• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate: Proliferación de relojes modernos Chinos.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, últimamente estoy observando y preocupandome como en páginas web de subastas proliferan relojes de bolsillo con movimiento Tongji, el mecanismo no es malo del todo ( no voy a comparar con otros) a su precio recomendado de venta es calidad-precio adecuado, pero observar relojes a 30€ que en AliExpress no llegan a 10€ me duele en el alma. O peor aún lo venden como antiguo o sin dar información del mismo...
No sería la primera vez que alguien compra un reloj de bolsillo por el placer de tener un objeto de colección en casa con 100 años y se encuentra que tiene algo que como mucho tiene 10.

El movimiento en si por lo que os he leído no es moderno, es de los años 60, pero estos relojes de bolsillo...

¿Qué opináis vosotros?
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Hay que ser muy cautos y no desdeñar un reloj viejo, con mal aspecto, que puede esconder agradables sorpresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Yo opino que tener información es tener un tesoro, se pueden encontrar muy buenos relojes a precios digamos asequibles, por ello siempre recomiendo a la gente estudiar antes de comprar algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, JOACHIM y Cacike
Yo pienso que a los que nos gusta llevar un reloj de bolsillo es por romanticismo o nostalgia. Llevar un reloj de bolsillo Moderno para mi pierde el encanto. Aunque sea más preciso, da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, Rollins y miquel99
Yo pienso que a los que nos gusta llevar un reloj de bolsillo es por romanticismo o nostalgia. Llevar un reloj de bolsillo Moderno para mi pierde el encanto. Aunque sea más preciso, da igual
Dependerá del tipo de reloj... hay verdaderas maravillas ahora, pero si, te entiendo perfectamente, aunque si los chinos hacen cosas así y las grandes marcas los mantienen en catálogo es porque su uso está renaciendo.
 
Yo pienso que a los que nos gusta llevar un reloj de bolsillo es por romanticismo o nostalgia. Llevar un reloj de bolsillo Moderno para mi pierde el encanto. Aunque sea más preciso, da igual
Ya me gustaría a mí que un reloj chino, o de bolsillo actual y de precio contenido, durara los 100años con nulo o escaso mantenimiento y con uso diario. Las sorpresas que dan estos amiguetes de estado y desgaste son absolutamente asombrosas.
 
puede que una pequeña parte de los que compran estos " relojes" al final descubran el mundo de la relojeria y en cuatro dias esten por aqui???
 
A este paso, no nos sorprenderá ver relojes "System Roskopf" "made in china". Es más, imagino que ya los han clonado.

:-P
 
Yo pienso que a los que nos gusta llevar un reloj de bolsillo es por romanticismo o nostalgia. Llevar un reloj de bolsillo Moderno para mi pierde el encanto. Aunque sea más preciso, da igual
Depende. Uno de mis compañeros de trabajo, perdió la mano izquierda en un accidente y siempre llevaba un reloj Lotus de bolsillo de cuarzo, obviamente, porque ponerse un reloj en la muñeca le resultaría bastante difícil, supongo.
 
Atrás
Arriba Pie