• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión de perspectiva. Tamaño del reloj en las fotos

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #78
Brazo moreno, musculado y sin demasiado bello (todo lo contrario al mío jejeje). Te quedan todos los relojes de escándalo Lou.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #79
Pues en la foto que nos ha aportado el compañero Danimov se ve claramente el engaño del espejo cuando se dobla la muñeca.
Ver el archivos adjunto 2386083
En la primera foto se ve la realidad. El reloj cubre e incluso sobrepasa un poco la muñeca.
En cambio en la del espejo al tener la muñeca girada y aplanada, las asas del reloj no llegan a cubrir todo el ancho de la muñeca. Parece más pequeño de lo que realmente le queda al compañero.
Sería el equivalente a ir por la calle con los brazos colgando pero las palmas de las manos mirando al frente (muñeca girada) en vez de mirando a los muslos (muñeca recta en reposo).

No, en la primera foto no se ve la realidad, el reloj en ningún momento me sobrepasaba la muñeca, porque el plano donde apoya me mide 55mm, una foto de cerca con el angular de la cámara del móvil nunca reflejara la realidad, que igual la posición de la segunda foto tampoco es totalmente fiel, aunque si es más representativa. Y lo digo yo ya que has usado mis fotos y se perfectamente como me quedaba el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #80
No, en la primera foto no se ve la realidad, el reloj en ningún momento me sobrepasaba la muñeca, porque el plano donde apoya me mide 55mm, una foto de cerca con el angular de la cámara del móvil nunca reflejara la realidad, que igual la posición de la segunda foto tampoco es totalmente fiel, aunque si es más representativa. Y lo digo yo ya que has usado mis fotos y se perfectamente como me quedaba el reloj.
A mí también me dió la impresión que en la primera foto las asas del reloj sobrepasaban la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #81
Ahí va la nueva adquisición.
Es grande , y con la esfera blanca y el bisel de acero da la sensación que aún lo es más, pero con sus 42 mm y 50 L2L se lleva muy , muy cómodo, y en perspectiva se ve genial.
Me parece uno de los Rolex más bonitos y versátiles del catálogo.
0BB406B6-2958-42F0-9709-4A6C0A6D1E06.jpeg
584BFFC2-EE68-4141-931E-DAE56A872DB3.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Albasit, hami y 1 persona más
  • #82
Escapada al baño de la oficina.

193 cm y 118 kgs.
20 cms de muñeca


20220325_180923.jpg


44 mm y 53 L2L . Altura como una entreplanta.

20220325_180950.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y hami
  • #86
Y pensar que mi primer Speedmaster fué un “reduced”. En qué estaría yo pensando.
En la foto del espejo se ve justito el Pro😅
Venga esas fotos de cuerpo entero para ver cómo quedan los relojes y así tener más criterios de valoración para su futura compra.
18A5F0CA-D60E-4BFE-8573-B9404C1EC8BC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Jbsc
  • #87
A mí, la única que me vale es la foto "a vista de pájaro".
Ver el archivos adjunto 2381540

Considero que las fotos frente al espejo son totalmente falsas a la hora de tener una percepción real del reloj en la muñeca, ya que cuando posas de esa manera doblas el brazo y pasas a tener más superficie de muñeca.
Ver el archivos adjunto 2381541
Reloj: Tudor BB36
Muñeca: 17cm
En realidad es al revés. Tu muñeca normal, lo que ve todo el mundo, es lo que tú ves frente al espejo. Cuando miras tu propia muñeca la pronas y haces que la superficie que miras sea menor que la que tendría en reposo o en posición anatómica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Chrysoberyl, Lou Gran y 2 más
  • #88
Hace tiempo que me dijo un amigo que para ver como te queda realmente un reloj tienes que fotografiar tu reflejo en el espejo y tenía razón, así es como realmente se ve la proporción.
Gracias por la indicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Lou Gran
  • #89
En realidad es al revés. Tu muñeca normal, lo que ve todo el mundo, es lo que tú ves frente al espejo. Cuando miras tu propia muñeca la pronas y haces que la superficie que miras sea menor que la que tendría en reposo o en posición anatómica.
Eso es cierto, pero la visión en pronación también es importante ya que es la que más veces observa uno mismo al mirar el reloj.

Gracias por tu aporte está bien tener todos los puntos de vista en consideración. 👌😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y iVAMP
  • #90
Eso es cierto, pero la visión en pronación también es importante ya que es la que más veces observa uno mismo al mirar el reloj.
...y es (la visión) la que me importa, ya que no me pongo el reloj para los demás, sino para mí.😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, One Watch y Lone Cat
  • #91
...y es (la visión) la que me importa, ya que no me pongo el reloj para los demás, sino para mí.😎

Bueno... muchas lecturas tiene esto. Cuando conducimos un coche no disfrutamos su estética exterior sino la interior, y sin embargo lo elegimos por la estética exterior principalmente.

Yo creo que esto tiene miles de lecturas, pero pienso que cuando vemos un reloj puesto y nos gusta para tenerlo nosotros generalmente lo hemos visto en condiciones ideales y no solo en nuestra muñeca mirándolo de frente.

Pero bueno, que sin ánimo alguno de buscar polémica, cada uno disfruta de lo que gusta y no de los que decimos o pensamos los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Lou Gran y Danimov
  • #92
Aquí va mi aportación.

Muñeca de 17,5 cm.
Reloj de 42mm de caja.
Lug to lug 52,5 mm.

20220630_180303.jpg
20220630_180127.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, One Watch, Danimov y 1 persona más
  • #93
Datejust 41, 1,75 altura, 16,5-17 de muñeca dependiendo época…😜
A1EB83D1-C061-49FB-891A-26D803DA83C7.jpeg
C93F55C1-228B-4F6A-AEF6-177E1E92B900.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, fucop, Ossete y 2 más
  • #94
Panerai de 44 mm en muñeca de 16,5 cm.



Ver el archivos adjunto 2381435



Arroz de magra con setas, en Aspe.

Paellera de 60 cm. y arroz para dos (mi mujer que es la que hace la foto y la tengo en frente) y un servidor,

a que se os van los ojos al reloj ???



Ver el archivos adjunto 2381434


Salu2 !!

WOW, esta bien soccarat. Asi tiene que ser, pero en mi pueblo no lo saben hacer esto.
Bon profit!

Ah, casi me olvidado por babear, para este reloj tienes que comer unos cuantos arrozes mas !
 
  • #95
Yo creo que uno no tiene nada que ver con el otro.
Yo mide 190cm (ahora mejor bajado 2cm por la edad), y 104 kilos (intento bajar a dos numeros, 99,9 kg), la muneca de 21 hasta 22cm, depende del calor que hace, pues un trozet.
Hace poco me dicho un amigo, que no lo entiende, como es posible que me quedan bien los relojes de 36mm y legusta mucho verlos conmigo.
El se encuentra fatal con 36mm y pesa mejor 65 kilos con 180cm, vamos una espina.

Yo no tengo este problema y no lo veo, pero tambien me da igual que piensan otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Chrysoberyl, fucop y 2 más
  • #96
Subo un buen par de “bichos” contundentes pero muy cómodos.

Zenith 45mm y Oris 46mm
E17CE9EC-C8B9-404E-9DB0-60B4A42218B2.jpeg
725154AD-F184-4BD2-A3B3-BB629C7E3A2A.jpeg
3F00C88C-A5A9-4BDF-B646-483E142B7102.jpeg
B6B7C5E4-CCD8-4C15-80E7-F247ED07856E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Lou Gran
  • #97
Aprovechando que estoy planteándome seriamente la compra de este reloj, pongo un par de fotillos más.
La foto “habitual” hace pensar que llevo una paella en la muñeca, pero al verlo en perspectiva, la cosa cambia, y mucho!
46 mm diametro, 56mm L2L , 24mm ancho de correa .
Muñeca de 18 cm de perímetro y 60mm de ancha


1FA6D390-162B-446E-8956-3EF921735FE8.jpeg
761BBE4B-A18C-4CB1-B61D-7EFE413A0AE9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Ossete
  • #100
Andaba dando vueltas a este tema, ya que revisando fotos en el carrete y viendo mis relojes en la muñeca desde cierta distancia me he dado cuenta de la enorme diferencia que se aprecia a las fotos solo de la muñeca.

Os propongo que, os saquéis una foto de vuestro reloj en la muñeca y a unos dos metros de cuerpo entero o medio cuerpo , de esas piezas que nos encantan a todos los aficionados y digáis cuál es vuestro tamaño de muñeca y altura.
Quizá así tengamos una buena referencia de cómo sientan realmente en diferentes anatomías.

Empiezo yo con mi IWC Pilot de 40mm.Lug to Lug 51mm
Muñeca de 18,5 cm de perímetro y 6 cm de ancho.
Mido 1,75 m 74 Kg

Ver el archivos adjunto 2381241Ver el archivos adjunto 2381242
Tú no cuentas porque estás mazado, los demás somos unos tirillas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie