• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual y porque, ...

  • Iniciador del hilo Campanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El A les ha quedado muy bonito, el scirocco me encanta pero lo tengo más visto y el audi no porque los suv no me gustan ni en estética ni en altura de posición al volante. Así que aunque los tres son buenos coches, me quedo el Mercedes por marca y por estética más actual
 
  • #52
El 99% de los coches de ese tipo no pisan un camino en toda su vida útil, un Mazda 6 Wagon es mejor coche que ese CX-5 y cuestan casi lo mismo. Vengo de un día complicadete de tráfico en el centro de Madrid y alrededores. No cambiaba mi modesto V50 por un CX-5 para moverme por la ciudad y aparcar en parking subterráneo o en la calle. Estan bien, son mas altos, hay diseños que están de moda y eso, pero no quisiera estar en el pellejo de una persona que busque una berlina de 25.000€ con motor de gasolina. La cosa se ha puesto muy complicada. Esos SUV no son para mi, entiendo algunos, pero en realidad no son lo mío. Uno bastante honesto, atractivo y que en mi opinión tiene un concepto con sentido es el C4 Cactus. Los SUV pequeños son los que menos entiendo, como ese Q2 (o el CX-3). Un clio es mejor coche que un Captur, pero como tiene pinta simpática entiendo que la gente se los compre. Los colorines y esas personalizaciones ayudan. Truinfan las cosas de colores, es lo único positivo. Hacen bonito.

No comparto tu punto de vista de que un wagon de 4,8 mts es mejor vehículo que un suv 4x4 de 4,5 mts. Yo opino justo lo contrario.

Yo también he estado en el atasco y lo único que no me dejaba ver eran las furgonetas o los coches con cristales tintados. Ah, y los camiones y los autobuses. Ah y la furgo de atestados de la poli tampoco me dejaba ver.

Este verano en Islandia te aseguro que si llego a alquilar un Clio en vez del Captur, me cago en las muelas de unos cuantos.
 

Archivos adjuntos

  • image-2794439005.jpg
    image-2794439005.jpg
    48,9 KB · Visitas: 37
  • #53
No comparto tu punto de vista de que un wagon de 4,8 mts es mejor vehículo que un suv 4x4 de 4,5 mts. Yo opino justo lo contrario.

Yo también he estado en el atasco y lo único que no me dejaba ver eran las furgonetas o los coches con cristales tintados. Ah, y los camiones y los autobuses. Ah y la furgo de atestados de la poli tampoco me dejaba ver.

Este verano en Islandia te aseguro que si llego a alquilar un Clio en vez del Captur, me cago en las muelas de unos cuantos.

Ya he dicho que si lo vas a sacar por caminos entiendo que la mayor altura de (por ej.) un CX-5 es una ventaja. En lo demás dime tu a mi en qué es mejor un CX-5. En que es mas corto y eso depende, porque por lo demás...

Lo de la foto es un Kadjar. Coche insulsito y sin el aire simpático del Captur.
 
  • #54
Ya he dicho que si lo vas a sacar por caminos entiendo que la mayor altura de (por ej.) un CX-5 es una ventaja. En lo demás dime tu a mi en qué es mejor un CX-5. En que es mas corto y eso depende, porque por lo demás... Lo de la foto es un Kadjar. Coche insulsito y sin el aire simpático del Captur.

Tienes toda la razón. Era un Kadjar. Me lo dieron con 56 kms. Al tercer día saltó un fallo del sistema de polución que me acompañó toda la quincena. Coche que ni fú, ni fá, como bien vuelves a decir. Pero que, aunque no os lo creáis pasé por vadeos de la leche en la famosa carretera del noroeste: vetada a todo vehículo que no fuese mínimo SUV 4x4. Incluso me entró agua atrás. Por suerte tengo cierta experiencia en vadeos y no piqué en la "ola de rebote" que te pasa por encima del capó y....kaput. Si digo que fue brutal esa carretera, de lo mejor, pues parecerá que soy un flipado. En resumen: viaje a Islandia con coche de alquiler=SUV , o mejor quedarse dando una vuelta a la Bretaña Francesa en un clio.

E insisto en que lo que les hace mejores vehículos, para algunos compradores, es su polivalencia/ versatilidad.

1. adj. Que vale para muchas cosas.
2. adj. Capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.
 

Archivos adjuntos

  • image-3852058520.jpg
    image-3852058520.jpg
    55,9 KB · Visitas: 37
  • #55
Habría que definir qué entiendes por versátil o polivalente ,pero si lo que buscas es una berlina con facilidad de carga vía portón trasero (o sea, familiar), tracción a las 4 ruedas en el entorno de los 30.000 euros se me ocurren Skoda Superb Combi 4x4 o Subaru Levorg. En cualquier caso, otra de las cosas que los aficionados al motor tenemos que “agradecer” a estos artefactos es que hayan provocado que casi todas las marcas no premium hayan dejado de ofrecer berlinas y segmentos C en 4x4 (y no digamos 4x4 gasolina), por lo que ciertamente si requieres 4x4 por circulación por carreteras resbaladizas tienes pocas opciones fuera de suvs. En cualquier caso, la “polivalencia” es un concepto resbaladizo que muchas veces sirve como eufemismo para no destacar en nada. Como ya he dicho desde el principio, si haces offroad frecuentemente, como parece ser tu caso, no veo mal comprarse un coche de estas características (de hecho, por eso llevan décadas ofreciéndose). Pero si no vas a salir de carretera y meramente lo quieres por estética, o lo que es peor, por esa falsa sensación de mayor seguridad (que son los principales motivos de su popularización reciente) jamás recomendaré su compra, salvo que seas una persona con problemas de movilidad por su facilidad de acceso. La facilidad de carga la cumple con creces un familiar (de hecho la cumple mejor, ya que al estar menos elevada la boca del maletero hay que hacer menos esfuerzo levantando los bultos) y la habitabilidad depende del tamaño del coche, no de su configuración SUV. En cualquier caso, los fabricantes de coches deben de estar de enhorabuena, ya que han conseguido que la gente que se decida por estos coches, que no son pocos, haya interiorizado unos presupuestos tranquilamente un 10-20% superior que lo que se gastaría en la opción berlina o segmento C equivalente…

Como veas. Todo es relativo. Yo lo tengo muy claro; cristalino!, lo que es un vehículo polivalente y el que no lo es. Yo lo disfruto, de hecho.
Muy interesante el Levorg. Un 1.6 turbo a partir de 30.600€. Pinta bien. Un poco macarrilla por estética, pero sobre gustos.... A mí me encanta Subaru. El Outback me parece redondo!
Estética.... claro. Nadie mira la estética cuando se compra un vehículo. Y si alguien lo compra sólo por estética ( un x3 o un Mehari), acaso se equivoca?
Un 10-20% más es lo que hay que pagar por todas las ventajas de un SUV frente a una berlina. Así es. Aunque en la primera curva, se salen de la autopista, como es habitual.

Sería interesante buscar datos fiables sobre tipos de vehículos y accidentes, heridos y fallecidos, si es que existen. Puede que hubiesen sorpresas. I don't know.
 
  • #56
Bueno amigos, ... al final creo que hay fumata blanca.
Cuento la historia y como ha ido evolucionando.
El Q2 se fue dejando y ya se expuso los porqués. Se ha conseguido verlo, al fin, y mono es, pero al tacto los materiales no han producido chispas. Se cae junto a Q3.
El Scirocco es un coche que ha gustado mucho y como se mueve. Se ha descartado definitivamente por problemas serios para entrar-salir. Es tan deportivo y el que entra tan grande que no hay matrimonio de ninguna forma.
Intentando buscar un alemán como cambio al japones que se pretende abandonar, a la vista de los acontecimientos, se ha visto como mejor opción un "tapado" que siempre ha estado ahí, ...sin hacer mucho ruido, pero siempre se le miro aunque fuese de reojo. Hasta ahora.
El elegido ha sido un Mazda 3, diesel 2.2, 150cv. :ok::
Feliz por como anda y va, daros las gracias por todos los consejos y haber expuesto vuestras opiniones y gustos.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #57
Pues, la verdad, me parece un coche precioso, en general toda la última hornada de Mazda me lo parece. Ahora a disfrutarlo!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • #58
Como veas. Todo es relativo. Yo lo tengo muy claro; cristalino!, lo que es un vehículo polivalente y el que no lo es. Yo lo disfruto, de hecho.
Muy interesante el Levorg. Un 1.6 turbo a partir de 30.600€. Pinta bien. Un poco macarrilla por estética, pero sobre gustos.... A mí me encanta Subaru. El Outback me parece redondo!
Estética.... claro. Nadie mira la estética cuando se compra un vehículo. Y si alguien lo compra sólo por estética ( un x3 o un Mehari), acaso se equivoca?
Un 10-20% más es lo que hay que pagar por todas las ventajas de un SUV frente a una berlina. Así es. Aunque en la primera curva, se salen de la autopista, como es habitual.

Sería interesante buscar datos fiables sobre tipos de vehículos y accidentes, heridos y fallecidos, si es que existen. Puede que hubiesen sorpresas. I don't know.

Bueno, como sabes, ni un SUV se va a salir en la primera curva de la autopista ni una berlina va a destrozar los bajos o entrar en combustión espontánea en cuanto salga del asfalto…

Pásate por el descampado cercano al Sanitas de la Moraleja (mejor un día de lluvias como éstos y en hora de salida del cole cercano) y verás cómo decenas de berlinas, segmentos a, b y c y poderosos SUVs que allí aparcan comparten vicisitudes, vadean roderas, baches, surcos de agua y salen de barrizales dignos de una KDD de KDjoteros con idéntica suerte y sin mayores problemas a diario (no he visto ninguna grúa tener que sacar ningún coche todavía)…

Toda la vida nuestros padres y abuelos, amén de la Guardia Civil, yendo (y volviendo) por los campos de España con un R4 tracción delantera para que ahora vengamos a descubrirles que no podían, que lo que les hacía falta era un X5 o un Discovery por lo menos…;-)
 
  • #59
Hombre, MR. Jones... es que comparar un R4 con una berlina actual (digamos un Laguna, por no cambiar de marca) es casi lo mismo que comparar un huevo y una castaña... También se salía de barrizales con el Diane 6 y el C 2cv :D
 
  • #60

Cuando era pequeño, en casa hubo un R4 y pasaba por sitios inimaginables. Actualmente tengo, aparte de mi coche habitual, un 2CV y si le monto neumáticos M+S, que los hay en su medida de la casa Toyo, el coche se convierte en una cabra.
 
  • #61
Felicidades y que lo disfrutes con mucha salud:ok::
 
  • #62
Que lo disfrutes!

Veo que sigues con diesel, a qué es debido?
 
  • #63
Que lo disfrutes. Te han explicado en el concesionario Qué es un FAP y qué conlleva conducir un diésel con FAP euro 6 como el tuyo?
 
  • #64
Que lo disfrutes.

A ver cuando nos sorprendéis preguntando por un Duster diesel y acabáis con un M3 :D
 
  • #65
Que lo disfrutes.

A ver cuando nos sorprendéis preguntando por un Duster diesel y acabáis con un M3 :D
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
  • #66
Enhorabuena. Es un gran coche, con muy buen chasis. Yo lo estuve mirando con 165 cv gasolina y lo descarté por otros motivos. Coche muy grande por fuera pero pequeño por dentro. Es todo morro. Y poco maletero. Los acabados también me parecieron superiores los del Honda. Pero como digo gran coche y muy fiable.

A disfrutarlo

Adopta un galgo
 
  • #67
Vaya debate se ha generado entorno a los SUV. Veo que se habla mucho de 4x2 y de 4x4, pero algo menos de neumaticos... Un 4x2 con neumaticos M+S se desenvolverá mejor que un 4x4 con neumaticos de verano. Un Qashqai con multibrazo va mejor en carretera que un Auris con eje rígido....

Las suspensiones de casi todos los turismos y SUV tiran a duras (haces bastantes años era horrible lo blanditos que eran todos) por lo que los badenes son desagradables en cualquier tipo de vehículo....

Entrar en un SUV es más cómodo que hacerlo en un turismo
Cargar/descargar el maletero, igual. La espalda se resiente menos, aunque si la defensa no esta limpia es probable que acabes con los pantalones manchados si no eres muy alto.... :p
 
  • #69
Ah no, lo del filtro. Pues sí, ese es un problema gordo. A conducir elevado de régimen, cuidado con las regeneraciones y ya está.
 
  • #70
Vas a necesitar 5 puertas? Sino las necesitas el sirocco sin duda.

Suerte con la compra !
 
  • #71
Igual me cae la del pulpo por decir esto... pero has valorado un mini jcw si el espacio no es un problema...? Yo lo tengo y es de otro mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Bueno amigos, ... al final creo que hay fumata blanca.
Cuento la historia y como ha ido evolucionando.
El Q2 se fue dejando y ya se expuso los porqués. Se ha conseguido verlo, al fin, y mono es, pero al tacto los materiales no han producido chispas. Se cae junto a Q3.
El Scirocco es un coche que ha gustado mucho y como se mueve. Se ha descartado definitivamente por problemas serios para entrar-salir. Es tan deportivo y el que entra tan grande que no hay matrimonio de ninguna forma.
Intentando buscar un alemán como cambio al japones que se pretende abandonar, a la vista de los acontecimientos, se ha visto como mejor opción un "tapado" que siempre ha estado ahí, ...sin hacer mucho ruido, pero siempre se le miro aunque fuese de reojo. Hasta ahora.
El elegido ha sido un Mazda 3, diesel 2.2, 150cv. :ok::
Feliz por como anda y va, daros las gracias por todos los consejos y haber expuesto vuestras opiniones y gustos.
:Cheers:

el compañero ya ha elegido.
 
  • #73
Bueno, como sabes, ni un SUV se va a salir en la primera curva de la autopista ni una berlina va a destrozar los bajos o entrar en combustión espontánea en cuanto salga del asfalto… Pásate por el descampado cercano al Sanitas de la Moraleja (mejor un día de lluvias como éstos y en hora de salida del cole cercano) y verás cómo decenas de berlinas, segmentos a, b y c y poderosos SUVs que allí aparcan comparten vicisitudes, vadean roderas, baches, surcos de agua y salen de barrizales dignos de una KDD de KDjoteros con idéntica suerte y sin mayores problemas a diario (no he visto ninguna grúa tener que sacar ningún coche todavía)… Toda la vida nuestros padres y abuelos, amén de la Guardia Civil, yendo (y volviendo) por los campos de España con un R4 tracción delantera para que ahora vengamos a descubrirles que no podían, que lo que les hacía falta era un X5 o un Discovery por lo menos…;-)

Totalmente de acuerdo contigo. Y añado: todo es cuestión de probabilidades. Y es más probable que un SUV responda peor que una berlina a alta velocidad en curva, al igual que es más probable que una berlina se rompa algo fuera del asfalto.

Ni mejores ni peores. Distintos. Cada uno ve lo bueno de lo que cree mejor y expone sus razones. La realidad, depende del color del cristal de tus gafas....( variación patética de quien todos conocemos).

...y sí! Lo de la campa a la entrada de Sanchinarro.... es penoso.
 
  • #75
Bueno amigos, ... al final creo que hay fumata blanca. Cuento la historia y como ha ido evolucionando. El Q2 se fue dejando y ya se expuso los porqués. Se ha conseguido verlo, al fin, y mono es, pero al tacto los materiales no han producido chispas. Se cae junto a Q3. El Scirocco es un coche que ha gustado mucho y como se mueve. Se ha descartado definitivamente por problemas serios para entrar-salir. Es tan deportivo y el que entra tan grande que no hay matrimonio de ninguna forma. Intentando buscar un alemán como cambio al japones que se pretende abandonar, a la vista de los acontecimientos, se ha visto como mejor opción un "tapado" que siempre ha estado ahí, ...sin hacer mucho ruido, pero siempre se le miro aunque fuese de reojo. Hasta ahora. El elegido ha sido un Mazda 3, diesel 2.2, 150cv. :ok:: Feliz por como anda y va, daros las gracias por todos los consejos y haber expuesto vuestras opiniones y gustos. :Cheers:

Enhorabuena!!

Que lo disfrutéis mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie