• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Debate sobre mi nuevo interés en relojería: alta relojería-relojes precios contenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La ilusión no entiende de precios... Si fuera al revés solo se ilusionarian los ricos, pero se me ocurren muchísimas cosas tanto en la vida como en la relojería que me hacen tremenda ilusión y son gratis o muy baratas (recibir por correo un reloj de 10€ o unos de 3mil...en realidad incluso por el de 10€ es ilusión pura en cambio el de 3mil esta contaminada por el miedo a que venga en mal estado, o se pierda etc)

sinceramente y sin ofender: creo que te autoconvences

Nunca puede ofenderme un comentario así! es tu opinión.

Pero si que te diré que acabo de comprar un hamilton , un marina militare, y un seiko, y te puedo asegurar que me parecen preciosos. Mas que un blancpain o un patek que tuve? no creo.

Pero la satisfacción personal, es enorme, y el disfrute por haberlos comprado, si que te aseguro que mucho mas porque no sabía ni que existían.

Ahora eso sí, te daré la razón, en cuanto pueda, tendré otro patek Philippe? posiblemente. Todo depende , pero ya he visto que el esfuerzo, no compensa. Ya lo he tenido. Y el disfrute cuando veo el Seiko, no es igual, en absoluto. totalmente de acuerdo. Pero....no estoy hablando de precios, ni de dinero, sino de satisfacciones con el mundo de la relojería, y en esas, el satisfacciones el dinero tiene poco que ver.

Compartir una experiencia que me está pasando, y debatir, me encanta, siempre desde el respeto y entendiendo las motivaciones. Se me cae la baba cuando veo a los del foro vintage hablar de sus piezas por ejemplo, esa pasión, no se paga con dinero. Eso está clarísimo.

Saludos!

Bienvenido indejaus,hace mucho que no se te veía.Me alegro que las cosas vayan mejor,espero verte mucho por aquí .

Nunca puede ofenderme un comentario así! es tu opinión.

Pero si que te diré que acabo de comprar un hamilton , un marina militare, y un seiko, y te puedo asegurar que me parecen preciosos. Mas que un blancpain o un patek que tuve? no creo.

Pero la satisfacción personal, es enorme, y el disfrute por haberlos comprado, si que te aseguro que mucho mas porque no sabía ni que existían.

Ahora eso sí, te daré la razón, en cuanto pueda, tendré otro patek Philippe? posiblemente. Todo depende , pero ya he visto que el esfuerzo, no compensa. Ya lo he tenido. Y el disfrute cuando veo el Seiko, no es igual, en absoluto. totalmente de acuerdo. Pero....no estoy hablando de precios, ni de dinero, sino de satisfacciones con el mundo de la relojería, y en esas, el satisfacciones el dinero tiene poco que ver.

Compartir una experiencia que me está pasando, y debatir, me encanta, siempre desde el respeto y entendiendo las motivaciones. Se me cae la baba cuando veo a los del foro vintage hablar de sus piezas por ejemplo, esa pasión, no se paga con dinero. Eso está clarísimo.

Saludos!

Ha sido de las cosas más acertadas que ultimamente he leido.:):cool1:

No por mas caro tiene que ser mucho mejor, está claro que hay diferencia pero antes me desprendería de toda mi colección que de mi Seiko 5 Military :flirt:

Sin duda hay grandes relojes a precios contenidos. Se puede - y se debe- disfrutar de cualquier reloj mas alla de su precio

Es como en todo, la calidad se nota y normalmente va asociada al diseño y la marca, cuando sabes apreciarla, te acostumbras y te lo puedes permitir cuesta conformarse con menos aunque siempre haya excepciones, también creo que a partir de ciertos niveles de calidad la diferencia de coste no merece la pena.

Enhorabuena por haber pasado el mal momento profesional y sobre todo por haber empezado a valorar los relojes, por lo que son, no por lo que cuestan.
Si te pasas por Vintages, verás como se puede disfrutar y valorar piezas por algo más que por ser de una u otra marca......seguro te sentirás a gusto.
Tengo y disfruto con piezas de gama alta......pero disfruto tanto o más con piezas casi insignificantes de los años 30, 40,50,60 o actuales.
Un saludo

Hay como una corriente de opinión, especialmente en este foro, de que el precio del reloj va íntimamente ligado a su calidad, y eso no solo no es cierto sino que lo que va ligado al precio es más la marca que su calidad.

Relojes con ETA Valjoux 7750 los hay desde 750€. Relojes con calibre Soprod A10 grado TOP (un COSC con mayúsculas) los hay desde 750€. Relojes con calibre ETA 2824 grado TOP (Otro COSC) los hay desde 720€. Relojes Diver 300m con bisel cerámico y calibre ETA 2893-2 grado Elaboré-plus los hay desde 500€. Relojes con calibre tipo 2824 con COSC y con reserva de marcha de 80h en marcas como Certina o Tissot desde 800€. Obviamente hablo de Swiss Made con zafiro con AR, brazaletes de calidad, buenos acabados, etc.

La cuestión aquí es: Además de calidad, ¿qué requisitos debe tener tu reloj?

Aquí es donde ya entran en juego múltiples factores relacionados con la forma en que cada uno vive esta afición. Es posible que te gusten X modelos que por suerte o por desgracia sean de marcas famosas con el consiguiente plus en precio, es posible que te guste que el reloj sea caro por simple "postureo" (a menudo algunos aluden a exclusividad, status, distinción y no se que más), etc, etc.

Lo que yo creo es que no hay dos personas que vivan la afición de la misma manera, y desde un punto de vista maduro o experimentado en este mundillo, en donde uno ya conoce la relojería ampliamente y a si mismo en ella, pues perfectamente puede disfrutar de relojes de rango de precios medio y haber perdido las primeras inquietudes por la alta relojería. Al final la relojería con mayores o menores complicaciones, es sota, caballo y rey.

Bueno, la verdad es que en relojes de micromarcas y temas como la cotización del kilo de soprod vs sellita vs eta vs zafiro o vs cerámica me pierdo un poco, pero lo que sí te puedo asegurar , para mi desgracia, es que, y hablando de marcas de prestigio y modelos más o menos icónicos en acero, yo veo grandes diferencias entre un reloj de 1000 euros y uno de 2000, y uno de 2000 y otro de 4000, y éste y otro de 8000, y lo mismo con uno de 16000...

Que hay algo de sugestión, seguro (como tb lo hay en la postura opuesta, normal, somos personas influenciables por prejuicios y sesgos) pero que hay diferencias en acabados, tactos, ajustes, etc... también.

No creo que la cuestión deba ir por el manido lugar común de si el precio corresponde a la calidad (cuestión que bordea la falacia lógica, toda vez que se contrapone de forma torticera una dimensión objetiva frente a otra subjetiva, haciendo inútil cualquier ejercicio sólido de correlación y dejando por lo tanto la autopista al que quiera afirmar lo contrario), que creo que entre aficionados ya sabemos que cuanto más aflojes la mosca más calidad te llevarás, a poco que tengas dos dedos de frente comprando, sino de si es posible disfrutar de la afición encontrando otro tipo de valores en los relojes que no respondan o conlleven un mayor precio.

Última edición:
Es como decir que prefieres la mortadela a un 5J. Pero si esto te pasa, enhorabuena, vas a ahorrar mucha pasta.

Bueno, la verdad es que en relojes de micromarcas y temas como la cotización del kilo de soprod vs sellita vs eta vs zafiro o vs cerámica me pierdo un poco, pero lo que sí te puedo asegurar , para mi desgracia, es que, y hablando de marcas de prestigio y modelos más o menos icónicos en acero, yo veo grandes diferencias entre un reloj de 1000 euros y uno de 2000, y uno de 2000 y otro de 4000, y éste y otro de 8000, y lo mismo con uno de 16000...

Que hay algo de sugestión, seguro (como tb lo hay en la postura opuesta, normal, somos personas influenciables por prejuicios y sesgos) pero que hay diferencias en acabados, tactos, ajustes, etc... también.

No creo que la cuestión deba ir por el manido lugar común de si el precio corresponde a la calidad (cuestión que bordea la falacia lógica, toda vez que se contrapone de forma torticera una dimensión objetiva frente a otra subjetiva, haciendo inútil cualquier ejercicio sólido de correlación y dejando por lo tanto la autopista al que quiera afirmar lo contrario), que creo que entre aficionados ya sabemos que cuanto más aflojes la mosca más calidad te llevarás, a poco que tengas dos dedos de frente comprando, sino de si es posible disfrutar de la afición encontrando otro tipo de valores en los relojes que no respondan o conlleven un mayor precio.

En este sentido discrepo. Yo creo que la falacia de la relación calidad/precio se puede dar (y se da) tanto en relojes de 300 como de 3.000€, o más (tomando estas cantidades como referencias al azar). No por pagar más tendrás más calidad, tendrás un reloj más caro, pero ¿mejor? Pues quizás no. Al menos así lo veo yo (dejando al margen el tema de las revalorizaciones).

Llamadme raro, pero en muchas ocasiones me cuesta mucho apreciar el supuesto salto de calidad de los relojes a partir de determinadas cifras. Sería interesante hacer un experimento en el que nos pusieran delante relojes de distintas gamas de precio, pero sin saber ni la marca ni el precio. Para comprobar si realmente apreciamos la mayor calidad de unos y otros, y sobre todo si podemos justificar, aunque sea solo un poco, el mayor precio de unos y otros.

PD: todo dicho sin la menor acritud. :ok::

Es como decir que prefieres la mortadela a un 5J. Pero si esto te pasa, enhorabuena, vas a ahorrar mucha pasta.

No creo que la interpretación se pueda reducir a esto. Creo que lo que el compañero quiere decir es que el hecho de tener que bajar el nivel económico de sus adquisiciones le ha permitido apreciar relojes de un segmento de precio inferior al que estaba acostumbrado. Pienso que a todo el mundo le gustan los relojes caros, pero creo que ello no tiene que impedir el saber apreciar piezas de un nivel económico inferior.

Otra cosa es cuando alguien está acostumbrado a piezas de cierto nivel económico y casi que "por principios" no puede apreciar, ni adquirir, algo por debajo de ese nivel. Es lo mismo que aquel famoso anuncio de Dacia (creo), en el que los protagonistas (supuestamente de un nivel económico alto), después de probar el coche y alucinar con sus prestaciones, decían: "Pero es que no nos podemos gastar tan poco en un coche". Pues con esto de los relojes igual.

En este sentido discrepo. Yo creo que la falacia de la relación calidad/precio se puede dar (y se da) tanto en relojes de 300 como de 3.000€, o más (tomando estas cantidades como referencias al azar). No por pagar más tendrás más calidad, tendrás un reloj más caro, pero ¿mejor? Pues quizás no. Al menos así lo veo yo (dejando al margen el tema de las revalorizaciones).

Llamadme raro, pero en muchas ocasiones me cuesta mucho apreciar el supuesto salto de calidad de los relojes a partir de determinadas cifras. Sería interesante hacer un experimento en el que nos pusieran delante relojes de distintas gamas de precio, pero sin saber ni la marca ni el precio. Para comprobar si realmente apreciamos la mayor calidad de unos y otros, y sobre todo si podemos justificar, aunque sea solo un poco, el mayor precio de unos y otros.

PD: todo dicho sin la menor acritud. :ok::

Las "catas ciegas" siempre en cualquier disciplina dan resultados sorprendentes. Y estoy de acuerdo en que la relojería no sería una excepción, si tal cosa pudiera llevarse a cabo, cosa evidentemente complicada.

Ahora, estos sorprendentes resultados se darían para todas las marcas y segmentos. Quizás gente "fascinada" por algunos modelos de gama media o baja que llevan cristales minerales, armis y cierres bordeando lo zarrapastroso, end links que no encajan con la caja, parámetros de precisión de casi un minuto diario (!) etc...acabarían prefiriendo en dicha cata ciega potencial el equivalente Dr Gong de una cuarta parte de su precio que el modelo "mítico" equivalente con alguna marca de "prestigio y tradición" en el dial...

El tema es que cuando aparece el manido tema del "marquismo", los "intangibles " el "postureo" y demás "lacras" que se supone que todo buen aficionado debe evitar y trascender, siempre se apunta a las mismas marcas, normalmente de gama alta, cuando todas juegan sus cartas en dichos terrenos con gran habilidad, todas manipulan a sus usuarios y todas venden unos productos con un porcentaje de gastos de marketing asociados muy semejante (y muy elevado).

Sí tengo la opinión que los clientes de gamas altas tienen una actitud hacia este tema mucho más honesta y desacomplejada. Dificilmente verás a un cliente de gama alta defendiendo que tal cualildad o característica de su reloj justifica el importe pagado por él. Creo que todos asumimos que en útima instancia pagamos por darnos un gustazo, y que mejor no pensar demasiado en qué pagas por detrás ni en cuántos suizos se están pegando la vidorra a tu costa.

Sin embargo, percibo en las gamas bajas y medias bajas un interés casi insano por justificar hasta el último euro que se gasta, como si estuviéramos comprando cemento al peso, y por aparecer como seres "neutrales" y ascetas, imperturbables hacia cualquier argumento de venta que no sea expresable en términos ferreteros. Y esto me causa cierta simpatía, porque son productos en los que pagas la marca tanto o más como en la gama alta, quieras o no. Micromarcas incluídas, por supuesto. Quizás las chinas nisupa sean las únicas que se salven en este aspecto, y de ahí que sean notoriamente más baratas.

Sí tengo la opinión que los clientes de gamas altas tienen una actitud hacia este tema mucho más honesta y desacomplejada. Dificilmente verás a un cliente de gama alta defendiendo que tal cualildad o característica de su reloj justifica el importe pagado por él. Creo que todos asumimos que en útima instancia pagamos por darnos un gustazo, y que mejor no pensar demasiado en qué pagas por detrás ni en cuántos suizos se están pegando la vidorra a tu costa.

Sin embargo, percibo en las gamas bajas y medias bajas un interés casi insano por justificar hasta el último euro que se gasta, como si estuviéramos comprando cemento al peso, y por aparecer como seres "neutrales" y ascetas, imperturbables hacia cualquier argumento de venta que no sea expresable en términos ferreteros. Y esto me causa cierta simpatía, porque son productos en los que pagas la marca tanto o más como en la gama alta, quieras o no. Micromarcas incluídas, por supuesto. Quizás las chinas nisupa sean las únicas que se salven en este aspecto, y de ahí que sean notoriamente más baratas.

Pero es que el perfil de cada consumidor es diferente. Quien compra relojes de gamas altas (y quien dice relojes dice otros artículos) no mira de justificar tanto esa compra, ya que su holgada economía le permite realizar esos desembolsos de dinero en artículos totalmente innecesarios sin que ello le suponga un desequilibrio económico. Dicho de otra manera: compra lo que le da la gana y punto. Porque sí.

En cambio, el perfil del consumidor de relojes (y artículos) de gamas bajas y medias es muy distinto. Aquí en muchas ocasiones las prioridades son otras, y cuando se tiene que dar un gustazo, en forma de la compra de un artículo completamente innecesario (como un reloj) tiende a mirar con lupa dónde se va a gastar ese dinero que podría ir destinado a otras cosas más necesarias. Por eso intenta justificar su compra y ese desembolso de dinero.

Lo queramos o no, el nivel socioneconómico de cada uno marca en gran medida lo que compramos, cómo lo compramos y porqué lo compramos. En ese foro he leído a mucha gente decir que para ellos gastarse 300€ en un reloj ya es una exageración; y a otros tantos que se gastan 5.000€ en un reloj sin pestañear, o en dos o en tres.

Personalmente, y como a mucha gente en este país, me cuesta muchísimo llegar a fin de mes (si llego) y miro con lupa dónde va cada euro que gano. Por eso, a la hora de comprarme un reloj de 300€, y de darme un gustazo con él, quiero ver que lo voy a pagar por él está plenamente justificado.

Sin acritud. ;-)

Bajar el nivel de precios ni siempre es lo mismo que bajar el nivel de calidad.

Y hay cosas relativamente baratas que te llenan mucho y otras caras que ni de lejos.

Me suscribo al comentario del compañero:ok::

Mezclamos cosas distintas, EMHO. Hay parámetros objetivos como la calidad de un calibre, de un armis, de un servicio postventa, etc. Partiendo de ahí, hay relojes o marcas sobrevaloradas y otros que salen mejor parados en las comparativas. El ejemplo de la mortadela no me vale, sorry.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pero es que el perfil de cada consumidor es diferente. Quien compra relojes de gamas altas (y quien dice relojes dice otros artículos) no mira de justificar tanto esa compra, ya que su holgada economía le permite realizar esos desembolsos de dinero en artículos totalmente innecesarios sin que ello le suponga un desequilibrio económico. Dicho de otra manera: compra lo que le da la gana y punto. Porque sí.

En cambio, el perfil del consumidor de relojes (y artículos) de gamas bajas y medias es muy distinto. Aquí en muchas ocasiones las prioridades son otras, y cuando se tiene que dar un gustazo, en forma de la compra de un artículo completamente innecesario (como un reloj) tiende a mirar con lupa dónde se va a gastar ese dinero que podría ir destinado a otras cosas más necesarias. Por eso intenta justificar su compra y ese desembolso de dinero.

Lo queramos o no, el nivel socioneconómico de cada uno marca en gran medida lo que compramos, cómo lo compramos y porqué lo compramos. En ese foro he leído a mucha gente decir que para ellos gastarse 300€ en un reloj ya es una exageración; y a otros tantos que se gastan 5.000€ en un reloj sin pestañear, o en dos o en tres.

Personalmente, y como a mucha gente en este país, me cuesta muchísimo llegar a fin de mes (si llego) y miro con lupa dónde va cada euro que gano. Por eso, a la hora de comprarme un reloj de 300€, y de darme un gustazo con él, quiero ver que lo voy a pagar por él está plenamente justificado.

Sin acritud. ;-)

Bueno te sorprendería saber la disparidad, al menos en entre aficionados (en el mundo real es otro tema, pero tb hay cierta disparidad, aunque creo que mucho menor), entre la situación económica y las colecciones que cada uno decide tener.

De hecho algún día me animaré y sacaré una encuesta anónima, a ver si echamos algo de luz sobre el espinoso tema de qué % de tu patrimonio, o de tus ingresos, se dedica a relojes, con cifras, si es posible. Es un tema complicado de expresar de forma simple, ya que afectan muchos parámetros que, ajenos a la pregunta, pueden condicionarla (situación familiar, laboral, etc...)

En cualquier caso, no creo que vayan por ahí los tiros.

Tú mismo das con la clave del asunto: un reloj de 100, 500 o 5000 euros son en última instancia lo mismo, un producto de capricho, inútil, poco funcional y destinado a ser usado como complemento. Y en cuya formación del precio están involucrados de una forma muy acusada los "intangibles", tanto en diseño, como en imagen de marca.

Sencillamente se diría que, a partir de cierto precio, uno ya tira la toalla en esto de justificar lo injustificable, (y lo hace independientemente de su posición económica y del esfuerzo que le haya supuesto), y abraza la irracionalidad de su compra. Pero por debajo de ese umbral, algunos consideran sensato seguir disculpando el precio pagado y argumentándolo con atributos físicos. Y nada tendría de malo, si no fuera porque ese mismo hilo de pensamiento conduce con bastante frecuencia a disculpar, justificar e incluso dignificar, algunas marcas sobre otras, cuando todas juegan el mismo juego de equívocos y de manipulación de su clientela.

mis piezas mas caras no me han hecho mas ilusion que otras mas modestas......al final cada uno disfruta de lo que tiene y lo que puede. Pero creo que tambien es un problema de madurez, me explico...disfrutas mas de un reloj caro por que es caro? lo vale? o pagas el posicionamiento en el mercado? pensarlo.

Bueno un poco reducciónista veo yo ese comentario. Nadie dice que un Seiko crono 3138 de apenas 300 Euros sea mejor que un sub actual por ejemplo, si no que ambos relojes se pueden disfrutar lo mismo, evidentemente cada uno en su estilo. Respetando por supuesto a los que prefieran circunscribirse a piezas de un nivel determinado creo que en las ligas inferiores hay un verdadero mundo por descubrir.
Yo no compararía el 5Js con un subproducto como el chope, lo compararia con unas migas al pastor, una rica fabada o un humilde fideua. ..que me gusten el 5J no impide que disfrute de platos populares.

Coincido más o menos con lo que dices. Es evidente que un reloj de 2.000€ tiene mejores acabados que uno de 1.000€ con exactamente la misma maquinaria. Pero hay veces en que ocurre que un reloj de 1.700€ tiene peor maquinaria que uno de 850€. Por ejemplo, los Longines de 1.700€ solo hora Master Collection con calibre L619.2 que es un ETA 2892 elaboré, tienen un calibre de calidad inferior a que relojes de 850€ (la mitad), como es el Stowa Mariner con ETA 2824 TOP. ¿Y los acabados? Mejor el Longines. ¿Y el diseño del reloj y el prestigio de la marca? Infinitamente mejor el Longines.

Claro. Este ejemplo es muy jodido, porque un Longines de las series altas es muy apetecible, muy bonito y bueno, pero el Stowa es mejor porque tiene mejor maquinaria, y esa es una cuestión objetiva e incontrovertible.

Pondré otro ejemplo que la deja a Longines en mejor lugar:

Longines tiene unos calibres cronógrafo "manufactura", como el L688.2 Column Wheel. Tiene elementos ETA TOP y prestaciones COSC. Estos salen por unos 2.000€. Pues bien. Pongamos que alguien tiene uno y se plantea la opción de adquirir un precioso Tag Heuer Cal.37 de 4.000€. Calidad de acabados, las mismas que el Longines. Prestigio de marca, empate total. ¿Y la mecánica?
El Longines comparte elementos con los Omega 8500 y 9300, rueda de pilares, tiene unas prestaciones increibles.... ¿y el Tag Heuer monta un ebauche del ETA 7550?.... ¿como?.... ¿en serio?.... ¿por el doble de dinero?

No critico al que paga el doble de dinero por un reloj del que cuesta otro reloj con igual o mejor maquinaria. Realmente creo que el amor por un modelo de reloj puede con ese obstáculo y con otros mayores. La cuestión es que la relojería en su conjunto tiene este tipo de contradicciones en sus precios que por supuesto nos desincentivan a la hora de pagar por ciertos relojes o marcas y nos cargan de razones para decantarnos por otros.

Esta última reflexión, entronca con el tema principal de este hilo. ¿Alta relojería? Tal vez, pero no cualquier calidad de reloj a cualquier precio, y si es posible, disfrutar tanto del reloj como de la satisfacción de que el reloj vale realmente lo pagado por el, dejando a un lado el mayor o menor retorno de lo invertido en una posterior venta.

Saludos.

Coincido más o menos con lo que dices. Es evidente que un reloj de 2.000€ tiene mejores acabados que uno de 1.000€ con exactamente la misma maquinaria. Pero hay veces en que ocurre que un reloj de 1.700€ tiene peor maquinaria que uno de 850€. Por ejemplo, los Longines de 1.700€ solo hora Master Collection con calibre L619.2 que es un ETA 2892 elaboré, tienen un calibre de calidad inferior a que relojes de 850€ (la mitad), como es el Stowa Mariner con ETA 2824 TOP. ¿Y los acabados? Mejor el Longines. ¿Y el diseño del reloj y el prestigio de la marca? Infinitamente mejor el Longines.

Claro. Este ejemplo es muy jodido, porque un Longines de las series altas es muy apetecible, muy bonito y bueno, pero el Stowa es mejor porque tiene mejor maquinaria, y esa es una cuestión objetiva e incontrovertible.

Pondré otro ejemplo que la deja a Longines en mejor lugar:

Longines tiene unos calibres cronógrafo "manufactura", como el L688.2 Column Wheel. Tiene elementos ETA TOP y prestaciones COSC. Estos salen por unos 2.000€. Pues bien. Pongamos que alguien tiene uno y se plantea la opción de adquirir un precioso Tag Heuer Cal.37 de 4.000€. Calidad de acabados, las mismas que el Longines. Prestigio de marca, empate total. ¿Y la mecánica?
El Longines comparte elementos con los Omega 8500 y 9300, rueda de pilares, tiene unas prestaciones increibles.... ¿y el Tag Heuer monta un ebauche del ETA 7550?.... ¿como?.... ¿en serio?.... ¿por el doble de dinero?

No critico al que paga el doble de dinero por un reloj del que cuesta otro reloj con igual o mejor maquinaria. Realmente creo que el amor por un modelo de reloj puede con ese obstáculo y con otros mayores. La cuestión es que la relojería en su conjunto tiene este tipo de contradicciones en sus precios que por supuesto nos desincentivan a la hora de pagar por ciertos relojes o marcas y nos cargan de razones para decantarnos por otros.

Esta última reflexión, entronca con el tema principal de este hilo. ¿Alta relojería? Tal vez, pero no cualquier calidad de reloj a cualquier precio, y si es posible, disfrutar tanto del reloj como de la satisfacción de que el reloj vale realmente lo pagado por el, dejando a un lado el mayor o menor retorno de lo invertido en una posterior venta.

Saludos.

Bueno, tú lo focalizas en el calibre, pero como bien dices hay otras cosas.

Por cierto, el L688.2 Column Wheel es un 7750 al que le han cascao una rueda de pilares . Que no pasa nada y seguro que es un calibre cojonudo, pero es primo hermano de un 7750 normal.

Por cierto, el L688.2 Column Wheel es un 7750 al que le han cascao una rueda de pilares . Que no pasa nada y seguro que es un calibre cojonudo, pero es primo hermano de un 7750 normal.

Una rueda de pilares, bastantes piezas comunes con el Omega 8500 y 9300, etc. Manufactura y novedoso. Lo conozco bien. ;-)

Yo procuro no confundir el disfrutar de la alta relojería, con poseer alta relojería.

Así también puedo disfrutar en museos de cuadros que no son míos, ni cohes fabulosos que nunca compraré, etc, etc.
Qué manía en desear y comprar todo aquello que nos gusta...

Es que la alta relojería, si se distingue por algo, es por su mecánica. Un reloj de oro te lo hace Tissot.

Pues me parece perfecta tu evolución y tu actual perspectiva de este mundillo. Tengo que reconocer, que a mí me pasa otro tanto... aunque tengo relojes de "gama media" y los disfruto muchísimo, también es cierto, que cuando llevo en la muñeca alguno de los más baratos, lo disfruto igual o incluso más, ya que me despreocupo más de que se puedan llevar un arañazo, golpe o similar, que en relojes más caros me "dolerían" más. Sí que he llegado a la conclusión últimamente, que el valor económico en los relojes no es lo más importante (al menos para mí). Lo importante para mí, es que cuando lleve un determinado reloj en la muñeca, me guste estéticamente, me transmita "algo". Y me da igual que sea automático, mecánico o cuarzo, igual que tampoco me importa su valor. Supongo que también he "evolucionado" como tú...;-)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie