• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marinemaster 300 SLA021 o HFB001, dudas y sugerencias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eduatkinson29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eduatkinson29

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de comprar un Seiko Marinemaster 300, y mi idea siempre fue el SLA021. Si no estoy equivocado, fue el último MM300 con la histórica caja monobloque, una de las características que, para mí, definía la esencia de esta línea.

El problema es que está discontinuado. Sin embargo, encontré una unidad nueva, en caja, en un distribuidor oficial, aunque a 3.100 €, un precio que me genera dudas para un reloj fuera de catálogo.

Al mismo tiempo, tengo la posibilidad de comprar el nuevo Marinemaster HBF001J1 por 3.800 €.

Por lo que pude investigar, el HBF001 toma la base del SLA079, incorporando mejoras como el calibre 8L45, bisel con inserto cerámico, un excelente cierre con microajuste y un nivel de terminación superior. Sin embargo, abandona la histórica caja monobloque.

También cambia bastante la estética: el SLA021 conserva el clásico dial negro liso, mientras que el HBF001 incorpora un dial texturado y un diseño de caja y bisel claramente diferente.

Y ahí aparece mi duda.

Por un lado, el SLA021 me atrae porque siento que representa el último Marinemaster 300 "clásico". Por otro, el HBF001parece ser un reloj objetivamente más moderno y refinado.

¿Qué harían ustedes?

¿Irían por un SLA021 nuevo a 3.100 €, aun estando discontinuado, o creen que vale la pena dar el salto al HBF001 por 3.800 €?

Y, sobre todo, ¿consideran que el HBF001 es el verdadero sucesor del SLA021, o más bien una evolución del SLA079que simplemente recupera el nombre Marinemaster?

¡Muchas gracias por sus opiniones!

Pues depende de lo que valores más. El HBF es objetivamente mejor que el SLA, tanto por los acabados como por el calibre (en teoría). Ahora bien, el SLA también lleva insert de cerámica y el 8L35, aunque ya tiene sus años, es un calibre lo suficientemente probado como para que sea un garantía. En cambio, el 8L45 aún está por ver si es igual de robusto, preciso y fiable, porque el que sea una evolución del 8L35 no significa de por sí que sea mejor. Por ejemplo, el 6R35, que es la evolución del clásico 6R15, ha dado muchos problemas de fiabilidad, estabilidad y precisión, tanto que Seiko ha tenido que sacar otro calibre (el 6R55) para corregirlos, con un resultado dispar según el caso.

En mi opinión, el HBF es un relojazo, un diver de alta gama, moderno, con grandes prestaciones, y unas calidades y acabados espectaculares. En cambio, el SLA, quizás tenga algunas cosas "peores" que el HBF (como el brazalete o el cierre con microajuste), sin embargo sigue siendo un gran reloj, con una gran calidad también, un calibre probadísimo y sobre todo conserva ese "sabor" del MM300 clásico con esa espectacular caja monobloque.

En mi caso, poseo desde hace unos 9 años un SBDX017 y en ningún caso me he planteado darle salida para pillar alguno de los nuevos, ya sean los SLA o el nuevo HBF, porque para mí la esencia del MM300 es la caja monobloque y esa estética tan definida que tiene.

En conclusión, tienes que valorar qué es lo más importante para ti, si una mejor calidad y acabados o bien la nostalgia de esa herencia del clásico MM300. Yo lo tengo claro, pero no todos valoramos las mismas cosas.

• Me gusta
Reacciones: eduatkinson29
Atrás
Arriba Pie