• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Hanhart Preventor HD12, "tres agujas" y muy CUCO's.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya iba siendo hora.

Hanhart no hace más relojazos porque no quiere.

• Me gusta
Reacciones: fjpa10, iVAMP, Ferdinand71 y 2 más
Ya, si te entiendo. Lo que quería decir es que cuando un reloj se parece a otro anterior que ha tenido cierto éxito todo el mundo supone que es una copia de ese cuando en realidad a lo mejor tiene el mismo derecho o más ya que el diseño original se remonta mucho más atrás. Ocurre por ejemplo con el Wolbrook skindiver y el Glashutte SeaQ.
Hamilton con el Murph no invento ningún diseño. Ese diseño es tan común como el de los flieger.
Yo habiendo tenido el Murph que acabé vendiendo es muy probable que acabe comprando este. A su favor 39 mm, corona y tapa ciega roscadas, dial sin falsa patina, tratamiento endurecimiento del acero, 150 m, una correa de piel mejor y sin duda mejor visibilidad del dial.
Saludos!

Esperando ya la presentación...:whist::

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, odoroxedal, ira1cundo y 2 más
Pues sí, me gustan, y mucho. Siempre he tenido en el punto de mira su crono clásico en versión de cuerda manual. Pero este tres agujas tiene el carisma de aquellos, con el logo tradicional (mi preferido), y un punto más sencillo que en realidad es un puntazo. Lo mismo se pone en primera posición en mi "lista de deseos Hanhart"... Habrá que verlo.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, ndkland y Ferdinand71
A mi no me dice nada

Me gusta, más que competir con Hamilton (que también) creo que lo hace con Sinn.
Gracias por traerlos!!!

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Son bonitos pero no una locura ni nada innovador, tal vez por que Hannhart tiene muy limitado su creatividad para no abandonar la identidad de la empresa.

Me gustan mucho, en especial el azul con armis , que pasada !! ♥️♥️

Gracias por traerlos , don Pepe

Un abrazo , amigo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Esperando ya la presentación...:whist::
Eres malvado.!
Lo malo que Hanhart es una marca que tengo en el punto de mira hace muchos años. Creo que hacen la cosas muy bien. Hay en Youtube un vídeo de TGV visitando su fábrica que de verdad que te hace querer tener uno y ya de lanzarme lo mismo me lío y me lanzo a por el Steve McQueen...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferion y Ferdinand71
Pues sí, me gustan, y mucho. Siempre he tenido en el punto de mira su crono clásico en versión de cuerda manual. Pero este tres agujas tiene el carisma de aquellos, con el logo tradicional (mi preferido), y un punto más sencillo que en realidad es un puntazo. Lo mismo se pone en primera posición en mi "lista de deseos Hanhart"... Habrá que verlo.
Con el buen gusto que tú tienes no dudaba que este estaría en tu lista.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
Eres malvado.!
Lo malo que Hanhart es una marca que tengo en el punto de mira hace muchos años. Creo que hacen la cosas muy bien. Hay en Youtube un vídeo de TGV visitando su fábrica que de verdad que te hace querer tener uno y ya de lanzarme lo mismo me lío y me lanzo a por el Steve McQueen...
Hazlo!! :D
IMG_3426.webp

• Me gusta
Reacciones: srtoninho, suso lopez, argus y 11 más
Ese es mi problema también, que hace mucho que tengo en el punto de mira el crono cuerda de 39…

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Ferdinand71
Gracias por compartir la información.

Al tratarse de un reloj sin bisel posiblemente su tamaño de 39mm lo hagan viable para mi, justo en el límite inferior de mis gustos.

Iba a comentar lo que ya se ha indicado, me parece excesivamente parecido al Murph pero un poco más caro. Y aquí viene mi pregunta, como el Hamilton me tiene a un tris de pulsar el botón ¿el Hanhart es mejor opción que el Hamilton?. Gracias.

Edito: ya he sido contestado con lo expresado previamente por los compañeros luismiguel y ndkland.

Última edición:
Buuuffff, ese azul es muy bonito. Creo que estaba buscando algo así. A ver si me autoengaño....

Creo que os van a gustar, marca histórica, estética agraciada, características interesantes, tamaño actual y precios razonables...

Ver el archivos adjunto 2903065

Muchas gracias por ponernos los dientes largos.
Del cierre del brazalete no sabemos nada, ¿verdad?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Me gusta la estética, pero sobre todo, el tamaño y los acabados.

Gracias por traerlos, no conocía esa marca, me la apunto.
Pues es la marca que hizo famoso Steve McQueen. Lo llevó no sólo en pantalla si no que hay infinidad de fotografías de su vida privada con el Hanhart 417. Que fue reditado hace unos años. Es el intangible del que se habla...

1000080167.webp

Es francamente chulo.
Es un diseño clásico, pero les ha quedado muy demasiado Murph (38), prácticamente mismo pvp también

Ver el archivos adjunto 2903087
Ver el archivos adjunto 2903088

La gran ventaja es que a quien no le convenza el tono crema fauxtinoso del Hamilton tiene este de un blanco rotundo
Si hubieran usado otra agujas para diferenciarse...
Pero Hanhart ya usaba esa tipografía en sus números:

1000080166.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Zuma, ndkland y 6 más
Pues es la marca que hizo famoso Steve McQueen. Lo llevó no sólo en pantalla si no que hay infinidad de fotografías de su vida privada con el Hanhart 417. Que fue reditado hace unos años. Es el intangible del que se habla...

Ver el archivos adjunto 2903330

Si hubieran usado otra agujas para diferenciarse...
Pero Hanhart ya usaba esa tipografía en sus números:

Ver el archivos adjunto 2903328

Y esas agujas catedral también tienen mucha solera en la casa:

]
IMG_2546.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, ndkland, iVAMP y 5 más
Pues no, ni el Murph ni el Hanhart presentan un diseño revolucionario.

p1016887.webp

Este es un Hami de la Segunda Guerra Mundial (he encontrado la foto por Internet), pero como bien dicen más arriba debía de ser un diseño bastante estandarizado, como los flieger.

Dicho esto, quiero romper una lanza en favor del Murph. Puede que sea porque es uno de los niños mimados de mi humilde colección, pero creo que el domo reflectivo es parte de su carácter. Me conecta con ese mundo distópico, distorsionado y un tanto irreal de la película, una sensación que un cristal totalmente limpio no conseguiría.

hamilton-murph-17.webp

La cara de Cooper reflejada en el domo sería imposible si el reloj tuviera un buen AR. Esta escena, que parece revelarnos que una parte de Cooper se va a quedar en el reloj (perdón si hago spoiler) solo se consigue con el cristal reflectivo del Murph. Por añadidura, presagia incluso la escafandra de astronauta que lucirá después el personaje.

Disculpadme, seguro que no soy subjetivo. Es un reloj que me encanta y, una vez entendido el reflejo como parte de su esencia, no solo no me molesta, sino que lo veo justificado. Y si quiero ver bien la hora, solo tengo que girar un poco la muñeca y el reflejo desaparece :)

Dicho esto, el reloj de Hanhart es precioso y otro estupendo homenaje a esos relojes militares de antaño, sobre los que la marca tiene mucho que contarnos también. Ojalá veamos pronto esa presentación por aquí. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Yayo, Khystros, Lennon y 12 más
Pues me gusta mucho, sobre todo con brazalete. Muy apetecible. Gracias por traerlos.

Como ya han comentado, es como el Murph y al mismo precio prácticamente, yo iría a por el Murph.

Gracias por enseñarlos compañero!

Qué poquito protagonismo le habéis dado al azul.

Me parece un gran reloj para iniciarse en la marca o simplemente conocerla.

Con medida contenida, buena legibilidad, agujas catedral (que gustan o no...desde luego, a mí me encantan) y con un tono azul que no veía desde el TUDOR BB36, parece una compra maestra. Si además lleva brazalete, tratamiento endurecido, antirreflejos, fondo ciego, corona roscada, acabados satinados (excepto la corona), ¿qué más se le puede pedir para ser un CUCO®️ en sus 995-1200€?
Screenshot_20240904-102657_Chrome.webp

Posdata: ¿Cuándo decíais que Endika presentará este reloj...😄?

Aprovecho para comentar que me alegra conocer esta opción de 39mm. Especialmente, por lo poco que me gustó anteriormente el Silva en sus 38,5mm.
1000018367.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Zuma, ndkland y 7 más
Qué poquito protagonismo le habéis dado al azul.

Me parece un gran reloj para iniciarse en la marca o simplemente conocerla.

Con medida contenida, buena legibilidad, agujas catedral (que gustan o no...desde luego, a mí me encantan) y con un tono azul que no veía desde el TUDOR BB36, parece una compra maestra. Si además lleva brazalete, tratamiento endurecido, antirreflejos, fondo ciego, corona roscada, acabados satinados (excepto la corona), ¿qué más se le puede pedir para ser un CUCO®️ en sus 995-1200€?
Ver el archivos adjunto 2903453

Posdata: ¿Cuándo decíais que Endika presentará este reloj...😄?

Aprovecho para comentar que me alegra conocer esta opción de 39mm. Especialmente, por lo poco que me gustó anteriormente el Silva en sus 38,5mm.
Ver el archivos adjunto 2903474

Totalmente de acuerdo en todo, incluyendo lo del color, Iván. En cuanto lo vi, me recordó al antiguo BB36, que me gustaba mucho más con los colores que tenía antes.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie