• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Cuando lo pides por Aliexpress Vs cuando te llega"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo.

Abro este hilo usando como título esa frase que se usa cuando comparas una expectativa con lo que te ocurre realmente.

En este caso vengo, muy brevemente a hablar de una marca que fue mítica, de las top suizas y de en qué ha degenerado.
Supongo que habrá ocurrido como siempre, una marca mítica que desapareció y que alguien ha comprado para pillar relojes chinorris y pillarlos por cuatro duros y venderlos más caros usando ese gran nombre que fue.

Me refiero a Cauny. Cauny fue grande pero la crisis del cuarzo la destrozó. Cauny desapareció y hace como un par de años volvió de nuevo con relojes de cuarzo, unos quizás más resultones que otros, pero al fin y al cabo, relojes "sin pena no gloria". Eso sí, su bastión y su argumento se ha apoyado en recordar al público lo grande que fue la marca ya que ahora ofrecen poco...

Y abro este hilo porque su última creación es digna de ser comentada.

Hace unos meses colgaron una foto con tres modelos míticos de Cauny, diciendo y pidiendo a la gente que votara cuál era el que más le gustaba. Con el ganador crearían una reedición.

Estos eran los tres candidatos:
CE16BE34-7A02-47BC-95AA-88383AD38853.jpeg

Desde luego son tres maravillas, aunque el crono es fabuloso. De hecho, fue el ganador.

Cauny pues, se ha propuesto a reeditarlo, y lo ha hecho...
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidendia:
74B9BE0F-3067-4026-8B0B-B3F3596B3E4B.jpeg

Comparen, me parece una broma de mal gusto.

En fin...

¿Qué opináis?

• Me gusta
Reacciones: axial, yakokornecki, MJordan y 13 más
Pues mejor no opino pero gracias por traerlo, por lo menos hemos vistos a esos preciosos abueletes.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
No me gusta la reedición.

Pero algún modelo de la nueva Cauny si que me ha gustado, he visto algunos en escaparates de Portugal.

• Me gusta
Creo que, teniendo en cuenta el mismo texto que has puesto, el resultado no es que fuera predecible, es que era inevitable.
Efectivamente, la reedición es una versión de este modelo de Cauny... si hubiera sido manufacturada con las piezas más genéricas recién salidas de la factoría más cercana al río Yangtze.

Me produce verdadera pena ver a marcas no solo porstituyendo su buen nombre, empresarios desconsiderados mediante, sino estropeando diseños absolutamente atemporales de esta manera. Para echarse a llorar.

• Me gusta
Opino que estoy de acuerdo contigo.
Para hacer eso, mejor que no hubieran hecho nada.
Es precioso. Me refiero obviamente al antiguo, en el improbable caso que alguien necesite una aclaración.

• Me gusta
Para eso que se estén quietos no me jodas.

• Me gusta
Como sois.
En defensa del actual tengo que decir que...

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Andonilo, Maurofractal y 1 persona más
Hombre, los calibres de cuarzo dan para lo que dan en cuanto a ubicación de subesferas, y era previsible un efecto rarito, si no se tienen en cuenta las dimensiones. Posiblemente, habría sido menos comprometido tratar de remedar el pointer date.

Personalmente tampoco me fascina el que habían escogido de inspiración. Cauny tuvo cronos mucho más equilibrados y coherentes, para mi gusto

1691341893269.webp

1691342008834.webp

1691342096328.webp

• Me gusta
Reacciones: EObiol, detracia, Casio70 y 10 más
Hombre, los calibres de cuarzo dan para lo que dan en cuanto a ubicación de subesferas, y era previsible un efecto rarito, si no se tienen en cuenta las dimensiones. Posiblemente, habría sido menos comprometido tratar de remedar el pointer date.

Personalmente tampoco me fascina el que habían escogido de inspiración. Cauny tuvo cronos mucho más equilibrados y coherentes, para mi gusto

Ver el archivos adjunto 2675836
Ver el archivos adjunto 2675837
Ver el archivos adjunto 2675838
Lo han hecho grande. Si bajas tamaño, pones plexi y cuidas un poco la textura de esfera y el color de las saetas... te puede quedar curiosillo.

Sobre los que pones... preciosidades, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: sugaar, Ossete y AbderramanII
Un despropósito, es una pena porque Cauny tiene mucho donde inspirarse pero entiendo que hacerlo "bien" difícilmente les va a salir a cuenta en cuanto a ventas.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Jose Perez
Una pena, nati de plasti.

• Me gusta
Las repescas de marcas normalmente... Me sorprendió lo bien que lo hicieron con Vulcain y con Angelus (mejor no hablar de los precios). Respecto a la reedición mejor me callo, desde luego si se quiere un Cauny mejor apostar por uno viejito.

• Me gusta
Triste tributo para una marca muy emblematica, al menos en la peninsula

• Me gusta
Una lástima. Como ha comentado algún compañero 4 o 5 mms menos y un plexy hubieran arreglado un poco el aspecto (poco).
Para obrar semejantes infortunios es mejor dejar descansar al difunto.

• Me gusta
¿En qué piensan estos de Cauny cuando ven el resultado? Qué triste y qué rabia.

• Me gusta
No estaba muy inspirado el que hizo el diseño. Si tienes el nombre y los medios... aunque le montes un cuarzo... haz un dial retro en condiciones. 😒

• Me gusta
Buenas equipo.

Abro este hilo usando como título esa frase que se usa cuando comparas una expectativa con lo que te ocurre realmente.

En este caso vengo, muy brevemente a hablar de una marca que fue mítica, de las top suizas y de en qué ha degenerado.
Supongo que habrá ocurrido como siempre, una marca mítica que desapareció y que alguien ha comprado para pillar relojes chinorris y pillarlos por cuatro duros y venderlos más caros usando ese gran nombre que fue.

Me refiero a Cauny. Cauny fue grande pero la crisis del cuarzo la destrozó. Cauny desapareció y hace como un par de años volvió de nuevo con relojes de cuarzo, unos quizás más resultones que otros, pero al fin y al cabo, relojes "sin pena no gloria". Eso sí, su bastión y su argumento se ha apoyado en recordar al público lo grande que fue la marca ya que ahora ofrecen poco...

Y abro este hilo porque su última creación es digna de ser comentada.

Hace unos meses colgaron una foto con tres modelos míticos de Cauny, diciendo y pidiendo a la gente que votara cuál era el que más le gustaba. Con el ganador crearían una reedición.

Estos eran los tres candidatos:
Ver el archivos adjunto 2675808

Desde luego son tres maravillas, aunque el crono es fabuloso. De hecho, fue el ganador.

Cauny pues, se ha propuesto a reeditarlo, y lo ha hecho...
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidendia:
Ver el archivos adjunto 2675810
Comparen, me parece una broma de mal gusto.

En fin...

¿Qué opináis?
Que dolor para los ojos …con lo bonito que es el original

• Me gusta
Menudo crimen

• Me gusta
Es curioso ver que los chinos hacen copia exacta de todo y cuando tienen que hacer uno bien lo fastidian.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Alfredo BRB, Maurofractal y 1 persona más
EMO el crono vintage es infinitamente más bonito. De hecho diría que es precioso.

Lo que ya no tengo tan claro es que la mayoría de los clientes potenciales de hoy en día piensen lo mismo.

• Me gusta
Una auténtica demostración de como superar con creces las expectativas de sus clientes… para mal

• Me gusta
Reacciones: detracia y Maurofractal
Menudo despropósito, espero que no se tratase de un crowdfunding para financiar el nuevo modelo y recibir uno en casa a un módico precio.

• Me gusta
No sé como no les ha dado verguenza ajena presentar eso.

• Me gusta
Qué despropósito. Me sigo quedando con el mío...

IMAG8104.webp

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Alfredo BRB, detracia y 2 más
No es la primera, y no será la última, marca con cierta solera que intentan “rescatar” con relojes poco agraciados, calidades dudosas,… Es como que con llevar la marca en el dial ya es suficiente.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie