• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar de subvencionar eurovision

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como está la economía española, ¿no sería mejor idea dejar de palmar pasta en euro vision?

Si España tiene una buena canción, para los estándares eurovisivos, pasará a la final, y a ver.

Las polémicas entre unos y otros, los de la teta, la del inglés y la madre que los parió a todos ellos, ellas y elles me la soplan

Perdonad el estilo soez, pero flipo con la atención que le dan los medios a esto, y programas peores que el purin en telecinco
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Superstar, soydebosque y 2 más
Bueno... Eurovisión quizá sea de lo poco que se salva, a mi gusto. Para mi es una bonita inciativa conjunta que une al mundo por medio de la música y a mi entender puede ayudar a una mayor concordia y entendimiento entre los distintos pueblos. Me parece algo estupendo unir a distintos pueblos del mundo a través de un arte tan sublime como es la música.

Pero tal y como vamos, cosa que muchos aún no saben realmente ya que nos estamos endeudando para varias generaciones, quizá fuese necesario buscar el patrocinio de alguna empresa privada o incluso dejar de plamar dinero en ello si no se consiguen ajustar gastos con ingresos.

Aunque en ese caso, ya puestos

¿Por qué no se cierra RTVE? Sería un logro histórico para el trabajador español.

¿Por qué no se recortan los ministerios y el enorme número de politicos? No solo hay que tenerlos en cuenta a ellos, sino los coches oficiales, conductores, escoltas, etc. Además algunos, a mi entender, hacen más daño que beneficio.

¿Por qué no se cortan las enormes subvenciones a los medios por el Gobierno? Yo lo llamo "comprarlos".

¿Y las subvenciones a "chiringitos" de todo pelaje para comprar voluntades?

Hay que pegar un hachazo brutal al gasto si queremos defender lo que realmente importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Dedalio, Dindon y 4 más
Bueno... Eurovisión quizá sea de lo poco que se salva, a mi gusto. Para mi es una bonita inciativa conjunta que une al mundo por medio de la música y a mi entender puede ayudar a una mayor concordia y entendimiento entre los distintos pueblos. Me parece algo estupendo unir a distintos pueblos del mundo a través de un arte tan sublime como es la música.

Pero tal y como vamos, cosa que muchos aún no saben realmente ya que nos estamos endeudando para varias generaciones, quizá fuese necesario buscar el patrocinio de alguna empresa privada o incluso dejar de plamar dinero en ello si no se consiguen ajustar gastos con ingresos.

Aunque en ese caso, ya puestos

¿Por qué no se cierra RTVE? Sería un logro histórico para el trabajador español.

¿Por qué no se recortan los ministerios y el enorme número de politicos? No solo hay que tenerlos en cuenta a ellos, sino los coches oficiales, conductores, escoltas, etc. Además algunos, a mi entender, hacen más daño que beneficio.

¿Por qué no se cortan las enormes subvenciones a los medios por el Gobierno? Yo lo llamo "comprarlos".

¿Y las subvenciones a "chiringitos" de todo pelaje para comprar voluntades?

Hay que pegar un hachazo brutal al gasto si queremos defender lo que realmente importa.

Bueno pero es que lo de RTVE ya no tiene nombre, se nos ha ido de las manos por cometo y parece que a la gente le da igual... De todas formas como es un tema de política vamos dejar de opinar just in case...

En cuanto a Eurovisión, todavía recuerdo la gente diciendo que era todo politico, y se ayudaban las antiguas repúblicas soviéticas para ganar entre ellas i.e. la novia del degea cuando se presentó y quedó la última o tantas otras. Luego resulta que el año pasado ganó Italia, anteriormente Holanda, Israel (no comments), Portugal...
no nos hemos planteado que quizás enviamos malas canciones (no voy hablar de artistas).

Y ya el cachondeo total, el clamor popular por las gallegas que lo que hacían como su letra indica era berrear, y la feminista Rigoberta con sus tetas.... A saber que oscura organización habrá impedido que estas nos representen en el Festival...

Pero tranquilos, que nos representa Chanel... Fue verlo y ponerme a llorar, que espectáculo más lamentable...
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, Alfredo BRB y casadelabogado
Bueno pero es que lo de RTVE ya no tiene nombre, se nos ha ido de las manos por cometo y parece que a la gente le da igual... De todas formas como es un tema de política vamos dejar de opinar just in case...

En cuanto a Eurovisión, todavía recuerdo la gente diciendo que era todo politico, y se ayudaban las antiguas repúblicas soviéticas para ganar entre ellas i.e. la novia del degea cuando se presentó y quedó la última o tantas otras. Luego resulta que el año pasado ganó Italia, anteriormente Holanda, Israel (no comments), Portugal...
no nos hemos planteado que quizás enviamos malas canciones (no voy hablar de artistas).

Y ya el cachondeo total, el clamor popular por las gallegas que lo que hacían como su letra indica era berrear, y la feminista Rigoberta con sus tetas.... A saber que oscura organización habrá impedido que estas nos representen en el Festival...

Pero tranquilos, que nos representa Chanel... Fue verlo y ponerme a llorar, que espectáculo más lamentable...

Si. Porque un abuelo mio era de Pontevedra, una de mis crushes (como dice ahora la chavaleria) era de Santiago y me quedaba embobado escuchándola, me gustaba mucho su tono y su acento,...pero lo de esas tres mujeres chillando. Y lo de la tela, con los maromos haciendo aspavientos....

Si eso es lo mejor que podemos ofrecer a Europa, más nos vale centrarnos en mejorar el turismo
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y Alfredo BRB
Podrá gustar más o menos la actuación de las gallegas, o pensar que no es adecuado su estilo para este festival, (tan penoso por cierto) pero llamar "berrear" a un estilo de música con gran tradición en Galicia, me parece muy fuerte. Un poco más de respeto para la cultura tradicional de una Comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, fucop, ira1cundo y 3 más
Como está la economía española, ¿no sería mejor idea dejar de palmar pasta en euro vision?

Si España tiene una buena canción, para los estándares eurovisivos, pasará a la final, y a ver.

Las polémicas entre unos y otros, los de la teta, la del inglés y la madre que los parió a todos ellos, ellas y elles me la soplan

Perdonad el estilo soez, pero flipo con la atención que le dan los medios a esto, y programas peores que el purin en telecinco
Todo eso acorde del nivel cultural y social del país donde vivimos, tenemos lo que nos merecemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Lamento no haber podido ver la actuación este pasado sábado, como tenía previsto.


Decir que estas chicas chillan y berrean es un desplante al folclore. Cada uno puede opinar, claro, pero estas afirmaciones dan a entender que ni se conoce, ni se comprende la vasta y rica tradición gallega, sus costumbres, sus bailes, sus celebraciones en días Santos señalados, sus rituales en San Xoán, sus creencias...

Considero que estas chicas han fusionado bien una letra de carácter tradicional con sonidos más actuales. Vistas las actuaciones de otros países en los últimos años, la propuesta era perfectamente apta para Eurovisión.

Todo el mundo es bienvenido a conocer Galicia. Hay mucho más que marisco, Queimada, As Meigas y A Santa Compaña.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, MAMMAM, Fernan71 y 14 más
Lamento no haber podido ver la actuación este pasado sábado, como tenía previsto.


Decir que estas chicas chillan y berrean es un desplante al folclore. Cada uno puede opinar, claro, pero estas afirmaciones dan a entender que ni se conoce, ni se comprende la vasta y rica tradición gallega, sus costumbres, sus bailes, sus celebraciones en días Santos señalados, sus rituales en San Xoán, sus creencias...

Considero que estas chicas han fusionado bien una letra de carácter tradicional con sonidos más actuales. Vistas las actuaciones de otros países en los últimos años, la propuesta era perfectamente apta para Eurovisión.

Todo el mundo es bienvenido a conocer Galicia. Hay mucho más que marisco, Queimada, As Meigas y A Santa Compaña.

Saludos.


Pues a mi no me han gustado nada.

También hay gente que defiende que Rodrigo cuevas es un defensor de la tradición musical asturiana, pero evolucionada, y a mi me parece un horror.

Hay sevillanas que me gustan, otras no.

Como todo, te puede gustar a no. Y creo que tengo libertad para opinar que tres mujeres cantan a gritos, aunque a ti te parezca que están defendiendo el folclore gallego.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Todo eso acorde del nivel cultural y social del país donde vivimos, tenemos lo que nos merecemos.
+1

Totalmente de acuerdo contigo. Esto es pan y circo.


A esto le añadiría la moda de politizarlo todo, todo y todo, y ya se sabe, si no se salen con la suya, algunos políticos se enfadan, incluso lo tachan de tongo... Yo flipo.

Que esto esté en manos del congreso, es increíble.

Mientras, la luz, la gasolina, la comida, el agua, el gas, etc, etc, etc.... venga a subir y a subir, mientras la gente está callada y tragando en el sofá de su casa...

Todo lo malo que nos pase como país, poco me parece.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, soydebosque, Usuario eliminado y 3 más
  • #10
Pues a mi no me han gustado nada.

También hay gente que defiende que Rodrigo cuevas es un defensor de la tradición musical asturiana, pero evolucionada, y a mi me parece un horror.

Hay sevillanas que me gustan, otras no.

Como todo, te puede gustar a no. Y creo que tengo libertad para opinar que tres mujeres cantan a gritos, aunque a ti te parezca que están defendiendo el folclore gallego.

Saludos
Claro.

Puedes opinar. No quiere decir por ello que no puedas estar perfectamente equivocado.

Puede que sí o puede que no....¡depende!
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, guille101 y casadelabogado
  • #11
Podrá gustar más o menos la actuación de las gallegas, o pensar que no es adecuado su estilo para este festival, (tan penoso por cierto) pero llamar "berrear" a un estilo de música con gran tradición en Galicia, me parece muy fuerte. Un poco más de respeto para la cultura tradicional de una Comunidad.

Lamento no haber podido ver la actuación este pasado sábado, como tenía previsto.


Decir que estas chicas chillan y berrean es un desplante al folclore. Cada uno puede opinar, claro, pero estas afirmaciones dan a entender que ni se conoce, ni se comprende la vasta y rica tradición gallega, sus costumbres, sus bailes, sus celebraciones en días Santos señalados, sus rituales en San Xoán, sus creencias...

Considero que estas chicas han fusionado bien una letra de carácter tradicional con sonidos más actuales. Vistas las actuaciones de otros países en los últimos años, la propuesta era perfectamente apta para Eurovisión.

Todo el mundo es bienvenido a conocer Galicia. Hay mucho más que marisco, Queimada, As Meigas y A Santa Compaña.

Saludos.
Yo lo lamento mucho compañeros, pero no me parece comparable lo que hacen las chicas estas, con lo que hacen estos:

Me parece que la diferencia es abismal, y lo segundo es perfectamente presentable.
Lo de berrear no lo digo yo, lo dice su letra, aquí nadie está ofendiendo, copio y pego letra

Para cantar veño eu coa pandeireta na man
Aturuxa canda min, que nos escoiten berrar
Que nos escoiten berrar, que nos escoiten berrar
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Superstar, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #12
Yo lo lamento mucho compañeros, pero no me parece comparable lo que hacen las chicas estas, con lo que hacen estos:

Me parece que la diferencia es abismal, y lo segundo es perfectamente presentable.
Lo de berrear no lo digo yo, lo dice su letra, aquí nadie está ofendiendo, copio y pego letra

Para cantar veño eu coa pandeireta na man
Aturuxa canda min, que nos escoiten berrar
Que nos escoiten berrar, que nos escoiten berrar

Efectivamente no son iguales. Este de Xabier Díaz me gusta, aunque no tanto como Carlos Nuñez que es uno de mis favoritos musicos a nivel mundial.

Además me encanta Galicia. Pero a mi oido no le gustan los gritos de Tanxungueiras ni a mis ojos esa estética agresiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #13
Yo lo lamento mucho compañeros, pero no me parece comparable lo que hacen las chicas estas, con lo que hacen estos:

Me parece que la diferencia es abismal, y lo segundo es perfectamente presentable.
Lo de berrear no lo digo yo, lo dice su letra, aquí nadie está ofendiendo, copio y pego letra

Para cantar veño eu coa pandeireta na man
Aturuxa canda min, que nos escoiten berrar
Que nos escoiten berrar, que nos escoiten berrar
Yo también lamento que se confunda berrear (lo hacen los animales) con berrar, que es gritar en castellano y que, en su letra, es una reivindicación festiva a cantar a la manera de antes (de sus madres).

La letra puede encontrarse traducida. Basta tener interés en buscar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, fucop, Mr. Jones y 2 más
  • #14
Emo Eurovisión al menos en España no es más que otro pesebre.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis y Superstar
  • #15
Lo siento, pero veo eurovisión como algo anacrónico y casposo. Hoy me he sorprendido al ver en prensa variada tantos comentarios sobre eurovisión, polémica incluida con la elección de la candidata. No tengo la menor idea de quienes eran los tres finalistas, y con suerte no llegaré saberlo nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #16
.. .
 
Última edición:
  • #17
Desde el momento en que en la canción que representa a mi país tengo que traducir letras al castellano -el idioma de todos los españoles sin importar región-, escuchar "papito papito dale calentito que me pica por abajo hace ratito" o chuminadas zumbonas de esas de origen MUY LEJANO A NUESTRA CULTURA, o ver siempre a tios con canciones meloso-moñas lloriqueantes, dedicadas a saber a que especímen que no las vota ningún país porque huelen a moho, a mi este festival me deja de representar como habitante español normal y veo incoherente pagar dinero público para ello.

Programa desfasado, politizado y gestionado por gente que puedo decir abiertamente que no tiene NI P*** IDEA de música.

No sé que más hace falta para eliminarlo. Echo de menos al Chikilicuatre, que mezclaba toooodo lo que no me gusta pero por lo menos lo hacía descojonándose de todos.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dindon y Superstar
  • #18
Yo lo lamento mucho compañeros, pero no me parece comparable lo que hacen las chicas estas, con lo que hacen estos:

Me parece que la diferencia es abismal, y lo segundo es perfectamente presentable.
Lo de berrear no lo digo yo, lo dice su letra, aquí nadie está ofendiendo, copio y pego letra

Para cantar veño eu coa pandeireta na man
Aturuxa canda min, que nos escoiten berrar
Que nos escoiten berrar, que nos escoiten berrar
Berrar (palabra gallega) no es lo mismo que berrear...se parece pero no es lo mismo, y hay gente que va a clases, y se esfuerza, para aprender a cantar así...la ignorancia es muy atrevida.
 
  • #19
Parte de la Letra de SloMo. Sospecho lo que es "jugo de mango", pero soy vasco y no follo mucho...

No hay mas preguntas, señoría.


Let's go! Llegó la mami

La reina, la dura, una Bugatti

El mundo está loco con este party

Si tengo un problema, no es monetary

Yo vuelvo loquito a todos los daddies

Yo siempre primera, nunca secondary

Apenas hago doom, doom

Con mi boom, boom

Y le tengo dando zoom, zoom

Por Miami

Y no se confundan

Señora y señore

Yo siempre toy ready

Pa romper cadera, romper corazones

Solo existe una

No hay imitaciones

Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo

Take a video

Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo

Booty hypnotic

Make you want more, more, more, more, more

Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo

If you wish, you could do this dembow

Drives you loco

Take a video, watch it SloMo

Te gusta todo lo que tengo

Te endulzo la cara en jugo de mango

Se te dispara cuando la prendo

Hasta el final, yo no me detengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dindon y Kisuzu
  • #20
Yo también lamento que se confunda berrear (lo hacen los animales) con berrar, que es gritar en castellano y que, en su letra, es una reivindicación festiva a cantar a la manera de antes (de sus madres).

La letra puede encontrarse traducida. Basta tener interés en buscar.

Berrar (palabra gallega) no es lo mismo que berrear...se parece pero no es lo mismo, y hay gente que va a clases, y se esfuerza, para aprender a cantar así...la ignorancia es muy atrevida.
Que uno es inmigrante y a veces con el idioma se confunde, pero aquí quizás estamos pecando un poco...que se están gritando en vez de cantar, más claro agua
Screenshot_2022-01-31-19-20-04-015_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2022-01-31-19-19-21-809_com.android.chrome.jpg
 
  • #21
Parte de la Letra de SloMo. Sospecho lo que es "jugo de mango", pero soy vasco y no follo mucho...

No hay mas preguntas, señoría.


Let's go! Llegó la mami

La reina, la dura, una Bugatti

El mundo está loco con este party

Si tengo un problema, no es monetary

Yo vuelvo loquito a todos los daddies

Yo siempre primera, nunca secondary

Apenas hago doom, doom

Con mi boom, boom

Y le tengo dando zoom, zoom

Por Miami

Y no se confundan

Señora y señore

Yo siempre toy ready

Pa romper cadera, romper corazones

Solo existe una

No hay imitaciones

Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo

Take a video

Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo

Booty hypnotic

Make you want more, more, more, more, more

Voy a bajarlo hasta el suelo, lo, lo, lo, lo

If you wish, you could do this dembow

Drives you loco

Take a video, watch it SloMo

Te gusta todo lo que tengo

Te endulzo la cara en jugo de mango

Se te dispara cuando la prendo

Hasta el final, yo no me detengo...
Muy elegante.
 
  • #22
Que uno es inmigrante y a veces con el idioma se confunde, pero aquí quizás estamos pecando un poco...que se están gritando en vez de cantar, más claro agua
Ver el archivos adjunto 2363914Ver el archivos adjunto 2363913
Creo que debes explicar más detenidamente tu intervención, ya que me estás citando y pienso que quieres aclararme algo.

Yo sé lo que es berrear, sé lo que es berrar y sé lo que es gritar.

Repito, berrar se traduce del gallego al castellano como gritar.

Berrear, no.

Si tú quieres acogerte a que berrear es cantar desafinando, éso no es lo que has escrito antes...

Y empieza a importarme un pimiento el tema, por lo absurdo que me parece la queja.

Bienvenidos a la cooficialidad. Una lástima que algunas personas solamente dominen el castellano y no haya pegas con canciones de idiomas extranjeros cuyo significado de las letras se desconoce.

A Enrique Bunbury (y el resto de "Héroes del silencio ") le digo que qué suerte que "El espíritu del vino" fuese tan apreciado en Alemania en su momento, pese a que muchos alemanes no les entendiesen.

A Rammstein le digo que pueden regresar a Galicia cuando quieran. Se les acogerá con gusto en Viveiro u otra localidad, aunque muchos españoles no sepan alemán.

Adeus.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, fucop, bartolomeus j s y 3 más
  • #24
Lamento no haber podido ver la actuación este pasado sábado, como tenía previsto.


Decir que estas chicas chillan y berrean es un desplante al folclore. Cada uno puede opinar, claro, pero estas afirmaciones dan a entender que ni se conoce, ni se comprende la vasta y rica tradición gallega, sus costumbres, sus bailes, sus celebraciones en días Santos señalados, sus rituales en San Xoán, sus creencias...

Considero que estas chicas han fusionado bien una letra de carácter tradicional con sonidos más actuales. Vistas las actuaciones de otros países en los últimos años, la propuesta era perfectamente apta para Eurovisión.

Todo el mundo es bienvenido a conocer Galicia. Hay mucho más que marisco, Queimada, As Meigas y A Santa
Que uno es inmigrante y a veces con el idioma se confunde, pero aquí quizás estamos pecando un poco...que se están gritando en vez de cantar, más claro agua
Ver el archivos adjunto 2363914Ver el archivos adjunto 2363913
Entiendo que no tengas ni idea del folclore gallego, a mi me pasará lo mismo con tu zona, pero por favor, deja de insultar a las pandereteiras gallegas, que se toman muy en serio su arte. Por mi parte, a igual que el compañero IVAMP, ya me cansa este tema. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #25
Como está la economía española, ¿no sería mejor idea dejar de palmar pasta en euro vision?

Si España tiene una buena canción, para los estándares eurovisivos, pasará a la final, y a ver.

Las polémicas entre unos y otros, los de la teta, la del inglés y la madre que los parió a todos ellos, ellas y elles me la soplan

Perdonad el estilo soez, pero flipo con la atención que le dan los medios a esto, y programas peores que el purin en telecinco
Eurovision es un bodrio en mi opinión.

Sobre la canción, creo que el " problema " está en haberla elegido.
Ahora ,sobre la canción en si, la cantante es realmente Cubana, latina, por tanto no veo la sorpresa de que su canción tenga estilo latino contemporáneo. Reguetón, Trap, pop latino etc... Podrá gustarnos o no (más bien lo segundo ) pero son estilos latinos y por desgracia, de masas y de tendencia entre la mayoría de la juventud.
Aunque su letra sea una porquería, o no digan nada, o digan poco...

A las hordas de ingleses Jovenes borrachines que nos visitan cada verano, les encanta menearse con esa música. Y a l@s nacionales también.

El problema está cuando un país se empeña en perder la identidad de sus cosas y traer lo de fuera y promocionarlo más que lo propio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dedalio
Atrás
Arriba Pie