• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual sería la mejor marca de relojes para invertir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcor001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comprar al 50% , y revender al 30.

beneficio 20 .

donde ?

donde veas un letrero grande "liquidacion" , entra con pasta gansa y arrasa el escaparate :D .

fuera coñas , o no tan coña :whist::

el reloj hay que disfrutarlo , si compras para ganar dinero con ellos , te toca buscarte la vida y seguir la norma que he expuesto anteriormente.
en la inmensa mayoria de veces pierdes dinero , porque asi es esta aficion , muchas veces se pierde , otras se igual y muy raras veces ganas a no ser que tengas contactos o tengas un chivatazo en donde con el agua al cuello dejan ir piezas al 50-60 etc .. que si que haberlos los hay ,como las meigas.
pero si es para disfrute personal ..
compra el reloj que te guste , disfrutalo y se consciente que si algun dia te cansas de el, vas a perder dinero SI o SI .. solo de esta manera podras disfrutar de tu reloj que a ti te gusta y el reloj que quieres tu y no el que te imponga el mercado por demanda y oferta o el gusto de terceros o por la fama que pueda tener ..

Última edición:
yo creo que las de siempre, omega , rolex , tag, no le pierdes nunca

Opino diferente con Tag Heuer. Los precios se van hasta abajo y en USA la gente que compra para vender (retailers) te los Toma por menos del 30% de lo que costo. Hablo de modelos de 3, 4 y mil dls.

RESPUESTA:

Rolex Acero deportivos (SUB, GMT, DAYTONA, SD, SDDS, EXPLORER II) de segunda mano a precio contenido es la mejor opción a la pregunta que inicia el hilo.

por que? porque son modelos atemporales muy bien diseñados con una calidad incuestionable y un servicio postventa sin igual... amen de que la marca Rolex representa para el común de la gente (no conocedores) lo que Ferrari a los coches.

ejemplo:

si luego quieres vender ese Rolex deportivo acero porque necesitas cash lo logras relativamente rápido sin haber perdido nada o casi nada pues ya lo habías comprado de segunda mano y la perdida (de haberla) la absorbió el comprador inicial, con el plus de haberlo disfrutado.

con PATEK el caso es similar, si compras de segunda mano, solo que mas caro y para su ulterior venta requieres un publico conocedor por tanto mas reducido.

Compi: ¿porqué presupones.que quien compró nuevo es quien paga el pato para que los siguientes ganen?.Ese también buscaba beneficio, si es que es un modelo de los "buscados". Ya te digo yo que de perder, nada ......
RESPUESTA:

Rolex Acero deportivos (SUB, GMT, DAYTONA, SD, SDDS, EXPLORER II) de segunda mano a precio contenido es la mejor opción a la pregunta que inicia el hilo.

por que? porque son modelos atemporales muy bien diseñados con una calidad incuestionable y un servicio postventa sin igual... amen de que la marca Rolex representa para el común de la gente (no conocedores) lo que Ferrari a los coches.

ejemplo:

si luego quieres vender ese Rolex deportivo acero porque necesitas cash lo logras relativamente rápido sin haber perdido nada o casi nada pues ya lo habías comprado de segunda mano y la perdida (de haberla) la absorbió el comprador inicial, con el plus de haberlo disfrutado.

con PATEK el caso es similar, si compras de segunda mano, solo que mas caro y para su ulterior venta requieres un publico conocedor por tanto mas reducido.

Compi: ¿porqué presupones.que quien compró nuevo es quien paga el pato para que los siguientes ganen?.Ese también buscaba beneficio, si es que es un modelo de los "buscados". Ya te digo yo que de perder, nada ......

Efectivamente... incluso el primer comprador se puede hacer con uno o varios relojes ya que puede conseguirlo con unos descuentos que la mayoría no nos harían ni en sueños ya sea por buenos clientes, etc... y luego los vende con plásticos y todo a PVP o con un pequeño descuento para que te 'ahorres' el tiempo de espera de conseguirlo y el se lleva un beneficio... vamos... lo que comúnmente llamamos por aquí 'mercantes camuflados' :whist::

Yo tambien creo que mas que marcas hay modelos, pero si me tengo que quedar con una rolex

Un Patek sería un valor seguro....

Yo creo que un Rolex Submariner es la apuesta más segura para, al menos, no perder dinero (o al menos de las más seguras).

Ahora bien, la única manera de no perder dinero con un reloj es no venderlo. :flirt:

Invertir en relojes me parece una locura. Hay marcas como rolex que se deprecian poco. Pero intentar ganar dinero con ellas lo veo poco factible. Incluso los modelos que se ven por ahí que dicen que los han vendido más caros que los compraron, habría que valorar el margen temporal y repartir ese beneficio entre los años que han pasado. Además en plan profesional, si lo haces con muchos relojes, tienes que pensar donde guardarlos o como asegurarlos y eso tiene también un coste.

En general, salvo que tengas acceso a piezas exclusivas de Patek o similares y no tengas prisa no lo veo factible.

Los relojes ⌚️ para disfrutarlos.

Estoy con los compañeros que han indicado Rolex. Mantienen mucho su valor de mercado pero, para la gran mayoría de nosotros, comprar un reloj es algo pasional y no muy racional. O sea, por lo menos en mi caso, intento comprar modelos que tengan historia, que hayan marcado una generación o con los cuales tengo una empatía directa.

Si uno compra esto solamente por inversión y tienes un apuro económico sera muy dificil conseguir venderlo en tiempo util y por la cantidad que veas oportuna. Dicho esto, disfruta y compra algo bueno, pero que te haga sacar una sonrisa al mirarlo.

Con los relojes se disfruta, no se invierte.

Ahora ya, si lo que vistas de una posible venta se pretende no palmar mucha pasta... pues o bien deportivos de Rolex de acero deportivos (Sub, GMT, Daytona...) o Patek tipo Nautilus

por ello resalto entre paréntesis, que la perdida (de haberla)....que igual no la hay. saludos

yo creo que las de siempre, omega , rolex , tag, no le pierdes nunca

No creo muy acertado meter en el mismo saco de Rolex y Omega a Tag.

Es cierto que a Tag se le pierde poco, solo un riñón.

Yo no lo llamaría inversión a esto, para nada.

Como inversion parece que Rolex,ademas debido a su alto precio, mismo porcentaje mas ganancia

Invertir en relojes, que rentabilidad quieres sacar.
Se invierte en locales, edificios, no en relojes, los relojes son para jugar y ponérselos.

Invertir en relojes, que rentabilidad quieres sacar.
Se invierte en locales, edificios, no en relojes, los relojes son para jugar y ponérselos.

En locales y edificios? No estarás de cachondeo...

Los últimos 8 años es lo peor que hemos podido hacer, me incluyo, no siendo que sean locales en la Calle Preciados..

Mi opinión, es como la de la mayoría, no siendo que estés dentro del mundo de la alta relojería con conocimientos y contactos para poder sacar en el futuro tus piezas, a nivel de nuestra afición Rolex y Omega en deportivos son los modelos que te permitirán disfrutarlos y recuperar el dinero o gran parte en el futuro si decides venderlos.

Saludos.

Con Rolex seguro que aciertas.

Ningún reloj nuevo te va devolver el dinero que pagaste, salvo series especiales muy reducidas y con alta demanda o modelos discontinuados. Por ejemplo, algún Seiko de tirada limitada como las series especiales del SUMO.
En los usados, si elijes algo que tenga demanda y buen precio, perderás menos, quizá incluso te quedes a la par.
Pero ganar, ganar, eso solo he visto con algunos vintage de modelos que ya no se fabrican hace mucho

Algunos modelos de Rolex son un valor seguro....

En locales y edificios? No estarás de cachondeo...

Los últimos 8 años es lo peor que hemos podido hacer, me incluyo, no siendo que sean locales en la Calle Preciados..
Yo no soy de los madriles, pero el año pasado he realizado una de las mejores inversiones de mi vida.
Soy de provincias, hay que saber buscar, hay que saber comprar.

En general no se le pierde valor a clásicos de la relojería discontinuados con una cierta demanda sostenida y de marcas como Rolex, Panerai, IWC u Omega, pero solo si compras y vendes de segunda mano. Si compras nuevo y vendes, pierdes. Solo salvaría la pérdida varias subidas de precios de los fabricantes pero con eso no se puede contar cuando les caen las ventas.

Luego está el vintage que es otra cosa. Ahí si se puede ganar pero hay que conocer bien ese mercado, vigilar las tendencias de precios, etc. Cualquier marca puede reeditar un gran clásico y hundir el precio del vintage. Es un área para expertos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie