• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertantes, sorprendentes, denostados, infravalorados La historia de INVICTA

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues... mira que he buscado si hay diferencias de grado entre el NE78 y el 8R, y no he encontrado dónde me lo dijeran. Externamente son idénticos. Y están hechos en Japón, supongo que en la misma cadena. Me da que son el mismo perro, con distinto collar.

Tampoco encontrarás un tourbillón Seagull más barato ni de lejos, como un Valgranges (el siguiente más barato es un Certina a casi 4 veces más).

Creo que el asunto es su desquiciante táctica comercial, similar a la de la ropa. Venden en temporada a un precio, y si se pasa la temporada meten descuentos fuertes. Mientras, las marcas relojeras clásicas dejan en los escaparates años y años el mismo modelo si no se vende, y los descuentos son pequeños.

Los Calibres hechos por SII , son hechos en China/Hong Kong, es obvio ver que el precio de estos movimientos , refleja la mano de obra barata que usan....gracias a la famosa "flexibilidad" que tiene Seiko de poner el letrerito de "Japan Made" en relojes y movimientos hechos fuera de Japon, siempre que el control de calidad sea japones...ciertamente legal, pero no solo poco poco etico, sino alejado de la realidad ...algo asi como el "Swiss Made" de estos tiempos, que daria risa sino fuera tragico.
Los tiempos en que vivimos.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #52
Los Calibres hechos por SII , son hechos en China/Hong Kong, es obvio ver que el precio de estos movimientos , refleja la mano de obra barata que usan....gracias a la famosa "flexibilidad" que tiene Seiko de poner el letrerito de "Japan Made" en relojes y movimientos hechos fuera de Japon, siempre que el control de calidad sea japones...ciertamente legal, pero no solo poco poco etico, sino alejado de la realidad ...algo asi como el "Swiss Made" de estos tiempos, que daria risa sino fuera tragico.
Los tiempos en que vivimos.....

Los NH sí que están hechos en China y no vienen marcados con el "JAPAN", como por otra parte también pasa con algunos calibres Seiko 7S y 4R.

Los NE vienen marcados con el "JAPAN" y me parecería raro que para unos calibres de relativa poca tirada como son tanto éstos como su contraparte Seiko tengan dos cadenas distintas de producción.

De todos modos, es que no son sólo éstos calibres los que se pueden encontrar a precio de derribo bajo la marca Invicta. Como he dicho arriba, el Valgranges crono casi lo regalan. Y de éste no tengo dudas sobre su origen.
 
  • #53
Los Calibres hechos por SII , son hechos en China/Hong Kong, es obvio ver que el precio de estos movimientos , refleja la mano de obra barata que usan....gracias a la famosa "flexibilidad" que tiene Seiko de poner el letrerito de "Japan Made" en relojes y movimientos hechos fuera de Japon, siempre que el control de calidad sea japones...ciertamente legal, pero no solo poco poco etico, sino alejado de la realidad ...algo asi como el "Swiss Made" de estos tiempos, que daria risa sino fuera tragico.
Los tiempos en que vivimos.....


El NE78 del que te habla tortuga sí está hecho en Japón (como todos los NE, tal y como especifica SII en su web), aparentemente con las mismas especificaciones que el mismo calibre renombrado que montan los ananta de 3000 euros. El cómo ha acabado montado en un reloj de la cuarta parte de precio oficial ( y una décima parte de precio en mercado gris) es algo que queda a la calenturienta imaginación de los foreros malpensados, como un servidor:-P

hablamos largo y tendido del tema aquí, por si interesa. A partir de la página 3 sale el tema

https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/
 
  • #54
El NE78 del que te habla tortuga sí está hecho en Japón (como todos los NE, tal y como especifica SII en su web), aparentemente con las mismas especificaciones que el mismo calibre renombrado que montan los ananta de 3000 euros. El cómo ha acabado montado en un reloj de la cuarta parte de precio oficial ( y una décima parte de precio en mercado gris) es algo que queda a la calenturienta imaginación de los foreros malpensados, como un servidor:-P

hablamos largo y tendido del tema aquí, por si interesa. A partir de la página 3 sale el tema

https://relojes-especiales.com/thre...rezca-lo-mismo-por-que-este-por-2000€.284377/

Como te decia , SII puede decir que los movimientos son hechos en Japon todo lo que quieran, pueden estar marcados "Japan Made" y aunque fueran hechos en Marruecos , siempre que el control de calidad sea japones? estan "legalmente" diciendo la verdad , asi que yo personalmente no me lo creo mucho..
Es un asunto espinoso y confuso, complicado mas aun por la cantidad de "verdades a medias" que Invicta acostumbra a decir ...no te puedo decir especificamente sobre la procedencia estos movimientos SII y Invicta pero ya han tenido varias debacles grandes aqui , una de ellas cuando sacaron un modelo que traia un modulo Dubois Dépraz que se le empezo a romper a mucha gente, algunos venia rotos ya de estreno y el Presidente de Invicta Lalo, empezo a declarar que iba a tener unas conversaciones muy serias con la dirigencia de Dubois Dépraz...un foro de relojes aqui en los USA, contacto a Dubois Dépraz USA directamente y el representante de Dubois Dépraz contesto en una carta (que se publico en un hilo) que Invicta no era cliente de Dubois Dépraz, y esos movimientos los compraron a terceras personas por lo que Dubois Dépraz no reconocia la garantia.
Considerando la poca credibilidad de Invicta, todo se puede esperar....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #55
Los argumentos son variados, pero para mi los hechos es que los Invictas que conozco que no son pocos, son de buena calidad para lo que valen, si logras comprarlo por amazona (que para mi no es caro por los tratados de comercio con E.E.U.U.) logras tener relojes a buenos precios...y en mi opinión de buena calidad...ahora si tú eddiea has tenido experiencias negativas con la marca, bueno, nada que discutir. Pero, no por ello se puede decir que esta marca en cuestión sea mala, en mi opinión.

Lo de la credibilidad de invicta, sería interesante de mirar, podrías dejar los hilos...estuve buscando..porque me interesa el tema y no he encontrado lo que señalas...de antemano gracias.

Ahora en el caso de los movimiento de SII, entiendo que es una empresa sería y no creo que venda cualquier cosa, independiente de donde se arme,

bueno, el hilo da para harto...lo que es claro, es que es una buena opción para obtener movimientos que de otra manera te saldrían bastante más caro... lo de la estética, tradición y demás sensaciones, son cosa de cada uno.

Saludos
 
Última edición:
  • #56
Como te decia , SII puede decir que los movimientos son hechos en Japon todo lo que quieran, pueden estar marcados "Japan Made" y aunque fueran hechos en Marruecos , siempre que el control de calidad sea japones? estan "legalmente" diciendo la verdad , asi que yo personalmente no me lo creo mucho..

Ya. Pero pasaría igualmente con el 6R20 del Premier o el 8R28 del Ananta, igualmente marcados con el JAPAN. SII es "Seiko Instruments". Ha sido bastante transparente con los orígenes de sus calibres y relojes, indicando si están hechos en Singapur, HK o China si ha sido el caso. Y recuerdo que Invicta no es la única firma que los monta.

Es un asunto espinoso y confuso, complicado mas aun por la cantidad de "verdades a medias" que Invicta acostumbra a decir ...no te puedo decir especificamente sobre la procedencia estos movimientos SII y Invicta pero ya han tenido varias debacles grandes aqui , una de ellas cuando sacaron un modelo que traia un modulo Dubois Dépraz que se le empezo a romper a mucha gente, algunos venia rotos ya de estreno y el Presidente de Invicta Lalo, empezo a declarar que iba a tener unas conversaciones muy serias con la dirigencia de Dubois Dépraz...un foro de relojes aqui en los USA, contacto a Dubois Dépraz USA directamente y el representante de Dubois Dépraz contesto en una carta (que se publico en un hilo) que Invicta no era cliente de Dubois Dépraz, y esos movimientos los compraron a terceras personas por lo que Dubois Dépraz no reconocia la garantia.
Considerando la poca credibilidad de Invicta, todo se puede esperar....

Pero, independientemente de si los había comprado Invicta directamente o a través de un intermediario... los módulos eran DD, ¿no? :whist::
 
  • #57
Como te decia , SII puede decir que los movimientos son hechos en Japon todo lo que quieran, pueden estar marcados "Japan Made" y aunque fueran hechos en Marruecos , siempre que el control de calidad sea japones? estan "legalmente" diciendo la verdad , asi que yo personalmente no me lo creo mucho..
Es un asunto espinoso y confuso, complicado mas aun por la cantidad de "verdades a medias" que Invicta acostumbra a decir ...no te puedo decir especificamente sobre la procedencia estos movimientos SII y Invicta pero ya han tenido varias debacles grandes aqui , una de ellas cuando sacaron un modelo que traia un modulo Dubois Dépraz que se le empezo a romper a mucha gente, algunos venia rotos ya de estreno y el Presidente de Invicta Lalo, empezo a declarar que iba a tener unas conversaciones muy serias con la dirigencia de Dubois Dépraz...un foro de relojes aqui en los USA, contacto a Dubois Dépraz USA directamente y el representante de Dubois Dépraz contesto en una carta (que se publico en un hilo) que Invicta no era cliente de Dubois Dépraz, y esos movimientos los compraron a terceras personas por lo que Dubois Dépraz no reconocia la garantia.
Considerando la poca credibilidad de Invicta, todo se puede esperar....


Ojo, Invicta poco ha dicho del calibre.

El run run acerca del mismo ha empezado en internet, y a día de hoy nadie ha acreditado que sean calibres diferentes de los de los ananta, mientas que, a la vista, son exactamente los mismos.

Lo que se sabe es que fueron pocos los que acabaron en Invicta (lo que hace más complicada, aunque ni mucho menos descarta, la hipótesis de diferentes niveles de calidad), y que SII ya no tiene ese calibre en su catálogo, dejándolo en exclusiva para los seiko, lo que tiene todo el sentido del mundo si pretendes cobrar por los relojes que lo llevan varios miles de euros.
 
  • #58
Ojo, Invicta poco ha dicho del calibre.

El run run acerca del mismo ha empezado en internet, y a día de hoy nadie ha acreditado que sean calibres diferentes de los de los ananta, mientas que, a la vista, son exactamente los mismos.

Lo que se sabe es que fueron pocos los que acabaron en Invicta (lo que hace más complicada, aunque ni mucho menos descarta, la hipótesis de diferentes niveles de calidad), y que SII ya no tiene ese calibre en su catálogo, dejándolo en exclusiva para los seiko, lo que tiene todo el sentido del mundo si pretendes cobrar por los relojes que lo llevan varios miles de euros.
Te doy la razon, en el pasado Seiko solo ha pasado a terceras manos la tecnologia que por alguna razon u otra ya no usan o planean no usar, en cuanto a Invicta y los pocos calibres que usaron , nada me sorprederia que fueran "gray market"
 
  • #59
Ya. Pero pasaría igualmente con el 6R20 del Premier o el 8R28 del Ananta, igualmente marcados con el JAPAN. SII es "Seiko Instruments". Ha sido bastante transparente con los orígenes de sus calibres y relojes, indicando si están hechos en Singapur, HK o China si ha sido el caso. Y recuerdo que Invicta no es la única firma que los monta.
Pero, independientemente de si los había comprado Invicta directamente o a través de un intermediario... los módulos eran DD, ¿no? :whist::
Lo relevante del punto es, que DD desmienta a el presidente de Invicta publicamente....jusgando por esta y otras muchas irregularidades, no me sorprenderia nada, de Invicta, como por ejemplo utilizen el mercado gris...o el mercado negro.
 
  • #60
Los argumentos son variados, pero para mi los hechos es que los Invictas que conozco que no son pocos, son de buena calidad para lo que valen, si logras comprarlo por amazona (que para mi no es caro por los tratados de comercio con E.E.U.U.) logras tener relojes a buenos precios...y en mi opinión de buena calidad...ahora si tú eddiea has tenido experiencias negativas con la marca, bueno, nada que discutir. Pero, no por ello se puede decir que esta marca en cuestión sea mala, en mi opinión.

Lo de la credibilidad de invicta, sería interesante de mirar, podrías dejar los hilos...estuve buscando..porque me interesa el tema y no he encontrado lo que señalas...de antemano gracias.

Ahora en el caso de los movimiento de SII, entiendo que es una empresa sería y no creo que venda cualquier cosa, independiente de donde se arme,

bueno, el hilo da para harto...lo que es claro, es que es una buena opción para obtener movimientos que de otra manera te saldrían bastante más caro... lo de la estética, tradición y demás sensaciones, son cosa de cada uno.

Saludos

Pues aqui tienes uno....sobre el fiasco con la DD, un hilo largo pero el primer post tiene la carta dirigida a DD y la respuesta de DD....interesante porque el representante de DD cita que quiza los movimientos son copias.
https://www.watchtalkforums.info/forums/
 
Última edición:
  • #61
Pues aqui tienes uno....sobre el fiasco con la DD, un hilo largo pero el primer post tiene la carta dirigida a DD y la respuesta de DD....interesante porque el representante de DD cita que quiza los movimientos son copias.
https://www.watchtalkforums.info/forums/

Gracias...terrible si es cierto...
Ahora, me párese sorprendente, asumo que Invicta no es una empresa pequeña...también pienso que si los movimientos SII fuesen copias...Seiko, haría algo esta su prestigio en juego...ojala sea solo un rumor...

saludos
 
Última edición:
  • #62
Pues tienes razón. Hay va uno con un huevo de años y es de kilómetro cero.
9068853546_561acb6faf_h.jpg
 
  • #63
Gracias...terrible si es cierto...
Ahora, me párese sorprendente, asumo que Invicta no es una empresa pequeña...también pienso que si los movimientos SII fuesen copias...Seiko, haría algo esta su prestigio en juego...ojala sea solo un rumor...

saludos
En esto de los SII honestamente no tengo pruebas, el problema de Invicta es que ha perdido (por lo menos aqui en los USA) toda credibilidad como comerciante, y ya la gente asume que si lo hicieron antes, lo hacen de nuevo facilmente.
El asunto de los modulos DD es solo uno de los tantos problemas que han tenido, hay inumerables hilos en foros de aqui, sobre esferas de Madre de Perla falsos, relojes que dicen Swiss o Swiss made y al abrirlos foreros han encontrado movimientos Chinos (subi unas fotos en otro hilo no hace tanto aqui en RE)etc, etc, etc.
Un verdadero desastre desde 1992 que compraron el nombre....
 
  • #64
Pues aqui tienes uno....sobre el fiasco con la DD, un hilo largo pero el primer post tiene la carta dirigida a DD y la respuesta de DD....interesante porque el representante de DD cita que quiza los movimientos son copias.
https://www.watchtalkforums.info/forums/


Yo pienso que serán movimientos obtenidos de mercado gris y salidos de DD.

¿Dice el de DD que los módulos quizá sean copias y que sean difícilmente distinguibles de los originales? Pasmoso.

He visto varios movimientos chinos -y tengo- y sus acabados no me parecen comparables ni de lejos con sus contrapartes suizas. Y, aunque sí sé de algunos movimientos clonados de ETA, no me suenan clones de módulos complejos, de hecho el calibre más usado en cronos chinos falsificados o imitaciones de cronos 2892+DD suele ser el ubicuo Venus. Incluso los clones ETA 2824 ó 7750 suelen ser versiones simplificadas y con el latido bajado a 3Hz para asegurar fiabilidad.

Achacar su supuesta falta de fiabilidad a que puedan ser copias es de festival del humor. Si de algo tienen (mala) fama los calibres modulares es precisamente de ser poco resistentes a golpes, por culpa de un diseño frágil.

Y eso... en el caso de suizos.


En el caso de movimientos SII, que de un tiempo a ésta parte empiezan a vender sus calibres mecánicos a terceros, como hacía Citizen con los Miyota, y que empiezan a montarlos varios fabricantes asiáticos y algunos europeos, menos dudas tengo aún de su autenticidad.
 
Última edición:
  • #65
¿Dice el de DD que los movimientos quizá sean copias y que sean difícilmente distinguibles de los originales? Pasmoso.

He visto varios movimientos chinos -y tengo- y sus acabados no me parecen comparables ni de lejos con sus contrapartes suizas. Y, aunque sí sé de algunos movimientos clonados de ETA, no me suenan clones de módulos complejos, de hecho el calibre más usado en cronos chinos falsificados o imitaciones de cronos 2892+DD suele ser el ubicuo Venus. Incluso los clones ETA 2824 ó 7750 suelen ser versiones simplificadas y con el latido bajado a 3Hz para asegurar fiabilidad.

Yo pienso que serán movimientos obtenidos de mercado gris y salidos de DD.

Y eso... en el caso de suizos.

En el caso de movimientos SII, que de un tiempo a ésta parte empiezan a vender sus calibres mecánicos a terceros, como hacía Citizen con los Miyota, y que empiezan a montarlos varios fabricantes asiáticos y algunos europeos, menos dudas tengo aún de su autenticidad.

Todo es posible ...pero fijate que la acercion del representante de DD es contundente cuando se refiere que Invicta "no es un cliente de DD"...tambien me imagino que el tio de DD, sabe una o dos cosas que quiza nosotros no sabemos sobre clones etc. etc. por sus manos deben haber pasado algunas "obras maestras del clone"
Recuerdo que hace un tiempo aqui en las USA especificamente en la Florida , un individuo que hoy en dia es el dueño de la micro Lum-Tec, se dedico a hacer copias Panerai, tan buenas eran que Panerai lo llevo a la corte..Indistinguible de los originales ...
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #66
Así es. De hecho he visto piezas de calibres fabricados por cierto proveedor de Hong Kong y ya salen de su fábrica incluso con el made in o el swiss made, sobre todo en calibres de cuarzo donde más, estampados encima.
Bases o piezas para automaticos tambien seguramente.

Creo que mucha gente espera demasiado de las leyes vigentes de los "made in" y tiene algo confundido lo que realmente significa. Y son parecidas para todos los paises. Cuando una cosa se legisla en costes de producción es por algo.
El "made in" no significa que sea fabricado todo solo en su casa. Significa que ha cumplido con las normas establecidas por ley, nada mas.
Segundo punto. Una pieza en sus inicios no esta claramente definida cuando se empieza a considerar fabricado en algun sitio. Es decir, una platina de un calibre o un rotor en su pieza en bruto aunque ya con forma inicial, no entra tampoco en las normas, entra cuando ya se empieza a trabajar, pulir o dar un mejor acabado final y sobre todo donde pasa el control de calidad, que es lo establecido por ley.
Yo ya no me creo nada de nadie, solo me creo lo que veo con mis propios ojos.

Pero en el caso de Seiko o SII u otras, no veo el problema alguno. Es algo que se sospecha o se sabe y tampoco esconden que tienen plantas en otros sitios. Son sinceros y eso es de agradecer. No hay nada de malo en fabricar en otro pais para abaratar costes, si la calidad es la misma. De hecho se puee hacer, no tenemos mas que ver las fabricas de vehículos. Es cuestion de costes nada mas.
El problema esta cuando te venden lo contrario, te lo niegan y le dan mil vueltas para evadir las verdades "a medias".

Para ciertos calibres, como esos que ya se usan en niveles superiores de Seiko, me imagino que ya cuidaran mas esos detalles y cuidaran muchos mas ellos mismos todo lo que hacen, ademas es facil de comprobar relativamente. En el precio sobre todo o en los acabados.
 
Última edición:
  • #67
Así es. De hecho he visto piezas de calibres fabricados por cierto proveedor de Hong Kong y ya salen de su fábrica incluso con el made in o el swiss made, sobre todo en calibres de cuarzo donde más, estampados encima.
Bases o piezas para automaticos tambien seguramente.

Creo que mucha gente espera demasiado de las leyes vigentes de los "made in" y tiene algo confundido lo que realmente significa. Y son parecidas para todos los paises. Cuando una cosa se legisla en costes de producción es por algo.
El "made in" no significa que sea fabricado todo solo en su casa. Significa que ha cumplido con las normas establecidas por ley, nada mas.
Segundo punto. Una pieza en sus inicios no esta claramente definida cuando se empieza a considerar fabricado en algun sitio. Es decir, una platina de un calibre o un rotor en su pieza en bruto aunque ya con forma inicial, no entra tampoco en las normas, entra cuando ya se empieza a trabajar, pulir o dar un mejor acabado final y sobre todo donde pasa el control de calidad, que es lo establecido por ley.
Yo ya no me creo nada de nadie, solo me creo lo que veo con mis propios ojos.

Pero en el caso de Seiko o SII u otras, no veo el problema alguno. Es algo que se sospecha o se sabe y tampoco esconden que tienen plantas en otros sitios. Son sinceros y eso es de agradecer. No hay nada de malo en fabricar en otro pais para abaratar costes, si la calidad es la misma. De hecho se puee hacer, no tenemos mas que ver las fabricas de vehículos. Es cuestion de costes nada mas.
El problema esta cuando te venden lo contrario, te lo niegan y le dan mil vueltas para evadir las verdades "a medias".

Para ciertos calibres, como esos que ya se usan en niveles superiores de Seiko, me imagino que ya cuidaran mas esos detalles y cuidaran muchos mas ellos mismos todo lo que hacen, ademas es facil de comprobar relativamente. En el precio sobre todo o en los acabados.

Creo que lo has expresado, exactamente como es :ok::
 
  • #68
Es más, que me olvidaba. A modo de ejemplo. Si vais por ejemplo a la web de Ronda Ltd...y vais a su web de Thailandia, donde tienen una graaaaan fábrica:D, vereis esto escrito por ellos mismos en su web, y eso es lo que cuentan, a saber lo que no cuentan:

Ronda Thailand, which is based in South Bangkok, manufactures various watch components and also assembles “Swiss Parts” movements.

The operation has been steadily expanded over the last 20 years and now extends to three buildings, a spacious staff restaurant and a sports facility. The company’s own staff transport services are a further benefit that is extensively used by Ronda Thailand’s employees


Swiss-technology movements

Ronda Thailand’s “Swiss Parts” watch movements are assembled on semi-automated production lines. The two-shift working model adopted here provides superior logistical flexibility that in turn permits swift and short-notice responses to changing market needs. All the finished movements are checked to the highest standards using the AQL quality system, and are sold worldwide via Ronda Hong Kong.


Es decir, "swiss parts" que, si se da el caso de que lleguen a suiza (lo dudo mucho, allí solo llegan los dólares)...seran misteriosamente despues de pasar el QC Swiss made.

Tachán!...a que mola el truco del made in X o X made :-P:clap::worshippy:
lostimage.jpg


Ronda 5040B

lostlink.jpg


ood-quartz-movement-any-other-good-ones-dsc_0015_a.jpg


10016_357rn_nir_2.jpg
 
Última edición:
  • #69
En realidad no me importa mucho donde son hechas los piezas o el reloj en si...pero esto te deja la senzación amarga...de que te pasan gato por liebre...con el hecho en suiza..principalmente...

gato.jpg
 
  • #70
En realidad no me importa mucho donde son hechas los piezas o el reloj en si...pero esto te deja la senzación amarga...de que te pasan gato por liebre...con el hecho en suiza..principalmente...

gato.jpg
Pues ese es el punto, tengo relojes hechos en China/Hong Kong de una calidad excelente , comparables con cualquier Suizo ...me viene a la mente mis Tactico y Zenton bronce, ..una terminacion tan buena, que compiten con relojes Suizos de gama media .
Estas dos marcas (como ejemplo) son claras en la procedencia y realizacion del reloj sin tratar de confundir o timar a nadie.
Problemas tengo con marcas como Invicta o Doxa, donde reina un velo de misterio sobre donde son hechos, "compañias fantasma" siempre en la linea entre lo etico y lo unetico y el area gris de lo legal o ilegal, con el afan de cobrar mas por el dichoso "Swiss Made"
 
  • #71
De todo hay en este mundo...:whist:: Asi como hay este caso también esta el contrario ::bxd::.... Me explico, Yo esteba en un mercadillo aquí llamados (Mercado de los corotos) antes del foro ;-) y de repente veo un reloj marca "Gruen Swiss" Y yo dije con ese nombre tiene que ser suizo :laughing1: cuando lo veo me doy cuenta que dice en la trasera "SWISS MOVT" que en mi poca experiencia significaba para mi "SWISS MADE" :laughing1: insisto esto en mis épocas antes del foro, ahora se que una cosa no tiene nada que ver con la otra :whist:: Era un modelo que me gustaba, prácticamente nuevo y a un precio de locura, llegue a mi casa orgulloso de la compra de mi primer suizo, cuando lo comienzo a ver con mas detenimiento me doy cuenta que el broche del armis dice "CHINA" ::cry::::cry::
.... Resulta que lo único suizo es la Eta que monta :-(( por lo menos tengo que decir que bueno si me salio!

Y otro caso fue para un cumpleaños esto ya luego del foro, Mi esposa viéndome tan entusiasmado con los relojes salio a comprarme un reloj.... Llega con una caja bellamente envuelta en un fino papel de regalo :laughing1:.... Luego que yo realizo el respectivo estudio de tamaño y peso de la misma tratando de adivinar que podía ser me brillaron los ojos cuando dije "UN RELOJ:::: SEGURO ES UN RELOJ:::: :laughing1: Cuando abro el regalo me encuentro un reloj marca Activa...... Del cual me dice muy orgullosa "El vendedor me dijo que es suizo" y yo 8o.... Cuando chequeo el reloj me doy cuenta que ni siquiera dice "SWISS MOVT" lo que dice es "SWISS PARTS MOVT"... Por todo momento para no hacerla sentir mal me mantuve feliz con el regalo para no demostrar la rabia que tenia, No con ella... Con el puto vendedor que la engaño... Así es la vida!
 
  • #72
Pues yo personalmente, prefiero mil veces llevar un Invicta, que un Trolex.....
 
  • #73
lo suscribo.... he tenido un flick flack y uno de Mickey si eso dice algo en mi favor.. hace dias me proponian fakes ... les enseñe algunos seikos por esos precios y quedaron tan convencidos.. lo de los fakes es futil conmigo :huh::huh:
 
  • #74
Pues yo, bromas aparte, creia que era una marca de mochilas que se había introducido en el mercado relojero...mochila invicta.jpg
 
  • #75
Por mi experiencia estoy encantado con él, pienso que por calidad precio es una compra maestra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie