• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando soñé ser relojero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Hace unos 15 años, cuando empecé con esto de los relojes lo hice como muchos sabéis con relojes de bolsillo. Un año más tarde fantaseaba con la posibilidad de arreglarlos y compré algunas herramientas y libros con los que formarme.
Iluso de mi, en mi opinión estos libros sin un profesor no sirven de nada, la forma de hacer las cosas se las guardan, en un tutorial de YouTube aprendes más que en todos estos libros.
Nunca llegué a reparar nada, soy muy torpe y todo se quedó en una frustración pero os voy a enseñar los libros que adquirí.
IMG_20230715_150834.webp
IMG_20230715_150400.webp

Este dedicado a alguien por el autor.

IMG_20230715_150500.webp
IMG_20230715_150518.webp
IMG_20230715_150552.webp

Uno que saqué de Internet

IMG_20230715_150647.webp

IMG_20230715_150943.webp
IMG_20230715_151355.webp

Y esto es todo.

• Me gusta
Reacciones: ivannn, Hoyanco, grebleips y 13 más
Yo creo que la mayoría hemos soñado con eso, pero en mi caso y la vida que llevo se quedará en eso, un sueño.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, NachoVe y Sera
A mi también me pasa. Me gustaría tanto con mis vehículos como con los relojes, ser un manitas en mecánica aunque sólo fuera como hobby, pero soy torpe y manazas, así gasto dinero en comprarlos, y en mantenerlos. Y sólo los disfruto. Pero así apoyamos más a la industria 😅

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Sera
Bueno, tengo el apartado orológico en la biblioteca 😂😂😂

Yo también pasé por esa etapa, y sus consecuentes destrozos…
Bonita colección.

• Me gusta
Reacciones: Sera
En mi caso tengo tan claro que no estoy capacitado, que ni me molesto en buscar este tipo de libros. A menos que saquen "como ser un relojero para torpes totales" no compraré ninguno

• Me gusta
Yo no he renunciado, pero mi nivel es pésimo. No tengo tiempo suficiente para prácticar. Eso sí, de herramientas y libros voy holgado para nivel.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Sera
🤣🤣🤣🤣me ha hecho mucha gracia leer tu post ,la verdad es que le pasa a la mayoría lo que a ti,yo me metí un poco más de lleno y si que desmonto y montos calibres,algunas veces con más suerte que otra pero me apaño,yo he ido aprendiendo a base de prueba y error y YouTube,más o menos me defiendo pero si es cierto que es muuuy complicado,con un buen maestro al lado explicándote sería "coser y cantar" ,por supuesto lo tengo como hobby y todo lo que reparo o es mío o compromisos y siempre digo lo mismo ni me metas prisa ni te aseguro que quede mejor que me lo llevo, porque al fin y al cabo nunca cobro nada.

• Me gusta
Somos paisanos, ya sé a quién llevar mis relojes 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: enriquebrito
Gracias por compartir el sueño que todos hemos tenido alguna vez

• Me gusta
Afortunado tú. A veces el problema es ir avanzando y echarle horas al asunto como si fuera un pozo sin fondo.
Yo he arreglado algún mecánico (sin desarmarlo entero), pero mi pesadilla es montar los puentes, la lira del Incabloc... es agotador. No merece la pena. En mi caso, para relojes sencillos. no es un problema de conocimiento (con Youtube es suficiente), sino de destreza con piezas tan diminutas.
Los cuarzos me quieren más.

• Me gusta
Yo también he querido ser relojero y ser capaz de dar servicio a esas maravillosas piezas, he querido ser mecánico y poder hacer el mantenimiento de mi coche, he querido ser un manitas y hacer todas las reparaciones de la casa, he querido ser electrónico y poder arreglar mis cacharros eléctricos...

Al final todas esas artes tenían una herramienta en común, el martillo, que sirvió para destruir toda evidencia de que una vez lo intenté.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, morkio2005, Watcher86 y 3 más
Este tipo de profesiones solo se aprenden a la vieja usanza, echándole horas de aprendiz con un maestro relojero al lado que vaya dando capones cada vez que la fastidias.

Yo solo sueño con ello al cambiar las correas o ajustar un brazalete. Una vez cambié una pila y otra desmonté un reloj barato para ver qué tal. Acabó en la basura. Cada uno sirve para lo que sirve. 😀😀😀

• Me gusta
Este tipo de profesiones solo se aprenden a la vieja usanza, echándole horas de aprendiz con un maestro relojero al lado que vaya dando capones cada vez que la fastidias.

Yo solo sueño con ello al cambiar las correas o ajustar un brazalete. Una vez cambié una pila y otra desmonté un reloj barato para ver qué tal. Acabó en la basura. Cada uno sirve para lo que sirve. 😀😀😀
No, hombre, no. Todos servimos para muchas cosas, el problema es la falta de tiempo por el puñetero ritmo de vida, que todo se aprende a base de echar horas.
También influyen las oportunidades. Solo hay una escuela oficial en el país y no todo el mundo tiene la posibilidad de enviar a su hijo a otro lugar a estudiar. Además, no en todas las ciudades hay relojeros de los de toda la vida, y si encima te tienen que aceptar como aprendiz, apaga y vámonos.
Empecé a desmontar despertadores viejos en la adolescencia y ahora, con 46, me planteo si hubiese elegido relojería como futuro laboral y no como hobby...pues no sé, lo mismo si hubiese tenido la posibilidad de estudiarlo me habría ido a ello, pero vivía en Melilla y Barcelona no me pillaba a mano.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, Sera y English87
No, hombre, no. Todos servimos para muchas cosas, el problema es la falta de tiempo por el puñetero ritmo de vida, que todo se aprende a base de echar horas.
También influyen las oportunidades. Solo hay una escuela oficial en el país y no todo el mundo tiene la posibilidad de enviar a su hijo a otro lugar a estudiar. Además, no en todas las ciudades hay relojeros de los de toda la vida, y si encima te tienen que aceptar como aprendiz, apaga y vámonos.
Empecé a desmontar despertadores viejos en la adolescencia y ahora, con 46, me planteo si hubiese elegido relojería como futuro laboral y no como hobby...pues no sé, lo mismo si hubiese tenido la posibilidad de estudiarlo me habría ido a ello, pero vivía en Melilla y Barcelona no me pillaba a mano.
Te entiendo, de Melilla a Barcelona hay un tiro y los tiempos eran diferentes. De todas formas, nunca me había atraído destripar un reloj hasta hace poco y ya voy tarde, aunque no te diría yo que si encontrara algún cursillo de relojería básica presencial no me apuntara.
Un saludo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: Sera y Metagonion
Atrás
Arriba Pie