• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desconcertantes, sorprendentes, denostados, infravalorados La historia de INVICTA

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues desde la distancia, ya que nunca he visto ninguno y lo he tenido en la mano, los veo como relojes poco interesantes y low cost, además de tener algunos modelos esperpénticos en diseño solo para adeptos al hip hop. Per después de leer este hilo me ha hecho ver otro punto de vista, lo cual es bueno y las opiniones de otros foreros son a tener en cuenta por sus comentarios sobre durabilidad y calidad. Gracias por el hilo ha sido enormemente interesante.
 
  • #27
Si le echais un vistazo al INMENSO(lo cual ya dice bastante del empuje de la marca)catalogo de INVICTA vereis pocos hommages y mucho diseño in-house.
Vale que muchos son XXL,pero la coleccion Venom,la Coalition Forces o la Corduba,quitan el hipo.
Yo los vi en Venecia en una relojeria de culto.Los Venom a 995 látigos y sin descuento.

Sigo creyendo que éstos abren el camino(tamaños,materiales y colores innovadores,diseños) y otros(a veces casas de muuucho renombre siguen la estela tras darse cuenta que en relojeria clasica esta todo inventado y que la novedad,vende)
 
  • #28
Foreros aqui, han abierto algunos modelos supuestamente "Swiss Made" , para encontrarse con movimientos hechos en China, esferas de Madre de Perla falsos etc. etc .... su credibilidad aqui es cero.

Cuando hablamos de "movimientos hechos en China" en "relojes Swiss", ¿nos referimos a movimientos clones de ETA automáticos, o nos referimos a movimientos como los p.e. Claro-Semag o los ISA de cuarzo ("hechos de partes suizas"), que juegan con los límites de la normativa?

He tenido varios que me han regalado, o he acquirido como "beaters" para trabajar y cuando se rompen los pongo en la basura ....
Este con un Sellita SW200
DSCF0828_zps76d4f91b.jpg

Este con cuarzo ETA G-10 (movimiento que usan mucho)
DSCF0718.jpg

Esto con uno de los movimientos TMI , tecnologia Japonesa , hechos en China.
DSCF0496.jpg

Aqui otro Sellitas SW200 de la serie Subaqua NOMA
DSCF0488_zps25160b2b.jpg

Yo un Sellita SW200 lo arreglaría. Me parece triste tirarlo. Incluso, en caso de aburrimiento siempre se le puede cambiar la caja, esfera o agujas.
 
  • #29
Gracias por el post. Mucha información que desconocía. Tenía bastante de lado esta marca porque los fusilamientos son generalizados. Ahora la miro con otros ojos aunque sigue sin ser santo de mi devoción.
 
  • #30
Cuando hablamos de "movimientos hechos en China" en "relojes Swiss", ¿nos referimos a movimientos clones de ETA automáticos, o nos referimos a movimientos como los p.e. Claro-Semag o los ISA de cuarzo ("hechos de partes suizas"), que juegan con los límites de la normativa?


Yo un Sellita SW200 lo arreglaría. Me parece triste tirarlo. Incluso, en caso de aburrimiento siempre se le puede cambiar la caja, esfera o agujas.

Puedes mirar tu mismo, fotos como esta de un forero en WUS que se tomo el trabajo de abrir su reloj nuevo, abundan en los foros de por aqui desde hace mucho tiempo

100_5485_zps1dfb77c2.jpg

100_5480cf_zps11bb39d0.jpg
 
  • #31
Si le echais un vistazo al INMENSO(lo cual ya dice bastante del empuje de la marca)catalogo de INVICTA vereis pocos hommages y mucho diseño in-house.

Bueno si tu filosofia es que la cantidad vale mas que la calidad? te entiendo, aunque no comparta para nada to opinion.....en cuanto a que Invicta tiene "pocos homages" me imagino que estas bromeando, en su gran mayoria Invicta son copias totales de otros, como dato curioso y segun ellos mismos, el reloj mas vendido en la historia de "la nueva Invicta" desde 1992 es el modelo 8926...aqui te dejo una foto, creo que no necesita mucha explicacion ;-)
8926_face_zps70a6f33e.jpg
 
Última edición:
  • #32
Pienso que Invicta es una marca que da relojes de calidad, con una gama de modelos casi infinita, a precios bastante contenidos, yo lo compararía a la industria Japonesa o Rusa... en rango similares de precios.

Es una marca sin "alma" como se dice (abusa) por estos lares, pero hace buenos relojes....yo tengo uno y no tengo queja hasta hoy....
Es homologo ha estos que saque de la web, el mio tiene esfera blanca y pulsera negra en piel de cocodrilo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es igualito ha este....


46548-invicta-elegance-pro-diver-mod-2696-dscn5736.jpg


[h=2]INVICTA Elegance Pro diver Mod 2696[/h]
 
Última edición:
  • #33
Pienso que Invicta es una marca que da relojes de calidad, con una gama de modelos casi infinita, a precios bastante contenidos, yo lo compararía a la industria Japonesa o Rusa... en rango similares de precios.

Es una marca sin "alma" como se dice (abusa) por estos lares, pero hace buenos relojes....yo tengo uno y no tengo queja hasta hoy....
Es homologo ha estos que saque de la web, el mio tiene esfera blanca y pulsera negra en piel de cocodrilo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Es igualito ha este....


46548-invicta-elegance-pro-diver-mod-2696-dscn5736.jpg


INVICTA Elegance Pro diver Mod 2696

Tuve uno de la misma linea....comprado cuando salieron nuevos, movimientos Miyota (de la gama mas economica, por supuesto Miyota 8215/8205) retenes del movimiento plastico, Invicta "Tritnite" que es lo que usa Invicta en ves de Superluminova en todos sus modelos, famosa porque dura quiza 3 minutos en la oscuridad, antes de extinguirse completamente, cristal mineral, esfera de "Madre de Perla" que no es mas que un papel engomado, y terminado de la caja que se cae con solo mirarlo;-) bonitos en las fotos sin duda.
Decias que "lo compararía a la industria Japonesa" ? hombre me has hecho reir:laughing1:

invictabIII.jpg
 
  • #34
Me acabo de pasar por un foro compi y mira lo que me encuentro. No si, no hace falta ser de Omega o Fortis para ir al espacio...:D




Edito: UPppsss:ops:. Perdon Cibertris...no vi tu enlace y es el mismo ::blush::
 
Última edición:
  • #35
Me acabo de pasar por un foro compi y mira lo que me encuentro. No si, no hace falta ser de Omega o Fortis para ir al espacio...:D

[

Edito: UPppsss:ops:. Perdon Cibertris...no vi tu enlace y es el mismo ::blush::

Ya ese video es viejo compi, hecho por Invicta y como decia , Invicta credibilidad, digamos... que no es la mejor, se comento mucho por aqui que los relojes que supuestamente tiraron de la estratofera, no eran los mismos que sacaron despues en camara.
Pero si te gusta buscar en otros foros de una manera objetiva, sobre todo en foros de aqui de los Estados Unidos, buscar me refiero no solo a buscar lo que quieres encontrar para argumentar, sino la historia completa, me parece genial.
 
  • #36
Ya ese video es viejo compi, hecho por Invicta y como decia , Invicta credibilidad, digamos... que no es la mejor, se comento mucho por aqui que los relojes que supuestamente tiraron de la estratofera, no eran los mismos que sacaron despues en camara.
Pero si te gusta buscar en otros foros de una manera objetiva, sobre todo en foros de aqui de los Estados Unidos, buscar me refiero no solo a buscar lo que quieres encontrar para argumentar, sino la historia completa, me parece genial.

Compañero, yo para argumentar...me compré un Invicta cuando no conocía la marca y por lo tanto no tenía opiniones precedentes ....lo vendí en una Cri.....y lo volví a comprar porque consideraba que había sido un buen reloj. Y ahora que vuelvo a no tenerlo, sigo considerando que es un buen comienzo, barato y con calidad para el que empieza en este mundo. Con lo del foro amigo me refería a HdR que es un foro compi que muchos de aquí también disfrutamos.
Y por supuesto que sé que hay Invictas horrendos que hacen daño a los ojos, pero hablamos que también hay otros que ofrecen mucho por poco. Y que está es una buena solución, como te decía antes, para el que quiere empezar pudiendo gastar poco.
 
  • #37
Los INVICTA no me trasmiten nada. Y los que he visto "in person" no me han gustado nada de nada.
 
  • #38
A mí los Invictas me hacen daño a la vista. De las calidades no opino pq no conozco.
 
  • #39
Creo que el problema de Invicta es su pésima Distribución; Galeria del Coleccionista, Catálogos On Board de Compañias Aéreas...
 
  • #40
Puedes mirar tu mismo, fotos como esta de un forero en WUS que se tomo el trabajo de abrir su reloj nuevo, abundan en los foros de por aqui desde hace mucho tiempo

100_5485_zps1dfb77c2.jpg

100_5480cf_zps11bb39d0.jpg

En relojes de determinados precios y sobre si es suizo, "no haría preguntas de las que no quisiera saber la respuesta". Y es que si ya nos metemos con los movimientos de cuarzo (hechos en Asia) "con partes suizas", el "Swiss" acaba siendo un cachondeo.
 
Última edición:
  • #41
yo no los quiero ni regalao
 
  • #42
Éste es un chollo de los buenos.

Calibre Seiko SII NE20A, versión del calibre 6R20 con reserva de marcha de los Seiko Premier, a un precio realmente increíble. El Premier que lo montaba costaba más de 500 euros, y ahora se monta en el Brigtz que es aún más caro.

Hay tres colores de bisel a elegir.
lostlink.jpg


T2eC16F,%21%29%21E9s2f%21G,fBRrMsKT9v%21%7E%7E60_3.jpg
 
  • #43
Última edición:
  • #44
Yo ya comente que tengo un Invicta de los económicos...por CRI extremo y por probar acabados y maquinas me voy por dos por menos de 600 USD + impuestos (18-30%) por ambos..cuando lleguen les confirmo precio final...

estos son los dos:

Un movimiento NE20A , modelo Pro Diver 1765
lostimage.jpg


y Un movimiento NE78A, modelo Reserve 1468

lostimage.jpg


ambos del orden de los 45mm (tengo una muñequita de 19.5 cm)

cuando aterricen les cuento impresiones...pero, a priori solo por movimientos pienso que valen la pena...
saludos
 
  • #45
Pues yo he tenido dos, uno de acero que compré de rebajas por "dos euros" y el reloj iba fenomenal, lo saqué pronto por motivos que desconozco. Y el segundo que tuve fue de titanio, lo tuve que sacar, porque aunque era poco dinero me hacía falta para otro reloj. Ambos los he disfrutado poco, pero por lo que costaron me parecía que eran relojes buenos, bonitos y aparentes
 
  • #46
Me parecen de muy buena calidad! Buenos acabados y materiales, es verdad que hay modelos muy grandes y "llamativos" pero eso no desmejora para nada la marca, Es mejor ya que hay para todos los gustos, repito lo que ya comente en otras ocasiones.... Para mi son de los que te ofrecen mas por menos!!
 
  • #48
Invicta es la típica marca que hizo relojes fabulosos; luego aquello desapareció y lo de ahora que se basa en un marketing americano de libro ya es otra cosa. Vamos a decirlo así.
 
  • #49
Éste es un chollo de los buenos.

Calibre Seiko SII NE20A, versión del calibre 6R20 con reserva de marcha de los Seiko Premier, a un precio realmente increíble. El Premier que lo montaba costaba más de 500 euros, y ahora se monta en el Brigtz que es aún más caro.

Ya lo has dicho, El SII NE20A, es una versión del calibre 6R20...razon por la cual es mucho mas barato ;-)...si sumas a eso, que Invicta tiene uno de los records mas pobres en control de calidad...ni aunque monten un movimiento Patek atinan a poner algo en el mercado que valga la pena como reloj serio.
Como accesorios de moda (que es lo que en realidad son) , el precio refleja la calidad de lo que ofrecen , los que yo tengo, nunca los he considerado parte de mi coleccion the relojes.
 
Última edición:
  • #50
Ya lo has dicho, El SII NE20A, es una versión del calibre 6R20...razon por la cual es mucho mas barato ;-)

Pues... mira que he buscado si hay diferencias de grado entre el NE78 y el 8R, y no he encontrado dónde me lo dijeran. Externamente son idénticos. Y están hechos en Japón, supongo que en la misma cadena. Me da que son el mismo perro, con distinto collar.

Tampoco encontrarás un tourbillón Seagull más barato ni de lejos, como un Valgranges (el siguiente más barato es un Certina a casi 4 veces más).

Creo que el asunto es su desquiciante táctica comercial, similar a la de la ropa. Venden en temporada a un precio, y si se pasa la temporada meten descuentos fuertes. Mientras, las marcas relojeras clásicas dejan en los escaparates años y años el mismo modelo si no se vende, y los descuentos son pequeños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie