• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PedroMontero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias compañeros. Seguramente me quede con el Orient y el primer Citizen, así completo la colección de las 3 grandes marcas japonesas. Con los suizos ya empezaré más adelante. Ya os contaré a ver qué tal. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Después de un japonés un suizo no??

Te estas yendo a relojes completamente de vestir o formales no son de los que que mas tengo y uso pero tengo ese Bambino y es espectacular un relojaso yo si te lo recomiendo

Yo tengo el Tissot pero con la esfera negra. Y, aparte de que me parece espectacular en mi muñeca y que tiene una trasera preciosa, su precisión es digna de un COSC.

Tissot sin dudarlo. Es un gran reloj a un gran precio.
No soy de Japos .
Suerte y compra siempre el que te guste más.

Pues el bambino es un reloj que nunca defrauda

Te estás refiriendo a la persona de este foro que probablemente tenga mayor cultura y conocimiento en materia de relojes, maquinarias, historia … en resumen, una enciclopedia en vida a la que deberías tener respeto compañero, y lo mismo vale para Mercier11.
Tanto respeto como para interesarme acerca de las razones por las que no le gusta ese calibre.
Ya he leído bastantes mensajes suyos en los que denota que sabe de lo que habla. Y claro he dejado en mi mensaje que así lo considero.

Yo opino lo mismo que @Doncainastyle , todos menos el Tissot.

Y te lo fundamento: aparte de la castaña de guilloche, ese reloj lleva la versión más barata del PW80, que lleva piezas de plástico. Si llevase al menos la versión intermedia o la superior, sería otra cosa, aunque el reloj no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
El Tissot es bonito, el Bambino es un reloj muy querido en este mundo de los relojes. El precio es diferente.
El que más te guste será buena elección seguro. Suerte en la elección y felicidades anticipadas por tu adquisición

Yo opino lo mismo que @Doncainastyle , todos menos el Tissot.

Y te lo fundamento: aparte de la castaña de guilloche, ese reloj lleva la versión más barata del PW80, que lleva piezas de plástico. Si llevase al menos la versión intermedia o la superior, sería otra cosa, aunque el reloj no me gusta.

Esa versión base del PW80 con piezas de plástico recicladas de Clicks de Playmobil, Tente y Exin Castillos, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Grupo Swatch, son muchas, demasiadas las quejas que hay sobre este calibre y su durabilidad a largo plazo, hasta mis oídos han llegado que hay grupos de aficionados que se están organizando para ir en masa a Suiza y exigir responsabilidades a Swatch por esta estafa que se empezará a manifestar en unos cuantos años.

Creo que me voy a ir apuntando a un grupo de esos, que no tengo Powermatic, pero toda precaución es poca.

Esa versión base del PW80 con piezas de plástico recicladas de Clicks de Playmobil, Tente y Exin Castillos, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el Grupo Swatch, son muchas, demasiadas las quejas que hay sobre este calibre y su durabilidad a largo plazo, hasta mis oídos han llegado que hay grupos de aficionados que se están organizando para ir en masa a Suiza y exigir responsabilidades a Swatch por esta estafa que se empezará a manifestar en unos cuantos años.

Creo que me voy a ir apuntando a un grupo de esos, que no tengo Powermatic, pero toda precaución es poca.
:D

• Me gusta
Reacciones: Akthara

Joder, tengo dos Powermatic 80 y estoy encantado con ellos. Dónde está ese foro de quejas? Tienes alguno para opinar? Yo tengo en Tissot Gentleman y el Hamilton Khaki X-Wind. Los dos van de fabula tras varios años con ellos.

El Tissot Gentleman, por mi parte, es el único junto con mi Rolex que cosido paso por una estación eléctrica, no se imantada. Además, esta con -3sg/día y está así desde el principio. Lo siento pero disiento de tu opinión. En el foro Watchuseek americano, todo son alabanzas a esta máquina. Por fa, dime donde están estas quejas.....

Joder, tengo dos Powermatic 80 y estoy encantado con ellos. Dónde está ese foro de quejas? Tienes alguno para opinar? Yo tengo en Tissot Gentleman y el Hamilton Khaki X-Wind. Los dos van de fabula tras varios años con ellos.

El Tissot Gentleman, por mi parte, es el único junto con mi Rolex que cosido paso por una estación eléctrica, no se imantada. Además, esta con -3sg/día y está así desde el principio. Lo siento pero disiento de tu opinión. En el foro Watchuseek americano, todo son alabanzas a esta máquina. Por fa, dime donde están estas quejas.....

A quien va usted a creer, a mi o a sus propios ojos?

Si te van bien no te preocupes, cuando se desintegren esas piezas de plástico que tantos problemas están dando me lo dices y te pongo en contacto con ellos, son miles, decenas de miles los futuros afectados... de vez en cuando viajo al futuro y lo tengo comprobado.

En realidad no hay quejas, todo el mundo que oigo con un PM80 está encantado por su precisión. Poco más pueden decir, cuando es un calibre que lleva pocos años en el mercado.
Lo que pasa es que algunos de estos calibres tienen piezas de plástico, cosa que para unos es una herejía relojera y una birria, mientras que otros dicen que pueden ser igual de fiables y duraderos que los metálicos. Y parece que nadie ha demostrado ni lo uno ni lo otro, así que cada cual puede pensar lo que quiera.

La cuestiones que se hablan son las siguientes:

-El PM80 tiene tres niveles de acabado, de menor a mayor, uno con escape de plástico, otro metálico, y otro superior con espiral de silicio. Swatch monta en sus relojes una u otra versión en función de la gama o nivel, o posicionamiento de marca. En Longines no verás el PM80. En Tissot , Certina, Hamilton puedes ver que montan una u otra versión, según la gama/marca/precio del reloj.

-Se ha dicho aquí por profesionales que el coste de servicio de mantenimiento de un Tissot (creo que eran 180) con PM80 puede incluir la reparación..... o la sustitución completa del calibre.

A mi esto me da que pensar que la versión más barata es de "usar y tirar" porque cuesta más la reparación que la sustitución. Esto es una sospecha mía,y de algunos más, sólo eso.
Pero no me haría gracia comprarme un reloj de 500 euros en el que cada 7 hay que pagar 180 para tirar el calibre y poner otro. Y esto es una postura personal mía, nada más. A lo mejor estoy equivocado y dentro de 50 años los PM80 de plástico siguen dando un resultado estupendo.
Por otro lado, parece que este calibre es un poco más especialito a la hora de darle mantenimiento por cualquier relojero y requiere visita al SAT oficial, o al menos no es tan fácil como en su antecesor 2824.

Pero en cualquier caso, ya de comprar un PM80, ya que hay tres opciones, yo prefiero las dos superiores, y no la de plástico.

Eso es todo, luego cada cual que se compre lo que quiera.

Ahora saldrán 20 foreros y dirán "pues yo contentísimo con mi PM80"...... pero es que no es esa la cuestión!!

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y Phorcas
En realidad no hay quejas, todo el mundo que oigo con un PM80 está encantado por su precisión. Poco más pueden decir, cuando es un calibre que lleva pocos años en el mercado.
Lo que pasa es que algunos de estos calibres tienen piezas de plástico, cosa que para unos es una herejía relojera y una birria, mientras que otros dicen que pueden ser igual de fiables y duraderos que los metálicos. Y parece que nadie ha demostrado ni lo uno ni lo otro, así que cada cual puede pensar lo que quiera.

-El PM80 tiene tres niveles de acabado, de menor a mayor, uno con escape de plástico, otro metálico, y otro superior con espiral de silicio. Swatch monta en sus relojes una u otra versión en función de la gama o nivel, o posicionamiento de marca. En Longines no verás el PM80. En Tissot , Certina, Hamilton puedes ver que montan una u otra versión, según la gama/marca/precio del reloj.

-Se ha dicho aquí por profesionales que el coste de servicio de mantenimiento de un Tissot (creo que eran 180) con PM80 puede incluir la reparación..... o la sustitución completa del calibre.

A mi esto me da que pensar que la versión más barata es de "usar y tirar" porque cuesta más la reparación que la sustitución. Esto es una sospecha mía,y de algunos más, sólo eso.
Pero no me haría gracia comprarme un reloj de 500 euros en el que cada 7 hay que pagar 180 para tirar el calibre y poner otro. Y esto es una postura personal mía, nada más. A lo mejor estoy equivocado y dentro de 50 años los PM80 de plástico siguen dando un resultado estupendo.
Por otro lado, parece que este calibre es un poco más especialito a la hora de darle mantenimiento por cualquier relojero y requiere visita al SAT oficial, o al menos no es tan fácil como en su antecesor 2824.

Pero en cualquier caso, ya de comprar un PM80, ya que hay tres opciones, yo prefiero las dos superiores, y no la de plástico.

Ahora saldrán 20 foreros y dirán "pues yo contentísimo con mi PM80"...... pero es que no es esa la cuestión!!

Un saludo.
Yo estoy contentísimo con mi PM80, el de gama más básica, con piezas de plástico, pero me parece muy interesante lo que dices. De momento llevo dos años con él, pero lo trataré bien para que me dure lo máximo posible. Si me da problemas lo comentaré por aquí por si le sirve a alguien.

• Me gusta
Reacciones: galunco

Un saludo.

En realidad si es la cuestión, los plásticos usados en los Powermatic base más bien son resinas de última generación, así que mientras no den problemas de fiabilidad tendremos que darle al Powermatic como mínimo la misma credibilidad que el Oris400 o el R3235 por citar algunos recientes.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Como marca sin pensarlo Tissot,,
Ya la estética pues puede ser que no sea el más agraciado,,,
De calidad van parecidos,, así que compra el que más te guste.

En realidad si es la cuestión, los plásticos usados en los Powermatic base más bien son resinas de última generación, así que mientras no den problemas de fiabilidad tendremos que darle al Powermatic como mínimo la misma credibilidad que el Oris400 o el R3235 por citar algunos recientes.

Oris400?? El escape del Oris diría que es de silicio, no resina, me temo que no es lo mismo. El otro calibre que mencionas ni idea.

Pero de todas formas, yo no le quito credibilidad, yo dije lo que dije, que si te fijas no es que el calibre sea malo y se vaya a romper...... dije otras cosas.

Y por otro lado, si tengo una versión barata de "polímero", otra un poco superior de nivachrom y otra "top" de silicio, pues llámame loco, pero prefiero estas últimas aún pagando un poco más, igual son un sentimental de los intangibles.

Un saludo.

Oris400?? El escape del Oris diría que es de silicio, no resina, me temo que no es lo mismo. El otro calibre que mencionas ni idea.

Pero de todas formas, yo no le quito credibilidad, yo dije lo que dije, que si te fijas no es que el calibre sea malo y se vaya a romper...... dije otras cosas.

Y por otro lado, si tengo una versión barata de "polímero", otra un poco superior de nivachrom y otra "top" de silicio, pues llámame loco, pero prefiero estas últimas aún pagando un poco más, igual son un sentimental de los intangibles.

Un saludo.

A lo que me refiero es que le presuponemos una menor durabilidad por llevar partes de resina, que si es posible que duren menos, pero si así fuera desconocemos cuanto menos, igual la diferencia es muy poca, y que hasta el momento lo que sabemos es que las diferentes versiones del Powermatic están dando todas un resultado estupendo ha día de hoy... y van pasando los años y de momento ahí siguen. Hay que esperar pues a que los Powermatic en todas sus versiones vayan pasando revisiones y entonces veremos.
Creo al igual que tú, que las versiones nivachrom y silicio serán en general algo más precisas y hasta el momento por mi parte poco más.

Al Oris400 todo son elogios cuando no sabemos aún como se va a comportar con el tiempo, es un calibre nuevo, pueden fallar o no aún siendo todo metal, del 3235 lo mismo (es un calibre de Rolex), y no digo que no se los merezcan, digo que el P80 en todas sus versiones también los merece, que creo que la fábrica algo de experiencia tiene como para hacer un buen calibre incluso en su versión más básica, al igual que el 2824 (calibre en el cual se basa el P80) se muestra fiable en sus diferentes grados de acabado.

Pero vamos, que esto es hablar por hablar. :D

Estéticamente, en mi opinión, el Tissot gana por goleada...

Si quieres un reloj CLÁSICO con mayúsculas, dentro del grupo que propones me quedaría sin duda con el TISSOT, pasarán los años y seguirá siendo un clásico elegante para cualquier actividad o evento formal.

Sí, sí, es todo hablar por hablar, pero bueno, si no, nos aburrimos :D

A lo que me refiero es que le presuponemos una menor durabilidad por llevar partes de resina, que si es posible que duren menos, pero si así fuera desconocemos cuanto menos, igual la diferencia es muy poca,
Tal vez el problema no sea que no pueda durar, si no que no "le dejen" durar, cuando el fabricante te dice que "a lo mejor" el mantenimiento consiste en tirar el calibre y poner otro......

y que hasta el momento lo que sabemos es que las diferentes versiones del Powermatic están dando todas un resultado estupendo ha día de hoy... y van pasando los años y de momento ahí siguen. Hay que esperar pues a que los Powermatic en todas sus versiones vayan pasando revisiones y entonces veremos.
Creo al igual que tú, que las versiones nivachrom y silicio serán en general algo más precisas y hasta el momento por mi parte poco más.

Al Oris400 todo son elogios cuando no sabemos aún como se va a comportar con el tiempo, es un calibre nuevo, pueden fallar o no aún siendo todo metal, del 3235 lo mismo (es un calibre de Rolex), y no digo que no se los merezcan, digo que el P80 en todas sus versiones también los merece, que creo que la fábrica algo de experiencia tiene como para hacer un buen calibre incluso en su versión más básica, al igual que el 2824 (calibre en el cual se basa el P80) se muestra fiable en sus diferentes grados de acabado.

Pero vamos, que esto es hablar por hablar. :D
Bueno, pero creo que el Oris400 es un hito tecnológico de alta gama donde se usa un material que hasta hace poco era premium y hasta hace poco muy caro en los calibres y que además de ser antimagnético es menos sensible a los cambios térmicos (y por ello aporta más precisión), e incluso más durabilidad que el metal.

Mientras que el PM80.... pues también es un hito tecnológico, pero en este caso del low cost, donde se usan resinas para reducir costes...... y efectivamente se consigue un calibre de envidiable precisión en la gama más baja, lo cual es un logro. Lo de la durabilidad... ya veremos.

O sea, en un caso el material se usa para ser más top y en otro, para ahorrar....

De todas formas no quiero que nadie piense que soy un hater del PM80, incluso tengo algún reloj en mente con este calibre. Por cierto, piezas de plástico siempre las hubo en muchos relojes, y plásticos baratos puros y duros, nada de "polímeros" o "resinas" sofisticadas, pero bueno, preferir el metal es un intangible como cualquier otro.....

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie