• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De no creerlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay otros Invicta mucho más feos que ese, pero también hay relojes muy caros, suizos o de donde sea, feos de narices. No voy a poner fotos por aquello de respetar a quien tenga uno de ellos y que pueda sentirse ofendido, sobre todo si su reloj feo es encima muy caro. También inflan los precios otros, en mayor o menor medida, aunque es verdad que el caso del que abre este hilo es brutal.

Pero yo tengo mi Invicta, no está nada mal para 114€ que me costó, ¿no?

WP-20160117-15-59-47-Pro.webp

WP-20160117-16-35-08-Pro.webp

WP-20160117-16-10-04-Pro.webp

WP-20160117-16-13-56-Pro.webp

Me gusta que el 4R35/36 esté en mis Seiko, y por supuesto me encanta que esté en el Invicta. Pero además en el Invicta está más chulo con ese rotor decorado. Por lo demás, el reloj tiene buenos acabados en su esfera, buen mecanizado del acero, un bisel perfectamente centrado y con buen tacto, más detalles propios y distintivos que otros muchos relojes de la estética del Submariner, y estoy harto de bañarme y bucear con él sin el más mínimo problema desde hace seis años. Evidentemente el Grand Diver 300M vale bastante más de lo que me costó.

Mi-Invicta-Grand-Diver-12-11-2016-12-2-2020-05.webp

INVICTA-GRAND-DIVER-ESFERA-3.webp

INVICTA-GRAND-DIVER-ESFERA-4.webp

WP-20170730-15-08-16-Pro.webp

En cuanto a lo de las "fusiladas" al Submariner, esto lo han hecho infinidad de marcas suizas, japonesas, chinas y de todos lados, pero se suele criticar especialmente solo en ciertos casos. Hay relojes varias veces más caros que los Invicta Pro y Grand Diver que han calcado al Sub, más que los Invicta, que tienen algunas cosas que los diferencian claramente, sobre todo el Grand Diver (vease el tamaño, las agujas, la escafandra, el nombre de la marca en la carrura, el fondo visto, y otros detalles menos evidentes...

Estos Invicta me siguen pareciendo buenos relojes a pesar de tener muchos relojes mejores. Este hilo me ha gustado, porque hacía tiempo que no usaba mi Grand Diver, me lo pongo más en verano, y ahora estoy aquí con él puesto escribiendo esto. La verdad es que es un reloj imponente, me da risa pensar lo que me costó.

Mi-Invicta-Grand-Diver-12-11-2016-12-2-2020-03.webp

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, Rollins, Jose Perez y 2 más
Hay un tío en Diver’s Watches, el grupo de Facebook, que tiene unos cuantos Invicta de esos tochos. A él le quedan muy bien.

4790824D-8BD0-4566-9DC9-257F78D510D0.jpeg

986AE626-890E-4A12-ADE6-DFDC8F4AD4AA.jpeg

33277E80-A357-4403-8704-2ED27CC34FC8.jpeg

B9639ED7-4746-4E68-A70E-4FD4B95E8BCA.jpeg

Me olvido un poco del tema central del hilo (uniéndome a lo comentado por casi todos, y ya... lo de fusilar a Lanscotte, en fin, imperdonable, hasta dónde vamos a llegar!!! 😆) porque en este post tuyo me ha parecido bueno pararme.

Claro que sí, hombre, de esto y no de otra cosa se trata nuestra afición. Porque, si no es para disfrutar, para qué, ¿verdad? Esas CRI que pasamis, esos desvelos por lograr tal o cual pieza, etc.

Y puestos a disfrutar, lo bueno es hacerlo cada uno con lo que a él mismo le reporte satisfacción. A mí no me entra la risa con lo que has escrito. No tengo un Invicta pero sí es cierto que tengo en mi colección piezas de diversas marcas, niveles y precios. Y, en ocasiones, me pongo un reloj de los "no pata negra" (quién establece, salvo nuestros prejuicios, qué es y qué no es un reloj pata negra, verdad?) y siento eso que dices, que no necesitaría nada más. Para unos disfrutar es tener pocas piezas pero de mucho valor, para otros (como un chico que vi hace algo más de un año en ECI, loco por tener, al fin, un Hamilton Khaki) alcanzar un reloj de "tal" marca, otros se dedican a esto por el placer de localizar e incorporar vintages ya olvidados para la mayoría, conocer su historia y comprobar qué bien se hacían, años ha, las cosas, etc.

Pero sí, me gusta eso que has planteado. Me acuerdo de un sábado, que iba yo con mi mujer ha hacer unas compras, y nos encontramos con un amigo, además forero, además con una muy buena colección y, además, con mucha pasta metida en ella, mucha. Y, como ocurre en estos casos, nos preguntamos aquello de "qué... qué hora llevas hoy?", y yo iba con un Hami khaki mechanical, frente a un Panerai que llevaba él, creo que era un Radiomir rattrapante. Me fui con esa sensación rara de que "te has lucido, vaya elección que has hecho hoy, teniendo otras cosas en la caja" (no os ha pasado?). Pero no, poco a poco, me he dado cuenta de que no puede ser y que muchas veces nos volvemos locos con piezas inalcanzables o alcanzables a costa de renunciar a otras cosas, cuando con un reloj muchas veces más humilde en precio, se puede disfrutar lo mismo o más. Y tú lo has dicho muy bien.

Total ... ya sabemos dos cosas: que los reyes magos eran nuestros padres y que, tan pronto consigues un reloj, ya estás echando el ojo a otro más 😉
Pues mira, to tengo este:
20220111_143921.webp

Tiene 52 milimetros y pesabuna burrada, me lo compré cuando empecé con la afición de relojes y pagué por el en tienda oficial invicta en miami 200 euros, en tienda aquí en em perú el mismo estaba 700 euros, y claro al verlo nisiquiera lo pensé.
han pasado ya 3 años desde que lo compré, movimiento ronda fiable, que hasta ahora ni ha fallado en nada.
Ahora los eslabones de la correa de pronto y sin previo aviso se abren, ojo, no se abre el broche del armis, el estabon solo se desplaza hacia un lado de la nada y ya.
Tuve la suerte de que un colega menos afortunado compró el mismo reloj a precio de tienda y cuando se lo ajustaron le sobraron varios eslabones que me dió practicamente a cambio de nada.
Por ello yo puedo afirmar que calidad precio no compensa, no lo supongo, no me lo han contado, me pasó a mi.
Y claro, ahora que se un poquito más gracias a lo que aprendido en el foro, si regresara en el tiempo no lo compraría ni de broma.
Y tengo otro invicta un bolt zeus, entre a la orilla del mar, hasta la cintura y se llenó de agua, lo mismo, la máquina una ronda tambien, sigue funcionando, con una precición increible para haber estado lleno de agua de mar, pero miren como quedó:
20220111_143653.webp

El agua de mar practicamente deshizo la esfera, quedó fatal, ahora lo tengo ahí tirafo hasta que sea cumpleaños de un sobrino para regalarselo y que lo termine de destrozar.
¿calidad -precio?

Pues mira, to tengo este: Ver el archivos adjunto 2376128
Tiene 52 milimetros y pesabuna burrada, me lo compré cuando empecé con la afición de relojes y pagué por el en tienda oficial invicta en miami 200 euros, en tienda aquí en em perú el mismo estaba 700 euros, y claro al verlo nisiquiera lo pensé.
han pasado ya 3 años desde que lo compré, movimiento ronda fiable, que hasta ahora ni ha fallado en nada.
Ahora los eslabones de la correa de pronto y sin previo aviso se abren, ojo, no se abre el broche del armis, el estabon solo se desplaza hacia un lado de la nada y ya.
Tuve la suerte de que un colega menos afortunado compró el mismo reloj a precio de tienda y cuando se lo ajustaron le sobraron varios eslabones que me dió practicamente a cambio de nada.
Por ello yo puedo afirmar que calidad precio no compensa, no lo supongo, no me lo han contado, me pasó a mi.
Y claro, ahora que se un poquito más gracias a lo que aprendido en el foro, si regresara en el tiempo no lo compraría ni de broma.
Y tengo otro invicta un bolt zeus, entre a la orilla del mar, hasta la cintura y se llenó de agua, lo mismo, la máquina una ronda tambien, sigue funcionando, con una precición increible para haber estado lleno de agua de mar, pero miren como quedó:
Ver el archivos adjunto 2376129
El agua de mar practicamente deshizo la esfera, quedó fatal, ahora lo tengo ahí tirafo hasta que sea cumpleaños de un sobrino para regalarselo y que lo termine de destrozar.
¿calidad -precio?

Pues una faena que te pasara eso, no cabe duda pero como en todo, no se puede generalizar.No es la la única marca que tiene o ha tenido problemas con algún modelo.

A mi lo que me está resultando sorprendente de este hilo es lo que se llega a faltar por parte de algunos con respecto por ejemplo al tamaño de los relojes.
Hace falta pesar 200kg para llevar un reloj de >50mm??, o solo pueden llevar ese tipo de relojes?, quizás no pueden gustarle a cualquier tipo de persona igual que otros les gustan los <40mm??, hay algún problema con los gustos?.

No sé, es que me sorprenden ciertas cosas, para algunos parece que sólo ciertos tamaños son los de buen gusto, o los correctos, y no es así, para gustos, colores.

A mi lo que me está resultando sorprendente de este hilo es lo que se llega a faltar por parte de algunos con respecto por ejemplo al tamaño de los relojes.
Hace falta pesar 200kg para llevar un reloj de >50mm??, o solo pueden llevar ese tipo de relojes?, quizás no pueden gustarle a cualquier tipo de persona igual que otros les gustan los <40mm??, hay algún problema con los gustos?.

No sé, es que me sorprenden ciertas cosas, para algunos parece que sólo ciertos tamaños son los de buen gusto, o los correctos, y no es así, para gustos, colores.
yo basicamente colecciono vintage, aunque tengo casi que de todo un poco. yo peso 110 kilos, mido 1.82.
A veves llevo un vintage de 29 milimetros, o a veces un boss de 54 milimetros, según a donde vaya y según que llevo puesto.
Elnproblema con estos relijes grandes es que hay peña que va de traje y con un reloj que ya podría colgar en su pared, el problema no es que tan grande es el reloj, el problema es la gente que bajo excusa de estilo desluce un reloj usándolo en un momento y lugar que no se debe.

Yo la única experiencia que tuve con invicta fue muy mala. Le compré uno a mi mujer para ñas vacaciones y no aguanto ni 10 minutos de piscina y eso que decía ser 200 metros.
A no ser que eso sea a la distancia que tiene que estar alejado del agua 😅

Apartando ese mal momento estoy seguro que tiene unos modelos que valen mucho la pena. Pero creo que tienen que tienen que gestionarse mejor.
Al leer los comentarios me dio la sensación que hay mucha gente con cero comunicación entre sí trabajando bajo el mismo paraguas de la marca.

Yo la única experiencia que tuve con invicta fue muy mala. Le compré uno a mi mujer para ñas vacaciones y no aguanto ni 10 minutos de piscina y eso que decía ser 200 metros.
A no ser que eso sea a la distancia que tiene que estar alejado del agua 😅

Apartando ese mal momento estoy seguro que tiene unos modelos que valen mucho la pena. Pero creo que tienen que tienen que gestionarse mejor.
Al leer los comentarios me dio la sensación que hay mucha gente con cero comunicación entre sí trabajando bajo el mismo paraguas de la marca.

Bueno pero imagino que reclamarías, un reloj nuevo, 200mts, ….. no tiene por qué ahogarse en una piscina si se ha usado correctamente.
Reclamación y sustitución, se acabó el problema.

Puede valer de arma arrojadiza 🤣

Lo de entrar agua lo he oído varias veces en invictas.

Bueno pero imagino que reclamarías, un reloj nuevo, 200mts, ….. no tiene por qué ahogarse en una piscina si se ha usado correctamente.
Reclamación y sustitución, se acabó el problema.
Exacto, estaba en garantía, a tirar de ella.

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Aquí otro feliz poseedor, desde hace unos añitos ya, de un gran diver azul con Nh 35 que se ha bañado en todas las costas españolas y como nuevo, no llego a los 100 euros.

• Me gusta
Reacciones: luisjose y JoseLaney
Siempre hay un roto para un descosido….

Pues ese conjunto de agujas me gustan. Y mucho...
Gracias. Bueno, la verdad es que no lo he dicho todo....
Este reloj es una copia del Rolex Submariner y para que parezca "menos copia" le cambié las manecillas originales por estas que compré por internet. Las manecillas para los calibres Seiko 4R35 le van bien, y hay gran oferta de ellas en varios colores.
A mi particularmente no me gustan las agujas tipo -Mercedes- para un diver puro y duro; si bien reconozco que son elegantes, no es elegancia lo que necesitas cuando buceas, excepto si eres James Bond; claro, es máxima legibilidad y luminosidad, y para mí las tipo -Plongeur- de Omega junto a las -Arrow- de los Sk. tuna son las mejores para esas tareas.

Gracias. Bueno, la verdad es que no lo he dicho todo....
Este reloj es una copia del Rolex Submariner y para que parezca "menos copia" le cambié las manecillas originales por estas que compré por internet. Las manecillas para los calibres Seiko 4R35 le van bien, y hay gran oferta de ellas en varios colores.
A mi particularmente no me gustan las agujas tipo -Mercedes- para un diver puro y duro; si bien reconozco que son elegantes, no es elegancia lo que necesitas cuando buceas, excepto si eres James Bond; claro, es máxima legibilidad y luminosidad, y para mí las tipo -Plongeur- de Omega junto a las -Arrow- de los Sk. tuna son las mejores para esas tareas.

Pues si me pudieras encontrar el link, me harías un cura feliz, que llevo dos días registrando Aliexpress... 🙏

Atrás
Arriba Pie