Muy buen domingo a todos.
Yo cada semana uso 4 relojes. Un crono digital para tomar tiempos sobre mi trabajo, un reloj para dormir, otro para colocarlo sobre un soporte cerca del ordenador y el que llevo a la muñeca.
El primero no rota, el nocturno cada varios meses, ahora es un Timex con Indigló que se ve genial por la noche... y estos 2 primeros de la foto serán los que abran el lunes:
Aprovecho para presentar al tercero, el Tandorio, fuera de hora y no entra en la rotación semanal. Muy buenos acabados y se suele vender con movimientos distintos (P5000, NH35). He levantado el pie del freno y he realizado más compras, por si acaso suben aún más, como tengo entendido pretenden, los impuestos de importación.
Las fotos no son las mejores, pero quería trastear con una cámara antigua que tengo, una Nikon P100.
Estos 2. el Pagani y el Rolls Timi quería estrenarlos juntos, pues ahora tienen el mismo tipo de movimiento... el fantástico VH31.
El RollsTimi es un reloj de increíbles acabados para su precio, incluso con caja cepillada. Sin embargo su movimiento original es muy sencillo, aunque perfectamente funcional, preciso y bastante fiable. Pero el reloj me ha encantado y merecía subir de categoría. Hace ya años expresé mi deseo en el foro por encontrar relojes con movimiento de cuarzo con segundero de barrido (funcionan de forma similar a un automático). Entonces apenas había donde elegir y muchos eran carísimos para lo que ofertaban.
Aprovechando una oferta me salió casi tirado, y junté otra oferta con el movimiento VH31. Busque las fichas técnicas de ambos y vi que las agujas eran compatibles. Se me abrió la oportunidad de tener un reloj que estéticamente me encanta con un corazón que late varias veces por segundo y con la fiabilidad de un cuarzo. Un reloj que perfectamente puede durar muchas décadas sin tocarle nada más que el cambio de pila.
Aproveché un truquito que aprendí de un compañero forero. Esas mini almohadillas adhesivas de doble cara. Perfectas.
Lo más engorroso cortar la tija. La bata también tuve que cortarla y lijarla. Pero el cambio es total.
Pues esto es lo que tenía antes:
Hay que tener en cuenta que le eché unas 2 horas de mano de obra. Hoy estaba especialmente espeso. Pero recuerdo que cuando entré en el foro me ponía de los nervios el cambiar unas simples manecillas. He recorrido mucho camino desde entonces y esto me abre la puerta a mejorar muchos de estos relojes baratos y sencillos... siempre y cuando me guste su estética.
De momento compré 2 movimientos VH31 para aprovechar la oferta. Cuando encuentre a otro que lo merezca, lo subiré de nivel.
Los tres relojes ya tiene su sitio en el "cajón de los buenos", aunque el Rolls Timi sea con mucho el más económico de todos ellos (excluyendo mano de obra).