Hosh
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es un problema de Madrid también, aunque aquí parece que consideran un fracaso robar un reloj de menos de veinte mil, según la noticia: Banda napolitana ladrones de relojesAhí vaVídeo | Entre peluches y zapatos: así escondían relojes robados en Barcelona por valor de 400.000€
¿Quiénes roban relojes de lujo en Barcelona, Madrid, Baleares y la Costa del Sol?amp.elperiodico.com
Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.Lo acuerdo de ver en TV. Como dicen, uno menos, aunque me temo quedan muchos más, y que las piezas vuelvan a sus dueños.
El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.
Dos se han vuelto a su casa un tiempo, hasta que se calme la cosa un poco.Ahí vaVídeo | Entre peluches y zapatos: así escondían relojes robados en Barcelona por valor de 400.000€
¿Quiénes roban relojes de lujo en Barcelona, Madrid, Baleares y la Costa del Sol?amp.elperiodico.com
El Evangelio....El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.
En cuanto al tipo penal, el robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de prisión de dos a cinco años; si concurre la circunstancia agravante de reincidencia pueden aplicar la pena superior en un grado (de 5 a 7 años y 6 meses), además en estos casos se suele decretar la prisión provisional, si las pruebas son claras. Por tanto es muy improbable que aumenten las penas, sería una medida demagógica y populista, y un fiasco que, a todas luces, acabaría como la ley de Irene Montero; todo ello teniendo presente el principio de proporcionalidad en las penas que rige en nuestro ordenamiento jurídico. Podría tener sentido si aumentasen las penas de todos los tipos penales, pero no en uno solo de forma aislada.
Por otra parte, los políticos, que son los que legislan, suelen cometen actos delictivos en ciertos ámbitos, en los que las penas disminuyen, o incluso desaparecen (sedición), así que no les interesa un subida de penas generalizada.
Creo que habría que controlar quien entra en el país, endurecer las políticas migratorias, y la expulsión definitiva, ya que si miramos las estadísticas las cifras hablan por sí solas, ahí lo dejo.
Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que las leyes castiguen al ciudadano por defenderse ante una amenaza en circunstancias extremas, como el robo en casa habitada, en estos casos la eximente de legítima defensa no suele aplicarse de forma completa cuando el ladrón muere, o incluso resultando herido.
Casi todos reincidentes. Como ciudadanos, más que como abogado, que lo soy, creo que estamos condenados a estos robos hasta que no se introduzca un endurecimiento claro de penas para los reincidentes.
La explicación es bastante buena y coincido con lo que se dice en general. Pero también es cierto que la reincidencia apenas tiene costo en delitos menores y mi punto es simple: si ante robos simples o la receptación se endurecieran las penas para los delincuentes, de manera que acabarán realmente en la cárcel una temporada, sería probable una disminución de ese tipo de delitos (costo-beneficio). Para delitos graves, como el homicidio o el robo con violencia en domicilios, hay estadísticas que prueban que el endurecimiento de las penas no reduce su frecuencia. Por cierto, otro tanto pasa con los delitos sexuales graves. Como dices tú, en esos casos, "al menos pasarían más tiempre entre rejas". Yo también dudo que se vaya a cambiar la política criminal, no obstante.El endurecimiento de las penas no cambiaría nada, pero al menos pasarían más tiempo entre rejas, algo que me agradaría. A priori puede parecer algo razonable, pero no es tan sencillo; aparte el sistema pena español es uno de los más garantistas; como se suele decir, más vale un delincuente en la calle que un inocente en la cárcel, y esto tiene su lado negativo. Son cuestiones que pueden resultar difíciles de entender para personas legas en derecho.
En cuanto al tipo penal, el robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de prisión de dos a cinco años; si concurre la circunstancia agravante de reincidencia pueden aplicar la pena superior en un grado (de 5 a 7 años y 6 meses), además en estos casos se suele decretar la prisión provisional, si las pruebas son claras. Por tanto es muy improbable que aumenten las penas, sería una medida demagógica y populista, y un fiasco que, a todas luces, acabaría como la ley de Irene Montero; todo ello teniendo presente el principio de proporcionalidad en las penas que rige en nuestro ordenamiento jurídico. Podría tener sentido si aumentasen las penas de todos los tipos penales, pero no en uno solo de forma aislada.
Por otra parte, los políticos, que son los que legislan, suelen cometen actos delictivos en ciertos ámbitos, en los que las penas disminuyen, o incluso desaparecen (sedición), así que no les interesa un subida de penas generalizada.
Creo que habría que controlar quien entra en el país, endurecer las políticas migratorias, y la expulsión definitiva, ya que si miramos las estadísticas las cifras hablan por sí solas, ahí lo dejo.
Con lo que tampoco estoy de acuerdo es que las leyes castiguen al ciudadano por defenderse ante una amenaza en circunstancias extremas, como el robo en casa habitada, en estos casos la eximente de legítima defensa no suele aplicarse de forma completa cuando el ladrón muere, o incluso resultando herido.
He visto hoy la noticia en la tele y me ha sorprendido bastante, yo nunca metería relojes o efectivo en una maleta a facturar habiendo equipaje de mano que puedes llevar contigo en todo momento bien amarradito, la verdad es que no lo entiendo.Cuidado, el peligro no ha pasado. Tiempo de vacaciones, viajes, agobios, descuidos....
Os cuelgo esta noticia, muy interesante el video donde se ve cómo no hay que descuidar el equipaje durante las aglomeraciones.
Detenido por robar tres relojes valorados en 240.000 euros a un pasajero mientras facturaba en el aeropuerto de Barcelona
Detenido por robar tres relojes valorados en 240.000 euros a un pasajero mientras facturaba en el aeropuerto de Barcelona
El pasado sábado los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 22 años por robar una maleta y un bolso de mano de un pasajero mientras estaba facturando el equipaje en la...www.elmundo.es
Otra cosa es explicar por qué un sujeto con 30 antecedentes de hurto está libre, pero respetemos las reglas del foro.
Por eso los delincuentes saben donde ‘actuar’ o no. Si delinquir en España no fuera tan ‘barato’ seguro que no tendríamos tantos problemas de robos.Un par de años antes de la guerra civil en Siria, charlando con un joyero de Damasco mientras me iba mostrando diferentes piezas, le hice saber que tenía la puerta abierta de la tienda, la cual estaba muy próxima al mostrador donde había dejado bastantes joyas.
Su respuesta fue para mí un tanto impactante, a la vez que sorprendente. Me dijo " Amigo, nadie va a tocar eso, la gente en este país sabe que los correctivos del Estado son muy fuertes, saben lo que pueden y no pueden hacer " Y no cerró la puerta.
Siempre recuerdo aquella anécdota.