• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando el Diablo no tiene que Hacer.....Relojea.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
El otro día, sin saber por qué, me fijé en un insignificante reloj, dejado de la mano de Dios y del hombre.....solo darle un poco de cuerda y empezó con su tic tac....fue un buen comienzo....

20180823_104035.webp

A los rectangulares no les tengo miedo.....navaja en mano y he aquí al Technos despiezado ::Dbt:: Mugre por todas partes...

20180823_103817.webp

El calibre marcado 233 88 E, ya me diréis de qué se trata.....aclarado por Albloux, FE 233 88.

20180823_113008-1.webp

La caja me gustó, así que manos a la obra.....pulido de cristal, que está roto y poco se puede hacer por él .....

20180825_102129-1.webp

"Sofisticado" sistema de limpieza :yes:

20180823_113027.webp

Cuidadin con el adn que acompañaba .....

20180825_164204.webp

Y la cosa cambia radicalmente......

20180825_164211.webp

El cristal necesita cambio o un poco más de pulido....

20180825_160454.webp

Después he sabido, que llegó hace 20 años desde un mercadillo Tunecino y desde entonces nadie le había hecho ningún caso ::bash::

20180825_160302.webp

Merece una segunda oportunidad....

20180825_160552-2.webp

En la muñeca :yes:

20180825_160549-1.webp

He disfrutado dando un poco de cuidados a un sencillo y olvidado reloj, sin saber que guardaba la sorpresa de su procedencia......
Espero que os haya gustado :friends::friends:

Última edición:
Pues el valor ha tenido suprema recompensa. Nada que ver el antes y el después.
Y de Túnez ni más ni menos, crisol de culturas -fenicios, cartagineses, griegos, romanos y arabes.

P.D. menudas xixas me fumé allí en el año del señor de 1989.

Muy bonito y exótico origen el de ese Technos.

Le has hecho un trabajo fantástico que hace que luzca como merece.

En cuanto al calibre ... ¿podría ser que no sea el que has puesto y pueda ser este France Ebauche?

2e867d164dbaaa82f23e1f286524c2f1.webp

Última edición:
Impresionante el estado en que vino e inmejorable el estado en el que lo dejaste!!!:clap::clap:. Lo que mas me llama la atención de ese elegante reloj es su caja, que no parece ser coétana (por estética) con el resto del reloj, no digo que no lo sea, que lo será, pero es que la caja me parece casi "Rafartdecoista" :D y la esfera y maquina de los años setenta. Con todo, me parece un reloj precioso y te ha quedado para lucirlo a menudo, bravo!!!:worshippy:

Menudo cambio más espectacular, no se parece ni a la legua. Lo del plexi fantástico, pero es que la caja, quien pensaría que ahí debajo había un plaqué así de bueno. En la muñeca te queda como todos, fetén. Gud yob......:ok::

He sido muy osada, pero en principio arriesgaba poco....el pobre daba pena tan sucio y renegrido. Cuando supe su origen, que había recorrido muchos kilómetros en moto y que llevaba tantos años olvidado, pensé que sí o sí merecía una oportunidad.
Qué no harías en ese año del señor :laughing1:

Pues el valor ha tenido suprema recompensa. Nada que ver el antes y el después.
Y de Túnez ni más ni menos, crisol de culturas -fenicios, cartagineses, griegos, romanos y arabes.

P.D. menudas xixas me fumé allí en el año del señor de 1989.

¿Podría ser FE 233 68 ? No conseguí una foto decente del calibre, pero también parecía leerse.
Veo ahora los datos de Ranff que añades y sí creo que es ese.
Gracias por la información.

Muy bonito y exótico origen el de ese Technos.

Le has hecho un trabajo fantástico que hace que luzca como merece.

En cuanto al calibre ... ¿podría ser que no sea el que has puesto y pueda ser este France Ebauche?

2e867d164dbaaa82f23e1f286524c2f1.webp

También pensamos lo mismo, pero todo encaja perfectamente. La caja es Rafartdecoista total :ok:: y en la muñeca guapo guapo.

Impresionante el estado en que vino e inmejorable el estado en el que lo dejaste!!!:clap::clap:. Lo que mas me llama la atención de ese elegante reloj es su caja, que no parece ser coétana (por estética) con el resto del reloj, no digo que no lo sea, que lo será, pero es que la caja me parece casi "Rafartdecoista" :D y la esfera y maquina de los años setenta. Con todo, me parece un reloj precioso y te ha quedado para lucirlo a menudo, bravo!!!:worshippy:

Además es fotogénico el jodio..... una vez quitada la mugre ni una foto fea.....ayyyy que me vengo arriba y la puedo armar gorda con mis atrevimientos :yhoo::

Menudo cambio más espectacular, no se parece ni a la legua. Lo del plexi fantástico, pero es que la caja, quien pensaría que ahí debajo había un plaqué así de bueno. En la muñeca te queda como todos, fetén. Gud yob......:ok::

Veo que el "sofisticado útil" de limpieza va cogiendo adeptos y es que las cajas se quedan la mar de bien limpitas, limpitas. Y, claro, con tanto "arabesco" una aguja u otro tipo de punzante era necesaria, je,je,je.

¡¡Magnífico resultado!!.

El otro día, sin saber por qué, me fijé en un insignificante reloj, dejado de la mano de Dios y del hombre.....solo darle un poco de cuerda y empezó con su tic tac....fue un buen comienzo....

A los rectangulares no les tengo miedo.....navaja en mano y he aquí al Technos despiezado ::Dbt:: Mugre por todas partes...

El calibre marcado 233 88 E, ya me diréis de qué se trata.....

La caja me gustó, así que manos a la obra.....pulido de cristal, que está roto y poco se puede hacer por él .....

Ver el archivos adjunto 599909

Después he sabido, que llegó hace 20 años desde un mercadillo Tunecino y desde entonces nadie le había hecho ningún caso ::bash::

Ver el archivos adjunto 599913

He disfrutado dando un poco de cuidados a un sencillo y olvidado reloj, sin saber que guardaba la sorpresa de su procedencia......

Cantabruca... Hola...

Hermoso reloj y buen trabajo....

Gracias por ponerlo

Perdón.... Acabo de entrar en el hilo y no doy crédito....

En "Origen" la peli de Leonardo DiCaprio, había una escena que decían que el virus más efectivo es la idea.... Creo que Cantabruca ha sido contagiada con el virus del "trasteo" de Vintages..... Dentro de poco veremos unos maravillosos hilos de sus desmontajes y servicios de los Vintages más deseados de este foro.

Canta!!!!!! Sigue así!!!!

Por cierto, si, el calibre es un francesito sencillo pero efectivo, yo lo asemejo muchas veces con el st 96...

Tengo que hacérmelo mirar porque estos pequeñines me parecen todos preciosos y este encima decorado y ha quedado estupendo después de unos mimos.

Ver el archivos adjunto 599903

Ver el archivos adjunto 599904

El calibre marcado 233 88 E, ya me diréis de qué se trata.....

Ver el archivos adjunto 599905

Ver el archivos adjunto 599906

Ver el archivos adjunto 599914

Ver el archivos adjunto 599907

Ver el archivos adjunto 599908

Ver el archivos adjunto 599909

Ver el archivos adjunto 599910

Ver el archivos adjunto 599912

Ver el archivos adjunto 599913

Cantabruca, esperando con gran expectación tu siguiente trabajo... Me entusiasma leer este tipo de hilos!!! [emoji123] [emoji123]

Muy bien Canta :clap: ¿ves como no es complicado? No hace falta más que animarse, el resultado es perfecto, enhorabuena

Enhorabuena Cantábruca [emoji122][emoji122] el trabajo a sido magnífico, te veo desmontando y limpiando a la voz de ya.
Te ha quedado espectacular ese olvidado de tu cajoncito, bendito cajoncito.

Última edición:
Vale, sí, la esfera desentona bastante con ese color, aunque los números dan bastante el toquecillo que se espera de esa caja. También hay que pensar que es la esfera original... de la segunda vida del reloj... y que tampoco uno/a va a ser purista/isto todos los días del año, ni con todos los relojes, no? Eso es agotador, además!

Tómatelo así; como un reloj de relax (o relox de relajo), monín, ma non excesivamente riguroso.
Y muy bonito del norte. Perdón! Bonito del sur.

Última edición:
Lo malo (o bueno) de lo bien que te ha quedado es que esto sólo puede ir a más y más...

Alaaa desde luego algunas cosas como cambian y si no, para muestra tu reloj, te ha quedado de película!!
Felicidades por resucitar lo y disfrutarlo como se merece.
Gracias por mostrarnos esa belleza.
Besos

Ha quedado perfecto. Que trabajo más exquisito y la correa le queda que ni pintada. Enhorabuena por darle vida de nuevo

Veo que el "sofisticado útil" de limpieza va cogiendo adeptos y es que las cajas se quedan la mar de bien limpitas, limpitas. Y, claro, con tanto "arabesco" una aguja u otro tipo de punzante era necesaria, je,je,je.

¡¡Magnífico resultado!!.
El arabesco parecia un patatal lleno de porqueria bien pegaita, pero el util fue efectivo.....faltaría plus...

Perdón.... Acabo de entrar en el hilo y no doy crédito....

En "Origen" la peli de Leonardo DiCaprio, había una escena que decían que el virus más efectivo es la idea.... Creo que Cantabruca ha sido contagiada con el virus del "trasteo" de Vintages..... Dentro de poco veremos unos maravillosos hilos de sus desmontajes y servicios de los Vintages más deseados de este foro.

Canta!!!!!! Sigue así!!!!

Por cierto, si, el calibre es un francesito sencillo pero efectivo, yo lo asemejo muchas veces con el st 96...
Ayy Vicente, ya me gustaría que me contagiara de ese virus....pero sigo muy limitada y torpe....aunque a veces mi osadia supere a la cobardia.
Seguiré intentandolo [emoji6] [emoji6] [emoji6]

Tengo que hacérmelo mirar porque estos pequeñines me parecen todos preciosos y este encima decorado y ha quedado estupendo después de unos mimos.
Sigue disfrutando de los pequeñines y de los grandotes, todos tienen su gracia y eso es lo importante.

Cantaaaaaaaaaaaaa, reina, pero qué apañada 8o Jamía, si lo has dejado como los chorros del oro :clap::clap: Preciosa caja que ahora (re)luce estupendamente con esa perlón en tu muñeca ::dnz:: Y además resulta que el peque venía con historia :yhoo::

Me alegra tu audacia y habilidad y te felicito :friends:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie