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, CACUM, rpboronat y 1 persona más
Todos menos el Tissot con este calibre y el fake guilloche en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: galunco, SwissHunter, OldTraveler y 1 persona más
El Tissot sin ninguna duda

Me quedaría el Orient, yo tengo el bambino que es muy parecido y estoy encantado.

Calibre manufactura, precio razonable, buenos acabados, bonita esfera blanca, legible, lo único malo la correa: Más tiesa que la mojama. Pero con el uso se va " acoplando ".

Saludos.

Pues yo difiero de Doncainastyle, el Tissot le Locle de lo hemos regalado a una persona que se ha jubilado en la empresa y está encantado con él. Para mi es precioso.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
De los que pones el primer Citizen,y si no me miraría algún Bambino o 5 Sports , calidad precio imbatible.

A mí, como reloj clásico me gusta el Le Locle. No por la marca, por su estética.

La estética del Tissot no es para mí, pero de los relojes que muestras me parece el más interesante.

¿Podrías desarrollar la respuesta? Estéticamente me gusta, y creo que tiene el mismo calibre que mi Hamilton.
Es que, no megusta este calibre, para nada. Pero es como todo en el foro, una opinon personal, otros legustan.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Buenos tardes compañero,
Entiendo que tu límite de presupuesto está en el Tissot y que la marca Citizen te gusta por lo que te recomendaría el que presentó el compañero @luin (espero que no se moleste por el robo de hilo 😃)
Me parece un reloj precioso para cualquier uso con un calibre contrastado

• Me gusta
Reacciones: luin
El Tissot hay que verlo por detrás. Me llama más la atención que incluso por delante.

Por estética me gustan más los Citizen, aunque el Le Locle es una buena pieza.
Dicho esto, me quedo con el último de dial blanco y agujas negras ;-) Tengo varios Citizen y tienen una relación calidad-precio imbatible.

El orient y el último citizen, estéticamente me llaman más la atención

El primer Citizen y el Orient, para mi gusto los más bonitos.

El Tissot lleva para mi un buen calibre, Powermatic80 en esos precios y con el buen resultado que está dando poca competencia SwissMade tiene fuera del grupo Swatch, Glycine y nada más, pero estéticamente el Tissot es el que menos me gusta.

El otro Citizen, el subseconds, no me gusta para nada la forma de su caja, pero lo que me horroriza es el 7 del datario, supongo que será un fallo de esa unidad.

Y ya que nombré Glycine, y al mismo precio que el Tissot... el Bienne 1914.

GlycineGL0333-1_2000x.jpg

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, SwissHunter, Lone Cat y 1 persona más
Si sería para mi entre los que mencionas Tissot sin dudarlo.

Es que, no megusta este calibre, para nada. Pero es como todo en el foro, una opinon personal, otros legustan.
Tengo la impresión de que tienes conocimientos de relojería, de manera que tu opinión tiene un fundamento.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
El Tissot es muy bonito.
Y el Citizen que te recomienda el compañero Ossete es precioso también.
Suerte con la elección.

Tengo la impresión de que tienes conocimientos de relojería, de manera que tu opinión tiene un fundamento.
Te estás refiriendo a la persona de este foro que probablemente tenga mayor cultura y conocimiento en materia de relojes, maquinarias, historia … en resumen, una enciclopedia en vida a la que deberías tener respeto compañero, y lo mismo vale para Mercier11.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Como tengo la sensación de que buscas un reloj “de vestir” entre los preseleccionados por estética y tamaño me decantaría por el Tissot.

Atrás
Arriba Pie