• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hanhart 417 ES 1954 Flyback Reverse Panda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Pregunta dirigida a poseedores de este modelo de Hanhart, si es que me lee alguno, o a aquellos que hayan tenido la oportunidad de verlo en persona.

1732439719804.webp

1732439907203.webp

Me atrae enormemente la configuración panda en este icónico modelo, así como el hecho de que el crono sea tipo 'flyback´, pero el caso es que las subesferas blancas son luminiscentes, y no me gustaría que su aspecto a la la luz del día no fuera puramente blanco, sino que tuvieran algún tinte verdoso/amarillo/azulado. En función de las fotos de la web que he adjuntado más arriba parece tanto una cosa como la otra...

¿Puede alguien decirme cómo se ven las subesferas al natural? Que yo sepa, Hanhart no se puede ver físicamente en España (¿o sí?), y me ayudaría enormemente en la decisión.

Por cierto, aquí una review de Brave Beaters que me encanta:

Gracias!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, Juancarlosp, Zero y 9 más
A mí, este reloj me encanta. No te puedo ayudar porque no lo he visto en vivo, pero es como cuando me compré mi primer Audi A3 y pedí probarlo. Me dijero que no se podía y salí del concesionario mosqueado e indignado porque no me lo dejaban conducir y probarlo como en otras marcas hacían.
Se lo expliqué a un amigo mío que era mecánico. Se rió y me dijo: ¿Pero qué quieres probar en un Audi? ¡Si va como un tiro y es un cochazo!
Al día siguiente fui de nuevo a la tienda y lo compré.

Creo que con este reloj se podría aplicar el cuento, amigo mío.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: superguti, argus, Nofuture y 11 más
A mí, este reloj me encanta. No te puedo ayudar porque no lo he visto en vivo, pero es como cuando me compré mi primer Audi A3 y pedí probarlo. Me dijero que no se podía y salí del concesionario mosqueado e indignado porque no me lo dejaban conducir y probarlo como en otras marcas hacían.
Se lo expliqué a un amigo mío que era mecánico. Se rió y me dijo: ¿Pero qué quieres probar en un Audi? ¡Si va como un tiro y es un cochazo!
Al día siguiente fui de nuevo a la tienda y lo compré.

Creo que con este reloj se podría aplicar el cuento, amigo mío.
Un abrazo.
Jajaja. Me ha encantado. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: English87
Siento no poder ayudarte con tu pregunta pues no lo he visto en directo pero es de los cronos actuales que más me gustan. Un saludo

Siento no poder ayudarte con tu pregunta pues no lo he visto en directo pero es de los cronos actuales que más me gustan. Un saludo
Es que me parece un relojazo... Por dimensiones, por aspecto, por historia, por originalidad, por versatilidad de cara a cambios de correa... incluso por precio.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Buenos días compañero, entiendo que tu comentario, ya que en un diver o similar, como hace Citizen, ni tan mal…

He vuelto a ver un vídeo de The Urban Gentry, y sinceramente, lo veo muy “blanco”. Me he fijado particularmente en escenas que sale de fondo, y diría que iguala el blanco de las agujas… yo dispararía sin miedo 😆

Por si no lo tenías visto… suerte y a disfrutarlo si lo compras 👍

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Yo la marca la conozco por sus cronómetros utilizados en la industria, los que miden en centésimas, y son duros, muy duros.
Así que los relojes no tienen por que ser diferente.

Yo veo las subesferas blancas, en fotos de internet.

Cómo escusa para autoengañartey no comprarlo esta no te va a valer 😁

• Me gusta
Es que me parece un relojazo... Por dimensiones, por aspecto, por historia, por originalidad, por versatilidad de cara a cambios de correa... incluso por precio.
Por todas esas características que mencionas es un gran crono. En el Foro hay alguno pero la versión sin flyback. Si te gusta tanto no lo dudes. He visto en alguna relojería francesa (clouzeau)que lo venden online con algo de descuento (10% al hacer tu primera compra). Si te lanzas ya lo enseñarás para ponernos los dientes largos. Un saludo

Era el reloj de Steve McQueen, ¿qué más pruebas necesitas?

Fuera bromas, a mi me encanta y eso que no soy de cronos.

• Me gusta
Por todas esas características que mencionas es un gran crono. En el Foro hay alguno pero la versión sin flyback. Si te gusta tanto no lo dudes. He visto en alguna relojería francesa (clouzeau)que lo venden online con algo de descuento (10% al hacer tu primera compra). Si te lanzas ya lo enseñarás para ponernos los dientes largos. Un saludo
Qué interesante lo de esa relojería francesa! Incluso tienen Sinn, marca en la que no se consiguen descuentos en otros sitios. Ese 10% está genial.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Era el reloj de Steve McQueen, ¿qué más pruebas necesitas?

Fuera bromas, a mi me encanta y eso que no soy de cronos.
Bueno, es que de hecho, dudo entre el panda y el que es todo negro, que es realmente el de Steve MacQueen jajaja. Aunque realmente los sindicales del de McQueen están algo más desplazados hacia el borde del dial.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Memento
Yo veo las subesferas blancas, en fotos de internet.
El problema de las fotos es que hoy en día no te puedes fiar, especialmente de los colores. Es habitual retocar/corregir ciertos tonos de color en las fotos de relojes.

Supongo que dejaré el reloj como un futurible, que quizá en algún viaje a Alemania pueda ver en persona.

No puedo aportar mucho. De hecho es un reloj que conocía hasta hace bien poco… lo que si puedo decir es que me parece un relojazo y muy bonito.

A ver si pronto tenemos más info y lo vemos en alguna muñeca

• Me gusta
Yo justamente el pasado fin de semana lo pude toquetear uno en una quedada, aunque creo qie no es exactamente el mismo modelo, y la verdad es que me sorprendió lo bien acabado que está... Y las subesfereas se ven blancas 😉

1000329275.webp

• Me gusta
Reacciones: empanadillo, Angelaxarquia, Josemi01 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Yo estoy muy pendiente del panda pero no del reverse, así que no se me plantea ese problema de las subesferas. Y por otra parte quiero esperar un tiempo prudencial por si les diera por sacar el moby dick en 39mm, cosa que veo factible, y con agujas en negro, aunque esto no lo veo tan probable. Una lástima no poder toquetearlos salvo en algún viaje (Alemania, Japon…)
Es uno de los tres relojes que tengo en mente conseguir en el medio plazo

Última edición:
  • Me gusta
En la web de la marca, señalan Alabart como distribuidor de la marca en España.
IMG_20241124_195037.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Patagonico
Yo estoy muy pendiente del panda pero no del reverse, así que no se me plantea ese problema de las subesferas. Y por otra parte quiero esperar un tiempo prudencial por si les diera por sacar el moby dick en 39mm, cosa que veo factible, y con agujas en negro, aunque esto no lo veo tan probable. Una lástima no poder toquetearlos salvo en algún viaje (Alemania, Japon…)
Es uno de los tres relojes que tengo en mente conseguir en el medio plazo
Ojalá sacaran el Moby Dick en 39mm.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Ese reloj me encanta!!! Lo tengo en la mira.

Bueno yo me decidí por el totalmente negro el. McQueen y no tengo comentarios con correa Bund un espectáculo pero con su armis de acero vamos te deja sin palabras y eso que tengo un sinn 356 sa,es decir, un competidor a todos los niveles. Pero el hanhart es algo diferente!!! El panda mola pero el 417 es 1954 es la esencia.
Aquí el otro día en Paris con correa bund.

IMG_1482.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Mercier11, manugl84 y 6 más
Bueno yo me decidí por el totalmente negro el. McQueen y no tengo comentarios con correa Bund un espectáculo pero con su armis de acero vamos te deja sin palabras y eso que tengo un sinn 356 sa,es decir, un competidor a todos los niveles. Pero el hanhart es algo diferente!!! El panda mola pero el 417 es 1954 es la esencia.
Aquí el otro día en Paris con correa bund.

Ver el archivos adjunto 2953348
Espectacular. Enhorabuena. Yo también me planteo si quizá no sería mejor ir a por el "original".

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Atrás
Arriba Pie