• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Difícil decisión.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jesuscy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son totalmente distintos. Tudor es una gran marca , pero , como reloj yo iría a por el X Wind. Eso sí , espero que tengas una buena muñeca , es un reloj grande

• Me gusta
Reacciones: jesuscy
Entre los que propones me quedaria con el Tudor, dicho esto si hoy me tuviera que comprar un solo reloj que fuese mi 1er reloj el que compraria seria este Seiko Prospex 1968 Heritage Diver GMT 60th Anniversary SPB509 de alrededor de algo menos de 2000 euros. Lo vi hace unos dias aca en el foro y me encanto, es un Diver 300 M y GMT todo en uno y ademas esta buenisimo y el precio no lo veo muy elevado. Te dejo una foto a ver si te gusta. Suerte con la compra.

Seiko Prospex 1968 Heritage Diver GMT 60th Anniversary SPB509.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y jesuscy
Partiendo de que los dos relojes juegan en ligas diferentes, si puedes permitirte el Tudor yo personalmente iría a por el de cabeza.

• Me gusta
Entre los que propones me quedaria con el Tudor, dicho esto si hoy me tuviera que comprar un solo reloj que fuese mi 1er reloj el que compraria seria este Seiko Prospex 1968 Heritage Diver GMT 60th Anniversary SPB509 de alrededor de algo menos de 2000 euros. Lo vi hace unos dias aca en el foro y me encanto, es un Diver 300 M y GMT todo en uno y ademas esta buenisimo y el precio no lo veo muy elevado. Te dejo una foto a ver si te gusta. Suerte con la compra.

Ver el archivos adjunto 3270787
He de admitir que también es muy bonito.... ¡¡Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Yo iría a por el tudor, eso si, como ya te han dicho los compis, yo creo que para un primer reloj escogería acero, no te vas a arrepentir

Saludos!

• Me gusta
Entre los dos sin duda el Tudor, pero como dicen los compañeros, en acero mucho mejor.

• Me gusta
La estética del X-wind es muy chula. De hecho me gusta más que el Tudor. Pero como marca y calibre el Tudor es mejor. Difícil elección.

• Me gusta
Reacciones: jesuscy y mate cimarrón
Bueno compañero, pues yo no voy a ser original. No me gustan mucho los relojes de bronce, y en una colección variada pueden tener su “punto” , pero como primer y único reloj… yo no lo veo.
Dicho esto que es algo muy personal, si tú estás decidido, pues me queda por decantarme por uno y en este caso vuelvo a ir con la mayoría , el Tudor.
Eso sí, para liarte un poco más la cabeza, hace poco tuve la ocasión de tener en mi muñeca este Longines y era realmente bonito:

IMG_3495.webp

Ya nos contarás cuál fue tu decisión.

• Me gusta
Esa combinación del Tudor es preciosa. Si te lo puedes permitir, yo iría a por el sin dudarlo.

• Me gusta
Para mi son dos relojes totalmente diferentes. Un Crono vs un Diver.

A mi me encanta el Hamilton X-Wind, primero porque lo tengo (en acero, no en bronce y en 3 agujas) desde Enero del 2020 y es impresionante, va en +1sg/día desde su compra y es uno de los relojes más fiables. Un comercial que viene donde yo trabajo tiene el mismo en Crono y es precioso también. En cambio, y para gustos los colores, como Diver me gusta más el Omega Seamaster 300. No me gustan las agujas de los Tudor. Todo depende de cada uno.

Compra el que más te llene. Si compras por lo que te decimos cada uno de nosotros, aunque en este caso hay más gente que se decanta por el Tudor, ambos relojes te van a durar la vida entera.

• Me gusta
el Tudor sin pensarmelo dos
veces

• Me gusta
Muy bonitos. Ambos. Ligas diferentes. A diferencia de lo que piensan otros compañeros a mi Tudor donde más me gusta es en sus modelos clásicos en materiales como bronce o plata. El “xwind desierto” es mi segundo favorito dentro de la línea de Hamilton tras el pvd..

• Me gusta
Si entre esos dos has de decidir, yo solo puedo aportarte que con los años he llegado a valorar mucho más la sencillez en las esferas, que las múltiples complicaciones que un reloj puede ofrecer, con esto quiero decirte que yo iría a por el Tudor, opino que es un reloj que envejecerá mucho mejor que el otro, y en bronce es precioso.

Sea cual sea, disfrútalo.

• Me gusta
El Hamilton no es de bronce… Es de acero con tratamiento PVD.
No va a adquirir pátina, se va apreciar el material original conforme se gaste “el baño” con el roce y uso.
Yo ya solo por eso lo descartaría (yo).

• Me gusta
Yo no me quedo con ninguno de los dos, por esos precios has mirado longines?

Otro por aquí que opina que entre esos dos escogería el Tudor de cabeza pero, a poder ser, evitaría el bronce. Yo no me saldría del acero pero si quieres un material con personalidad optaría antes por la versión de plata que la de bronce.

• Me gusta
El Hamilton no es de bronce… Es de acero con tratamiento PVD.
No va a adquirir pátina, se va apreciar el material original conforme se gaste “el baño” con el roce y uso.
Yo ya solo por eso lo descartaría (yo).

Es un gran aporte el que comentas, no quiero un reloj que con el uso "se degaste" y creo que tanto en uno como en otro se va anotar el paso del tiempo. Estoy valorando ahora entre Longines y ese Seiko Prospex que es precioso, en la línea del Tudor Bronze....
Cuanto más os leo menos claro lo tengo jajajaja.

Yo no me quedo con ninguno de los dos, por esos precios has mirado longines?
Estoy en ello... cuanto más miro más dudas.... creo que me voy a quedar con la estética del Tudor, tirando a las mínimas complicaciones, me gusta mucho el contraste de la piel con la esfera oscura y con matices dorados y blancos, pero quizá la correa de piel no sea la más adecuada.... aunque siempre puedo comprar uno con la correa de acero y otra de piel para intercambiar según el día....
Gracias por los aportes.

• Me gusta
Reacciones: MIZAR
Hola compa, pues me uno a la corriente del Tudor, pero cierto es que tienes que estar muy seguro por el bronce.

• Me gusta
Si te alcanza el presupuesto me iría a por el Tudor, está a otro nivel.

• Me gusta
Tras no parar de mirar y rebuscar parece que el que más me tira por ahora es el Tudor Black Bay 58, también he visto el Seiko Prospex por la mitad de precio y que reúne ciertas similitudes con el Tudor. La verdad es que esa correa de piel me encanta....
seiko-prospex-mar-40mm-auto-spb455j1.webp
tudor-m79030n-0002.webp

Si entra en presupuesto Tudor pero en acero.

• Me gusta
Una sugerencia, este lo he incorporado hace veinte días y estoy encantado.
IMG_0528.webp
IMG_0570.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius y jesuscy
En qué momento habré visto los Pagani... :laughing1:... lo clavan.... y mi santa que no me deja vender las estilográficas..... si es que..... se junta todo...

Atrás
Arriba Pie