• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CUCO: Hamilton Murph 38mm o Hanhart Preventor HD12 de 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vuntur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vuntur

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy buscando consejo porque quiero hacerme con un reloj que me valga un poco para todo. Después de investigar unos días en el foro tenía prácticamente decidido el Hamilton Murph 38mm, pero me habéis "metido el gusanillo" del Hanhart Pioneer Preventor HD12 de 39mm, que hasta hace nada ni conocía.

Mi principal duda viene por la accesibilidad. Mientras que el Murph lo puedo encontrar fácilmente en tiendas físicas en España, verlo en persona, y supongo que el servicio postventa también será mucho más sencillo si fuera necesario, el Hanhart me resulta muy complicado de encontrar para verlo en mano (ni en web oficial está disponible ahora mismo), y tampoco encuentro distribuidores locales, lo que me frena un poco.

Me gusta mucho la idea de tener algo distinto, y reconozco que el Hanhart me llama por originalidad y robustez. Pero por otro lado, el Hamilton me parece algo más elegante y, siendo sincero, desde el desconocimiento me da más tranquilidad por el tema de garantías, repuestos, etc.

Así que os pregunto a los que tenéis experiencia con ambos o alguno de ellos:
  • ¿Pensáis que merece la pena el desembolso extra por el Hanhart y buscarlo fuera, o tiraríais a por el Murph por versatilidad y facilidad de compra?
  • ¿Alguien sabe de alguna web de confianza para comprar el Hanhart, o algún distribuidor en España donde al menos pueda verlo en persona?
  • Y en general, ¿cuál creéis que encajaría mejor como "reloj para todo"?
¡Espero que no moleste tanta pregunta y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
No he tenido ninguno de los dos, pero yo buscaría el Hanhart con el bracalete de acero, me parece precioso, es algo distinto y me imagino que la calidad será más alta que la del Murph, pero eso es solo mi opinión sin haber tocado ninguno de los dos.

Por otro lado, se encuentran muchos Murph bien de precio de segunda mano, por lo que eso puede ser otro punto importante, ya que como dices, el Hanhart va a ser difícil de ver y tocar antes de comprar.

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, macuto, Lucky y 1 persona más
Partiendo de que ambos modelos me parecen exactamente igual de válidos “para todo”, y vista tu preocupación por la distribución/servicio de Hanhart, habida cuenta de que estéticamente son igual de preciosos, creo que elegiría el que más tranquilidad te dé comprar, y creo que es el Hamilton.

Y me encanta Hanhart, especialmente sus particulares cronos, pero creo que en este caso no aporta diferenciación suficiente para compensar las pequeñas inquietudes que te provoca.

Con cualquiera aciertas, también creo 😊

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Autonomo resignado, puzzling y 1 persona más

Eso, eso

IMG_1136.webp
IMG_1135.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Xc75, SALINT y 4 más
Burro grande, ande o no ande. El Hanhart...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
A mí me mola mucho el Preventor en azul. Para mí gusto me quedo con Hanhart, pero no fallas con el Hamilton tampoco.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y disculpad por olvidar poner las fotos! Los dos que estoy buscando son precisamente esos, con brazalete y si no es muy complicado de intercambiar probablemente adquiera posteriormente alguno de cuero.

Los dos me parecen espectaculares desde luego, y es cierto que la tranquilidad y disponibilidad de stock que hay con Hamilton lo facilita mucho, por lo que no descargo este finde salir con uno puesto! En cualquier caso no puedo decir que no me fíe ni mucho menos de Hanhart, cuanto más lo miro más me gusta, pero simplemente para mi es completamente desconocida y con las búsquedas que estoy haciendo estos días no obtengo los resultados esperados :hmm:

El Hanhart tiene 150m wr y corona roscada, el Hami 100m y corona a presión. El Hanhart lleva un Sellita SW200 que cualquier relojero "decente" puede hacerle el mantenimiento el Hami lleva el "powermatic" con 80 horas de reserva de marcha. El Hanhart con brazalete es un poco más caro que el Hami. No tengo ni idea de como es el antireflejos del Hanhart, el del Hami es un.poco regulero. Tal vez el Hanhart sea más reloj "herramienta" y el Hami un poco más "elegante". Ambos buenos relojes. El Hanhart lo puedes encargar en varios distribuidores franceses (horel) si está agotado en la web. Te dejo foto de mi hami con brazalete jubilee de Uncle. Un saludo
20250609_083555.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, Ferdinand71, Xc75 y 2 más
Lo tienes muy fácil, compra el Hanhart en azul

1000067279.webp

que por cierto, me parece mejor reloj.

Y el Hami más adelante, así tendrás la parejita, y no te quedarás con la comezón de haberte equivocado...

1000064659.webp

Aunque si quieres acertar de verdad, yo compraría este o él de segunda generación...😈

1000046192.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xc75 y AbderramanII
En este caso, de cabeza al Hanhart con armis, más que nada por tener la corona roscada y 15 BAR WR.

PD.
Y me encanta el Murph… 👌

Yo no tengo ninguno de los dos (aunque tengo Hamilton) así que no puedo opinar de primera mano, pero iría por el Hanhart de cabeza. Sobre el papel me parece mucho más reloj por poco más precio:

-calibre y ajuste top del mismo
-acero con tratamiento de dureza
-armis con ajuste rápido-
-tratamiento AR, al parecer muy bueno
-superluminova de 15 capas
-corona roscada y wr150

.... además de ser marca histórica muy interesante, si eso te importa.

El Murph me encanta, pero lo que algunos les atrae, a mi me echa un poco para atrás: "reloj de moda" por haber salido en una película. Pero bueno, esto ya son temas personales y subjetivos (lo otro no).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y puzzling
En este caso, me decantaría por el Hanhart.

yo tengo el hanhart en azul y estuve muy tentado en su día con el Murph. Solo puedo hablar maravillas del Hanhart y es bastante más vestido y menos herramienta de lo que parecería en las fotos del Render.
Llevo 1 mes sin quitármelo y es comodísimo y ya ha estado en playa, rio, piscina, tenis, padel.... trote con hijos... y cero rasguños.

Te animo a que te lo pilles, compañero.

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Lone Cat
yo tengo el hanhart en azul y estuve muy tentado en su día con el Murph. Solo puedo hablar maravillas del Hanhart y es bastante más vestido y menos herramienta de lo que parecería en las fotos del Render.
Llevo 1 mes sin quitármelo y es comodísimo y ya ha estado en playa, rio, piscina, tenis, padel.... trote con hijos... y cero rasguños.

Te animo a que te lo pilles, compañero.

A ver si vuelve a estar en stock estos días…

Muchas gracias a todos por las opiniones. Por lo que veo es mucho más reloj el Hanhart. De momento voy a esperar si lo encuentro en stock en algún otro sitio, también me he suscrito a la lista de espera de la web oficial, y mientras iré a ver en persona el Hamilton a algún distribuidor antes de tomar la decisión final

Me quedo con el Murph, soy muy de Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Por características mi elección sería el Hanhart, ya te las han dicho, tratamiento endurecido, wr, corona roscada, AR… y además es un reloj que se ve menos, y eso para mí es positivo. En cuanto a la estética, un día me gusta más uno y al siguiente el otro. Me gustan ambos y no fallas con ninguno

Yo por la parte intangible del valor de marca elegiría el Hamilton. También creo que si en algún momento quisieras venderlo para que entrara otra pieza, seria más fácil de vender y perdería menos valor.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Por cierto, yo me lo cogí en el distribuidor francés Bijouterie Clouzeau. Si te registras en la web, te hacen (o hacían) un 10% de descuento, que algo es algo pero si que me tocó esperar casi 2 meses... Suerte compañero, con ambos aciertas y si te pillas el hanhart azul, el Hamilton Murph sería compatible (lo digo porque podrías acabar teniendo los dos sin problemas)

Yo iría a por el Murph pero porque soy un romántico de Interestellar no lo puedo evitar

Atrás
Arriba Pie