• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ANÓNIMO - F.E. CUPILLARD - 233

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Bon día !!

Os enseño uno que compré el otro día en un mercadillo - Sin nombre, con caja de acero, de estilo militar (o eso creo yo), con calibre F.E. Cupillard 233 y con 3 ajustes, si no me equivoco , si no es ese y alguien sabe cual es, pues fantástico. Tiene un tamaño de 34 mm. según el metro, jajaja.
Os dejo unas fotos, alguna con roña, y otras una vez limpio y con plexi pulido, aunque habrá que cambiarlo.
Alguien de vosotros sabe que significan las siglas marcadas en la tapa como - S.G.O.
Buena verbena de San Juan a todos/as.

Abrazos

P.D. Faltaba una foto :laughing1:
P1060201.webp
P1060202.webp
P1060204.webp
P1060207.webp
P1060208.webp
P1060209.webp
P1060199.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, xsagasta y 3 más
Que anónimo tan interesante, Tony!. Ni idea de lo que significan esas iniciales, pero una caja de acero no se ponía en todos los relojes, muchísimas eran cromadas, y las agujas azules le dan un puntazo extra. No funciona nada? ese relojito promete, mímalo!

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk
Que anónimo tan interesante, Tony!. Ni idea de lo que significan esas iniciales, pero una caja de acero no se ponía en todos los relojes, muchísimas eran cromadas, y las agujas azules le dan un puntazo extra. No funciona nada? ese relojito promete, mímalo!
Hola Álvaro !! , la verdad es que cuando lo vi, me pareció interesante y con el plus de la caja. Le di un poco de cuerda y empezó a latir, así que solo quedaba saber cuanto quería el vendedor , y cuando me lo dijo no me pude resistir (2 pavos :laughing1: :laughing1: ) menos que una caña.

Ahora está en la caja pendiente de turno al relojero.

Un abrazo

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: sergiowilde y pinon
Qué bonito e interesante reloj. Ni idea del significado de las siglas, según la recurrida Mikrolisk existe una marca registrada, pero sin los puntos.
IMG_20260624_100914.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y KIKEMORGAN
Pues me gusta un montón, Tony, y por 2€, y encima con caja de acero, qué te voy a decir, mucho mejor que una compra maestra, jejejeje.

Efectivamente, la máquina es una Cupillard 233, lo que indica que el reloj es francés, además de que el calibre está marcado como Made in France.

Podría ser que según la información facilitada por Xabi, S.G.O. fuera el fabricante de la caja. He estado buscando a ver a qué se dedicaban los de Silbgo-Handels AG y no he encontrado nada, lo mismo que nada de la marca SGO. Pero sería raro que en un reloj francés se utilizara una caja suiza y que en un reloj suizo se usara una maquina francesa, pero quién sabe, en este mundillo todo es posible.

Enhorabuena y a disfrutarlo cuando salga del relojero.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, sergiowilde y pinon
Atrás
Arriba Pie