• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen NB1050 59E

luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
He decidido hacer esta revisión de un reloj muy poco visto, pero con muy buena crítica y aceptación. Se trata del Citizen NB1050-59E, un modelo que es exclusivo del mercado japonés pero que se puede conseguir aquí por varias alternativas, eso sí, con sus correspondientes costes arancelarios.

IMG_8932.jpeg


Este modelo es automático, incorpora un calibre miyota 9011 a 28800 alternancias.

IMG_8934.jpeg


La caja es de acero, con un tamaño contenido de 38mm, pero como ya comentaré, la distancia entre asas lo hace más grande de lo que pueda pensarse. Tiene 19mm de ancho entre asas y una altura de 10.5mm, lo que lo hace muy cómodo de llevar. Trae cristal de zafiro con antirreflejante en las dos caras, y una resistencia al agua declarada de 10 bares (100 metros).Las agujas y los índices viene con un lumen discreto pero suficiente para el tipo de reloj que es.

IMG_8936.jpeg


Viene en un estuche pequeño de cartón duro, en donde se incluye el reloj con su almohadilla, tarjetas de garantía, librillo de instrucciones y las etiquetas. La garantía es de dos años, pero al ser comprado en Japón no se si aplica a nivel internacional pero es un tema que no me preocupa.

IMG_8939.jpeg


A mí me parece un reloj elegante, discreto, muy legible, con una calidad excepcional (se dice que es el "hermano pequeño" del Seiko de alta gama) y que destaca por lo sobrio y elegante que es. Añado mi opinión subjetiva al respecto:

ME GUSTA

Lo poco visto del modelo, es casi imposible coincidir con otra persona que lleve este modelo (bueno, incluso que lleve un citizen automático)
Lo bonito, sobrio y elegante que es
La calidad que desprende.
El calibre 9011, un paso por encima del anterior miyota 8***
Muy cómodo y ponible, puede ser perfectamente el reloj único para llevar en todas las ocasiones.
Lo ajustado que viene de fábrica, +3 segundos al día de desviación


IMG_8938.jpeg



ME GUSTA MENOS

A pesar de ser un reloj de contenido tamaño (38mm) la distancia "lug to lug" es de 48mm, pero al tener el primer eslabón del brazalete totalmente rígido, a efectos prácticos hace que sean 52!! mm la distancia entre asas.

IMG_8748.jpeg


El brazalete, a pesar de ser de buena calidad y solidez, solamente tiene 1 punto de microajuste, además, la forma de quitar los eslabones sobrantes es la de "cilindrillo" que es más compleja.

IMG_8935.jpeg


El lumen, escasete pero como comenté, suficiente.
El fechador, para mi gusto sobra.

IMG_8941.jpeg

El precio que yo pague fue de 495 euros puesto en casa por UPS. Estuve sopesando las alternativas de comprarlo en página web japonesa o pedirlo a un mercante con precio cerrado en casa. Como el precio era similar en ambos casos preferí la segunda opción y así que quitaba de tramites, retrasos aduaneros y otros riesgos. Sinceramente la relación calidad precio la veo correcta, vale que es un reloj japones con miyota, pero también se paga la exclusividad y la calidad. Y a mí me parece que está un escalón por encima de Seiko.

Gracias por leer y comentar


IMG_8937.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, hami, Miguel1956 y 61 más
Pues me parece una magnífica opción, es muy bonito, un reloj para todo y una magnífica alternativa a los Seiko SARB/SARX, a un Conquest, y a muchos otros.

Miyota series 9XXX ya es un calibre de calidad (y tengo dos de las series 8XXX, en un Citizen y un Bulova que van muy bien), 38mm, zafiro, Sport-todo uso, lumen justo pero acertado... me gusta, es un WIN-WIN, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y luin
Coincido en que el fechador o sobra, o debería ser más discreto.
Y qué es demasiado largo para el diámetro que tiene de caja.
 
Estupenda review, compañero :ok:

El reloj me gusta mucho, además de una marca magnífica.

Lástima que solo se venda en el mercado Japonés, a más de uno le dará una buena CRI :yes:

A disfrutarlo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Muy buena revisión, se echan de menos últimamente. Me parece un gran reloj, de buena calidad y terminaciones, lo malo ese largo de52. Inaceptable en un reloj de 38mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y luin
Muy bonito y polivalente, gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Buena presentación, y muy interesante reloj. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Fantástico reloj :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
Creo que has acertado de pleno.
El reloj es bonito y poco visto.
Tiene un buen calibre.
La calidad del brazalete está por encima de relojes de otras marcas del mismo precio.
El lumen es escaso pero parece potente.
Zafiro y antireflectante en un reloj de ese precio, ya lo quisiera otros.
Es un "CUCO" de libro.
Disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luin
  • #10
Muchas gracias por la revisión y las fotos, se agradece la revisión, porque hace tiempo que estoy interesando en ese reloj e incluso pregunté a mercante del foro, pero de momento parece que hay que "importarlo" como hiciste tú.
El reloj es chulísimo y al menos en las fotos aparenta mucha calidad.
Si es posible me gustaría que comentases qué tal te fue con el mercante y de que mercante se trata; por aquí o por MP si no quieres comentarlo en público.
Muchísimas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #11
Me gusta mucho ese reloj, coincido en que sobra el fechador.

Un saludo y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #12
Salvo por el fechador en las fotos se ve espectacular, gracias por la completa presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #13
Muchas gracias por la revisión y las fotos, se agradece la revisión, porque hace tiempo que estoy interesando en ese reloj e incluso pregunté a mercante del foro, pero de momento parece que hay que "importarlo" como hiciste tú.
El reloj es chulísimo y al menos en las fotos aparenta mucha calidad.
Si es posible me gustaría que comentases qué tal te fue con el mercante y de que mercante se trata; por aquí o por MP si no quieres comentarlo en público.
Muchísimas gracias.
Te envio MP, pero respondo por aqui ya que no tengo ningun problema en comentarlo, ademas es parte del proceso de "bonus" de vendedores en este foro. No obstante, si por la razón que fuese trasngredo alguna regla, que se elimine mi mensaje y mis disculpas si fiuese el caso.

Las alternativas eran Sakura watches, web japonesa con el precio mas bajo que encontrè (411 euros) pero a esto hay que añadirle los portes (unos 15-25 eur) y a los 426 euros, aduanas te mete el 21% (ojete, con el porte) y añade un seguro... ademas DHL te carga su preceptiva tasa de unos 25 euros por la gestion. Con todo esto se te va a unos 540 euros. Obviamente si se encuentra mas barato, la cosa puede cambiar, pero no veo que hoy por hoy baje de los 400 euros desde Japon.

En caso de comprarlo "puesto en casa", el precio cerrado fueron 495 euros, envio asegurado por UPS. Fue todo perfecto, rapido, comunicacion en todo momento. Lo comprè a Solojapan (Magi).

Espero que ayude.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, luismiguel, seisnofe y 1 persona más
  • #14
Gracias por mostrarnoslo,

Creo que estamos muchos deseando darle al botón de compra pero el hecho de traerlo de Japón me da un poco de pereza a mi personalmente.

Por lo demás es un caballo ganador en toda regla..... Un gran CUCO.

Saludos y disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Lone Cat y luin
  • #15
Buenas tardes.

Lo veo caro. Relojes con zafiro,buen acero en caja y armis,a precios sumamente inferiores.

Miyota 9010; Año 2009,28800 alternancias, -10 +30s/D. Nada nuevo para incrementar la suma.

Exclusividad; Lo dejo a gusto del consumidor.

Bonito reloj,buen trabajo fotográfico.

Disfrútalo !!!

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y luin
  • #16
Te envio MP, pero respondo por aqui ya que no tengo ningun problema en comentarlo, ademas es parte del proceso de "bonus" de vendedores en este foro. No obstante, si por la razón que fuese trasngredo alguna regla, que se elimine mi mensaje y mis disculpas si fiuese el caso.

Las alternativas eran Sakura watches, web japonesa con el precio mas bajo que encontrè (411 euros) pero a esto hay que añadirle los portes (unos 15-25 eur) y a los 426 euros, aduanas te mete el 21% (ojete, con el porte) y añade un seguro... ademas DHL te carga su preceptiva tasa de unos 25 euros por la gestion. Con todo esto se te va a unos 540 euros. Obviamente si se encuentra mas barato, la cosa puede cambiar, pero no veo que hoy por hoy baje de los 400 euros desde Japon.

En caso de comprarlo "puesto en casa", el precio cerrado fueron 495 euros, envio asegurado por UPS. Fue todo perfecto, rapido, comunicacion en todo momento. Lo comprè a Solojapan (Magi).

Espero que ayude.
Gracias, me has ayudado.

Nunca compré en solojapan, pero me consta que es una tienda muy bien considerada en el foro, así que tomo nota.

No creo que incumplas ninguna norma; una cosa es hacer spam y otra muy distinta es un compañero del foro que comparte su experiencia de compra, lo cual creo que interesa a todos.

La verdad es que, acostumbrados a los "precios grises" de antes y sabiendo lo que cuesta el reloj originalmente, a mi también me da un poco de pereza comprarlo en Japón, pero es lo que hay. Pero dejarlo con precio cerrado para evitar sorpresas es una buena opción.
Además la otra opción dices que era con DHL, compañia que a algunos nos produce fobia.
Como te decía, no tengo prisa, pero si no encuentro otra opción mejor, igual me animo.

Gracias, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #17
Buenas tardes.

Lo veo caro. Relojes con zafiro,buen acero en caja y armis,a precios sumamente inferiores.

Miyota 9010; Año 2009,28800 alternancias, -10 +30s/D. Nada nuevo para incrementar la suma.

Exclusividad; Lo dejo a gusto del consumidor.

Bonito reloj,buen trabajo fotográfico.

Disfrútalo !!!

Saludo.
Gracias...
Bueno, hay algunas cosas que no se han comentado.
El acero tiene un tratamiento propio de Citizen, "Duratect Platinum" , del que se habla maravillas, propio de Citizen, que supuestamente aumenta la resistencia al rayado. No sé hasta qué punto será verdad o marketing, pero bueno.... la competencia también hace mucho marketing con sus aceros y acabados....
Las reseñas que he visto hasta ahora hablan de una gran calidad de acabados, salvo por el detalle del cierre del armis.
Y el calibre no es precisamente de los más básicos, a mi me parece interesante, dejando de lado las prestaciones teóricas.
En cambio otros suizos vienen con un básico PM80 con piezas de plástico y cuestan más que este Citizen, así que......

Sí es verdad que da un poco de pereza el precio, porque sabemos el precio de origen, al que hay que añadir los impuestos. Y porque estamos acostumbrados a los precios chollo a los que se podían comprar los relojes japoneses. Pero vamos, el precio no me parece nada escandaloso en comparacion con las alternativas de Seiko o de los suizos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, luismiguel, Ferdinand71 y 4 más
  • #18
Buenas tardes.

Lo veo caro. Relojes con zafiro,buen acero en caja y armis,a precios sumamente inferiores.

Miyota 9010; Año 2009,28800 alternancias, -10 +30s/D. Nada nuevo para incrementar la suma.

Exclusividad; Lo dejo a gusto del consumidor.

Bonito reloj,buen trabajo fotográfico.

Disfrútalo !!!

Saludo.
Gracias...
Buenas tardes.


Exclusividad; Lo dejo a gusto del consumidor.

Bonito reloj,buen trabajo fotográfico.

Disfrútalo !!!

Saludo.
Gracias...

Gracias compañero. De la exclusividad lo único que te digo es que creo que es el único reloj de este modelo que hay en este foro.

Y respecto a las fotos te agradezco muchísimo el cumplido, las he hecho con un smartphone pero obviamente cuidando mucho los detalles 😊 soy bastante maniático de las fotos y aun así se me ha pasado algúna con polvo y motas 🤦🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
  • #19
Muchas gracias por tomarte el trabajo de presentarlo. Es verdad que es un reloj que muchos por aquí estamos "siguiendo", y viene bien que alguien cuente su experiencia de primera mano. En cuanto al reloj, pues más o menos cuentas lo que esperaba, y que ya había leído en algunos foros "guiris". A mí sí que me parece un reloj de mucha calidad, y a buen precio, pese a que nos cueste un 20/25% más que en el país de origen.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin y Alfa1
  • #20
Muchas gracias por traerlo compañero, al igual que han dicho oros lo tengo en el radar desde hace tiempo.
Igualmente me gustaría más sin fechador o que fuera negro, aún así me parece un reloj perfecto para el día a día.
Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #21
Como bien dices, un modelo bastante exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #22
Muy bonito Citizen, compañero. Con aires OP es imposible fallar el tiro.
Es un conjunto interesante, si algún día lo sacan sin fechador es una seria opción para liarse la manta a la cabeza.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #23
Muy bonito, es uno de esos que te pueden llevar al Himalaya y volver que aguantan todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #24
Pues es un reloj "redondo", con muy buena relación calidad precio emo. Gracias por la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #25
Te envio MP, pero respondo por aqui ya que no tengo ningun problema en comentarlo, ademas es parte del proceso de "bonus" de vendedores en este foro. No obstante, si por la razón que fuese trasngredo alguna regla, que se elimine mi mensaje y mis disculpas si fiuese el caso.

Las alternativas eran Sakura watches, web japonesa con el precio mas bajo que encontrè (411 euros) pero a esto hay que añadirle los portes (unos 15-25 eur) y a los 426 euros, aduanas te mete el 21% (ojete, con el porte) y añade un seguro... ademas DHL te carga su preceptiva tasa de unos 25 euros por la gestion. Con todo esto se te va a unos 540 euros. Obviamente si se encuentra mas barato, la cosa puede cambiar, pero no veo que hoy por hoy baje de los 400 euros desde Japon.

En caso de comprarlo "puesto en casa", el precio cerrado fueron 495 euros, envio asegurado por UPS. Fue todo perfecto, rapido, comunicacion en todo momento. Lo comprè a Solojapan (Magi).

Espero que ayude.
¿Lo hiciste por correo electrónico? Creo que ya no está ni en ebay ni en chrono24, y la web no le funciona.
 
Atrás
Arriba Pie