• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos Hanhart Preventor HD12, "tres agujas" y muy CUCO's.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por ponernos los dientes largos.
Del cierre del brazalete no sabemos nada, ¿verdad?
Captura de pantalla 2024-09-05 a las 10.24.48.webp

Captura de pantalla 2024-09-05 a las 10.23.05.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ferdinand71, Lone Cat y 2 más
Buenos días,

Yo no sé si el Murph es copia de Hanhart o el Hanhart copia del Murph, pero que son exactos es indiscutible.
Pero por lo visto aquí solo copian los chinos.
Cómo relojes a mi me gustan todos, tanto el Murph como el Hanhart como el San Martín. Habría que valorar pros y contras de cada uno pero chulos y de un tamaño apropiado son los tres.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Otto57 y cestommek
Buenos días, preciosos y vista la evolución del sector en los últimos años a unos precios muy competitivos, un saludo a todos.

Qué poquito protagonismo le habéis dado al azul.

Me parece un gran reloj para iniciarse en la marca o simplemente conocerla.

Con medida contenida, buena legibilidad, agujas catedral (que gustan o no...desde luego, a mí me encantan) y con un tono azul que no veía desde el TUDOR BB36, parece una compra maestra. Si además lleva brazalete, tratamiento endurecido, antirreflejos, fondo ciego, corona roscada, acabados satinados (excepto la corona), ¿qué más se le puede pedir para ser un CUCO®️ en sus 995-1200€?
Ver el archivos adjunto 2903453

Posdata: ¿Cuándo decíais que Endika presentará este reloj...😄?

Aprovecho para comentar que me alegra conocer esta opción de 39mm. Especialmente, por lo poco que me gustó anteriormente el Silva en sus 38,5mm.
Ver el archivos adjunto 2903474
Totalmente de acuerdo contigo. El azul es espectacular. Como tengo el Murph no me atrevo a comprar el azul por miedo a que acabara eclipsado al Murph. Si llegan a sacar una versión con el dial blanco probablemente ya estaría reservándose. A mi el Silva tampoco me pareció muy acertado además la corona tenía posición fantasma. Un saludo Ivan.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
Pues no, ni el Murph ni el Hanhart presentan un diseño revolucionario.

Ver el archivos adjunto 2903331

Este es un Hami de la Segunda Guerra Mundial (he encontrado la foto por Internet), pero como bien dicen más arriba debía de ser un diseño bastante estandarizado, como los flieger.

Dicho esto, quiero romper una lanza en favor del Murph. Puede que sea porque es uno de los niños mimados de mi humilde colección, pero creo que el domo reflectivo es parte de su carácter. Me conecta con ese mundo distópico, distorsionado y un tanto irreal de la película, una sensación que un cristal totalmente limpio no conseguiría.

Ver el archivos adjunto 2903332

La cara de Cooper reflejada en el domo sería imposible si el reloj tuviera un buen AR. Esta escena, que parece revelarnos que una parte de Cooper se va a quedar en el reloj (perdón si hago spoiler) solo se consigue con el cristal reflectivo del Murph. Por añadidura, presagia incluso la escafandra de astronauta que lucirá después el personaje.

Disculpadme, seguro que no soy subjetivo. Es un reloj que me encanta y, una vez entendido el reflejo como parte de su esencia, no solo no me molesta, sino que lo veo justificado. Y si quiero ver bien la hora, solo tengo que girar un poco la muñeca y el reflejo desaparece :)

Dicho esto, el reloj de Hanhart es precioso y otro estupendo homenaje a esos relojes militares de antaño, sobre los que la marca tiene mucho que contarnos también. Ojalá veamos pronto esa presentación por aquí. ;-)
Fantástico post.

• Me gusta
Reacciones: Vania y odoroxedal
Me gustan mucho. No conocía la marca, gracias por traerlos.

Bueno, es lo que se comentaba, que ninguno es necesariamente copia de otra cosa. Tampoco considero que si una marca saca un flieger sea una “copia” pese a que no se trate de ninguna de esas marcas “históricas”.

Pero en honor a la verdad habría que decir que Hanhart utilizaba en los 40 y 50 exactamente esa fuente de números y esas agujas y Hamilton no exactamente.
Además del ejemplo que ha puesto antes un compañero de un Hamilton con segundero pequeño, también estaba el modelo con segundero central, que era el hermano de los A-11 pero para pilotos y personal de marina (tenía lumen como requisito). Esas agujas con la horaria lobulada como la cabeza de una serpiente pero sin relieve estaban estandarizadas y era muy utilizadas en piezas militares americanas con lumen (las usaba también Elgin, Waltham y Bulova). Curiosamente, solo Hamilton las utilizaba en los relojes de segundero central y esfera negra para la aviación de marina (el resto se marcas, tipo bastón), que es un poco el antecesor de los relojes tipo Murph.
IMG_2171.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, cestommek, odoroxedal y 4 más
Qué poquito protagonismo le habéis dado al azul.

Me parece un gran reloj para iniciarse en la marca o simplemente conocerla.

Con medida contenida, buena legibilidad, agujas catedral (que gustan o no...desde luego, a mí me encantan) y con un tono azul que no veía desde el TUDOR BB36, parece una compra maestra. Si además lleva brazalete, tratamiento endurecido, antirreflejos, fondo ciego, corona roscada, acabados satinados (excepto la corona), ¿qué más se le puede pedir para ser un CUCO®️ en sus 995-1200€?
Ver el archivos adjunto 2903453

Posdata: ¿Cuándo decíais que Endika presentará este reloj...😄?

Aprovecho para comentar que me alegra conocer esta opción de 39mm. Especialmente, por lo poco que me gustó anteriormente el Silva en sus 38,5mm.
Ver el archivos adjunto 2903474
🤣🤣🤣 Estoy conteniéndome ya que el 417 es 1954 es un reloj que hace tiempo que tengo en mente y ese para mi si que tiene intangibles. Pero al no ser una edición limitada voy a esperar un poco que este año ha habido demasiados gastos extra.
No tengo ninguna duda que antes o después caerá.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
Buenos días,

Yo no sé si el Murph es copia de Hanhart o el Hanhart copia del Murph, pero que son exactos es indiscutible.
Pero por lo visto aquí solo copian los chinos.
Cómo relojes a mi me gustan todos, tanto el Murph como el Hanhart como el San Martín. Habría que valorar pros y contras de cada uno pero chulos y de un tamaño apropiado son los tres.
Saludos
En efecto todos se parecen, porque es una estética clásica usada por muchas firmas.
Me ha recordado también al Classic de Marcel Kainz que tuve hace muchos años (más de 12). Era un reloj muy bonito ( aunque sin fecha hubiera estado mejor), y en este caso, era un 42mm

assik_20132_art_6555_bild_gr_139524675638606fa5014.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Sabía que a este hombre le iba a gustar (colabora con ellos, claro)

• Me gusta
Reacciones: Hawke, ndkland, Zuma y 4 más
Están bien y no solo copian los chinos.

Tras ver bien el vídeo de TVG (ayer vi rápido la parte de las imágenes en vivo del reloj) quedan claras varias cosas. Es una colaboración total com TVG, que también es responsable de que exista el McQueen en 39 (y fueron ellos los que al parecer le contactaron).
Está hecho, como sospechábamos, teniendo al lado constantemente la referencia del Murph (que a su vez proviene de un Hamilton anterior con bisel canto de moneda), pero, por decirlo así, es un intento de mejorar el Murph allí donde falla y superarlo en especificaciones (más resistencia al agua, tratamiento del metal, más fino, mejor lumen y tomo de los números, etc…)

Pero algo que comenta y que tiene razón (lo comentaba yo posts más arriba), es que el lenguaje de diseño (números y agujas) pertenece más al mundo Hanhart vintage que al mundo Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Hawke, Lone Cat, ndkland y 4 más
Tras ver bien el vídeo de TVG (ayer vi rápido la parte de las imágenes en vivo del reloj) quedan claras varias cosas. Es una colaboración total com TVG, que también es responsable de que exista el McQueen en 39 (y fueron ellos los que al parecer le contactaron).
Está hecho, como sospechábamos, teniendo al lado constantemente la referencia del Murph (que a su vez proviene de un Hamilton anterior con bisel canto de moneda), pero, por decirlo así, es un intento de mejorar el Murph allí donde falla y superarlo en especificaciones (más resistencia al agua, tratamiento del metal, más fino, mejor lumen y tomo de los números, etc…)

Pero algo que comenta y que tiene razón (lo comentaba yo posts más arriba), es que el lenguaje de diseño (números y agujas) pertenece más al mundo Hanhart vintage que al mundo Hamilton.
Coincido en todo lo que comentas. Lo que también diferencia el Murph es que tiene el bisel pulido y lo hace un poco menos herramienta y más vestido. Foto del mío con jubilee
20240718_084621.webp

• Me gusta
Reacciones: David, Lennon, Zuma y 3 más
Coincido en todo lo que comentas. Lo que también diferencia el Murph es que tiene el bisel pulido y lo hace un poco menos herramienta y más vestido. Foto del mío con jubilee
Ver el archivos adjunto 2904812
Queda chulísimo con Jubi, no en vano en el hilo de Cucos lo declaramos Cuco. El Hanhart mucho más herramienta, hecho a propósito así

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y luismiguel
Están bien y no solo copian los chinos.
Comparar este reloj con las marcas de AliExpress solo puede ser fruto del desconocimiento. Involuntario o voluntario. A quien han copiado? Que marca es la creadora original de este diseño? Me gustaría conocer tu teoría. Conoces los diseños clásicos de Hanhart desde los años 30?
Se remonta la historia de las marcas de AliExpress a 1882?
Tiene San Martín o cualquier marca de Aliexpress un museo con piezas históricas al igual que Hanhart? Tiene San Martín o Steeldive una historia de desarrollo de calibres propios?
Y así podría seguir hasta el infinito y más allá...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, xsagasta y Lone Cat
No entiendo.
Lo que he escrito creo que esta bastante claro, "están bien" y "no solo copian los chinos".
En ningún momento he dicho si A copia a B o al revés, Tampoco he comentado nada de San Martín ni de Aliexppres y por supuesto tampoco he comparado este reloj con ningún otro.
En fin, supongo que serán cosas del directo.

Comparar este reloj con las marcas de AliExpress solo puede ser fruto del desconocimiento. Involuntario o voluntario. A quien han copiado? Que marca es la creadora original de este diseño? Me gustaría conocer tu teoría. Conoces los diseños clásicos de desde los años 30?
Se remonta la historia de las marcas de AliExpress a 1882?
Tiene San Martín o cualquier marca de Aliexpress un museo con piezas históricas al igual que Hanhart? Tiene San Martín o Steeldive una historia de desarrollo de calibres propios?
Y así podría seguir hasta el infinito y más allá...

• Me gusta
Reacciones: Hawke
No entiendo.
Lo que he escrito creo que esta bastante claro, "están bien" y "no solo copian los chinos".
En ningún momento he dicho si A copia a B o al revés, Tampoco he comentado nada de San Martín ni de Aliexppres y por supuesto tampoco he comparado este reloj con ningún otro.
En fin, supongo que serán cosas del directo.
Si claro está claro. Has dicho: "no solo copian los chinos". Y he intentado argumentar porque esa afirmación queriendo establecer un paralelismo entre marchas chinas de copias y Hanhart no era pertinente:
1.- No es una copia de nada. Basta con ver modelos antiguos de Hanhart.
2.- Cuando dices "copian los chinos" entiendo que te refieres a las marcas que pululan por Aliexpress y no a la alta relojería china. Y para poner un ejemplo representativo de esas marcas he nombrado una de las mas conocidas. San Martin.

Este era el razonamiento para mi respuesta, que en mi cabeza me parecía lógico, y por eso lo compartí. Pero que lo mismo no lo es. Que realidades hay tantas como personas.

Saludos!

@Lone Cat , @iVAMP , @Ferdinand71 , @Tempus Edax Rerum , @xsagasta , @luismiguel, y seguro que se me olvida alguno. Solo os voy a decir una cosa, pandilla de liantes: Este va a ser mi regalo de cumpleaños.

IS COMING...

hanhart-417-es-perspektive-6h-1-764x1024.webp

PD: Quizás tarde en subir fotos porque la cámara de mi móvil ha muerto. Además de que estaré muy ocupado mirándome la muñeca y babeando.

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, Mercier11, Ventura y 11 más
@Lone Cat , @iVAMP , @Ferdinand71 , @Tempus Edax Rerum , @xsagasta , @luismiguel, y seguro que se me olvida alguno. Solo os voy a decir una cosa, pandilla de liantes: Este va a ser mi regalo de cumpleaños.

IS COMING...

Ver el archivos adjunto 2905985

PD: Quizás tarde en subir fotos porque la cámara de mi móvil ha muerto. Además de que estaré muy ocupado mirándome la muñeca y babeando.
Ufff... Pues no puedo más que felicitarte, Endika. Por tu cumpleaños por supuesto, pero sobre todo por el regalazo, para qué nos vamos a engañar, jajajaja... Que sepas que llevo desde que se abrió este hilo con la imperiosa necesidad de hacerme con ese mismo modelo muy agravada (y yo ya estaba muy grave de antes). Me estoy haciendo a la idea de que será la pieza que compre el año que viene, porque en este ya he gastado demasiado. En fin, quedo ansioso de ver esas fotos pero, sobre todo, de leer tus impresiones de primera mano.

QUÉ ENVIDIA.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, luismiguel, Tempus Edax Rerum y 1 persona más

IS COMING...

Ver el archivos adjunto 2905985

😱😱😱 mon Dieu. 39? Qué envidia. A mí me ha pasado lo mismo, que gustándome el Preventor, en realidad he renovado el interés por el crono y por la marca (pero como no tengo excusa habrá que esperar a alguna efeméride dentro de x). A mí este es el tipo de crono que me gusta (y el Speedy). Es un género que frecuento menos, pero los que me gustan, me gustan mucho; este lo tiene todo.

PD, tarde temprano caeremos todos los de la lista y habrá que abrir el correspondiente “enseña tu Hanhart”

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ndkland, Vania y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Ferdinand71
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie