Alex89
De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No son nimiedades. No concibo un reloj de este precio con cristal mineral.Tengo un oris small second naranja y un MM (sbdx001) y me quedo con el MM por ser un reloj muy especial. Mejor calibre, menos diametro aunque es bastante grueso, estética preciosa, lumen muy potente, y acabados muy buenos. Puntos flacos, el cristal mineral ya lo tengo rayado, no se lo puedes dejar a cualquier relojero y el bisel se raya con mucha facilidad. Pero aún así me quedo con él.
Yo tampoco veo normal no ponerle un cristal de safiro con estos precios, pero aún así me gusta tanto este modelo y voy tan agusto que se lo perdono. Es el único que nunca venderé.No son nimiedades. No concibo un reloj de este precio con cristal mineral.
Supongo que algunos de vosotros habréis tenido también algún “dilema existencial” similar. El tema es que tengo la oportunidad de hacerme con un Oris Small Seconds Diver en titanio, calibre SW-220 que deriva del ETA 2836-2, bisel cerámico, 1000m, zafiro y con armis y caucho. Y luego está su contrincante: un Seiko Marinemaster SLA019 “Deep Forest” en verde, también cerámico, zafiro etc. pero con calibre 8L35.
El uso que le voy a dar es para diario, aunque tengo muchísima rotación de relojes, pero siento debilidad por los Diver’s, y me encuentro en el debate de suizo o japonés. Especialmente ambos me gustan mucho, pero desconozco si un calibre está por encima del otro o el tema de los acabados. He tenido ya el Sumo y por lo que se dice, este a nivel de acabados está por encima. Oris lo conozco bien pues he tenido también el Depth Gauge, pero a medida que voy leyendo revisiones sobre uno u otro, me voy liando más…
Por cual tiraríais y por qué?
Un saludo y mil gracias!
Es una opinión respetable, pero es el discurso de siempre sobre Seiko. No veo qué hay de malo en una marca que quiere llegar al mayor número de personas posible y ofrecer relojes en consonancia con el precio y el segmento.Me gusta la simplicidad de el seiko, pero como marca prefiero oris. Sin desmerecer a seiko. Pero una marca que tenga. Relojes de 80€ y relojes de 3000€ me parece mucho abanico
Partiendo de que actualmente, no me plantearía la entrada de ningún seiko, no digo que sea malo. en cambio si de un grand seiko con su tecnología springdive
Y si que me plantearía que un oris formase parte de mi coleccion, creo que este último sería el elegido.
No por que seiko sea malo, sino por que oris aún estando al mismo nivel tiene más cache.
Pues al ser tan amplia la oferta de seiko no sabes bien el valor de la pieza.
Para mí creo que la comparación sería. Algo similar a que elegirias el mm o el Casio mrg???? Pues ambas son marcas japonesas de rango alto de precio....
Es una opinión respetable, pero es el discurso de siempre sobre Seiko. No veo qué hay de malo en una marca que quiere llegar al mayor número de personas posible y ofrecer relojes en consonancia con el precio y el segmento.
En cuanto a "caché", pregunta a cualquier profano en la materia qué marca conoce, si Seiko u Oris. 😉
En cuanto movimientos, el 8L35 de Seiko es superior a los Sellita que ofrece Oris, y además es manufactura (como todos los movimientos de la marca japonesa).
Y comparar el MM con un Casio MRG, sin desmerecer a Casio, es desconocer profundamente lo que es MM. Es que incluso la comparativa entre Seiko y Casio es un poco absurda, ya que lo único que tienen en común es que son japonesas.
No te ofendas, pero es que argumento lleva años y años planeando en los foros, y es algo que a día de hoy y con las calidades que maneja Seiko ahora ya se queda algo obsoleto en mi opinión.