• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferencia entre un reloj caro y uno caro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Area
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Area

Forer@ Senior
Sin verificar
Emho hay dos tipos de relojes caros.
Opción 1 , ese reloj de precio elevado según posibles de cada uno, el cual usamos asiduamente, con lo que en una proporción precio/uso va haciéndose menos caro.
Opción 2 , ese que aún siendo de menos importe no usamos, pero ahí sigue, con lo que se convierte en caro.
Tenéis ese reloj? y en que opción está.
Los relojes que al mirarlos en su caja nos sacan esa sonrisa de satisfacción :dribble:y las obras de arte no cuentan, son otro debate.;-)
Buen día a todos y gracias.

Yo soy más de opción 1. Y la opción 2 ,como coleccionista, no la asumiría como cara.:hmm:

Pues no tengo ninguna de las dos.
La primera no, porque como todas las piezas que tengo son de "mercadillo" las he comprado sin ahorrar y sin tener que dar más explicaciones (salvo a mi esposa, que no entiende para qué tengo que tener tantos..., y sólo tengo 10)
La segunda tampoco, afortunadamente, no me he comprado nada que no rote con frecuencia (mis compras aunque baratas, están muy meditadas). Mis relojes en un año están sobradamente amortizados.

Yo tengo varios de la opción 1(yo y casi todos los foreros creo), pero de la opción dos aunque he tenido alguno no suelen durar mucho, si no lo uso se vende y ya esta, salvo que sean heredados o regalados en cuyo caso no me queda otra que quedármelo por mucho que no lo use.

[FONT=&quot]Yo todos los relojes que tengo los uso, no me importa si costo mucho o poco, los relojes están para disfrutarlo. Si me preocupa que un reloj caro se arañe o se desgaste por usarlo simplemente no me lo compraría, y si es "barato" y casi no lo uso, pues se va. [/FONT]

Sólo tengo relojes de la opción 2. Algunos hay. Baratos que uso poco. Pero hoy por hoy no tengo ninguna necesidad de vender para comprar; si algún día tengo necesidad los venderé, por supuesto, pero no para comprar relojes. Marco límites a lo que compro que es lo que creo que me puedo permitir y si no lo uso ahí se queda o los regalo a familiares o amigos.

Gracias por las respuestas, deduzco que a ninguno nos parecen caros los relojes, :D

Gracias por las respuestas, deduzco que a ninguno nos parecen caros los relojes, :D

A mí me parecen caros los relojes que no ofrecen lo que pagas por ellos. Y de esos hay en todas las franjas de precios.
Por supuesto, no los compro.

Es una manera de verlo.

Yo intento que sean baratos. Cuando me compro un reloj y rápidamente se me olvida lo que pagué, debido a que no me canso del reloj y de llevarlo en la muñeca, es que es barato. Me estoy deshaciendo de los relojes caros.

Es una manera de verlo.

Yo intento que sean baratos. Cuando me compro un reloj y rápidamente se me olvida lo que pagué, debido a que no me canso del reloj y de llevarlo en la muñeca, es que es barato. Me estoy deshaciendo de los relojes caros.

A mi me pasa igual. Si un reloj me emociona y lo disfruto no pienso en su precio, barato es.

Otro título que no entiendo!

Pero es que en este tampoco entiendo el contenido ... y mira que pensaba que sabía leer y comprenderlo que leía, pero ni "puñetera" idea de que hablas y menos cual es la relación con caro y barato (me quede en Coco explicandolo en Barrio Sesamo y creo tenerlo clarisimo, pero hasta que leí esto)

Caro, según la RAE, es que tiene un precio alto o más alto de lo normal. Por lo tanto caro es un concepto subjetivo que dependerá de muchos factores como el nivel económico, del entorno familiar y social, inquietudes personales, etc. Así el reloj que es caro para un individuo puede ser considerado como barato por otro. Mis relojes yo no los considero caros, pero mi mujer si conociera su precio, los consideraría como carísimos. Yo no meto en la ecuación de lo caro que considero o no un reloj el hecho del mayor o menor uso que le de. Es caro o barato por el dinero que me costó.

Última edición:

Pero es que en este tampoco entiendo el contenido ... y mira que pensaba que sabía leer y comprenderlo que leía, pero ni "puñetera" idea de que hablas y menos cual es la relación con caro y barato (me quede en Coco explicandolo en Barrio Sesamo y creo tenerlo clarisimo, pero hasta que leí esto)

Naada, no te preocupes, a base de leer mucho empezarás a comprender.

Estoy contigo, sin que sirva de precedente
Tanto título misterioso me confunde

Respecto de la pregunta, todos los relojes son caros ya que son innecesarios, tengo varios relojes caros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy contigo, sin que sirva de precedente
Tanto título misterioso me confunde

Respecto de la pregunta, todos los relojes son caros ya que son innecesarios, tengo varios relojes caros

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre... título misterioso no creo que sea, solo hace falta querer entender.

Es una manera de verlo.

Ahí está la clave. 100% de acuerdo.

Emho hay dos tipos de relojes caros.
Opción 1 , ese reloj de precio elevado según posibles de cada uno, el cual usamos asiduamente, con lo que en una proporción precio/uso va haciéndose menos caro.
Opción 2 , ese que aún siendo de menos importe no usamos, pero ahí sigue, con lo que se convierte en caro.

Yo tengo ambos relojes. Y los dos cumplen su función. En mi caso, tengo uno de oro que "ve muñeca" en bastantes menos ocasiones que el resto (digo "el resto" como si tuviera un cajón lleno :laughing1::laughing1::laughing1:... corrijo: ve menos muñeca que "los otros dos" que, además son más caros y, de hecho, caros para lo que yo considero).

Pero sale las veces que tiene que salir y alguna más, por lo que no creo que incurra en un coste de oportunidad: lo "necesito" y está ahí cuando se lo pido.
Los relojes que al mirarlos en su caja nos sacan esa sonrisa de satisfacción :dribble:y las obras de arte no cuentan, son otro debate.;-)
Buen día a todos y gracias.

Además también me gusta mirarlo y tiene una buena carga sentimental así que... miel sobre hojuelas.

Y por lo que respecta al título y al contenido de tu mensaje... bueno, el que quiere entender lo entiende y el que no, pues no.

Naada, no te preocupes, a base de leer mucho empezarás a comprender.

Si, y seguramente me resultará más fácil si el que escribe sabe de lo que habla o, al menos, sabe explicarlo

Vamos a la primera frase...
"Emho hay dos tipos de relojes caros" ... falso¡!¡
Según tus mismas premisas hay muchos más

Ejemplo el 2
Como conceptuariamos el reloj carísimo que no nos ponemos, parafraseandote "ahí sigue"...ya no hay 2 tipos solo!

A partir de ahí, fallando las premisas, no merece la pena seguir, aunque como esa, podría sacar bastantes más incongruencias.

Hombre... título misterioso no creo que sea, solo hace falta querer entender.

El título no es misterioso, es ridículo!
Ejemplo simple
Tengo un Patek Philippe Nautilus de 40.000€que pongo muy habitualmente ... según tu teoría se convertirá en menos caro por el "gran uso"
Y tengo un Victorinox de 150€ que casi no me pongo....cuantos siglos sin ponerlo necesito para que pueda considerarse caro al nivel del Patek???

Ah...entre medias, cuando sea, el Patek necesitará una revisión de más de 3000€

La diferencia sera "la sonrisa" no??

Venga anda¡!¡

Ejemplo simple
Tengo un Patek Philippe Nautilus de 40.000€que pongo muy habitualmente ... según tu teoría se convertirá en menos caro por el "gran uso"
Y tengo un Victorinox de 150€ que casi no me pongo....cuantos siglos sin ponerlo necesito para que pueda considerarse caro al nivel del Patek???

Venga anda¡!¡

Me parto. :clap:como te gusta, tengo que reconocer que tu si me sacas una sonrisa, el tema es bien sencillo ,dícese sin complicación, es ver que opinión tiene cada uno sobre lo que es caro o no y pasar un rato leyendo mensajes, pero tu sigue así, eres el alma de esto.

Me parto. :clap:como te gusta, tengo que reconocer que tu si me sacas una sonrisa, el tema es bien sencillo ,dícese sin complicación, es ver que opinión tiene cada uno sobre lo que es caro o no y pasar un rato leyendo mensajes, pero tu sigue así, eres el alma de esto.

No, eso con unas sidras y amigos.
Aquí la intención de hablar de relojes, compartir, entretenerse y aprender...

Emho con hilos así, nada de eso se cumple, más al contrario...repito, conversaciones de chigre, en el chigre

Aún espero que me expliques los 3 argumentos que te he puesto

Pero claro...Montblanc solo hace plumas::bash::

Última edición:
Hay relojes que nos ponemos mas y otros menos, por que con el tiempo nos damos cuenta que nos gustan mas o menos que otros que son mas cómodos que otros o vaya vd. a saber, lo mismo que las camisas que tenemos en el armario, lo mismito. No creo que que sea cuestión de caro o barato.

Yo considero caro comer mal en un restaurante por 20€ y sin embargo barato comer de p.madre en otro por 60€., pero esto es una tontería mía no aplicable a los relojes :yes:

Emho con hilos así, nada de eso se cumple, más al contrario...repito, conversaciones de chigre, en el chigre

Aún espero que me expliques los 3 argumentos que te he puesto

Pero claro...Montblanc solo hace plumas::bash::

Hombre, no tengo que explicarte nada porque nada me aportas, si un hilo te parece ridículo pues no entres, si lo que te gusta es la caña, adelante, se feliz.

Ejemplo simple

Venga anda¡!¡

Que tú no entiendas el título no lo hace ridículo. Me parece una gran falta de respeto. Y que le digas al autor del hilo sobre qué se debe hablar en el foro y sobre qué no, solamente porque no hayas entendido el tema de éste, me parece otra falta de respeto.
Para que no se produzcan más comentarios desafortunados te explico que el autor del hilo indica que cualquier reloj, por muy barato que sea, puede ser "caro" si no se usa, caro en el sentido de que se hace un gasto sin ninguna compensacion, en el sentido de que es "tirar el dinero".

Que tú no entiendas el título no lo hace ridículo. Me parece una gran falta de respeto. Y que le digas al autor del hilo sobre qué se debe hablar en el foro y sobre qué no, solamente porque no hayas entendido el tema de éste, me parece otra falta de respeto.
Para que no se produzcan más comentarios desafortunados te explico que el autor del hilo indica que cualquier reloj, por muy barato que sea, puede ser "caro" si no se usa, caro en el sentido de que se hace un gasto sin ninguna compensacion, en el sentido de que es "tirar el dinero".

Que SI¡!
Que es eso lo que dice...

"Emho hay dos tipos de relojes caros.
Los relojes que al mirarlos en su caja nos sacan esa sonrisa de satisfacción y las obras de arte no cuentan, son otro debate.
Buen día a todos y gracias."

Y que además concuerda con el título "Diferencia entre un reloj caro y uno caro"

Ahora ya sabéis los que tenéis colecciones enormes y no ponéis mucho vuestros relojes....que son caros
Los que los tenéis baratos y los ponéis mucho...no sabéis lo que son
Los que tenemos caros y baratos y los ponemos por igual...somos subnormales
Los del ejemplo que puse con Patek Philippe y Victorinox...ya sabéis que el caro es el Victorinox!
Y así mil ejemplos

Ah...pero que solo hay 2 tipos de relojes caros¡!

El título me sigue pareciendo ridículo y poco relacionado con el argumento del hilo y este, además, confuso.
Y en ningún momento le digo a nadie de que tiene que hablar...otra cosa es que piense si es apropiado o no, o me parezca un buen hilo interesante o no.
Y tan libre soy de dar mi opinión...como tu la tuya

0 faltas de respeto

Última edición:
Atrás
Arriba Pie