• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde dejas el reloj cuanto te lo quitas por un rato?? ( ducha, dormir, etc...)

MAREA

MAREA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, he aprovechado unos dias de vacaciones y he realizado varios "inventos" para tal fin, pero me quedo con este ultimo.

Estaba un poco arto de dejar en reloj sobre una mesa de lado ( rozando laterales de caja ) o sobre el cierre del armis ( rozando las traseras ) otra opcion era sacar una almohadilla de la caja y dejar el reloj en ella, pero al no tener buena base al final el reloj volcaba hacia un lado, con relojes como ese FUGU que lleva un grabado por laser en la trasera y no se puede pulir ya que te llevarias el grabado del laser tengo que tener un cuidado con la tresera de coj....es

No me ha convencido mucho como ha quedado el tinte de la madera en algunos sitios y como ha sobrado madera hare alguno mas para barnizarlo o darlo con betun de judea y cosas asi.

IMG20200822190227.jpg
IMG20200822190241.jpg
IMG20200822190244.jpg
IMG20200913183026.jpg
IMG20200913183035.jpg
IMG20200913183050.jpg
IMG20200913183102.jpg
IMG20200913183106.jpg
 
Hola
Está bien como soporte , es una idea, es bonito.

Pero tal y como reza el titulo del hilo lo primero que se me vino a la cabeza es esta bandeja de piel , practico rápido y seguro, yo llenaría la casa de estos :-P

Lo que tu has hecho mas que un soporte de emergencia, es algo para mas tiempo.

Te felicito por la idea.


Te invito a ver estos soportes que me hice hace unos años https://relojes-especiales.com/threads/almohadillas-de-piel-y-madera.434206/
Y si quieres ver el resultado final de todo te dejo esto https://relojes-especiales.com/threads/caja-de-roble.444764/
Y mas..:D https://relojes-especiales.com/threads/donde-los-relojes-duermen.516698/


Saludos

P.D. sobre lo que dices del acabado de los que has hecho, la lija es fundamental , lijar todos los restos de cola y que pueda tener la madera y dejarlo limpio, proceder a teñir y dejar secar bien sin poner ni un dedo cuando esté bien seco ya puedes volver a lijar suavemente y dar tapaporos , barniz y cera o las tres cosas en ese orden . Y si la madera que utilizas es noble, como un castaño o un nogal ,el acabado puede ser de escándalo.

Veo que ademas tienes una caja igual a una que yo tengo :-P, que tiene capacidad para doce y es de piel y la tapa en cristal, que buena caja y que pena de almohadillas ( muy corrientes y blancas ::grr::)
 

Archivos adjuntos

  • 61rndxD2dNL._AC_SL1100_.jpg
    61rndxD2dNL._AC_SL1100_.jpg
    64,4 KB · Visitas: 325
Última edición:
Tú estás a otro nivel, yo soy un dominguero comparado contigo...[emoji16]

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk
 
8o8o8o LO QUE????::bxd::

Sacarme el reloj???? ::Dbt::

Y si no puedo respirar?????:nea::nea::nea:
 
Yo lo dejo encima de una mesa de mi habitación, que tengo para leer y escribir, sobre un trapito que me vino con un reloj de estos para sacarle brillo y limpiarle el cristal. Si el reloj es de brazalete metálico como el Citizen que muestras, lo pongo con el reloj vertical y la corona hacia arriba para que no se raye con el propio brazalete. si lleva correa, lo pongo horizontal sobre el trapito y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo lo dejo en mi mesa de trabajo, sobre una funda de cuero que era de unas gafas, para evitar rayar la trasera, pero tu idea es mucho mejor, ademas de que se ve chulo colocado en ese exhibidor, porque soporte no es, es un exhibidor en toda regla, muy buena manufactura, si señor.

Saludos desde Mexico.
 
Y que sentido tiene quitarme el reloj ?
 
La idea es buena y el trabajo excelente.
Yo los voy dejando encima de un paño piel que tengo en la mesilla.
 
Yo lo dejo "a pelo" encima de cualquier superficie que tenga a mano y según la estancia en la que me encuentre.
Siempre con cuidado y delicadeza, para no rayar tanto el reloj como el mueble.
Tu idea... la encuentro un poco complicada a la hora de manejar el reloj para colocarlo en su sitio.
Un saludo.
 
  • #10
Pues te ha quedado muy bien!

Yo la verdad es que lo dejo "tirado" (entre comillas) por cualquier parte, ya que si lo voy a usar al día siguiente, no lo meto en la caja de los relojes, sino que queda en la mesa del despacho que tengo en casa habitualmente, o en una estantería que tengo, o incluso en la mesa de la cocina, o en otros sitios variopintos.... Tendría que tener "soportes" como el tuyo por toda la casa :D.

Enhorabuena por el chisme, aunque pienso lo mismo que el compañero, la maniobra de meterlo en ese soporte me parece aún más compleja que para meterlo en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
  • #11
Y de lado? Ni rascas la tapa trasera ni necesitas cerrar el armis.

Los de correa abierta no tienen ese problema

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #12
Yo lo dejo en este trocito de esponja semidura de embalaje, y no roza en absoluto. Saludos.
GerogJensen.jpg
 
  • #13
Los dejo siempre en el relojero, así se siempre por donde los voy dejando y también están más seguros allí, no vaya a ser que por un descuido mío acaben en el suelo. Jajaja
 
  • #14
Muy chulo el mueblecito que le has hecho jejeje, yo el mío en la mesita de noche.
 
  • #15
Yo lo dejo en este trocito de esponja semidura de embalaje, y no roza en absoluto. Saludos.
Ver el archivos adjunto 865812
Si rozas la trasera con el armix.

En mi caso, el citizen lleva un grabado por láser de un pez globo en la trasera y no se puede pulir para restaurarlo ya que me llevaría el grabado con el pulido.

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk
 
  • #16
Encima de un libro, siempre tengo alguno a mano[emoji6]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #17
Encima de la mesita y ya.
 
  • #18
Yo la verdad que no soy tan manitas para realizar estos cacharritos. Por otra parte a mi me gusta dejar el reloj apollado en un paño de microfibra o por lo contrario lo guardo en la caja ya que no me gusta tenerlos por ahí esturriados.
Un saludoo!!
 
  • #19
En mi caso tengo 2 o 3 sitios donde "aparcar" el reloj, con los requisitos indispensables, sea cual sea la maquina en cuestion, que:
1- Superfície de madera o mas blanda
2- Apoyado de lado (mania personal)
3- Fuera del alcance de los pequeñajos de casa, que ya me cascaron un Tissot T-Touch que se cayo al suelo
 
  • #20
Ideas como la tuya son de agradecer. Yo uso una bandeja de piel. Una vaciabolsillos y la verdad es muy práctica.
 
  • #21
Ideas como la tuya son de agradecer. Yo uso una bandeja de piel. Una vaciabolsillos y la verdad es muy práctica.

Pues creo que será lo mejor y menos engorroso un vaciabolaillos, en el corte inglés hay para elegir.
 
  • #22
Pues creo que será lo mejor y menos engorroso un vaciabolaillos, en el corte inglés hay para elegir.
Pero tienes que poner el reloj de lado, rozando el armix con la trasera, etc lo pongas como lo pongas existen zonas con rozamientos.

Pero vamos, que yo solo aporto mi idea...

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk
 
  • #23
Pero tienes que poner el reloj de lado, rozando el armix con la trasera, etc lo pongas como lo pongas existen zonas con rozamientos.

Pero vamos, que yo solo aporto mi idea...

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk

Tienes razón tu idea es perfecta si eres de los que pone el reloj esfera arriba.

Creo que hay que tener de todo.🤦🏻#♂️🤣🤣
 
  • #24
A la pregunta: "¿dónde dejas el reloj cuando te lo quitas por un rato?", mi respuesta es: "nunca me lo quito por un rato. Fin del problema."

Mi reacción ante el artefacto que te has montado para dejarlo cuando te lo quitas tú: "buen trabajo, me gusta y estás hecho un manitas" :ok::
 
  • #25
Frikada nivel Dios!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Atrás
Arriba Pie