• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección: Oris SS o Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Marinemaster es de los pocos relojes que, después de haberlo dado salida, echo de menos.

Su punto flaco: el armis, pero sobre todo, el maldito cierre, a la altura de un reloj de 30 euros. Ahora, con la correa de caucho de Seiko que venía de dotación, era un reloj espectacular.

• Me gusta
Reacciones: luangos
A mi me gusta más el MM ;-)

Me gustan los dos, pero me quedaría con Seiko.

Marine Master es un reloj icónico practicamente. El Oris No.

Me decanto por el Seiko Marinemaster, esa estética es única y debe de ser de los mejores divers de la marca, si no el mejor. Tiene pinta de ser un buen tocho de acero, pero se raya menos que el titanio. Además, para muñequifinos como yo, el único viable sería el MM, el Oris lo veo enorme, nunca tendría un reloj de ese tamaño. Y me encanta el verde del MM, es discreto y muy bonito. La asimetría del SS no me gusta, así que sumando todo esto, lo tendría claro.

En mi caja no hay Seiko de ningún tipo, y si Oris SS.
En mi caso, en relojes de cierto precio, doy muchísima importancia al brazalete y el cierre.

Oris por estética

El Oris sin duda. Me da igual que sea 47mm. Yo siempre llevo relojes grandes

el orís de cabeza para mi gusto

Para mi el MM pero sin dudar.

Me gusta mucho el Oris , es una pieza muy bonita con mucha calidad y diseño .

No he tenido un SS pero sí un Aquis de 43mm, poseo un MM300 SBDX017, y también tenido en las manos este MM300 verde.

El Oris tiene una calidad espectacular y es muy cómodo en la muñeca gracias a la medida decreciente del armis, y los acabados están a un muy buen nivel, pero son muy espartanos. Ahora bien, se ve muy grande por culpa de la caja y de la forma general del reloj, y como reloj para diario no lo acabo de ver, la verdad.

El MM300 para mí está a otro nivel en todo, otra cosa es que pueda gustar más estéticamente o no, o las percepciones personales de cada uno. Pero es que la caja es una delicia, con multitud de facetas, alternando superficies pulidas y cepilladas, y el pulido zaratsu es realmente brutal. A pesar de sus medidas es un reloj muy compacto y se adapta perfectamente a la muñeca, por eso y por su estética más clásica lo veo más adecuado para el día a día (además el tono de verde no es muy llamativo y creo que no puede llegar a cansar). Es cierto que el brazalete es fino y puede sar la sensación de que es endeble, pero de esta manera contribuye a que el reloj no sea en exceso pesado. El cierre es de titanio y pienso que por ello también da la sensación de mala calidad, pero yo tampoco lo veo tan mal.

Otro punto es que con el MM300 es más fácil cambiar al armis por una correa normal de 20mm, en cambio con el Oris estás limitado a las correas propias de la marca, que no suelen ser muy baratas.

A nivel de movimiento creo que el 8L35 es superior al Sellita del Oris, recordemos que el 8L35 viene a ser un 9S de GS sin decorar, y es manufactura.

En resumen, para mí el MM300 está por encima en prácticamente todo, y creo que para el día a día es más discreto, más apropiado y más fácil de llevar. Ahora bien, esa es mi percepción personal.

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Tengo un oris small second naranja y un MM (sbdx001) y me quedo con el MM por ser un reloj muy especial. Mejor calibre, menos diametro aunque es bastante grueso, estética preciosa, lumen muy potente, y acabados muy buenos. Puntos flacos, el cristal mineral ya lo tengo rayado, no se lo puedes dejar a cualquier relojero y el bisel se raya con mucha facilidad. Pero aún así me quedo con él.
No son nimiedades. No concibo un reloj de este precio con cristal mineral.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin y Superaton
A la foto de mi perfil me remito. Y si compras algún brazalete miltat para el MM, mejor que mejor.

• Me gusta
Reacciones: Superaton
Pues no he tenido nunca un oris, pero tengo el MM de primera generación y es un relojazo increible, el más preciso de mi colección sin duda y con unos acabados espectaculares. Lo cierto es que creo que tengo el cristal impecable, como está un pelin más profundo que el bisel creo que éste último se lleva los golpesy en mi caso si que está algo machacado. Su punto flaco diría que es el brazalete, o más bien el cierre, es inmenso y si llevas el brazalete para muñecas pequeñas no termina de adaptarse biena la muñeca

• Me gusta
He tenido dos Oris: SS naranja y un Big Crown Pilot BC1. El primero era incómodo y en mi muñeca de 18 cabeceaba una barbaridad, el BC1 se me clavaba la corona. Desde entonces le tengo manía a la marca y me iría al Seiko.

• Me gusta
A ver… te entiendo, los dos son buenas piezas, depende un poco de la colección que tengas también porque si tienes algunos divers ya quizás el MM es otro modelo parecido en cambio el Oris es distinto lo veo más deportivo tiene un punto más atrevido desde mi opinión. La colección que tengas puede ayudarte a decidir mira los modelos que tienes y imagínate cual te haría sonreír más.

• Me gusta
No son nimiedades. No concibo un reloj de este precio con cristal mineral.
Yo tampoco veo normal no ponerle un cristal de safiro con estos precios, pero aún así me gusta tanto este modelo y voy tan agusto que se lo perdono. Es el único que nunca venderé.

• Me gusta
El Seiko, me parece un punto más especial que Oris en conjunto aunque este último tiene mucha personalidad...

• Me gusta
Supongo que algunos de vosotros habréis tenido también algún “dilema existencial” similar. El tema es que tengo la oportunidad de hacerme con un Oris Small Seconds Diver en titanio, calibre SW-220 que deriva del ETA 2836-2, bisel cerámico, 1000m, zafiro y con armis y caucho. Y luego está su contrincante: un Seiko Marinemaster SLA019 “Deep Forest” en verde, también cerámico, zafiro etc. pero con calibre 8L35.

El uso que le voy a dar es para diario, aunque tengo muchísima rotación de relojes, pero siento debilidad por los Diver’s, y me encuentro en el debate de suizo o japonés. Especialmente ambos me gustan mucho, pero desconozco si un calibre está por encima del otro o el tema de los acabados. He tenido ya el Sumo y por lo que se dice, este a nivel de acabados está por encima. Oris lo conozco bien pues he tenido también el Depth Gauge, pero a medida que voy leyendo revisiones sobre uno u otro, me voy liando más…

Por cual tiraríais y por qué?

Un saludo y mil gracias!

Me gusta la simplicidad de el seiko, pero como marca prefiero oris. Sin desmerecer a seiko. Pero una marca que tenga. Relojes de 80€ y relojes de 3000€ me parece mucho abanico
Partiendo de que actualmente, no me plantearía la entrada de ningún seiko, no digo que sea malo. en cambio si de un grand seiko con su tecnología springdive

Y si que me plantearía que un oris formase parte de mi coleccion, creo que este último sería el elegido.

No por que seiko sea malo, sino por que oris aún estando al mismo nivel tiene más cache.

Pues al ser tan amplia la oferta de seiko no sabes bien el valor de la pieza.

Para mí creo que la comparación sería. Algo similar a que elegirias el mm o el Casio mrg???? Pues ambas son marcas japonesas de rango alto de precio....

• Me gusta
Me gusta la simplicidad de el seiko, pero como marca prefiero oris. Sin desmerecer a seiko. Pero una marca que tenga. Relojes de 80€ y relojes de 3000€ me parece mucho abanico
Partiendo de que actualmente, no me plantearía la entrada de ningún seiko, no digo que sea malo. en cambio si de un grand seiko con su tecnología springdive

Y si que me plantearía que un oris formase parte de mi coleccion, creo que este último sería el elegido.

No por que seiko sea malo, sino por que oris aún estando al mismo nivel tiene más cache.

Pues al ser tan amplia la oferta de seiko no sabes bien el valor de la pieza.

Para mí creo que la comparación sería. Algo similar a que elegirias el mm o el Casio mrg???? Pues ambas son marcas japonesas de rango alto de precio....
Es una opinión respetable, pero es el discurso de siempre sobre Seiko. No veo qué hay de malo en una marca que quiere llegar al mayor número de personas posible y ofrecer relojes en consonancia con el precio y el segmento.

En cuanto a "caché", pregunta a cualquier profano en la materia qué marca conoce, si Seiko u Oris. 😉

En cuanto movimientos, el 8L35 de Seiko es superior a los Sellita que ofrece Oris, y además es manufactura (como todos los movimientos de la marca japonesa).

Y comparar el MM con un Casio MRG, sin desmerecer a Casio, es desconocer profundamente lo que es MM. Es que incluso la comparativa entre Seiko y Casio es un poco absurda, ya que lo único que tienen en común es que son japonesas.

No te ofendas, pero es que argumento lleva años y años planeando en los foros, y es algo que a día de hoy y con las calidades que maneja Seiko ahora ya se queda algo obsoleto en mi opinión.

• Me gusta
Es una opinión respetable, pero es el discurso de siempre sobre Seiko. No veo qué hay de malo en una marca que quiere llegar al mayor número de personas posible y ofrecer relojes en consonancia con el precio y el segmento.

En cuanto a "caché", pregunta a cualquier profano en la materia qué marca conoce, si Seiko u Oris. 😉

En cuanto movimientos, el 8L35 de Seiko es superior a los Sellita que ofrece Oris, y además es manufactura (como todos los movimientos de la marca japonesa).

Y comparar el MM con un Casio MRG, sin desmerecer a Casio, es desconocer profundamente lo que es MM. Es que incluso la comparativa entre Seiko y Casio es un poco absurda, ya que lo único que tienen en común es que son japonesas.

No te ofendas, pero es que argumento lleva años y años planeando en los foros, y es algo que a día de hoy y con las calidades que maneja Seiko ahora ya se queda algo obsoleto en mi opinión.

Cada uno tiene sus opiniones y eso es bueno no pensar todos igual, por eso no tenemos los mismos gustos ni posiblemente tengamos los mismos relojes. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Superaton y Peteflay
Pues si es entre esos dos modelos me iría al MM claramente, pero los Aquis son una debilidad para mi...

• Me gusta
El marinemaster es una pasada la verdad

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie