eddiea
Milpostista
Sin verificar
Pues... mira que he buscado si hay diferencias de grado entre el NE78 y el 8R, y no he encontrado dónde me lo dijeran. Externamente son idénticos. Y están hechos en Japón, supongo que en la misma cadena. Me da que son el mismo perro, con distinto collar.
Tampoco encontrarás un tourbillón Seagull más barato ni de lejos, como un Valgranges (el siguiente más barato es un Certina a casi 4 veces más).
Creo que el asunto es su desquiciante táctica comercial, similar a la de la ropa. Venden en temporada a un precio, y si se pasa la temporada meten descuentos fuertes. Mientras, las marcas relojeras clásicas dejan en los escaparates años y años el mismo modelo si no se vende, y los descuentos son pequeños.
Los Calibres hechos por SII , son hechos en China/Hong Kong, es obvio ver que el precio de estos movimientos , refleja la mano de obra barata que usan....gracias a la famosa "flexibilidad" que tiene Seiko de poner el letrerito de "Japan Made" en relojes y movimientos hechos fuera de Japon, siempre que el control de calidad sea japones...ciertamente legal, pero no solo poco poco etico, sino alejado de la realidad ...algo asi como el "Swiss Made" de estos tiempos, que daria risa sino fuera tragico.
Los tiempos en que vivimos.....
Última edición:


, vereis esto escrito por ellos mismos en su web, y eso es lo que cuentan, a saber lo que no cuentan:

.... Me explico, Yo esteba en un mercadillo aquí llamados (Mercado de los corotos) antes del foro
y de repente veo un reloj marca "Gruen Swiss" Y yo dije con ese nombre tiene que ser suizo
cuando lo veo me doy cuenta que dice en la trasera "SWISS MOVT" que en mi poca experiencia significaba para mi "SWISS MADE" 
por lo menos tengo que decir que bueno si me salio!
.... Cuando chequeo el reloj me doy cuenta que ni siquiera dice "SWISS MOVT" lo que dice es "SWISS PARTS MOVT"... Por todo momento para no hacerla sentir mal me mantuve feliz con el regalo para no demostrar la rabia que tenia, No con ella... Con el puto vendedor que la engaño... Así es la vida!
