• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección: Oris SS o Marinemaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dos caballos ganadores, de ahí que la elección sea tan difícil!!
Creo que me quedo con el Marinemaster, pero solo lo creo, porque el Oris es muy bonito también.
Suerte con tu elección!!

• Me gusta
Reacciones: Superaton
Me gusta más el MM. No tengo tan claro que el verde canse más a largo plazo, al fin y al cabo no es un verde muy estridente. Además es más pequeño que el Oris y será más cómodo de llevar.
Otra desventaja del Oris es la forma de las asas que te limita mucho los cambios de correa.
Pero vamos, que soy un tieso (como dice Cabanillas) y es una situación en la que no creo que me vea hoy por hoy.

• Me gusta
Ufff…, de momento va ganando el Marinemaster! pero son muy acertados todos los comentarios… ya sabía yo que esto sería un mar de dudas. Gracias a todos por vuestras opiniones porque poco a poco voy despejando la ecuación!

Yo me inclinaría por el Seiko. Ya han entrado varios compañeros en detalles técnicos, por lo que lo diré de forma resumida: me parece un reloj más especial y diferente, por diseño y concepción (caja monobloque), aunque a nivel de mantenimiento sea un tema algo más delicado y pueda ser un contra. A nivel estético también me gusta más. Precisamente por el diseño “gordote” que tiene, hace una imagen muy particular en la muñeca y tiene su encanto. Respecto a esto, decir que es un reloj que llevaría siempre con caucho.

Si el contrincante fuera el Aquis 400, sí tendría muchas más dudas.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superaton
Yo en su día tuve el mismo dilema entre el MM 300 y el Oris Small Second...después de más de 10 años no me he arrepentido de la decisión, aunque he de reconocer qué ganó el Oris por muy poco siendo ambas opciones un acierto.
IMG_20230126_132932.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky, 3citroen y 2 más
Para mí no habría duda, el Seiko 300 MM y mi dial favorito en azul, por todo: estética, calibre, acabados y mito.

• Me gusta
El Oris sin ninguna duda.

Saludos

• Me gusta
Tengo un oris small second naranja y un MM (sbdx001) y me quedo con el MM por ser un reloj muy especial. Mejor calibre, menos diametro aunque es bastante grueso, estética preciosa, lumen muy potente, y acabados muy buenos. Puntos flacos, el cristal mineral ya lo tengo rayado, no se lo puedes dejar a cualquier relojero y el bisel se raya con mucha facilidad. Pero aún así me quedo con él.

• Me gusta
Me gusta más el Oris, pero no lo cogería en titanio: los laterales de los Aquis son altos y muy visibles, y acabarán marcados muchísimo antes que en una versión de acero.

• Me gusta
No los hay más grandes?
A priori el MM, pero tendría que tenerlos en mano para decidir.

• Me gusta
Me gusta tanto mi Aquis que no tengo que decir nada más!

• Me gusta
el mm tiene unas calidades y acabados ademas de una fiabilidad que hace rival a relojes de muy gama alta si buscas esto ya lo tienes...

• Me gusta
Lo siento no soy imparcial…
Marinemaster! El armis es una flojillo para lo que es, pero el reloj es una preciosidad, diferente, no llama la atencion y esa profindidad de esfera es preciosa.
Mi voto para el Seiko,

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Superaton
Yo voto por el Marinemaster 300, es un diver muy especial

Saludos

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones! Ya casi veo la luz! 👍

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Ambos son un acierto, yo iría a por el Seiko porque me gusta más la marca, el otro es más reloj quizás.

• Me gusta
IMG_4140.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Lucky y Superaton
Entre los propuestos, por estética, optaría por el MM.

• Me gusta
El Oris, de largo ... por absolutamente todo lo que puede ofrecer un reloj comparativamente con otro ...

Los he disfrutado los dos. Relojazos 👍
Sí tuviera que optar por tener uno de los dos otra vez, me iba de cabeza a por el MM.. Los acabados y la estética en general me gusta mucho más.
El único pero, el MM lo tienes que llevar algo ajustado porque cabecea bastante si lo llevas holgado.
Aún así, aciertas con cualquier de los dos. Un saludo

Los dos son grandes relojes, no creo que percibas diferencias técnicas entre ambos. Pruébatelos, y el que te diga tu corazón, será el elegido

El MM es icónico; es el Seiko que más me gusta, en este caso no lo dudaría

Yo iría a por el Seiko por una cuestión de tamaño, pero son dos modelos accesibles para probar y lo veo imprescindible en este caso, porque los dos son contundentes e influirá mucho la comodidad.

Atrás
Arriba Pie