Pues no, ni el Murph ni el Hanhart presentan un diseño revolucionario.
Ver el archivos adjunto 2903331
Este es un Hami de la Segunda Guerra Mundial (he encontrado la foto por Internet), pero como bien dicen más arriba debía de ser un diseño bastante estandarizado, como los flieger.
Dicho esto, quiero romper una lanza en favor del Murph. Puede que sea porque es uno de los niños mimados de mi humilde colección, pero creo que el domo reflectivo es parte de su carácter. Me conecta con ese mundo distópico, distorsionado y un tanto irreal de la película, una sensación que un cristal totalmente limpio no conseguiría.
Ver el archivos adjunto 2903332
La cara de Cooper reflejada en el domo sería imposible si el reloj tuviera un buen AR. Esta escena, que parece revelarnos que una parte de Cooper se va a quedar en el reloj (perdón si hago spoiler) solo se consigue con el cristal reflectivo del Murph. Por añadidura, presagia incluso la escafandra de astronauta que lucirá después el personaje.
Disculpadme, seguro que no soy subjetivo. Es un reloj que me encanta y, una vez entendido el reflejo como parte de su esencia, no solo no me molesta, sino que lo veo justificado. Y si quiero ver bien la hora, solo tengo que girar un poco la muñeca y el reflejo desaparece
Dicho esto, el reloj de Hanhart es precioso y otro estupendo homenaje a esos relojes militares de antaño, sobre los que la marca tiene mucho que contarnos también. Ojalá veamos pronto esa presentación por aquí.