• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difícil elección: Oris SS o Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Supongo que algunos de vosotros habréis tenido también algún “dilema existencial” similar. El tema es que tengo la oportunidad de hacerme con un Oris Small Seconds Diver en titanio, calibre SW-220 que deriva del ETA 2836-2, bisel cerámico, 1000m, zafiro y con armis y caucho. Y luego está su contrincante: un Seiko Marinemaster SLA019 “Deep Forest” en verde, también cerámico, zafiro etc. pero con calibre 8L35.

El uso que le voy a dar es para diario, aunque tengo muchísima rotación de relojes, pero siento debilidad por los Diver’s, y me encuentro en el debate de suizo o japonés. Especialmente ambos me gustan mucho, pero desconozco si un calibre está por encima del otro o el tema de los acabados. He tenido ya el Sumo y por lo que se dice, este a nivel de acabados está por encima. Oris lo conozco bien pues he tenido también el Depth Gauge, pero a medida que voy leyendo revisiones sobre uno u otro, me voy liando más…

Por cual tiraríais y por qué?

Un saludo y mil gracias!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Tú lo has dicho: difícil elección.

Sólo comentarte que los acabados de cualquier SLA están MUY por encima del Sumo.

En cualquier caso, acertarás.

• Me gusta
Reacciones: Superaton
El problema es “a medida que voy leyendo revisiones”. Elige el que más te guste, emo hay suficientes diferencias estéticas entre ellos como para decantarse por uno u otro.

No soy un gurú de los calibres así que no puedo aportar información al respecto, pero en lo demás mi opinión es la siguiente:
- El tamaño: si no es un problema elige el que más te guste, en caso contrario recuerda que el MM es grande pero el SS lo es aún más.
- El peso: también puede influir, el SS se sentirá algo más ligero.
- Materiales y uso diario: depende de tu trabajo y los riesgos a los que expongas al reloj, el MM es de acero y el SS es de titanio, por lo que es más frágil a los roces y muy propenso a pelos, pelillos… Tuve un Aquis Regulateur de titanio y lo mal vendí porque para mi era bastante “delicado”, cada vez que me lo ponía, y en un uso muy cuidadoso, al quitármelo encontraba marcas nuevas.
- La versión escogida: el dial verde del MM es precioso, esta muy de moda,… pero terminará cansando. Del SS no indicas el color de dial pero si es negro, será más sobrio, tal vez más monótono, pero a la larga más versátil.

• Me gusta
Reacciones: Fínife y Superaton
Mira que Oris como marca relojera la tengo en muy buena consideración pero el MM es una de mis debilidades. Lo he trasteado últimamente y como bien dice algún compañero los acabados son espectaculares, muy por encima de los Samurái, Sumo etc. A su favor diré también que algo se oye de que pueda ser un modelo que lo descataloguen pronto -al menos el modelo que llevamos conociendo ya unos cuantos años -. En cualquier caso acertarás. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superaton
Difícil... el Oris es el 44 o el 47???

He tenido varios Mm300, y varios Oris, entre ellos, el SS titanio 1000m cerámico, de 47mm. Este se me hizo grande, muy grande... mira que los Oris caja tonel de 44 parecen menos y los llevaba perfectos, pero ese no pude con él con 18cm de muñeca.
El Mm300 me parece mejor el reloj, que no el brazalete ni el cierre, y mejor acabado. Como contras, su elevadisimo peso, aunque luego asienta muy bien y no cabecea, es cómodo salvo por el peso que al final del día, lo notas... y su servicio, porque el Sat de Oris es muy nuy bueno. Luego el tema de que en el mm300 el movimiento se saca por delante, y no todos en todos los sitios lo hacen.
A nivel precisión o calibre, me daría lo mismo uno u otro, aunque Seiko es Seiko y no un ebauche, si bien puede venirte muy bien afinado, o no...

Si es Oris, ese modelo en 44, cogería el Oris. Si es el 47, cogería el mm300.
El Forest me gustó más que el 140th, y más que estos, el azul normal.

20220523_123922.webp
20211125_103710.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, CARLOS MARIA VILA, le temps y 8 más
(…) A su favor diré también que algo se oye de que pueda ser un modelo que lo descataloguen pronto -al menos el modelo que llevamos conociendo ya unos cuantos años (…)
Vaya!!! No sé si eso es un punto a favor o en contra para el SLA.

• Me gusta
El problema es “a medida que voy leyendo revisiones”. Elige el que más te guste, emo hay suficientes diferencias estéticas entre ellos como para decantarse por uno u otro.

No soy un gurú de los calibres así que no puedo aportar información al respecto, pero en lo demás mi opinión es la siguiente:
- El tamaño: si no es un problema elige el que más te guste, en caso contrario recuerda que el MM es grande pero el SS lo es aún más.
- El peso: también puede influir, el SS se sentirá algo más ligero.
- Materiales y uso diario: depende de tu trabajo y los riesgos a los que expongas al reloj, el MM es de acero y el SS es de titanio, por lo que es más frágil a los roces y muy propenso a pelos, pelillos… Tuve un Aquis Regulateur de titanio y lo mal vendí porque para mi era bastante “delicado”, cada vez que me lo ponía, y en un uso muy cuidadoso, al quitármelo encontraba marcas nuevas.
- La versión escogida: el dial verde del MM es precioso, esta muy de moda,… pero terminará cansando. Del SS no indicas el color de dial pero si es negro, será más sobrio, tal vez más monótono, pero a la larga más versátil.
Jajaja! Es verdad! El problema es ese! Muchas gracias por tu respuesta.

Difícil... el Oris es el 44 o el 47???

He tenido varios Mm300, y varios Oris, entre ellos, el SS titanio 1000m cerámico, de 47mm. Este se me hizo grande, muy grande... mira que los Oris caja tonel de 44 parecen menos y los llevaba perfectos, pero ese no pude con él con 18cm de muñeca.
El Mm300 me parece mejor el reloj, que no el brazalete ni el cierre, y mejor acabado. Como contras, su elevadisimo peso, aunque luego asienta muy bien y no cabecea, es cómodo salvo por el peso que al final del día, lo notas... y su servicio, porque el Sat de Oris es muy nuy bueno. Luego el tema de que en el mm300 el movimiento se saca por delante, y no todos en todos los sitios lo hacen.
A nivel precisión o calibre, me daría lo mismo uno u otro, aunque Seiko es Seiko y no un ebauche, si bien puede venirte muy bien afinado, o no...

Si es Oris, ese modelo en 44, cogería el Oris. Si es el 47, cogería el mm300.
El Forest me gustó más que el 140th, y más que estos, el azul normal.

Ver el archivos adjunto 2710692Ver el archivos adjunto 2710693
Es el de 47mm. Y sí: el peso del MM es algo que temo más que el tamaño, ya que aunque acostumbro a llevar relojes grandes, los relojes que pesan en exceso acabo “aparcándolos”. Tuve el Seamaster Chrono y al final salió porque me resultaba incomodídimo. Por cierto, gracias por las fotos, son precisamente esos modelos. 👍

• Me gusta
Reacciones: Danu
Cualquiera de los dos me parecen muy bonitos y semejantes pero si tengo que elegir me quedo con el MM…

• Me gusta
Es el de 47mm. Y sí: el peso del MM es algo que temo más que el tamaño, ya que aunque acostumbro a llevar relojes grandes, los relojes que pesan en exceso acabo “aparcándolos”. Tuve el Seamaster Chrono y al final salió porque me resultaba incomodídimo. Por cierto, gracias por las fotos, son precisamente esos modelos. 👍
Si tu muñeca es grande, y el peso determinante, Oris.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Albasit y Superaton
Si te cuadran de tamaño el Seiko me parece superior en todos los aspectos y así de paso metes una caja monobloque en la colección.

• Me gusta
MM para mí gusto.

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Superaton
47mm son muchos mm... No sé cuánto mida tu muñeca, pero se me hace un reloj excesivamente grande.

Además, el MM es precioso... Yo elegiría ése.

Saludos!

• Me gusta
es el único Seiko que me gusta.. iría a por el MM sin duda.

• Me gusta
Yo también elegiría el MM.

• Me gusta
Yo es que soy un fanboy del marinemaster

• Me gusta
Para mí sería fácil el MM

• Me gusta
el MM y si es el clasico en negro mejor

• Me gusta
Yo tb tiraría por el mm

El Seiko me gusta más y si estuviera en esa tesitura, el MM sería el elegido.

• Me gusta
el oris que propones me va mas en todos los sentidos excepto el tamaño, como dicen si fuera 44, iría perfecto, (tengo un 748/sw 220-1, PP en 44 mm y va de lujo), sin embargo a mi no me llena tanto el MM, por lo que seria una difícil elección, solo habiéndotelos acertaras en la decisión

• Me gusta
El Marine master.

[Offtopic] Porqué ya no se pueden poner encuestas? Con lo cómodo que seria en algunos hilos...

• Me gusta
Sin duda el Oris está bastante por encina

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Superaton
Tuve el MM y me decepcionó nada más llevarlo durante unos días, no es pequeño pero es muy “gordo” la sensación es de una chimenea puesto en la muñeca, el SS es de 47 si, pero, en la base, en bisel es de 44, encima el Oris es un 1000 mts, y titanio , creo que gana por goleada , aparte de gustos personales

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Superaton
A mi lección personal me quedaría con el MM. Pero siguiendo lo que dicen algunos compañeros, quizá en la ecuación tiene que entrar tu tipo de muñeca siendo el MM un reloj más bien "gordito".

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie